¿Cuál es mejor, cámara de cine o SLR?
Pregunta 1: ¿Cuáles son las ventajas de las cámaras de película sobre las cámaras digitales? En algunos campos, las cámaras digitales actuales no pueden reemplazar la película.
Por ejemplo, el grano de la película es constante, y a medida que aumenta el tiempo de exposición, el ruido en las fotografías obtenidas por la cámara digital irá aumentando paulatinamente, por tanto, en una exposición larga medida en minutos, En. Gracias a la aplicación de la astrofotografía y la fotografía de paisajes, la película sigue siendo insustituible.
Debido a cuestiones como los efectos de diseño, algunas revistas como National Geographic actualmente solo aceptan presentaciones de películas inversas, y se estima que llevará varios años aceptar completamente fotografías digitales.
Una cámara de película de gama media EOS5 de segunda mano cuesta actualmente solo unos 500 yuanes, lo que se puede decir que es un gran valor.
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Discute con los amigos en el primer piso. De hecho, cuando se trata de latitud, la película no es necesariamente buena. Las películas reversibles profesionales, especialmente aquellas como Kodacon, en realidad no son buenas si están ligeramente sobreexpuestas y subexpuestas. De hecho, sólo la mayoría de las películas en blanco y negro y las películas negativas en color lo tienen. buena latitud.
Pregunta 2: ¿Por qué la gente todavía usa películas? ¿Es la película mejor que la SLR? Como usuario incondicional de películas, tengo una SLR de película Pentax y una SLR digital Pentax. Como partido de doble máquina, creo que tenemos más voz.
¿Por qué utilizar film?
La película es barata
La Kodak color plus más barata cuesta básicamente 15 por rollo, calculado como 36 imágenes, y 20 por rollo para procesar (escanee los negativos usted mismo), el costo básico es 1 yuan por pieza, gama alta El profoto cuesta 100, 40 por rollo y el costo es menos de 2 yuanes por pieza.
Lo digital parece gratuito, pero ¿qué tan cara es la máquina? Incluso el kit de gama media cuesta 7.000 yuanes. Mi cámara cinematográfica costaba sólo 180 yuanes cuando la compré en Japón. Era una antigüedad de los años 70 y no tenía ningún problema de funcionamiento.
Además, me abstendré de tomar fotografías con película, porque solo hay 36 fotografías y definitivamente no habrá ráfagas repentinas de disparos continuos. Sin embargo, es normal tomar más de 200 fotografías digitales a la vez. un tiempo. El costo de tiempo de ir a casa para ordenar las fotos es muy alto y molesto. ! Lo más importante es que solo hay 36 tomas en la película, por lo que antes de filmar, consideraré cuidadosamente la exposición, la composición y si esto es lo que quiero filmar, por lo que la tasa de éxito es muy alta. Básicamente logro una tasa de rendimiento de película de más del 50%, en digital nunca lo alcanzaré.
La película es el producto de más de 100 años de desarrollo de la fotografía. Básicamente, ha alcanzado el nivel máximo de imágenes. El rendimiento de los equipos electrónicos se duplica cada 18 meses. Busque constantemente nuevos modelos.
La película es confiable
La película tiene una tolerancia muy alta. La sobreexposición y la subexposición no son un gran problema, pero es difícil compensar el raw en tiempo real. formato en una SLR digital. Especialmente para la fotografía de paisajes naturales, la película puede manejar fácilmente grandes proporciones de luz. Las SLR digitales básicamente no tienen varios filtros polarizadores y de color, por lo que no pueden producir películas de paisajes. Entonces el cine se parece más al ojo humano.
Sentimientos
El cine es agnóstico sobre los resultados, dando a la gente más expectativas, en lugar de la certeza del éxito o el fracaso cuando presionas el obturador. Una toma exitosa le da al fotógrafo de cine una mayor sensación de logro, mientras que un fracaso también le brinda al fotógrafo la oportunidad de hacer un mejor resumen. En la fotografía digital, las fotos fallidas básicamente se eliminan inmediatamente, lo que dificulta su mejora.
Por supuesto que hay más, así que no entraré en detalles. Demasiada pretensión.
2. Por qué utilizar lo digital
En algunos casos, se debe utilizar lo digital
Por ejemplo, para entrevistas de noticias y fotografías conmemorativas de familiares y amigos, es necesario ser presentado a tiempo. Filmar escenas de deportes y animales requiere mucha asistencia técnica y la tasa de fallas es relativamente alta. La película no puede aguantar más
La digitalización completa es conveniente para la posproducción
. No puedo explicar esto
Comodidad
La comodidad a veces se considera una ventaja y otras veces una desventaja, pero es innegable que sabrás el resultado inmediatamente después de disparar, lo cual Reduce muchas repeticiones de trabajo.
Pregunta 3: ¿Cuál es la diferencia entre una cámara de película con telémetro y una cámara de película SLR? La principal diferencia radica en la forma de encuadrar y enfocar.
Las cámaras SLR no son necesariamente "sólo" obturadores de plano focal (por ejemplo, las cámaras SLR de la serie Contax, Voigtlander, Agfa y otras marcas lanzadas en la década de 1950 tienen todas ellas obturadores entre lentes; de manera similar, las cámaras con obturadores de telémetro no son necesariamente todas entre -obturadores de lentes, por ejemplo, el telémetro de Leica, la serie Contax de Zeiss y las cámaras telémetros de la serie Fed de la Unión Soviética son todos obturadores de cortina...)
Hay preguntas relacionadas a continuación Referencia, creo que el contenido es relevante. contenido. Si tiene alguna pregunta, puede agregarla y la discutiremos más a fondo.
Puede consultar:
zhidao.baidu/question/118292231 "Acerca de las diferencias operativas reales entre las cámaras con telémetro y las cámaras SLR, principalmente en términos de visor y enfoque"
Contenido relevante, puede consultarlo brevemente, no lo copie en vano, es la publicación original la que está dirigida, cópiela y copie la suya propia:
zhidao.baidu/question/ 109909669 "¿Qué significa cámara SLR"
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zhidao.baidu/question/110095316 "¿Qué es exactamente el enfoque macular de las cámaras con telémetro?" ¿Dónde está la mácula? 》
zhidao.baidu/question/109357210 "¿Cuál es la diferencia entre este tipo de cámara y las cámaras normales"
zhidao.baidu/question/121623990 "Algunas preguntas sobre el telémetro de película"
Pregunta 4: ¿Cuál es mejor, una cámara SLR de película o una cámara SLR digital? La razón por la que existen en el mercado tanto una cámara SLR de película como una cámara SLR digital tiene sus propias razones:
1. Para las cámaras SLR de película, utilizan partículas finas de haluro de plata (película de 35 mm) para registrar información fotográfica en forma analógica. Un área del tamaño de una película de 35 mm contiene aproximadamente mil millones de partículas efectivas para registrar información fotográfica, lo que equivale a la digital. 1 mil millones de píxeles de la cámara. En comparación con la resolución de las mejores cámaras digitales y cámaras SLR de película, no hay forma de comparar.
Por lo tanto, actualmente las cámaras SLR de película se usan generalmente para tomar hermosas fotografías. requieren mucha ampliación Úselo para fotografías grandes
2. Cámaras SLR digitales, porque la visualización/difusión/producción actual de fotografías generalmente no excede su resolución. Los píxeles básicamente pueden hacer frente al uso diario e incluso profesional. Sí, las ventajas de las cámaras SLR digitales son obvias, no es necesario desarrollarlas, visualización instantánea, transmisión instantánea... Entonces, en aplicaciones generales, las cámaras SLR digitales han excedido con creces el alcance de la aplicación. cámaras SLR de película.
Pregunta 5: ¿Cuál es mejor, una cámara SLR digital o una cámara SLR de película? La mayor diferencia entre una cámara digital y una cámara de película es el elemento fotosensible detrás del obturador. es un sensor de imagen y el otro es película.
La película tiene las ventajas de una amplia tolerancia y buena calidad, pero es problemática de imprimir y no siempre se puede comprobar el efecto de disparo. Se requiere mucha experiencia para usarla con habilidad.
La desventaja de las cámaras digitales es su baja tolerancia, pero la calidad de la toma debe estar determinada por el tamaño y los píxeles del elemento fotosensible. También puedes comprobarlo directamente en el ordenador sin revelarlo. Compruebe el efecto de disparo en cualquier momento mientras dispara.
En términos de calidad de imagen, las mejores son las cámaras de visión trasera de gran formato, luego las cámaras SLR, las cámaras de película normales de 35 mm y las cámaras digitales. En términos de portabilidad, las cámaras digitales tienen más ventajas. Todavía tienes que tomar tus propias decisiones basadas en un análisis específico de la situación específica.
Pregunta 6: ¿Cuál es la diferencia entre una cámara de cine, una cámara SLR y una cámara digital? En realidad, es la diferencia entre la parte trasera de la cámara. Tomemos como ejemplo las cámaras 645 de gama alta actuales. Estas cámaras pueden reemplazar los respaldos de película y los respaldos digitales, lo que significa que la misma cámara se puede usar tanto con película como con cámara digital. La diferencia entre digital y película está relacionada con dos puntos, uno es la calidad de la imagen y el otro es la forma de disparar.
Estrictamente hablando, la película puede registrar luces y sombras mejor que la digital. Dado que el contraste, la resolución, el color, etc. de la película provienen de las propiedades químicas del líquido en la película, la resolución grabada en la película será mayor, las transiciones de color serán más ricas y la latitud será mayor.
Por ejemplo, lo digital puede tener 10 niveles de color, desde el rojo al naranja, y la película puede tener 1000. En resumen, si piensas que la imagen del sensor es jpg, entonces la película es bmp.
Pero las ventajas de la película también tienen un precio. En primer lugar, la filmación de películas con cámaras que no son SLR no puede proporcionar una vista previa WYSIWYG, e incluso en cámaras SLR, no se pueden explorar las imágenes que se han tomado. Todos los resultados de la filmación sólo pueden conocerse después de haber sido revelados en el cuarto oscuro. Por lo tanto, la filmación de películas a menudo requiere una experiencia fotográfica más rica; de lo contrario, es fácil desperdiciar la película. Al mismo tiempo, muchos fotógrafos probarán varias combinaciones de apertura y obturador al filmar películas, y también llevarán consigo muchas películas. Entonces la postproducción del rodaje de la película también debe realizarse en el cuarto oscuro, en lugar de hacer PS en el ordenador como lo hacemos nosotros. Si tiene que hacer esto último, debe usar un escáner de película avanzado para escanearlo en una computadora después del revelado y luego procesarlo. Lo digital puede superar estos problemas.
Para decirlo sin rodeos, las cámaras de película y las cámaras digitales son una cuestión de compromiso entre la dificultad de disparo y la calidad de la imagen.
Pregunta 7: ¿Cuál tiene mejor efecto de imagen, la cámara de película SLR o la cámara digital SLR? No hay duda de que las cámaras digitales, si esta cuestión se hubiera planteado hace 10 años, habrían sido consideradas una broma. Hace cinco años, las películas ya no eran una broma, pero ahora las películas han sido expulsadas por completo del campo 135. , y solo sobrevive. Algunos jugadores lo tienen en sus manos y ya no ocupa una posición principal.
La resolución y tolerancia de las cámaras digitales han superado por completo a las cámaras de película de la era 135.
Pregunta 8: ¿Todavía vale la pena usar una cámara de cine ahora? 1. El encanto de la película no puede ser superado por la tecnología digital actual (no sé si podrá ser superado en el futuro), especialmente el rendimiento del color y la latitud del color de la película
2. Lo digital de hoy; La imagen se basa en su capacidad para Estamos orgullosos de la imagen de película analógica
3. Aunque las cámaras de formato medio como la 645 son muy buenas, siguen siendo digitales. La tecnología digital actual, incluso para imágenes de formato medio, todavía no puede seguir el ritmo de las películas de 135, y mucho menos las películas de formato medio y grande.
4. El costo de jugar con películas es muy alto. Además de cámaras de película como AE1 y varias películas con diferentes sensibilidades y estilos de imagen, también necesitas equipo de revelado, incluido hardware y consumibles.
5. Para aprender a filmar con película, primero debes aprender la tecnología de revelado. Si no aprendes el revelado, no se recomienda utilizar película. La tecnología de desarrollo es como la tecnología de posproducción digital. Si no comprende la posproducción digital, no podrá usar DSLR, y si no comprende la tecnología de desarrollo, no podrá usar película. .
6. Si simplemente disparas con película y luego vas a una tienda Kodak a revelarla, esto no se llama jugar con película. Es mejor no usar película.
7. El chico de arriba dijo que la mayoría de las fotografías premiadas de alta calidad fueron tomadas con película, pero solo tenían razón en la mitad. La otra mitad fue que todas revelaron la película ellos mismos.
Pregunta 9: Qué marca de cámara de cine es buena: Leica, Rollei, Hasselblad, Contax, Canon, Nikon...