Primera colección de la Biblia
La primera colección de Biblias
La primera colección de escrituras budistas fue tres meses después del Nirvana del Tathagata. Buda alcanzó el nirvana en el año 544 a.C., y a partir de ese año comienza la Era Budista (Era Budista). Por ejemplo, 2006 es el año 2550 del calendario budista, lo que significa que han pasado 2550 años desde que Buda alcanzó el Nirvana. Según la tradición Theravada, el Nirvana de la naturaleza búdica ocurre en el día de luna llena de mayo en el calendario gregoriano, que ahora es Vesākha pūjā, que equivale al 15 de abril en el calendario lunar chino. Dos meses después, el segundo día de la luna llena de julio, los monjes comenzaron a descansar bajo la lluvia (Vasa). Durante el primer mes de asentamiento, los monjes repararon la casa y la prepararon para el montaje. A partir del segundo mes de la estancia de Yu, se celebró una colección de sagradas escrituras en Rājagaha, la capital de Magadha. El anfitrión en ese momento fue Mahakasyapa, el gran discípulo de Buda, y 500 Arahants asistieron a la ceremonia. Estos participantes han agotado sus preocupaciones. Cuando el Buda estaba vivo, todos escuchaban las enseñanzas del Buda con sus propios ojos y tenían la capacidad de comprender la sabiduría (pa? isambhidā?ā? respuesta): La rectitud no obstaculiza la comprensión de la sabiduría, el Dharma no obstaculiza la comprensión de la sabiduría, y las palabras no impiden la comprensión de la sabiduría. La comprensión de la sabiduría, el debate no impide la comprensión de la sabiduría. Es decir, comprenden las enseñanzas del Buda, tienen una sabiduría profunda y dominan la comprensión de las palabras, frases y significados de las enseñanzas del Buda. Y estos 500 Arahants son todos cuidadosamente seleccionados, no solo monjes. En ese momento Upāli (Upāli) recitó el Dharma Tibet, y luego Ananda (? Nanda) recitó el sutra.
¿Por qué memorizas "Recopilación de leyes" durante la primera reunión? Como el Venerable Mahabharata no estaba presente cuando el Buda falleció, estaba de camino a Kusinghara para ver al Buda y se enteró de que el Buda había fallecido en el camino. Las personas que no han abandonado el deseo están muy tristes, pero un viejo monje llamado Subhuti se alegró mucho cuando escuchó la noticia de la muerte de Buda. Él dijo: "Queridos amigos, no estéis tristes, no estéis tristes. Nos hemos deshecho del gran Samana. Solía molestarnos: 'Se les permite hacer esto, pero no se les permite hacer esto'. .' Ahora podemos hacer lo que queramos. Qué, no hagas nada si no quieres hacer nada. “Después de escuchar esto, el Señor Mahabharata decidió celebrar una reunión de Dharma antes de que la anarquía y la ilegalidad se hicieran más fuertes.
Cuando llegó el momento de reunirnos, el Venerable Mahakasa Sabha primero preguntó a todos sus opiniones: "Queridos amigos, ¿qué debemos reunir primero? ¿Es Dharma o Dharma?" "Esos grandes Arahants dijeron: "¡Honorable señor, el Dharma es la duración de las enseñanzas de Buda, y las enseñanzas sólo pueden vivir en el mundo cuando el Dharma vive en el mundo! "Así que todos recomiendan que aquellos que defienden el Dharma primero reciten la colección del Dharma y luego Ananda recite la colección del Dharma".
Toma asiento
Al final de esta tertulia, ocurrió un episodio. El Venerable Ananda dijo: "Querida, justo antes de entrar en el nirvana, Bhagavan me dijo: 'Ananda, después de mi muerte, si los monjes lo desean, pueden abandonar los oficios sutiles y sutiles del aprendizaje (khuānukhuddakāni Sikhāpadāni, ""
Entonces el anciano le preguntó al Venerable Ananda: "Querido amigo, ¿le preguntaste a Bhagavat en ese momento: 'Venerable, hay algún conocimiento sutil? '"
El Venerable Ananda respondió: "Venerable Señor, no le pregunté a Bhagavat, 'Venerable Señor, ¿qué es el aprendizaje sutil y sutil? " "
Entonces los participantes expresaron sus opiniones. Un anciano dijo: "A excepción del café de los cuatro Balacchi (pārāJi ka), los demás son todos oficios de aprendizaje sutil y sutil". para los cuatro café Balacchi (pārāJi ka) Café, y los trece monjes son todos (Sa? Ghādisesa), y los demás son todos buenos ". Un anciano dijo: "Excepto los cuatro café Balaji y los trece monjes que siempre están inseguros. , los otros son sutiles "El lugar sutil del aprendizaje". Algunos dicen que también debería incluir pācittiya, mientras que otros dicen que también debería incluir Bhagitiya. Cada uno tiene una opinión diferente.
En ese momento, el Venerable Maha Kassapa dijo en la Sangha: "Queridos amigos, por favor escúchenme. Nuestra sala de estudio tiene algo que ver con los miembros de nuestra familia, y nuestros familiares también saben que esto es lo que tú, Sakyamuni, permitiste." , esto no está permitido por ti. Si cancelamos las pequeñas oficinas de estudio, dirán: 'Las oficinas de estudio establecidas por Qu Tan para los discípulos son como humo. Ellos estudian estas oficinas de estudio. mientras el maestro está vivo, dejan de trabajar en ellos cuando su mentor muere.
"
En ese momento, el Venerable Mahabharata era un Kanyu en la Sangha. Enfatizó:
? ¿Abai? ¿Atta? ¿Napa? Mono en Pensilvania Ya? atta? na samucchindeyya, yathā pa? attesu sikkāpad esu Samādāya vatteyya? "Lo que no ha sido promulgado no debe ser promulgado; lo que ha sido promulgado no debe ser abolido; ¡solo debes continuar aceptando la escuela establecida!" ”
Este es el principio básico de los preceptos y enseñanzas formulados para el Buda. De hecho, este principio básico fue enfatizado muchas veces por el Buda durante su vida, pero en la primera asamblea, el Mahabharata El Venerable. propuso este principio nuevamente, y fue aprobado unánimemente por todos los grandes Arhats presentes. Debido a que los monjes que asistieron a la primera reunión eran todos ancianos, su decisión se llamó Thera, es una opinión, un pensamiento, una teoría, el Vāda es el Vāda. y los ancianos en la mesa se adhieren a los siguientes tres principios:
1. El Buda no estableció preceptos y sus opiniones que no estén expresadas no deben agregarse. Los preceptos y leyes establecidos por el Buda no deben ser abolidos y no deben ser alterados ni eliminados a voluntad.
3. Sólo debes seguirlos. p>
En otras palabras, Theravada cree que sólo el Buda está calificado para formular preceptos porque posee todo el conocimiento (Sabha? Utta?ā?a) y una gran compasión (mahākaru?ā?ā?Respuesta. Sólo aquellos que tienen Ambos tipos de sabiduría están calificados para formular preceptos, pero nadie, excepto el Buda, tiene tales calificaciones. Como discípulo leal del Buda, sólo podemos adherirnos a él. La Sangha de tres principios se llama "la Sangha". >
¿Crees que es extraño ver al monje que todavía lleva este traje hoy? En la provincia de Taiwán, hay un monje que sale a cuidar el cuenco. Cuando los niños lo vieron, dijeron: "Mamá. ¡Mamá, mira, Papá Noel está aquí!" Las sotanas que usamos se llaman Sanyi, y la forma en que nos vestimos es la misma que cuando el Buda estaba vivo. Las sotanas deben cortarse de acuerdo con las regulaciones del Dharma. , coser, teñir , y estipulando su tamaño y método de uso Cuando los monjes quieran ingresar a asentamientos y aldeas laicos, deben estar bien abrigados, con solo la cabeza, las dos manos y los dos pies expuestos en templos, campos y montañas. hacia la derecha. Al mismo tiempo, debes inclinar el hombro hacia la derecha cuando rezas al Buda y lo visitas. Creo que todos deberían haberlo visto al leer las escrituras. Está en línea con el sistema del Buda. también la práctica del ayuno fuera de temporada, es decir, no comer después del mediodía hasta el amanecer del día siguiente, etc., todas las cuales se llevan a cabo de acuerdo con los preceptos establecidos por el Buda durante su vida, es sólo nuestra responsabilidad. a respetarlo, a no buscar excusas para jugar, elegir o alterar.
Así que cualquiera que se adhiera a estos puntos de vista y se atenga a esta tradición se llama Theravada, es decir, los puntos de vista de los mayores.