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¿Cuál es la mayor diferencia entre documentales y largometrajes?

En el libro "Documental de televisión moderno", el profesor Zhu Yujun compara vívidamente la diferencia entre documentales y largometrajes con "un libro difícil de leer", lo cual es cierto. En cuanto a la distinción entre documentales y largometrajes, siempre ha habido grandes diferencias de opinión en los círculos cinematográficos y televisivos nacionales y extranjeros. Todavía no existe una respuesta generalmente aceptada.

La palabra documental tiene su origen en el cine y es un adjetivo en inglés. El término fue utilizado por primera vez por el inglés John Grierson en 1926. Después de ver una película "Mohana" rodada por el cineasta Robert Flaherty en Estados Unidos, publicó una reseña cinematográfica en el "Sun" americano y creyó que la película tenía valor "documental".

Más tarde, algunas películas como "Mohana" y la similar "Nanook" del norte fueron poco a poco denominadas "documentales". ?

"Largometraje" es un término con características chinas (películas similares en Occidente se llaman "propaganda"). La característica más importante de los largometrajes es la evidente participación de la conciencia subjetiva del creador. Generalmente, los largometrajes mostrarán temas, pertinencia, publicidad y propósito claros. ?

La creación de "Watching the Great Wall" es un vívido ejemplo de la transición de los conceptos de creación de largometrajes a conceptos de creación de documentales. Originalmente, el equipo de filmación contrató a varios guionistas para que actuaran como guionistas y ellos también escribieran el guión. Al final, el director abandonó el guión y escribió un esquema sencillo para el rodaje. Renunciar al guión significa esencialmente renunciar a la intervención de la conciencia subjetiva, lo que significa un cambio en los conceptos creativos.

Los cambios en los conceptos creativos han provocado cambios en los métodos de trabajo. El cambio de estilo de trabajo crea el aspecto final de la obra. Nació un documental histórico. Este es el verdadero despertar de las narrativas documentales televisivas chinas para deshacerse del lenguaje y las narrativas simbólicas.

Datos ampliados

Es casi imposible definir estrictamente los límites entre documentales y largometrajes. Por ejemplo, en 1997, la estación local de CCTV 30 Minutes planificó y organizó las estaciones locales para producir conjuntamente 30 episodios de la serie de televisión a gran escala "China Family". En 1998, la estación local planificó y organizó 50 episodios de la serie a gran escala. Serie de televisión "china". Es difícil categorizar estas películas.

Pero dado que existen diferentes nombres como "documental" y "largometraje" en la práctica creativa, se demuestra que todavía hay una diferencia entre los dos.