La experiencia de crecimiento de Ai Xia.
En 1928, Ai Xia, de 16 años, escapó de un matrimonio arreglado feudal y vino a Shanghai para ganarse la vida sola. Pronto, se unió a la Sociedad Nanguo, un grupo literario progresista organizado por Tian Han y otros en ese momento, participó en representaciones dramáticas y estudió pintura y creación de poesía en su tiempo libre, comenzando así su carrera artística.
En 1931, con el fin de fortalecer el poder creativo de izquierda de varias compañías cinematográficas, el partido nombró a Qu Qiubai para que se hiciera cargo y estableció el grupo cinematográfico del partido en la industria cinematográfica. Su misión es presentar a un gran número de trabajadores literarios y artísticos progresistas, principalmente miembros de compañías de ópera, a varias compañías cinematográficas para ocupar el puesto de promoción cinematográfica. Fue en este contexto que Ai Xia se unió a Shanghai Star Film Company junto con Wang Ying y Shen Xiling. Después de que Ai Xia fuera admitida en Star Film Company en 1932, pronto protagonizó la película "Old Enemies, New Hatreds". Se destacó por su estilo fresco y su actuación sincera que capturó la atención de la gente. Posteriormente, protagonizó la película "Spring Silkworms" adaptada de la novela de Mao Dun y reflejó la trágica vida real en las zonas rurales. La película "Daughters of Time", que refleja los diferentes caminos de vida de los jóvenes educados; la película "Two to One", que expone a la burguesía decadente y la película "Battlefield Adventures" sobre la guerra antifascista, muestran su talento; artes escénicas.
En la película "Spring Silkworms", Ai Xia interpreta el papel de Lotus, la esposa del granjero Li Gensheng. Debido a que Lianhua trabaja como empleada doméstica en la ciudad, la gente del pueblo la menosprecia, la llama "Estrella del Tigre Blanco" y la culpa de todo. Lianhua estaba muy disgustada con esto. Una vez se coló en la sala de gusanos de seda de la ciudad natal del granjero de gusanos de seda y "lavó" su "tesoro" (gusanos de seda) en venganza. Ai Xia expresa vívidamente la insatisfacción del personaje con las costumbres sociales y se atreve a pensar y actuar. Realmente refleja la expresión deprimida de Lotus que la gente no comprende y agrega mucho a toda la obra. El director de la película elogió esto y elogió a Ai Xia por ser "buena para captar el papel, profundizar en el papel, captar las emociones y ser sincera y conmovedora".
La película "Daughters of the Times" describe los diferentes destinos de muchos jóvenes intelectuales durante los turbulentos años revolucionarios de 1925 a 1927. Ai Xia interpreta a la hija del propietario de una fábrica de seda tejida en madera en Shanghai. Esta "hija" es una estudiante de secundaria. A causa de su vanidad, su vida se volvió cada vez más disoluta. Al final, se convirtió en el juguete de un hombre y fue expulsada de la escuela. Finalmente, dejó su hogar y cayó en el mundo de los mortales. En la obra, Ai Xia capturó los rasgos de carácter de personajes típicos en entornos típicos y desempeñó con éxito este papel trágico, creando un contraste y mostrando vívidamente que sólo los jóvenes educados pueden tener un futuro si trabajan duro para unirse a la revolución. Después del estreno de la película, este personaje dejó una profunda impresión en la audiencia.
La destacada actuación de Ai Xia fue reconocida por la industria cinematográfica y el público, convirtiéndola en una de las "recién llegadas talentosas y prometedoras" del elenco de Star Film Company en ese momento. Se la considera "trabajadora, diligente y creativa". Especialmente porque las películas que hizo eran todas "películas con significado positivo y progresista", Ai Xia fue bastante inspiradora entre los jóvenes progresistas de la época. Y "Modern Woman", que escribió y actuó, hizo que la gente la entendiera mejor y le valió la reputación de "mujer talentosa en la industria cinematográfica". La mayoría de las actrices que trabajaban en el cine en aquella época procedían de entornos pobres y, en general, tenían bajos niveles de educación. Pero Ai Xia, que es inteligente y estudiosa, utiliza sus propias habilidades y arte literarios originales para publicar incansablemente artículos y poemas en periódicos y revistas. Su "estilo de escritura es conciso y animado, audaz y encantador, y es muy elogiado". Por lo tanto, la gente la aclamaba como una "escritora estrella" junto con Hu Ping, Wang Ying y Chen Bo'er en la industria cinematográfica de ese momento, y "una actriz que combina guionista y heroína". "Me temo que será mejor que Ai Xia". Hablado de eso. Por lo tanto, Ai Xia recibió amplia atención y elogios durante un tiempo.
La película "Mujer Moderna" cuenta la experiencia de vida de una mujer llamada Putao que "espera llenar su corazón vacío con el estímulo del amor". Se centra en cómo despierta del sueño del amor. Luego de ser arrestado y encarcelado, emprendió el "camino de la luz" bajo la educación de un prisionero con teorías revolucionarias. El tema de la película es la búsqueda de la mujer por la verdadera y completa liberación, que sin duda es progresista. Como heroína de "Grapes", Ai Xia también puso mucho esfuerzo en su actuación. Se puede decir que esta película es básicamente un éxito. Sin embargo, debido a algunas deficiencias inherentes al guión, la transformación de la heroína parecía un poco exagerada y apresurada, y los personajes de la segunda mitad no estaban desarrollados, lo cual es realmente una lástima. Más tarde, un crítico de cine dijo: "Esto refleja el anhelo de luz y felicidad de Ai Xia en ese momento, y también refleja su vago pensamiento creativo y su frustración por la dificultad de encontrar una salida real para la liberación de la mujer en la vida real". Desde 1932 Hasta 1934, Ai Xia había hecho ocho películas en sólo dos años y su energía creativa era muy fuerte. Mientras la gente esperaba que Ai Xia lograra otro gran resultado, llegó una noticia impactante: Ai Xia se suicidó tragándose cigarrillos el 12 de febrero de 1934. Las últimas palabras que dijo a la audiencia antes de morir fueron: "La vida es dolorosa y ahora estoy satisfecha".
Debido a que Ai Xia era un talento cinematográfico talentoso e influyente, su muerte inmediatamente se convirtió en una sensación sensacional. noticia en ese momento. Personas de todos los ámbitos de la vida hablaron una tras otra y los fanáticos se apresuraron a presentar sus respetos. Seis o siete periódicos y publicaciones periódicas publicaron artículos conmemorativos especiales para expresar sus condolencias. Sin embargo, hay diferentes opiniones sobre por qué Ai Xia se suicidó enojado debido a su "vida dolorosa".
Uno dijo: Se debió al "dilema de la escasez de fondos".
Después de que el padre de Ai Xia fracasó en el negocio, la carga de la familia sólo pudo ser soportada por sus escasos ingresos. Luego de convertirse en una estrella, influenciada por ese ambiente, poco a poco fue prestando atención al estilo de vestir, el peinado y los complementos, así como a la calidad de vida y el entretenimiento. Sin duda, encontró dificultades para llegar a fin de mes. En una sociedad donde el dinero lo era todo, sentía la presión de una pesada carga de supervivencia. Se negó a vender su alma y su cuerpo para atender a los poderosos en aras de la gloria. De esta manera, la búsqueda del disfrute y el salario medio y la necesidad de mantener una personalidad independiente se han convertido en conflictos cada vez más intensificados, intensificando su hastío del mundo.
La segunda razón se debe a la "obstinación incontrolable" y la "soledad". y el vacío"Deprimido”.
Todos los que conocen a Ai Xia tienen esta opinión. Desde que se convirtió en estrella, Ai Xia se ha vuelto más obstinada en lo que hace y dice. Cuando está de buen humor, le gusta vestirse con ropa y cabello brillantes; trata a los demás de manera proactiva y entusiasta; camina, canta, baila y habla con alegría; Pero cuando está de mal humor, se convierte en otra persona. Habla con rudeza y actúa con indiferencia. A menudo sostiene una lata de cigarrillos en la mano y fuma sin parar. Tiene la cara amarilla, el pelo despeinado o está solo. el camino. Caminando en círculos por el camino, o ahogándose en vino, borracho como el barro. La obstinación incontrolable y la personalidad distante de Ai Xia, junto con sus aires de celebridad de vez en cuando, hacen que muchas personas se mantengan alejadas de ella. En ese momento, Ai Xia sentía que era difícil encontrar un amigo cercano y, a menudo, vivía sola con gatos, sintiéndose triste en secreto.
Tres teorías: Por la "tragedia del amor".
Ai Xia es una estrella de cine talentosa y una chica amable, pero en el proceso de buscar el amor, siempre ha sido demasiado idealista y valorado demasiado el amor, por lo que no estaba profundamente involucrada en el mundo y Fue ingenuo. Ser engañado causará gran irritación en tu cuerpo y mente. Después de ingresar a la compañía estrella, el talento de Ai Xia surgió y pronto se convirtió en una estrella deslumbrante con cada vez más pretendientes. Se enamoró de un hombre casado llamado Lin. Sus buenos amigos hablaron con ella muchas veces, con la esperanza de que pudiera buscar un amor puro y sincero. Pero ella no escuchó y dijo obstinadamente: "El sabor del amor es picante, no dulce. El Sr. Lin me ha prometido que se divorciará de su ex esposa, se casará conmigo y prometerá amarme sólo a mí. ¡Le creo! "¡Simplemente intoxicado! En el sueño antes del matrimonio, el gángster de apellido Lin que jugaba con mujeres en secreto se volvió íntimo con otra mujer, como marido y mujer. Después de enterarse de la verdad, Ai Xia cayó repentinamente en un pozo sin fondo y se sintió muy estimulada física y mentalmente. Con tristeza le dijo a Wang Ying: "¡La persona que más amo es la que más me engañó!". Respecto a la muerte de Ai Xia, nada es más triste que su amigo cercano y estrella de cine Wang Ying. Wang Ying y Ai Xia pasaron del drama al cine y tuvieron muchos contactos y amistades. Aunque Ai Xia es dos años mayor que Wang Ying, siempre ha considerado a la inteligente y cautelosa Wang Ying como su hermana. Ella siempre estaba dispuesta a decirle lo que había que decir. Por lo tanto, Wang Ying está muy consciente y preocupado por el estatus ideológico y la vida laboral de Ai Xia, y a menudo se lo recuerda.
Pero Wang Ying nunca pensó que encontraría su propio camino. Lo que lamenta a Wang Ying es que tuvo la oportunidad de evitar que ocurriera esta tragedia: el 29 de febrero de 1934, Wang Ying estaba filmando "Qiu Tong" en el estudio de la compañía y el rodaje no se completó hasta las siete u ocho en punto. por la tarde. Cuando se estaba quitando el maquillaje en el camerino, Ai Xia fue a verla y le pidió que buscara un lugar para hablar. Debido a que Wang Ying tenía una cita con otra persona, no pudo escapar por un tiempo, así que le dijo a Ai Xia: "Está bien, ¡esperemos hasta que termine de filmar esta escena!". Ai Xia estaba deprimido, con un cara pálida, ojos rojos y cabello largo. Sí, sin modificaciones. Se quedó un rato delante del tocador y luego se fue tristemente. Si fuera otra persona, Wang Ying estaría muy preocupado. Ai Xia y Wang Ying sabían que esto era algo común. Nunca esperó que esa noche Ai Xia se suicidara. La primera noche del día de Año Nuevo, Wang Ying estaba leyendo en el pequeño edificio de su apartamento en Huanlong Road en Shanghai. De repente escuchó al vendedor de periódicos de abajo gritar: "¡Número extra, número extra, la estrella de cine Ai Xia se ha suicidado! "Wang Ying se sorprendió. . No podía creer que esto fuera cierto. Corrió escaleras abajo y compró un ejemplar del periódico vespertino "Outside the Numbers". Lo abrió con manos temblorosas y vio las palabras "Ai Xia se suicidó" en grandes letras negras. Wang Ying sintió un dolor como una flecha que le atravesaba el corazón, las lágrimas brotaron de sus ojos y rompió a llorar. Lamentó no haber tenido una última conversación larga con Ai Xia y se culpó a sí misma por no haber evitado la tragedia. Con pensamientos profundos y dolor e indignación infinitos, Wang Ying escribió un panegírico titulado "Sin últimas palabras con Ai Xia". Este artículo propone por primera vez el término "círculo del cine oscuro", acusando y criticando el crimen de la sociedad oscura de estrangular a Ai Xia. Luego, escribió prosa llena de pasión de lucha, rompiendo el círculo oscuro del cine, quitándose su abrigo de cinco colores y llamando a sus colegas de la industria cinematográfica a luchar contra varias fuerzas corruptas y evitar que la tragedia de Ai Xia vuelva a suceder.
Después de la muerte de Ai Xia, el noveno número de "Shanghai Film Pictorial" de 1934 publicó los poemas de Ai Xia y dos pinturas al óleo en el número especial "En memoria de la Sra. Ai Xia", lo que hizo que los espectadores lamentaran el talento en poesía y pintura, lamentando el prematuro fallecimiento de esta talentosa mujer en la industria cinematográfica. Un año después, la dramaturga Sun Shiyi escribió el guión de la película "Nuevas mujeres", basada en la vida de esta mujer única, que fue filmada por Shanghai Lianhua Film Company y estrenada en 1935. A través de la narración de la trágica experiencia de vida de la actriz Wei Ming, la obra revela vívidamente el destino oprimido y humillado de las mujeres intelectuales honestas en la vieja China, y expone despiadadamente la corrupción y la maldad de la oscura sociedad semifeudal y semicolonial. Este es un homenaje a Ai Xia y un llamado a la justicia. Simplemente odio que esta sociedad sea demasiado oscura y cruel. La famosa actriz Ruan Yuling, que interpretó a la heroína Wei Ming en "Mujer nueva", se suicidó siguiendo los pasos de Ai Xia porque estaba amenazada por fuerzas reaccionarias.