Pintura|20 Estructuras de la Pintura

La composición es una especie de gramática del arte. Sólo con una gramática correcta podemos dibujar obras armoniosas y hermosas y transmitir la intención del autor al público. Desde el punto de vista del espectador, sólo comprendiendo la "gramática" básica se puede interpretar correctamente la connotación de la pintura. Otros solo ven piernas largas, senos hermosos y nalgas grandes, pero lo que ves es la composición, la pincelada, el género... Esto está a más de diez cuadras de distancia.

Además, la composición también es la base de la fotografía. Aprender composición facilita hacer buenas fotografías, matando dos pájaros de un tiro.

Generalmente se utilizan para expresar la inmensidad y tranquilidad de la naturaleza, como montañas, llanuras, costas, etc., y también son muy comunes en la fotografía de paisajes.

Las líneas verticales son opuestas a las líneas horizontales y tienen una fuerte sensación de tensión. La yuxtaposición de múltiples líneas verticales creará una sensación de ritmo.

Esta es una de las formas básicas de composición. Comúnmente visto en paisajes naturales compuestos de líneas horizontales en el suelo y montañas, ríos y árboles. Una imagen compuesta únicamente de líneas horizontales y verticales da a las personas una sensación de racionalidad, calma y estabilidad, pero será diferente si se cambia a líneas diagonales y curvas.

Combinación especial de líneas horizontales y verticales. También da a las personas una sensación de calma y estabilidad.

Las líneas diagonales pueden expresar movimiento. Si solo usas líneas diagonales para componer una imagen, mostrará un efecto dinámico alegre y hermoso.

La diagonal es un tipo especial de diagonal y la más estable. La línea diagonal es también la línea de base oculta en el lienzo, y muchos pintores comienzan sus bocetos desde la línea diagonal.

Las líneas rectas son rígidas y racionales, mientras que las curvas son suaves y emocionales. Las líneas curvas son adecuadas para representar retratos femeninos y paisajes tranquilos.

Las formas de S y C son formas curvas especiales. El paisaje se extiende a lo lejos de forma indirecta en forma de S o C. La imagen es muy rítmica y se utiliza a menudo para representar ríos, caminos, etc.

El triángulo ascendente es el más estable y la imagen compuesta de triángulos parecerá estable. Pero el éxito también es estable y el fracaso también es estable. Si la imagen es demasiado estable, perderá su sensación de movimiento y vitalidad, lo cual es un cliché. La composición triangular también se utiliza habitualmente en el retrato.

El triángulo mencionado anteriormente es "sólido", pero aquí estamos hablando de un triángulo hueco, es decir, un triángulo vacío. La sensación única de estabilidad del triángulo interactúa con la ligereza aportada por el hueco, haciendo que la imagen ya no parezca aburrida y pesada, sino simplemente estable.

Aunque la estabilidad no es tan buena como la del triángulo superior, todavía tiene cierto efecto de equilibrio y una sensación relajada de movimiento.

Cuando se combinan triángulos de diferentes tamaños, habrá una fuerte sensación de movimiento.

El rombo es también una deformación del triángulo, con propiedades similares a las de un triángulo invertido. Su parte inferior tiene muy poco contacto con el suelo, lo que la hace muy estable y ligera. Escondido dentro del movimiento hay una sensación de equilibrio estable.

Este tipo de composición se extiende desde un punto central hacia todas las direcciones, lo que no sólo desempeña un papel de guía, sino que también tiene el efecto dinámico de apertura, impulso e impacto.

Las manos se encuentran y se convierten en el centro de la imagen, y la imagen se expande.

Gracias a Zaddiker Bailey, este cuadro de Jan van Eyck puede tener una composición más simétrica. A veces, una pintura puede implicar múltiples formas de composición y, como no existe un estándar conceptual para la composición, a veces cualquier cosa tiene sentido. Desde la perspectiva de un curso básico de composición pictórica, mantendré esta leyenda por el momento.

Como arriba, las tres manos se cruzan para formar un punto central, creando un efecto de extensión hacia todos los lados.

Los objetos en la distancia se vuelven gradualmente más pequeños y eventualmente se vuelven un poquito. La dirección o las líneas de los objetos forman un diseño en forma de X, dando una sensación de profundidad. Guíe la línea de visión desde los alrededores hacia el centro, que es adecuada para expresar la sensación de espacio en la imagen.

También conocida como segmentación o composición en zigzag. Generalmente, se utilizan líneas diagonales para dibujar la línea de cresta de la escena de primer plano y líneas diagonales en la dirección opuesta para dibujar la línea de cresta de la escena de rango medio. Ambos son métodos de perspectiva.

Una vista panorámica desde arriba. Esta composición es diferente al paisaje que sueles ver. Esta composición no sólo crea una sensación de distancia, sino que también puede usarse para representar historias de guerra y festivales.

Un espacio cerrado rodeado de paredes o árboles. Puede crear una sensación de seguridad y también puede crear una sensación de asfixia cerrada.

También llamada composición de cuadros. Mire la vista opuesta a través de huecos en árboles, puertas, ventanas o edificios. Este tipo de composición tiene una fuerte sensación de espacio y el paisaje discreto se vuelve vívido instantáneamente. Es una composición muy común.

En imágenes con un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, la luz suele ser el centro de la imagen, dando a las personas una sensación cálida.

Conclusión:

Materiales de referencia:

La pintura constituye un curso básico, constituye arte, etc.