Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - En combinación con la práctica de la fotografía televisiva, se analizan los puntos y funciones clave de la composición de imágenes televisivas.

En combinación con la práctica de la fotografía televisiva, se analizan los puntos y funciones clave de la composición de imágenes televisivas.

Una diferencia esencial entre la composición de las imágenes de televisión y la composición de fotografías y pinturas reside en la "composición dinámica". Incluso en una imagen fija, hay objetos en movimiento y el movimiento de luces y sombras provocará cambios en la composición de una imagen para incluir múltiples puntos de vista, escenas y ángulos. Las imágenes de televisión no sólo se componen de elementos en movimiento en una sola imagen, sino también de problemas de composición entre imágenes y tomas, como el contraste, el eco, etc. En general, en la composición de imágenes o tomas conectadas se debe prestar atención al eco y al contraste en la dirección, el color y la profundidad de campo. Tomando la dirección como ejemplo, si dos fotografías adyacentes del mismo sujeto se toman en un solo tiro en salto y se conectan en direcciones opuestas, no sólo tendrá una sensación de rigidez, sino que también conducirá fácilmente a confusión e ilusiones.

Las pinturas y fotografías se pueden ver repetidamente sin limitaciones de tiempo, por lo que se pueden acomodar organizaciones y detalles complejos en la composición. La cámara de televisión pasó rápidamente y la escena fue fugaz. Por lo tanto, la imagen no puede tolerar estructuras y detalles complejos, sino que requiere simplicidad, concisión y claridad.

Sin embargo, las imágenes de cine y televisión, al igual que las pinturas y la fotografía, son todas artes gráficas y están sujetas a las limitaciones de la imagen. Por lo tanto, existen muchas reglas del arte gráfico (composición estática), como el diseño de la imagen, la expresión compositiva (paisaje; orientación vertical, horizontal y oblicua; método de perspectiva (perspectiva lineal, perspectiva aérea), uso de líneas y colores, método de modelado de luz). , etc., sigue siendo aplicable a escenas de cine y televisión.

En resumen, respecto a la composición cinematográfica y televisiva, decimos que se basa en los principios básicos de la composición estática en la pintura y tiene una dinámica propia. reglas de composición.