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Ron, ¿el padre de los paparazzi estadounidenses? Glala Rowan

Paparazzi, "paparazzi", italiano para un desagradable mosquito zumbador. 1960, Federico? La película del maestro Fellini "La Dolce Vita" cuenta con un fotoperiodista que se especializa en fotografiar la vida privada de las celebridades. Su nombre es "Paparazzi". Desde entonces, el nombre ha estado reservado para los fotógrafos de los tabloides que cabrean a las celebridades. En China, esta profesión se llama "paparazzi".

Ron. En las décadas de 1970 y 1980, el paparazzi más famoso de Estados Unidos, Guerra, fue acusado de fotografiar en secreto a la estrella de Hollywood Malone. ¿A Brando le arrancaron cinco dientes porque siguió y filmó a la entonces "Primera Dama" Jacqueline durante mucho tiempo? Onassis acudió al tribunal con el acusado... Aunque era un fotógrafo famoso, siempre podía capturar a las estrellas en sus momentos más gloriosos. La inmensa energía contenida en sus pinturas podía crear estrellas, un talento único que le valió popularidad. Pero Grala siempre se ha considerado diferente de los paparazzi que se cuelan en las habitaciones de las celebridades o provocan deliberadamente a las celebridades para capturar su fealdad. Grala, de 77 años, vive recluida en los suburbios de Nueva Jersey. Ahora le preocupan algunas señales de peligro en la industria de los paparazzi.

La primera vez que conocí a Ron Clara fue cuando entré en su casa. El famoso paparazzi vive con su esposa Betty en una mansión neoclásica en la zona rural de Nueva Jersey. Hay una fuente de mármol blanco al frente; columnas enmarcan la puerta. En la base de las escaleras hay una losa de concreto impresa al estilo del Paseo de la Fama de Hollywood, con la huella de la mano de Galera y su firma cíclica. Me acerqué y toqué el timbre varias veces, pero parecía estar roto, así que grité: "¿Hola?" Finalmente, giré el pomo y abrí la puerta un poco vacilante. Lo primero que vi fueron hileras de ojos azules brillantes.

Elizabeth Taylor. [2]Barbra Streisand.

[3]Robert Redford. Hay alrededor de 10 fotografías en blanco y negro, con el iris en color, cuidadosamente apoyadas en grandes caballetes: una galería de celebridades icónicas.

De repente apareció Galella, portando un trípode de fotografía que usaba como bastón; recientemente había sido operado de la rodilla. "¡Hola, hola, pasa!", llamó, amigable pero áspero. Incluso a los 77 años, Galera sigue siendo un hombre musculoso con rasgos gruesos, nariz de boxeador y una risa entrecortada. Pasamos junto a la alfombra y la repisa de la chimenea hasta llegar a la mesa del comedor, que estaba cubierta de libros y grabados relucientes.

Mientras nos sentábamos en la cocina, Galera felizmente recordó conmigo los buenos tiempos, cuando giraba su cámara hacia Hollywood. Hijo de inmigrantes italianos, Galella consiguió por primera vez una cámara y compró un libro llamado "Cómo fotografiar glamour" mientras servía en la Fuerza Aérea durante la Guerra de Corea. En la escuela de arte GI Bill, quería ser ceramista o profesor de danza. Pero Galera siempre se sintió atraído por las celebridades; dijo que tenía curiosidad y quería probar a las estrellas para ver si su encanto era real. La verdad, argumentó, es que cualquiera puede convertirse en un ícono; la cámara misma es la verdadera celebridad, el "medio mágico" a través del cual las celebridades tienen poder.

Su primer gran éxito fue una simple foto de una niña: intentó capturar a la hija de la actriz Joan Lockhart, pero no obtuvo permiso, por lo que fotografió a otra niña, Made $62. "Pero una vez que descubrí las noticias sobre celebridades, aproveché mi experiencia", dijo Galera con satisfacción. "Una mirada a Elizabeth Taylor o las hermanas Lennon y podrías obtener $1,000 de esas revistas. 9) Photo Play, 10) Modern Screen y 11) National Enquirer, por supuesto, en aquellos días, la fotografía de Hollywood estaba dominada por la lente glamurosa". , un remanente de la maquinaria de relaciones públicas estadounidense. En cambio, Galera tomó el espíritu pirata europeo y le añadió cierto entusiasmo empresarial propio, fusionando altas habilidades artísticas con una devoción que rayaba en la paranoia.

Este artículo está dirigido a usuarios que no tienen instalado un navegador de PDF. Descargue e instale el texto completo del texto original. En 1978, siempre se ha consolidado como el paparazzi soñado de su época; no el único, pero sí el más famoso y tenaz.

[6] Richard Burton envió 14) matones a robar sus películas;[7] Brigitte Bardot le pidió a su novio que lo limpiara con una manguera. Lo más notorio es que Jacqueline Onassis ganó una demanda contra él en 1973 y el tribunal le ordenó mantenerse a 25 pies de distancia de ella y sus hijos.

Durante años, condujo todos los días desde el Bronx (donde construyó un laboratorio en el sótano de su padre) hasta la Galería Premiere de Park Avenue (15). "En 1967, encontré a Jacqueline en la galería Wildenstein. La seguí hasta su apartamento, y una vez que sabes dónde viven, ahí es donde vas. Son como una rata que sale de su agujero".

En aquellos tiempos, Gellar era considerado un bicho, un parásito. (La palabra paparazzi proviene de la palabra italiana para mosquito). Pero desde la perspectiva de Galera, siempre fue mal entendido. Su arte es un correctivo al artificio de los sistemas estelares. Esa es una celebridad forzada 16) Prueba de Turing para determinar si una celebridad es un ser humano. Sólo viendo a alguien impactado y espontáneo se puede saber si su carisma es real. "Soy rápido, esa es la técnica: ¡chasquido, chasquido! Ni siquiera miro por el visor. Y cuando 17) clavas la imagen así, obtienes una mirada de sorpresa. Belleza que irradia desde dentro."< /p >

Gallera y yo hablamos sobre su foto favorita y más icónica: Jacqueline Blown by the Wind, una toma de Jacqueline Onassis caminando por la calle, con el cabello echado hacia los ojos mientras se giraba para mirarlo con una sonrisa. y cuando se volvió hacia su taxi, tocando la bocina, no se dio cuenta de que Galela estaba allí. "Yo la llamo la sonrisa de Mona Lisa."

Gallera está ansiosa por distinguirse de los paparazzi más agresivos

Dispuesta a irrumpir en los dormitorios de las estrellas, viejos fotógrafos europeos y nueva generación,

Zoom 18) Celulitis y mala cirugía plástica. Ese no es su estilo, dijo. Deambulará, charlará con los porteros, improvisará y combinará 19) Bronce y precaución. Aún así, encontró mucha violencia. En 1973, siguió a Marlon Brando a Chinatown, solo para que Brando le arrancara cinco dientes (Brando tuvo que ir al hospital debido a una infección en la mano). Los dos llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales y Galera volvió más tarde para filmar al actor con un casco de fútbol especial con Ron estampado en el frente.

¿Cuándo conocí a Ron? Grala irrumpe en su casa. El famoso paparazzi vivía con su esposa Betty en una mansión neoclásica en los suburbios de Nueva Jersey. Hay una fuente de mármol blanco frente a la puerta, con columnas romanas de piedra con incrustaciones en la puerta. La parte inferior de los escalones de piedra es una gruesa tabla de cemento con la huella de la mano y la firma de Grala, que es muy similar al estilo de la Avenida de las Estrellas. Me acerqué a él y toqué el timbre varias veces, pero parecía estar roto. Entonces abrí la voz y grité: "¿Hola? ¿Cómo estás?" Finalmente giré el pomo de la puerta, dudando si abrir un hueco. Lo primero que vi fueron hileras de penetrantes ojos azules, ¿incluida Elizabeth? ¿Taylor, Bárbara? Streisand y Rob

¿Especial? Aproximadamente diez de las fotografías en blanco y negro de Redford están cuidadosamente colocadas en un gran caballete, con los iris de los sujetos teñidos, como una galería de retratos de celebridades.

De repente apareció Grala, usando un trípode de filmación como muleta. Acaba de ser operado de la rodilla no hace mucho. "¡Oye, entra!", Dijo en voz alta con una voz amistosa pero rígida. Incluso a la edad de 77 años, Grala todavía luce bastante majestuosa, con rasgos ásperos, una nariz chata y algunas risas de vez en cuando. Pasamos junto a la alfombra y la repisa de la chimenea hasta llegar a la mesa del comedor, donde se apilaban muchos libros y publicaciones brillantes.

Nos sentamos en la cocina y Grala y yo recordamos felices los viejos tiempos, cuando él dirigió su cámara a Hollywood por primera vez. Grala es descendiente de inmigrantes italianos. Durante la Guerra de Corea, estaba sirviendo en la Fuerza Aérea y entró en contacto con una cámara por primera vez. Al mismo tiempo, compró un libro llamado "Cómo tomar fotografías artísticas en movimiento". Con oportunidades educativas proporcionadas por el estado bajo el GI Bill, asistió a la escuela de arte. En ese momento, no se planteaba seriamente convertirse en ceramista o profesor de danza. Pero las celebridades siempre le han atraído: dijo que tenía curiosidad y quería probarlas para ver si su brillo era real. La verdad es que finalmente llegó a la conclusión de que cualquiera puede convertirse en ídolo. La verdadera "estrella" es la cámara, y el poder de esas celebridades se debe a este "medio mágico".

Este artículo es el texto original. Los usuarios que no tengan un navegador de PDF deben primero descargar e instalar el texto original. Su primera fotografía que se vendió a buen precio fue simplemente una foto de una niña: ¿estaba tratando de fotografiar a la actriz Joan? La hija de Lockhart, pero no se le permitió, así que tomó otra niña y ganó $62.

"Sin embargo, después de descubrir el punto de venta de las noticias de chismes sobre celebridades, di rienda suelta a mis habilidades". Grala dijo con satisfacción: "Una foto de Elizabeth Taylor o las hermanas Lennon se puede vender a esas revistas y ganar $ 65,438 + 0,000. Revistas que compraron las fotografías incluían Feature Film, Modern Screen y, por supuesto, el Enquirer: "La fotografía de Hollywood en ese momento era principalmente fotografía brillante y artística, producto de la máquina de relaciones públicas estadounidense por excelencia. Grala admiraba el espíritu pirata de los europeos. Su entusiasmo por la expansión se combinaba con magníficas habilidades artísticas y una dedicación casi fanática.

Desde 65438 hasta 0978, ya fue el paparazzi más aterrador de esa época; no el único, pero sí el más famoso y testarudo. Ricardo. Burton contrata matones para robar su película. Bardot una vez le pidió a su novio que lo rociara con una manguera. ¿Mejor conocido por, en 1973, Jacqueline? Onassis ganó la demanda junto con él y el tribunal le ordenó no acercarse a menos de 25 pies de Jacqueline y sus hijos. Durante años, condujo diariamente desde su estudio en el Bronx, un sótano reformado por su padre, hasta estrenos repletos de estrellas, galerías y Park Avenue. "En 1967, fotografié a Jacqueline en la Galería Wildenstein. La seguí hasta su apartamento. Una vez que sabes dónde viven, ahí es donde esperas. Son como ratas que salen de sus agujeros."

En esa época, Grala era considerada un azote y un parásito (paparazzo o "paparazzi", derivado de la palabra italiana "mosquito"). Pero en la mente de Grala, se sentía incomprendido. Su trabajo es una corrección del pseudo-sistema estelar, como si los obligara a aceptar una "prueba de Turing" de celebridades para comprobar si las celebridades son simplemente personas comunes y corrientes. Sólo viendo sus acciones asustadas y casuales podrás saber si su encanto es real o falso. "Ya casi he llegado. Este es el truco: ¡dispara rápido! Vamos, vamos. Ni siquiera miro al visor. Sólo así las fotos capturadas pueden congelar la expresión asustada. La belleza irradia de adentro hacia afuera ."

Glala habló sobre una de sus fotos favoritas, la más clásica, "Jacqueline Onassis in the Wind": caminaba por la calle y el viento le hacía volar el pelo hasta los ojos. Ella se giró y lo miró con una sonrisa; en ese momento, la bocina del taxi de Grala sonaba a todo volumen, pero no se dio cuenta de que Grala estaba dentro. "Yo la llamo la sonrisa de Mona Lisa".

Grala está ansiosa por distinguirse de los paparazzi más agresivos. Ni los paparazzi europeos de la vieja escuela, a quienes les encanta irrumpir en las habitaciones de las celebridades, ni la nueva generación, que se centra en la obesidad y las malas cirugías plásticas de las celebridades, están de acuerdo con su estilo. Se quedaba charlando con el portero, descarado, cauteloso e ingenioso. Aun así, sufrió muchas atrocidades. ¿En 1973, acosó a Malone? Brando fue a Chinatown, donde le arrancaron cinco dientes (Brando también se lastimó la mano y tuvo que ver a un médico). Los dos finalmente llegaron a un acuerdo extrajudicial. Más tarde, Grala también fotografió a Brando usando un casco de fútbol especial con su nombre estampado en el frente.

(Continuará)

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