Consejos para fotografiar comida

Después de graduarse de la universidad, IAN WONG trabajó como fotógrafo para una revista gastronómica. Este artículo contiene algunas sugerencias para fotografiar comida y vino que resumió en su trabajo actual.

Hace muchos años, después de dejar la universidad, encontré mi primer trabajo en una revista de comida en Beijing. Sin embargo, como no tenemos un fotógrafo dedicado para hacer entrevistas y sesiones fotográficas, de vez en cuando me piden que sea el fotógrafo invitado. Por lo general, termino mis tragos temprano para poder comer la comida antes de que se enfríe. Los tiempos de crisis exigen medidas extremas. Mi jefe quería fotos y yo quería comida gratis.

Los siguientes son algunos consejos sobre comida y vino que he resumido del trabajo real:

1. El color de fondo debe ser complementario al del cuerpo principal.

Fuji FinePix S3Pro - ISO 200, Tokio 100 mm F2.8 @ f/3.2, 1/90

La imagen de arriba es la primera vez que hago fotografía de alimentos. Fui a un bar y el barman preparó cuatro cócteles y los usé como sujetos de investigación. El fondo de mi foto es muy frío (con rayas blancas desenfocadas). Esta elección de fondo puede resaltar muy bien el cóctel y captar firmemente la atención del espectador.

2. Entiende cómo manejarlo de forma sencilla

Nikon D90 - Carl Zeiss ISO 400 35mm F2@f/3.5, 1/200

Al momento de lavar los platos y la comida no lo son Cuando es muy elegante y complicado, debes considerar cómo hacer que el sujeto se destaque para que no se mezcle con el fondo. En este caso prefiero colocar la comida más cerca del borde de la mesa. De esta manera, puedo hacer que el fondo tenga más capas. Además, elegiré un fondo sencillo y monótono para resaltar el color de la comida.

3. Aporta textura y líneas a la imagen.

Nikon D600 - Carl Zeiss ISO 500 35mm F2 @ f/2.8, 1/250

Fotografiar comida sobre una mesa de madera es una forma muy divertida de fotografiar comida. En este punto, todos los elementos de la foto parecen simples y auténticos. Si la comida que fotografía no es tan hermosa como la que se cocina en un gran hotel, sino que está hecha a mano en casa, combinarla con este fondo de madera antiguo puede aumentar la textura de la foto.

4. Aprovecha las ventajas que crea el contraste natural.

Fuji FinePix S3Pro - ISO 800, Nikon 35-70 F2.8D @ f/4.0, 1/160

Las sombras fuertes hacen que el fondo de la foto sea más interesante y la diferencia en color Hace que el whisky resalte más. Con suerte, habrá algo de brillo en los aspectos más destacados del whisky para mantener la atención de la gente.

5. Incluso el zoom ultra gran angular puede resultar útil.

Fuji FinePix S3Pro - Tokyo ISO 400 12-24mm F4 @ f/9.5, 1/180

Aún recuerdo cuando tomé esta foto, para obtener un ángulo más amplio, Tuve que pararme en la barandilla y tambalear, y sólo podía confiar en conjeturas para determinar la ubicación aproximada del paisaje. Pero ahora, la llegada de LCD Live View ha hecho las cosas menos complicadas. Aunque el precio de usar una lente ultra gran angular es que tengo que corregir la distorsión más tarde, sin esta lente es difícil representar todo el escritorio.

6. Presta atención a cada detalle de la foto.

Nikon F3HP - Kodak Ektar 100, Carl Zeiss 35mm F2

Tomé esta foto porque quería lucir mi cóctel casero. Incluí elementos relacionados con este cóctel, incluido el té, de fondo y me aseguré de que su tono general fuera rojizo. NOTA: En este caso necesito aumentar la profundidad de campo para que la gente pueda ver claramente los materiales que estoy usando.

7. Elige la posición de enfoque adecuada

Nikon D90 - Carl Zeiss ISO 400 35mm F2 @ f/3.5, 1/200

Cuando disparé esto Cuándo Al tomar la foto, utilicé una apertura de f/3.5 para poder obtener un poco más de profundidad de campo. Al fotografiar el plato a vista de pájaro, la comida aparece claramente en la foto, mientras que las guarniciones aparecen ligeramente borrosas.

8. Considera el clima y capta la hora.

Nikon D600 - Carl Zeiss ISO400 35mm F2 @ f/2.0, 1/180

Mi momento favorito para fotografiar es por la noche, preferiblemente en un día nublado. Al igual que en la fotografía de retratos, la luz blanca suave es mejor para fotografiar alimentos. Las ventanas menos claras pueden actuar como difusores, distribuyendo la luz uniformemente sobre las superficies de los alimentos, así que si estás sentado junto a una ventana, acerca tu escritorio.

9. Haz un buen uso de tu vajilla

Fuji FinePix S3Pro - ISO 200, Tokio 100mm F2.8 @ f/4.8, 1/90

Comida Los barcos pueden ser interesantes o aburridos. En esta foto, utilicé un plato blanco simple y luego le pedí a mi colega que lo sostuviera en un ángulo casi vertical para que la luz del exterior iluminara el plato como una luz fotográfica. Debo decir que es un milagro que la comida no se cayera.

10, siempre pensando en el color de la foto

Carl Zeiss Nikon D600 ISO 100, 35mm F2@f/5.0, 1/200

Deacon Wine La finca es uno de los mejores vinos del mundo. A veces, cuando las condiciones de iluminación no son buenas, creo que es una buena idea intentar iluminar la botella de vino. Por un lado, puede hacer que el color del vino se vea mejor y, por otro lado, también puede mostrar mejor este delicioso néctar dado por Dios. ¡Déjalos brillar brevemente antes de que me los trague!