¡Recomiéndame algunas películas suaves y relajantes!
La película francesa "Montmartre" dirigida por Jean-Pierre Jeunet y brillantemente interpretada por Audrey Tautou ganó los Premios del Cine Europeo de 2001 a la Mejor Película, Mejor Director, Las nominaciones a Mejor Fotografía y Mejor Actriz se han convertido en las mayores favoritas. en la entrega de premios, y también participa.
"Amélie" cuenta la vida de una pequeña niña francesa. Tras su lanzamiento en Francia, se convirtió en un éxito. Los cineastas franceses dijeron que la película dio al pueblo chino la esperanza de romper el dominio global de Hollywood. El estreno en Canadá batió el récord de taquilla de la película francesa en Quebec, lo que se puede decir que es invencible.
Una voz masculina muda narraba al principio de la película francesa "AMELIE": Un día de 1973, pasó esto, y luego pasó aquello. En este día sucedieron varias cosas, grandes y pequeñas, en el mundo; también fue en este día que en Francia, el esperma de un médico y el óvulo de una maestra de escuela primaria se combinaron para formar un óvulo fertilizado. A partir de entonces, comenzó el viaje de la vida femenina de Emily.
¿No es este un gran comienzo? ¿Qué clase de historia extraordinaria será ésta? ¿Qué clase de persona sería esta mujer llamada Emily? ¿Es ella genial? ¿demonio? ¿Será lo suficientemente grande o malvado como para cambiar el curso de la humanidad?
Emily es una chica francesa muy corriente que trabaja como camarera en una cafetería. Es relativamente tímida y le gusta entregarse a la fantasía. También le gusta la sensación de meter la mano en la bolsa de arroz. El día del accidente automovilístico de la princesa Diana, encontró algo dejado por su anterior inquilino en su baño. Era la preciosa caja de hierro de un niño pequeño que contenía canicas de vidrio, fotografías y otras baratijas. Emily encontró así el significado de la vida: a partir de devolver la caja, ésta trajo belleza a las personas. Encontró al niño que ahora era su abuelo y le devolvió la caja. También ayudó a muchas otras personas: el ciego que cruzaba la calle, el tipo acosado por su empleador, el viejo pintor que había estado enfermo durante muchos años y no podía salir, la casera que extrañaba a su difunto marido, los hombres de mediana edad. y mujeres enamoradas en la cafetería, etc. Finalmente, Emily encontró el amor.
Las películas francesas a menudo me sorprenden. No porque sean perfectos, sino porque son únicos y únicos. Una historia como "Amélie" definitivamente tendría un sabor diferente si se ubicara en películas de otros países. ¿Y del director francés Jean? Según Jean Pierre Jeunet, es como los puntos de luz del sol parpadeando y bailando en las hojas, haciendo que la gente se sienta fresca, feliz y en trance. En 1991, Jene saltó a la fama internacional como delicatessen. Más tarde, como todos los talentos cinematográficos destacados, Jene fue reclutada por Hollywood y filmó "Alien 4", que atrajo muchas críticas. Gracias a este fracaso, Genet escapó al destino de ser asimilado por Hollywood y regresó a Francia para concentrarse en preparar su querida obra "Amélie". Esta vez, tuvo un gran éxito e hizo una película que fue aclamada como una "película perfecta" por todas las partes.
Cuanto más sencilla es la historia, más importante es contarla. La historia de "Amelie" es sencilla. Una vez escuché un dicho sobre la historia del "frente de truenos viviente francés". Por supuesto, esta afirmación es un poco chismosa, pero es apropiada si lo piensas bien. No es fácil que una historia que se compone casi en su totalidad de hermosos detalles tenga profundidad artística, haga que la gente haga clic con fuerza y deje a la gente inolvidable durante mucho tiempo. Como todos sabemos, en comparación con la luz y la calidez de la vida, el arte expresa mejor la oscuridad y la frialdad de la vida, y es más fácil ganar profundidad y poder. Comparado con esos grandes temas, "Amélie" es obviamente un boceto cálido, que fácilmente puede convertirse en un plato de "sopa de pollo para el alma" conmovedora pero mediocre, pero el gran talento del director evita la posibilidad de la mediocridad. Genet dijo: "No le daré suficiente imaginación al público, sólo quiero imponerles mi imaginación". Hay que decir que este intento escandaloso e interesante se realizó plenamente en "Amélie". Francia tiene una tradición de películas de realismo poético, representada por Marcel Kahn y el "Hotel du Nord" de 1938. "Amélie" hereda la tradición del realismo poético y añade muchos factores mágicos, por lo que también se la puede llamar una película de realismo mágico francés.
Me gusta especialmente la historia sobre "fantasmas" de esta película. Emily se encuentra a menudo con un joven tirado en el suelo recogiendo fragmentos de fotografías junto a la cabina automática de imágenes del metro. Se enamora de este chico guapo y excéntrico.
Un día, Emily recogió el álbum de fotos del joven, que contenía muchas fotografías de identificación que había reunido a partir de fragmentos de fotografías encontrados. Lo extraño es que todos son hombres de mediana edad. Emily siguió la dirección que figuraba en el álbum y fue a la tienda donde trabajaba el joven para devolver el álbum, pero eso no sucedió. Según la chica de la tienda, el hombre de mediana edad que aparece en el álbum de fotos del joven es probablemente un fantasma o un paciente mental que tiene demasiado miedo a envejecer. Una persona normal no haría tantos retratos en tantos fotomatones automáticos de la ciudad.
No os diré la respuesta, para no decepcionar a quienes en el futuro vean esta película y sientan que no está solucionado. De todos modos, la asombrosa Emily encontró al hombre de mediana edad de la foto y se casó con el joven.
La aparición de Audrey Tadou, que interpreta a Emily, también puede describirse como mágica. Es pequeña y exquisita, con espeso cabello negro y un par de ojos negros sorprendentemente grandes. Su labio superior es ligeramente más grueso que el inferior, lo que le da a su expresión facial una risita constante. No es muy hermosa, pero sí muy encantadora, con ese tipo de encanto sutil y sobrio con sabor oriental. En 2001, toda Francia se volvió loca por Emily y la llamó elfa. La película ya se ha estrenado en decenas de países. Cuando llegamos a China, los chinos también estuvieron de acuerdo con la idea de las hadas, por lo que tradujeron la película, que debería traducirse literalmente como El sorprendente destino de Emily Blane, al idioma Amélie. Me gusta esta traducción. Al ver esta hermosa película, es como si un ángel literalmente volara junto a la ventana.