Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Una breve explicación sobre las adivinanzas y la lucha con los pulgares en "Red Mansion Wine Preface" 2018-04-25

Una breve explicación sobre las adivinanzas y la lucha con los pulgares en "Red Mansion Wine Preface" 2018-04-25

Se puede decir que la ceremonia de beber descrita por Cao Xueqin en "El sueño de las mansiones rojas" es apreciada tanto por la gente refinada como por la popular, como disparar flores y las populares como agarrar rojos y pelear con los pulgares. La diferencia es que Cao Xueqin escribió una forma elegante de jugar, haciendo que el orden de bebida popular fuera exquisito y elegante, con profunda elegancia, y logró resultados inesperados. La guerra de pulgares es uno de los representantes.

La pelea con los pulgares es una especie de juego de entretenimiento cuando se bebe en mi país, y también es el más popular entre los bebedores. También se conoce como "puño" y "dedo", también conocido como "puño". " y "puño", y se le conoce comúnmente como "puño". "Remo". Dos personas se enfrentan, adivinan el número de sus dedos y calculan juntos para determinar el ganador. Li Rihua de la dinastía Ming anotó "Liu Yan Zhai": "En la bebida popular, los dedos se flexionan y estiran, lo que se llama Qingquan. La cantidad de extensiones y contracciones es una oportunidad oculta para ganar". Pero Huangfu Song de la dinastía Tang hizo un gesto con la orden de beber y sus dedos tenían nombres. "Entonces ya existe este drama". ". "Thumb War Records" escrito por la dinastía Wang Ming, que contiene órdenes de combate con el pulgar [1]. "Gesture Wine Order" en "Five Miscellaneous Parts 2" de la dinastía Ming se originó en la dinastía Han. "Ying Yin" Vol. 8: “En la bebida común, se le llama lanzar el puño, también conocido como lanzar el dedo. "Capítulo 47 de" Un sueño de mansiones rojas "de Zhu Qiushi en la dinastía Qing: "La Sra. Fang dijo de nuevo: 'Diez de nosotros podemos hacer este pedido y la abuela Nie puede registrarse allí. " "[2]

Vale la pena mencionar que las personas a menudo confunden pelear con los pulgares y adivinar, pensando que son una especie de orden para beber. De hecho, los dos son completamente diferentes. El "Diccionario Dream of Red Mansions" explica: adivinar, también conocido como adivinar piezas, comúnmente conocido como adivinar individuales y adivinar pares. "Notas varias de Gaodong": "En la poesía Tang, hay ramas de paquetes entregados al mercado y piñones en puños sobre la mesa". "Rong Yu Yinhua": "Yao Yuan escuchó a Yu decir: "... 'Pela las semillas de loto y adivina la palabra, hasta que se abra la mano, no se apuesta contra probabilidades'. Ahora se adivina el orden del vino, no hay espacios vacíos antes y después. Entre ellos, se sospecha que "Rong" es una corrupción de "Después del té" de Ruan Kuisheng en la dinastía Qing. Otro ejemplo son los "Cien poemas" de Li en el volumen 38 de las "Obras completas de Tongshan de la dinastía Qing": "Cuando se disfrutan las flores. en un banquete hay que encender velas rojas." , luchando con semillas de loto. La mano del vacío está descansando, viendo a través del universo siempre está vacío. "Tibetano significa adivinar", que es el precedente de "adivinar" y otras bebidas alcohólicas en las dinastías Ming y Qing [3]. En términos generales, significa que el bebedor toma cualquier fruta de la mesa, como piñones o semillas de loto. , semillas de melón, etc., y lo sostiene en la palma de su mano. Aquí otro bebedor primero adivina el par y el impar, luego adivina el número y luego adivina tres veces para decidir el ganador. Capítulo 62 de "Un sueño de mansiones rojas", el orden de bebida de Xiangyun es una pelea de pulgares. Tanto el prefacio como el Shang Shu "La historia de la piedra" se confundieron con "Guessing Fist" [4]. Hongyi Night Banquet", después de que todos terminaron de jugar a Zhanhua Lingsan, estos autores sin educación los llamaron "Guessing Fist". "Guessing the Boxing". Además, también hay juegos de adivinanzas en los capítulos 19 y 75 del libro. Uno involucra a Jia Zhen, Jia Lian, Xue Pan y otros, y el otro involucra a Jia Zhen, Youshi, Peifeng. Esperando que otros participen, se puede ver que este tipo de juego alcohólico generalmente lo juegan personas que no entienden las habilidades literarias. p>

En la gente, ya sea una pelea de pulgares o un juego de adivinanzas, todos juegan en orden y se determina el ganador. Ganan o pierden. Los dos generalmente pelean y pelean, y los demás al mismo tiempo. Mire la mesa y únase a la diversión. En "El sueño de las mansiones rojas", el puño es fácil de adivinar, por lo que no es necesario hablar del pulgar Al describir la guerra, el autor no solo utilizó su ingeniosa pluma. Se puede decir que es una forma ingeniosa, elegante y única de configurar la superficie del vino y la base del vino, pero también exponer completamente el contenido específico de la superficie del vino y la base del vino. de escritura. Nueva forma de jugar. El orden de bebida de este artículo requiere: “Escribir un artículo antiguo, un poema antiguo, un nombre de dominó, un nombre de música y una constitución para el vino. "El fondo del vino debe contener los nombres de frutas y verduras".

El contenido limitado por "fideos de vino" por sí solo es suficiente para mostrar cuán extenso es el conocimiento del autor en todos los aspectos y cómo puede Utilice la orden del vino como vehículo para La integración de varias culturas, cuidándose y haciéndose eco entre sí, agrega un significado profundo y hermoso a la representación de los personajes del libro.

(1) Prosa antigua: Esto se refiere al texto de libros antiguos del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes y anteriores, aquí se refiere a prosa antigua.

②Poesía antigua: se refiere a la poesía de estilo antiguo.

(3) Nombre del dominó: hace referencia a la secuencia del vino del personaje oral. El dominó, o cartas de dientes, también conocidas como "cartas Xuanhe", se hacían originalmente con huesos de buey militares o marfil cuando se utilizaron por primera vez para hacer este juego. Surgió del antiguo juego de dados. El "Zhengzi Tong" de Zhang Zilie de la dinastía Ming registró que "las tarjetas de dientes ahora son juguetes".

El dominó y sus combinaciones tienen nombres propios. "Surgió el famoso poema estilo dominó. Dominó se usaba originalmente para bebidas alcohólicas, por lo que a partir de la licencia de poesía, evolucionaron varias combinaciones de poesía y bebidas alcohólicas, conocidas como nombres de dominó. Tales como: Oolong, Plum Unos meses después , Sanlang Tai viajó a las Cinco Montañas, Su Qin llevó su espada, voló a las cinco montañas, observó quince linternas, la espada viajó diez caminos, subió al cielo y entró en la tierra, practicó elixires con fuego, un ganso de verano, una urraca fría compitiendo por las flores de ciruelo, subió la escalera, un ganso con una pata rota, dos eruditos extraviados en el jardín de melocotoneros, melocotones rosados ​​y sauces verdes, grajillas occidentales compitiendo por las flores de ciruelo, borrachera, ocho cuentas rotas, peces nadando en primavera

4 Nombre de Qupai: Shi Qu, comúnmente conocido como "Pai". Qu es un tipo de literatura poética, similar al estilo de la letra, que se puede cantar con música. Hay Qupai y Gongdiao, que son el título y la forma de la canción. Qupai estipula el número de frases, palabras, nivel y rima de la canción. El estilo, al igual que Cipai, es la partitura musical de la canción. Las canciones escritas son los nombres de algunas secciones de una canción larga. De hecho, el nombre del Cipai es el mismo concepto. Todas fueron cantadas con una banda sonora y tenían nombres correspondientes. Más tarde, cuando las canciones se perdieron o sucedió algo más. solo se usó el nombre de la canción para limitar la cantidad de palabras, ritmo y rima de la canción, como: Zuihua Yin, De, Que Que, Sweep, Four Gates, Water Fairy, Sai Yaner, Sword, Tower. , Erfu, Yuanxiao, Luna Nueva, Yangguan Sandie, Linlin Jijin, Hada del Agua Hexi

⑤ Piedra: es decir, el almanaque, que en la antigüedad se llamaba "Tongshu", pasó a llamarse "Shi" en los Qing. Dinastía para evitar el nombre. Se puede decir que es una pequeña enciclopedia de la vida, con contenido rico y diverso, que incluye costumbres populares, costumbres matrimoniales, literatura, citas necrológicas, panegíricos y limpieza de tumbas, términos nupciales y nupciales, coplas. dichos de longevidad, alusiones históricas, calendarios, etc. En la antigüedad, debido a que fueron promulgados por la corte imperial designada por el emperador, también se les llamaba "Yu Li" y "Yu Shu", términos comunes del calendario lunar, como los días auspiciosos del zodíaco. y días auspiciosos, invitados de gansos salvajes, reuniones con familiares y amigos, días de mala suerte, días de mala suerte, sin días de luto, sin viajes, inauguración de una casa, reubicación, citas de obituarios, etc.

Después de explicar el contenido relevante de. fideos de vino, tratamos de entender cómo el autor del Capítulo 62 de "Dream of Red Mansions" usa la guerra de pulgares para jugar esta orden de bebida de Daiyu a Baoyu:

Bebiendo fideos: la puesta de sol es solitaria. Volando, el viento sopla a través del río, pero es un ganso con un pie roto, lo que hace que la gente se sienta como si estuviera atrás.

El. Fondo del vino: Las avellanas no se pueden lavar por diez mil dólares; el mazo está aquí a menos que esté en el patio.

Explicación específica:

Hay un viejo dicho en China. llamado "El sol poniente es solitario y solitario", que proviene del "Prefacio de Wang Tengting" de la dinastía Tang. Agua de otoño* * *El mismo color que el cielo. "

Un viejo poema es "A Glimpse": proviene de Lu You y Han Xi en la dinastía Song del Sur. "No hay gansos salvajes en las olas tormentosas, pero hay yunques raros en cada Yueshi familia." "

El nombre de un dominó es "Pogoose": el nombre de un dominó. Esta baraja de cartas consta de "Chang San", "Uno Dos" y "Chang San" [5].

El nombre de una pieza musical es "Nueve intestinos": el nombre de una pieza musical es originalmente una palabra extremadamente triste, tomada del libro "Visiting Ren Shao Qing" de Sima Qian de la dinastía Han occidental. Dinastía: "Los intestinos regresan nueve veces al día. "

Una frase de la Constitución es "Hongyanke": Hongyanke, que está incluida en el antiguo almanaque. Los invitados, es decir, los invitados que han llegado o están a punto de llegar, decía "Libro de los Ritos·Yue Ling": "Otoño En el mes del mes, los gansos cisne son invitados. "

El fondo del vino es "Avellana": Los frutos del avellano son comestibles, como las castañas y los pequeños, que saben a castañas y también se llaman avellanas y pulpa de avellana. Esta frase hace uso de las palabras "avellana" y "avellana". La homofonía de "yunque" no sólo cumple hábilmente con las normas del orden de bebida, sino que también ilustra el hecho de que la avellana no tiene nada que ver con el sonido de la ropa rompiéndose [6]. "Zuo Zhuan Zhuang Gong Vigésimo cuarto año" dice que "avellana" significa "mujer". "Es pesado": "Es inútil tomarlo del sonido de la avellana". "Entonces, "avellana" también puede ser un significado tímido de "hijo piadoso", que significa sinceridad y lealtad. El "sonido de golpear la ropa y el yunque" se usa para describir la melancolía de la gente en la temporada de otoño, como en la "Oda a la muerte" de Gu Kuang. un vagabundo" en la dinastía Tang "La ropa camina tranquilamente y los grillos impulsan el yunque frío", y "Al escuchar el golpe del yunque, los susurros son largos" en "Xiang Xing" y "Autumn Light" de Li Qingzhao de la dinastía Song. La última frase también se vio con frecuencia en "Midnight" de Li Bai de la dinastía Tang: "Una luna brillante cuelga en lo alto de la capital y miles de martillos la arrastran.

Las caras de esta carta de vinos están conectadas entre sí, describiendo al pato salvaje solitario en la distancia volando hacia el cielo con la puesta de sol, y un ganso roto volando a través del río con su fuerte viento. la gente se siente incomparable La tristeza hace que la gente sienta la escena sombría cuando llega el otoño. La avellana escrita en el homónimo no es una tabla de cortar y no se puede usar para lavar la ropa de parientes lejanos. Cuando llegue el final del otoño, los gansos del norte deberían regresar. En el sur, Lin Daiyu vive sola en la Mansión Jia, al igual que el ganso solitario con un pie roto en la orden, que nunca ha podido regresar a casa. El significado de "Hazelnut, Anvil" expresa su profundo amor por. su amor, pero ella no puede hacer nada por él. ¡Este es también el lamento de Lin Daiyu por ese amor ambiguo!

2. El río está turbulento y las olas se mueven, hay que trabar la cuerda y navegar solo, y no conviene seguir el viento del río.

El fondo del vino: Esta cabeza de pato. No es esa chica, es la que tiene en la cabeza la que requiere aceite de osmanthus.

Explicación específica:

Hay un viejo dicho en China llamado "Pentium y State Pai": Proviene de la "Oda al sonido del otoño" de Ouyang Xiu en la dinastía Song del Norte: "Comenzó con Xiao Sa, pero de repente se precipitó, con un estallido, como un mar tormentoso. Terrores nocturnos, tormentas repentinas y violentas. "

Un antiguo poema es "Las olas en el río y el cielo": proviene de "Ocho poemas sobre las olas otoñales (Parte 1)" de Du Fu de la dinastía Tang. "Las olas en el río y el cielo se llena de nubes y niebla. ”

El nombre de un dominó es “Un barco solitario con cerraduras de hierro”: un nombre de par de dominó. Esta baraja consta de tres, tres y tres [7]. Las olas en el río son altas. Esta es una estadística de Cao Cao en Chibi: Cao Jun es del norte y no está familiarizado con el agua. Para evitar las turbulencias, conectó los barcos individuales en el río con cables de hierro. Los colocó sobre tablas de madera y los movió por tierra. Más tarde, Zhou Yu fue derrotado por el fuego.

El título de la canción "One River Wind" significa "el barco se encuentra con el viento".

Hay un dicho en la Constitución que dice que "no conviene viajar": Antiguamente era supersticioso elegir un día propicio para viajar lejos. El almanaque indicaba si un día determinado. era adecuado.

El fondo del vino: el plato sobre la cabeza de pato, y ""Girl" es un sonido homofónico. El aceite de osmanthus se refiere al aceite para el cabello que usaban las mujeres en la antigüedad.

La descripción de esta orden de beber es que las olas en el río están aumentando y las olas están aumentando. En este momento, un barco solitario en el río necesita la protección de cadenas de hierro. para viajar. La cabeza de pato con forma de vino no es un homónimo de cabeza de sirvienta. Se dice que no está untada con aceite de osmanthus. Esta secuencia de vino es muy consistente con el carácter de Xiangyun, Shi Xiangyun es como un río caudaloso. Tan suave como el jade, y el otro es tan claro como la luna. El uso de bebidas alcohólicas para cuidar a los personajes juega un papel llamativo aquí. Xiangyun, quien perdió a sus padres desde la infancia, es como un barco solitario. calidez, pero todavía tiene que navegar por el viento, lo cual está en línea con el carácter cordial "audaz y generoso" de Xiangyun

3 Xiangyun Wine Ling 2:

El vino es fragante pero. el vino es amargo, el manganeso de jade está lleno de luz ámbar. Es adecuado para que familiares y amigos lo beban directamente en la luna en flor del ciruelo.

Hay un viejo dicho en China llamado "El vino con fragancia de primavera". Amargo": "Elaborar vino de primavera, fragancia de primavera". Estar borracho y comer faisanes en las montañas son solo lo primero, pero también son un festín. "

Un antiguo poema es "La luz ámbar proviene del cuenco de jade": de "Obras invitadas" de Li Bai de la dinastía Tang "Tulipanes en vino Lanling, la luz ámbar proviene del cuenco de jade". "

El nombre de un dominó es "Plum Blossom Moon": un subnombre de un dominó. Esta baraja está compuesta por "Chang Wu", "Wu Yao" y "Chang Wu" [8]. Obtener arriba

El nombre de una pieza musical es "Drunk Help Returns": su nombre está tomado del poema de Yan "Sheri Village Residence": "La sombra de Sang Zhe se dispersa en la comunidad de primavera y todas las familias regresan. ebrio. "Tuo: También conocida como morera amarilla, la corteza del tallo se puede utilizar para hacer papel. Festival de Primavera: Uno de los festivales folclóricos tradicionales más antiguos de China, es el quinto festival para adorar al dios de la tierra después del comienzo de la primavera. "Zuifu " está clasificado como Huangzhonggong Diao El nombre de una de las canciones. Nanqu tiene seis oraciones, cuarenta y un caracteres y seis rimas. Toda la dinastía Song del Norte consta de seis oraciones con treinta y cinco caracteres y seis rimas.

Una frase de la constitución es "Reunirse con familiares y amigos". "Yi": una palabra auspiciosa en el almanaque.

Esta orden de vino se describe en conjunto. En este buen día para que familiares y amigos se reúnan, el vino elaborado con agua de manantial es fragante y delicioso. Se sirve en un cuenco de jade y exuda un brillo ámbar. que dura hasta altas horas de la noche, tuvo que ser ayudado. En correspondencia con la escena del artículo, se puede decir que esta carta de vinos es el mejor retrato de la fiesta de cumpleaños de Baoyu. Debido a la ausencia de la Sra. Jia y la Sra. Wang, la gente en Grand View Garden se deshizo de todas las restricciones. Celebraron un banquete en la Tienda Hongxiang durante el día y bebieron en el Jardín Yihong por la noche. Es realmente un baile rojo y jade. Es un cuadro vívido y hermoso pintado por el autor, y es el canto de Xiangyun en medio de peonías. El paisaje es hermoso y la concepción artística es aún más hermosa.

El autor de "A Dream of Red Mansions" no solo describió a los personajes en detalle desde aspectos como la apariencia y la personalidad, sino que también aprovechó diversas oportunidades para servir a los personajes con elementos inesperados. Este tipo de descripción que resalta las características únicas de los personajes se convierte en lo más destacado de un personaje tras otro en el libro, y la descripción de bebidas alcohólicas es una de las técnicas típicas en este tipo de descripción. Las adivinanzas y las peleas con los pulgares son hábitos de bebida populares, pero según los escritos de Cao Gong, son completamente diferentes. Al comparar las dos órdenes de bebida, no sólo distinguimos las diferencias en el estatus de amos y sirvientes en las familias aristocráticas de esa época, sino que también reflejamos las diferentes atmósferas de elegancia y vulgaridad en las dos órdenes de bebida. Podemos aprender mucho de estas tres secuencias de vino únicas, como las necesidades del autor por la cultura clásica, el fracaso de los personajes, la interpretación de la trama, etc.

Materiales de referencia:

[1] Editado por Feng Qiyong y Li Xifan. : Diccionario del sueño de las mansiones rojas, 2010, 300 páginas.

[2] Editor en jefe Li: "La ceremonia del té y la cultura del vino", publicado por la Editorial Popular de Mongolia Interior en 2007.

[3] Editor en jefe Li: "La ceremonia del té y la cultura del vino", publicado por la Editorial Popular de Mongolia Interior en 2007.

[4] Feng Qiyong y Li Xifan: "Diccionario del sueño de las mansiones rojas", 2010, 300 páginas.

[5] "Investigación sobre el sueño de las mansiones rojas" (Instituto escolar del sueño de las mansiones rojas), Editorial de Literatura Popular, 1982, página 852, nota ②.

[6] "Investigación sobre el sueño de las mansiones rojas" (Instituto escolar del sueño de las mansiones rojas), Editorial de Literatura Popular, 1982, página 852, nota ③.

[7] "Investigación sobre el sueño de las mansiones rojas" (Instituto escolar del sueño de las mansiones rojas), Editorial de Literatura Popular, 1982, página 853, nota ②.

[8] "Investigación sobre el sueño de las mansiones rojas" (Instituto escolar del sueño de las mansiones rojas), Editorial de Literatura Popular, 1982, página 855, nota 1.