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La larga y desafortunada parodia del drama racial en Estados Unidos

"KDSP" En los albores de la Gran Depresión, cuando los estadounidenses con problemas financieros estaban desesperados por entretenimiento para escapar de sus problemas financieros, un programa de radio basado en la tradición del juglar de cara negra del siglo XIX se convirtió en la transmisión más popular en las estaciones de radio de todo el país. "KDSP" existe desde hace más de 30 años. De 1926 a 1960, los hombres blancos Eddie Freeman Fisher Gosden y Gary Correll crearon e interpretaron "The Amos Andy Show". Cada semana, hasta 40 millones de personas escuchan las aventuras de Amos Jones (Gosden) y Andrew Hogg Brown (Correll) en más de la mitad de las estaciones de radio del país. El desafortunado propietario de la "American Fresh Air Taxi Company" fotografiado en 1935 en un estudio profesional cercano y ahora en la colección de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian en Washington, D.C. Gosden está a la derecha, con una mano levantada. Sostenía firmemente un cigarro entre los dientes y la otra mano descansaba majestuosamente sobre el hombro de Brown, que estaba sentado abatido sobre un barril a su lado. Ambos se cubrieron la cara y las manos con maquillaje negro hecho de corcho quemado, sus labios cuidadosamente delineados con pintura blanca brillante y cada uno llevaba una peluca negra desgreñada inspirada en el cabello afroamericano. Los ojos de Gosden miraron altivamente hasta su nariz desde debajo del bombín que plisaba todo su atuendo de negocios: chaqueta, camisa con cuello y corbata.

Corrrell, por su parte, vestía mangas de camisa y chaleco, calzaba pantalones y botas. Tenía una expresión enfermiza en su rostro, el ceño fruncido como si estuviera harto y cansado de los juicios injustos que el mundo le presentaba repetidamente.

Este programa de 15 minutos comenzó en Chicago, y luego fue asumido por CBS y NBC, y el programa se amplió a 30 minutos. El formato auditivo de "The Amos Andy Show" permite a Gosden y Correll tomar temas tradicionales de espectáculos de juglares y convertirlos en algo nuevo. Los trovadores antes de la radio Aunque sus programas de radio incluían muchos programas de variedades, incluidas presentaciones de canciones y danzas, ambos enfatizaban los aspectos orales de la forma porque los oyentes tenían un desafío visual, físico y escénico para el formato auditivo de la radio.

De esta manera, “The Amos Andy Show” se convirtió en un presagio de ello. Pronto dominaría la programación de radio no musical y luego dominaría la mayor parte de la programación de televisión. (La serie existente Amos Andy Show ha entrado en el dominio público y está disponible para transmisión).

El Amos Andy Show se ha convertido en un presagio de lo que está por venir, y Edith pronto dominará programas de radio no musicales como esto también dominará la mayoría de los programas de televisión en el futuro. (Artista no identificado, NPG, donación de un donante anónimo) Cada Halloween, el número de disfraces galeses imitados por políticos y héroes de la cultura pop disminuye a lo largo del año. Estas elecciones insensibles han permitido que grupos enteros de personas y sus antepasados ​​pretendan ser maquillados de color marrón y pelucas espantosas; "ninjas" con dientes de conejo blandiendo nunchucks falsos; Piel de venado con pedrería, tocado de plumas y zapatos color moca. También tienen raíces dolorosas en la representación de la historia y la cultura estadounidenses basadas en mitos o percepciones exageradas de las diferencias raciales y culturales.

En el escenario, el juglar con cara negra fue más popular durante el período de Reconstrucción de la posguerra, cuando el país intentó reformarse y ajustar las jerarquías sociales después del fin de la esclavitud racial. Sin embargo, su ilustración continúa desarrollándose en el siglo XXI.

En su histórico estudio "Love and Steal: Blackface Minstrelsy and the American Working Class", el académico Eric Lott argumentó que la práctica común del travestismo racial y las actuaciones públicas es producto de los carnavales coloniales. Festivales y teatros del día de las elecciones y la intervención política de los hombres de clase trabajadora irlandeses en la Nueva York de mediados del siglo XIX. El juglar Blackface, dijo Lott, aspiraba a apropiarse de una noción exagerada de actuación negra para la represión social y la degradación de las comunidades que imitaban.

Cuando los estadounidenses apasionados se reunían cada semana para escuchar "The Amos and Andy Show" en sus radios, se agachaban para escuchar y mostrar ideas negras exageradas.

En sus obras, Gosden y Correll se basaban en trucos gramaticales, afasia y malas pronunciaciones exageradas de palabras, que se pensaba que demostraban la inferioridad intelectual y cultural de sus personajes. En "Voice Over: The Making of Black Radio", el académico William Barlow describe las críticas contemporáneas procedentes de África, criticando a los estadounidenses por su crudo diálogo, sus desprecios y su ignorancia.

Representante: El arte afroamericano de los últimos 200 años en el Museo de Arte de Filadelfia. La publicación destaca cerca de 65.438.050 obras de arte de artistas afroamericanos en el Museo de Arte de Filadelfia.

Barlow también señaló que el programa fue producido en inglés estadounidense local, incluida la frase "holy mackerel", que rápidamente se convirtió en parte de la jerga cotidiana.

Aunque ofendió a muchos espectadores, el programa se volvió extremadamente popular, estimulando la producción y el consumo de una variedad de productos promocionales que iban desde dulces hasta solapas y muñecos de papel.

Si bien sus audiencias de radio contemporáneas reconocerían instantáneamente a Gosden y Correll por sus voces distintivas, eran conscientes de la indeterminación de sus apariencias. Por lo tanto, para estar a la altura de sus personajes, los actores mostraron sus trajes completos y su omnipresente maquillaje de cara negra en fotografías promocionales. De esta manera, pueden cumplir sus fantasías sobre la condición cultural de su audiencia.

La tradición interpretativa de la adaptación de Gosden y Correll de "Amos' Andy Show" alcanzó su punto máximo antes de que nacieran, pero su legado continúa mucho después de su muerte. Esas representaciones de malas caras no aparecieron hasta finales de los años cincuenta, cuando el auge del fotoperiodismo y la difusión de la televisión hicieron más visibles los movimientos nacionales por los derechos civiles. El maquillaje de corcho quemado y los labios brillantes casi nunca han reaparecido en la cultura visual estadounidense.

Ver lo indescriptible: El arte de Kara Walker examina las llamativas siluetas, los evocadores gouaches y los estampados dinámicos de Walker, y Gwendolyn DuBois Shaw analiza la inspiración y la recepción de cuatro de las obras de Walker: La gran fábula del tío Tom y Eva termina en el paraíso, John Brown, Una manera de terminar y Cortar.

Desafortunadamente, sólo la cara negra, más suave, y sus primos igualmente degradantes, la cara amarilla, la cara roja y la cara marrón, siguen apareciendo con frecuencia en los círculos de la cultura pop y el entretenimiento.

Vemos una repetición de esta práctica tan problemática cada vez que un actor blanco altera deliberadamente sus rasgos y exagera sus hábitos para interpretar a un personaje minoritario en el cine y la televisión.

Ejemplos de composición racial también aparecen con inquietante frecuencia en la música contemporánea y en los discursos radiofónicos.

Pero es en Halloween, la festividad celebrada por la mayoría de los estadounidenses, cuando los fantasmas de Amos y Andy resucitan nuevamente, caminando por la tierra y atormentando nuestros sueños, y un día vivimos en una A verdaderamente post- sociedad racial.

Gwendolyn Dubois Shaw es profesora de historia del arte en la Universidad de Pensilvania. 2016 165438 Presentó el Simposio Epping Richardson en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian los días 4 y 5 de octubre. El discurso de apertura es "El espectro de la raza en la era Obama" de Eric Lott