¿Cuáles son las actividades de sacrificio que se llevan a cabo en otoño e invierno?
El poema "Me confundí y probé todo el ganado vacuno y ovino" se refiere a los sacrificios de otoño e invierno. "Jian Yu": "Los sacrificios de invierno se llaman "Xuan" y los sacrificios de otoño se llaman "Wei". En la antigüedad, existía la teoría de los "cuatro sacrificios". "Erya·Shitian": "Los sacrificios de primavera se llaman templos, y los sacrificios de verano se llaman arroz glutinoso. Los sacrificios de otoño se llaman "grano", los sacrificios de invierno se llaman "arroz glutinoso"
2. para sacrificarte y servir a Kong Ming", y tú: la puerta del templo. "La biografía de Mao": "Tú también estás en la puerta". Vale la pena mencionar que el sistema de templos de la dinastía Zhou, "Libro de los ritos " dice: "Hay siete templos del emperador, tres templos en Zhao y Sanmu, y siete templos en Mao. Hay cinco templos para los príncipes, dos Zhaos y dos Mu, y cinco templos para Taizu. Hay tres templos de Dafu, uno para Zhao y uno para Mu, y tres templos de Mao. En el primer templo, la gente común hacía sacrificios y dormía. "Se puede ver que" Chuzi "era un sacrificio para la clase aristocrática, y la gente común sólo podía" sacrificarse y dormir "durante la dinastía Zhou Occidental.
En tercer lugar, las figuras de sacrificio de Chuzi
1. Sacerdote: Un hijo filial es "yo"
El hijo filial es el sacerdote en el poema, él es el hijo "Quiero decirte que soy muy filial con mi. nieto." "Poesía": "La persona filial es el sacerdote." también. Celebre, todavía está bendecido. "Libro de los ritos": "Todas las cosas se basan en el cielo y los humanos se basan en los antepasados". El culto a los antepasados se produce en la sociedad de clanes, y las actividades religiosas tradicionales de culto a los antepasados tienen una fuerte naturaleza patriarcal. El eje, el sistema de primogenitura es la clave del sistema patriarcal, formando una red interpersonal jerárquica y cercana, lo que da como resultado una gran cantidad de pequeños clanes e hijos. El hijo filial en el poema es el hijo mayor "Soy filial de Sun. Youqing, te lo pagaré con mis bendiciones y viviré para siempre. ""Yo" es el sacerdote principal de Xiao y el heredero de Fulu.
2. (Trabajador) Zhu: La persona a cargo y preside los sacrificios en el salón ancestral.
Deseo: saber. Forma de inscripciones en hueso de oráculo, como una persona arrodillada ante Dios, orando desde el espectáculo, desde la boca. El significado original de "er" es: mago, la persona que preside las bendiciones durante los sacrificios. : Wu. Bien. Las mujeres pueden hacer algunas cosas invisibles y bailar con Dios: "Te deseo piedad filial". "Estoy dispuesta a sacrificarme por ti y servir a Kong Ming". a mi nieto." "Zhu" desempeña el papel de mediador entre Dios y el sacerdote. El puente domina el buen desarrollo de toda la actividad sacrificial.
3. Cadáver-Shenhu-Shen: La persona que representa al difunto durante los sacrificios.
En la antigüedad, el "cadáver" se usaba para adorar a los antepasados. Para representar al difunto, la generación más joven se pone la ropa del difunto y se sienta sobre ella, fingiendo ser la apariencia del difunto. , y ser sacrificado en nombre del difunto. "Shuowen": "El cadáver también es un ídolo. "Como la forma de acostarse". "Jian Yu": "El cadáver es también la persona salvada por Dios". "Los dioses están borrachos y el cadáver del emperador está vestido. Las campanas y los tambores llevan el cadáver y los dioses. protégelo cuando regrese." "Los antepasados son el emperador, y los dioses los protegen como un banquete." , "La protección divina es la forma, el rey es la bendición, y él vive para siempre." Protección Divina: Biografía de poesía : "La protección divina es el nombre del cadáver".
Las palabras "Shen Bao, Shen y cadáver" en este poema se refieren a Hay tres nombres, uno para dos y otro para dos.
4. La esposa del monarca: La esposa del hijo mayor desempeña el papel de asistente en los sacrificios.
“Momo, la esposa del rey es como un agujero de frijol”, “Nunca es tarde para matar a la esposa del rey”. "Leyendas de Mao" de Zeng Yungan: "La esposa del emperador y los príncipes se llama esposa del caballero, y la esposa del noble se llama ama de casa. En todo el proceso, la esposa del hijo mayor desempeñó un papel de sacrificio". papel, haciendo cierta exhibición y desmantelamiento de suministros de sacrificio. Esto está en consonancia con el papel de la mujer en la sociedad patriarcal feudal.
5. Padres, hermanos e invitados
La sociedad antigua y la ética familiar prestan atención al concepto de jerarquía del llamado "rey es súbdito", "padre es hijo" y. "marido es esposa" Este procedimiento limita el estatus y el papel de todos los miembros de la sociedad y la familia. Al mismo tiempo, también existen "seis preceptos principales" en la red del confucianismo feudal, que son la extensión y expansión de los tres principios cardinales y los cinco principios constantes. Los tres principios cardinales son "esquemas" y los seis principios son "órdenes". Los nombres específicos incluyen: padre, hermano, miembro de la tribu, tío, maestro, amigo. En la antigüedad, los sacrificios también prestaban atención a la antigüedad y el rango. La piedad filial de Chuci era el único sacrificio principal. "El padre sacrifica a su padre, como tíos, tíos, etc., y como no sacrifica, sabe que pertenece a un clan pequeño bajo el clan grande. Los hermanos son "la misma generación que sus hijos", simplemente. como padres y hermanos, de padres y hermanos, de antepasados y hermanos, etc. [1] “La forma de la hospitalidad es entrelazar premios y castigos”, lo que significa que el huésped y el anfitrión brindan mutuamente.
"Hermanos, tengan cuidado". Los tíos y hermanos del mismo apellido están bebiendo y cenando juntos.
6. Piggy: Muchos chefs.
Slaughter, prima de "Mi". Pecado, esclavo, pecador. El significado original es: un pecador que sirve como esclavo doméstico; "Shuowen": "zai, el pecador es un diácono bajo el gobierno". "Catálogo Li Zhou": "Un erudito es un funcionario". Es el término general para los funcionarios antiguos. "Nunca es demasiado tarde para matar a una pareja". Hay muchos "Zhu". "Piggy" debería ser lo que muchos chefs quieren decir aquí. Estos cocineros hacen gran parte de la preparación y el desmontaje del sacrificio.
A juzgar por las identidades de las cinco categorías de adoradores anteriores, además de Xiao y Sun, "tu esposa, carnicero, padre, hermano e invitado" son todos adoradores, y "Zhu" es la conexión. El vínculo entre el adorador y el adorado, él preside todo el proceso de adoración. El "cadáver" es una imagen simbólica, una "entidad ilusoria" que representa a los antepasados y es adorada por todos.
Cuarto, Sacrificio en Qiuzi
La comida es lo más importante para la gente, y ofrecer comida era la principal forma de sacrificio al principio. Artículo 9 del "Libro de los Ritos·Li Yun": "El comienzo de los rituales del marido comienza con la comida. Quema mijo y traga delfines, y bebe la inmundicia y el respeto, que aún pueden hacerle adorar fantasmas y dioses". este ritual se originó al ofrecer comida a los dioses. Mientras se queme el mijo y se ofrezca la carne de cerdo a los dioses... las oraciones y respetos de la gente pueden transmitirse a los dioses. [2] En Quz, están involucrados los siguientes sacrificios:
1. Vino: El vino es esencial y el sacrificio más importante. Para este sacrificio, el comienzo del poema describe la escena del deshierbe, la limpieza del terreno baldío y la plantación de mijo. "Si sabes esto, aprenderás de ello". Representa la alegre escena de un almacén lleno de cultivos que crecen exuberantemente y que eventualmente tendrán una cosecha excelente. "Soy Xiaomi, soy Xiaomi Wings. Mi almacén está lleno, soy Wei Weiyuan". Luego pase al tema del sacrificio: el mijo se usa para cocinar vino al vapor, y el propósito del sacrificio a los dioses es: "Creo que vino y comida Se utiliza para el sacrificio, para el bien, para el bien, para el bien." Esta costumbre de buscar la felicidad a costa de la comida y el vino existe desde hace más de dos mil años, y su origen probablemente sea este poema. En las creencias de nuestros antepasados, los fantasmas y los dioses son objetos sagrados que son como los humanos pero los trascienden. Entonces estos dioses, al igual que los humanos, quieren comerse los fuegos artificiales del mundo. Sólo dedicándoles buen vino y dejándoles comer y beber lo suficiente podrán ser bendecidos por los dioses. El llamado "A Dios le gusta la comida" en el poema ilustra plenamente la "naturaleza humana" de Dios. Como dice el refrán, "No hay fiesta sin vino". En el banquete familiar después del sacrificio, el vino también es un catalizador para comunicar los sentimientos entre grupos étnicos.
2. Mijo: "Shuowen Hebu": "Mijo, hierba pegajosa, plantada en verano, por eso se llama mijo. El mijo es arroz amarillo": "Ji, la raíz de". cinco granos" de largo. "El sacrificio es ofrecer vino y carne, el gusto es ofrecer grano y sacrificio". "Estos dos se utilizan para adorar a los antepasados. [3] Se puede ver que el vino, la carne y el mijo eran alimentos necesarios para adorar a los antepasados en la antigüedad.
3. Bovinos y ovejas: en las ceremonias de sacrificio, son iguales al vino. Los sacrificios importantes son el ganado vacuno y ovino. “Antes el puré olía a vacuno y ovino. Ya sea pelándolos o colgándolos, o incluso "colgándolos, colgándolos, quemándolos o asándolos", el ganado vacuno y ovino sacrificado debe lavarse, asarse y quemarse de manera sacrificial, y luego las ofrendas limpias y fragantes deben exhibirse en el altar. Esto demuestra plenamente que los antepasados creían que los dioses y los humanos están conectados, y también prestaban atención a la limpieza y la delicia de la carne. Al mismo tiempo, también refleja la piedad y solemnidad del culto a los antepasados.
5. Los vasos de sacrificio de Qiuzi
“Momo, la pareja es un agujero de frijol”. “Bean” es un trípode de madera o cerámica. "Es bueno para ti ser un maestro." Una "alabarda" es un recipiente ritual de bronce que se utiliza para sacrificar carne.
Las antiguas vasijas rituales se pueden dividir en bambú, madera, jade, cobre, monedas, seda, etc. , pero Chuz involucra sólo dos tipos de vasijas de sacrificio. Aun así, todavía podemos encontrar que hay muchos utensilios de sacrificio en las escenas de sacrificio entre líneas: "Kong Shu" es numeroso y "Kong Shuo" es muy grande, lo que refleja la riqueza de las ofrendas de sacrificio de un lado.
Sexto, los utensilios de sacrificio de Qiuzi
La cultura del sacrificio es una cultura antigua, y la música y las canciones del templo en los suburbios de la dinastía anterior a Qin son un arte integral que integra poesía, música, y bailar. En Qiuzi, existen tres lugares relacionados con los instrumentos musicales:
1. Campanas y tambores: “Después de la ceremonia, las campanas y tambores están prohibidos”, “Las campanas y tambores envían el cadáver al cuerpo, y los dioses lo protejan cuando regrese".
2. Instrumentos musicales: "Los instrumentos musicales se ponen en práctica para que puedas aprender de ellos".
No encontramos el nombre específico de "instrumentos musicales" en En términos simples, no se puede decir que las campanas y los tambores sean "tocar instrumentos", mientras que las campanas y los tambores sólo pueden describirse como "tocar campanas y tambores". Esto nos da un espacio para la imaginación. La música del culto a los antepasados trae armonía entre dioses y humanos, y la música de varios instrumentos musicales hace que las escenas solemnes tengan cierto grado de entretenimiento.
7. Etiqueta y proceso ritual "Chutz".
Todo el proceso sacrificial ha pasado por varias etapas: inicio, desarrollo, clímax y final. Cada etapa tiene las siguientes características:
1. de manera ordenada
En el poema, hay una persona que lava ganado vacuno y ovino. Hay quienes "pelan o hierven" la carne para cocinarla; hay quienes exhiben "o quieren" y sostienen ofrendas; también hay quienes "matan al rey y a su esposa antes de que sea demasiado tarde"; Todos dividieron cuidadosamente el trabajo, cooperaron y participaron en la ceremonia del sacrificio de manera ordenada.
2. Actitud respetuosa, ambiente tranquilo y etiqueta.
Las personas que adoran a Dios creen en la existencia de Dios y deben respetarlo desde el fondo de su corazón. El "Libro de los Ritos: Sacrificio" dice: "Aquellos que ofrecen sacrificios a sus maridos y cosas del exterior también nacen en sus corazones. Me da vergüenza darles regalos si les faltas el respeto a los dioses y los descuidas, es un gran problema". error. [4] Por lo tanto, hay una serie de descripciones de expresiones de personajes y detalles en la obra. Por ejemplo, "Jiji", "Staggered" y "Momo" muestran respeto y precaución, lo suficiente como para hacer que la gente sienta realmente la atmósfera en ese momento; "Soy sincero, pero no soy educado" muestra dedicación al sacrificio; "Tropezar" y palabras como "Nunca es demasiado tarde para matar a tu rey, nunca es demasiado tarde para matar a tu esposa" se refieren a movimientos rápidos, ni lentitud ni negligencia, lo que refleja el respeto de la gente por los dioses "Muerte con cortesía, muerte con La risa "muestra que las actividades de sacrificio no se tratan de la muerte, sino de la muerte. Es ridículo, pero se trata de ser medido y no hacer ruido, y la etiqueta está en consonancia con la etiqueta.
3. El mensaje de “suerte y longevidad” sigue reapareciendo, y el propósito del sacrificio es muy claro.
La solemne ceremonia del sacrificio expresa la piedad y las oraciones de las generaciones futuras por sus antepasados. Los sentimientos religiosos devotos revelan la esperanza de la prosperidad del clan, la felicidad y la longevidad, por lo que este tipo de sacrificio está lleno de gran utilidad práctica. Hay cinco caracteres para "bendición" y tres caracteres para "longevidad" en la obra: "Cuídalo bien y preséntalo en el paisaje", "Págale bien y vive una larga vida", "Págale bien y vive". una larga vida". , "No hay doscientas bendiciones, como unos pocos estilos", "Los dioses son adictos a la comida y te hacen vivir más"
Es cierto que el poema "Chuzi" No puede cubrir todos los aspectos de la cultura sacrificial de la dinastía Zhou occidental, pero nos muestra. Crea una escena completa de los ancestros adorando a sus ancestros, y también revela la cultura ritual y la psicología sacrificial primitiva de los ancestros. Es un poema sacrificial con el contenido informativo más completo del Libro de los Cantares. Al analizar la cultura de los sacrificios en "Chuzi", podemos resaltar los aspectos tribales, religiosos, rituales y otros de la era del "Libro de los Cantares".