Contando a los maestros del realismo en la industria cinematográfica, Zhang Yimou sólo ocupa el octavo lugar.
Por su realismo.
Además del apogeo de la literatura en sí, la naturaleza ideológica y humanista de la literatura realista ha influido en innumerables autores tardíos.
Lo mismo ocurre con las películas.
Algunos directores están más dispuestos a centrar sus cámaras en la realidad y en las personas de abajo, y se toman la molestia de hacer películas exclusivas para la gente corriente.
Si quieres entender los problemas raciales en Estados Unidos, tienes que ver las películas de Spike Lee.
Las películas de Spike Lee no huelen a sopa de pollo como lo hace Green Book. Sus películas pueden describirse como desordenadas.
No me malinterpretes, sucio se refiere al entorno de la película, no a la calidad de la película.
Spike Lee nunca rehuyó la fealdad y la maldad de los negros.
Como director negro, comprende muy bien el carácter, el nivel educativo y el entorno de los negros.
Así, en sus películas, los negros son arrogantes, ociosos y causan problemas.
La actitud de algunas personas hacia los negros ha empeorado tras ver sus películas, pero nada debe ser superficial.
Puede parecer que la película de Spike Lee refleja el racismo en Estados Unidos, pero de hecho, desde una perspectiva más profunda, la película trata sobre los antagonismos de clases en Estados Unidos.
Comparo a los estadounidenses negros con la población rural de China.
Este es un fenómeno de "no obedecer las reglas cuando entras en un mal lugar". ¿Cuál es la razón detrás de este fenómeno?
¿Qué significa “entrar en tierra árida”? Es una base material pobre.
¿Cómo se puede “entender la etiqueta” cuando la base material no está garantizada?
Entonces, de lo que queremos hablar es de "Por qué las personas que entran en montañas y ríos pobres son personas rebeldes", en lugar de enfatizar ciegamente "por qué las personas que entran en montañas y ríos pobres son personas rebeldes".
Luc Dardenne es un famoso codirector de cine. Tiene dos hermanos, Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.
Luc Dardenne ha ganado dos veces la Palma de Oro, el Premio Rosetta en 1999 y el Premio de los Niños en 2005.
Podemos compararlos con Ken Loach, que también ganó dos veces la Palma de Oro.
Luc Dardenne es muy cercano a Ken Loach en términos de técnicas de rodaje, como el seguimiento de la cámara y el estilo de fotografía casi documental, pero el tema de la película es completamente diferente.
Ken Loach es el típico director de izquierdas. Su actitud hacia quienes están en el poder es de acusación y simpatía por la gente de abajo.
Los dos hermanos no son tan radicales como Ken Loach.
Prestan más atención a explorar los corazones de los personajes.
Tal vez alguna vez fue un "chico malo", pero creció a través de sus experiencias posteriores y finalmente se convirtió en un "chico bueno".
En otras palabras, hay un conflicto feroz al principio y a la mitad de la película, pero al final de la película, este conflicto ha cambiado de cien acero a un dedo suave.
Debido a esto, sus películas rara vez terminan en tragedia.
Esto es cierto tanto si se trata de "El Niño", que una vez ganó la Palma de Oro, como del reciente "El joven Hamed".
La nueva película de Zhang Yimou "One Second" ya está en los cines.
Probablemente hubo una predicción sobre la película "Hawthorn Tree" antes de su estreno, y resultó ser correcta.
Como película con significado documental histórico, no refleja la realidad social ni proporciona un retrato en profundidad de los personajes. Se puede decir que no es un fracaso.
Pero dicho esto, esta responsabilidad no puede atribuirse enteramente a Zhang Yimou. Realmente no puedo ver la gloria del budismo en los años 1980 y 1990. De hecho, no sólo él, sino todos nosotros no podemos volver a esa época (después de todo, el tiempo no puede retroceder).
En aquella época, Zhang Yimou era realmente la columna vertebral del cine chino.
Zhang Yimou es nativo de China y no tiene experiencia en estudiar en el extranjero. Cuenta historias sobre el pueblo chino y no es exagerado decir que es el director de cine que mejor entiende China.
De las películas de Zhang Yimou, tres me gustan más: "Ju Dou", "Raise the Red Lantern" y "The Story of Qiu Ju".
Estas tres películas son, sin excepción, obras maestras del realismo.
Las tres películas acusan la ética feudal, las familias tradicionales y la burocracia moderna.
Personalmente, la que más me impresionó entre estas tres películas debería ser "The Coffin Blocker" en "Ju Dou".
Después de la muerte de Yang Jinshan, Ju Dou y Wei Lan quisieron "bloquear el ataúd" para él, y tuvieron que bloquearlo 49 veces en total. Sin mencionar que estaban esperando que este hombre muriera día y noche. Incluso si son hijos y nietos realmente filiales, ¡49 atascos son demasiados! ¡Rompiendo por completo la máscara hipócrita de la tradición feudal!
Hasta el día de hoy, este significado práctico sigue sirviendo como advertencia para la gente.
Hay dos directores famosos en la historia del cine taiwanés, uno es Hou Hsiao-hsien y el otro es Edward Yang.
A Hou Hsiao-hsien le gusta fotografiar el pasado, mientras que a Edward Yang le gusta fotografiar el presente.
Si quieres entender Taiwán en las décadas de 1980 y 1990, no tienes que experimentarlo tú mismo (no podrás experimentarlo), puedes ver las películas de Yang Dechang.
Siempre sentí que Taipei en ese momento era muy similar a Beijing, Shanghai y Guangzhou hoy. La economía se estaba desarrollando rápidamente, pero ¿qué pasa con la gente?
El beneficio es lo primero, incluso entre padre e hijo.
Si no lo cree, puede leerlo en el Independent Times. Hay un “problema médico”, que es simplemente la predicción para hoy.
Como obra más representativa de Edward Yang, "111" contiene la filosofía de vida oriental y todavía tiene un significado de advertencia para nosotros hoy.
Los cuatro "buenos amigos" de Mahjong vivían juntos, comían juntos e incluso lo compartían con sus amigas, pero cuando ocurrió el desastre, se fueron volando por separado.
Comparo las películas de Edward Yang con un bisturí que corta la sangre. Trata a la sociedad como a un paciente y él mismo es el médico. Cuando cura enfermedades, cura enfermedades y salva a la gente.
Para comprender el pasado de Taiwán, hay que ver las películas de Hou Hsiao-hsien. Para comprender el presente y el futuro de Taiwán, le sugiero que vaya a ver a Edward Yang.
En los premios Golden Horse de este año, un grupo de "discípulos y discípulos" entregaron un premio a Hou Hsiao-hsien. Esto es sin duda lo que Hou Hsiao-hsien merece.
Pero también hay un maestro en el cielo que va de la mano de la bondad, y no debemos olvidarlo.
Al igual que Luc Dardenne, Ken Loach también es miembro del Club Palma de Oro.
¿Cuánto amo a Ken Loach? Una vez escribí un artículo específicamente para él.
¿Quién es Ken Loach? Un director que sólo hace películas para gente pobre, un director de izquierdas.
Los protagonistas de sus películas son básicamente madres solteras, niños descontrolados, trabajadores alcohólicos despedidos, mafiosos, inmigrantes, etc., y el objeto de su acusación es el "despiadado" gobierno capitalista. .
Como Ken Loach siempre muestra el lado oscuro de Gran Bretaña a la comunidad internacional, es atacado por las fuerzas conservadoras británicas.
Por supuesto, él no se quedó atrás. Cuando se le preguntó en una entrevista qué pensaba del gobierno británico, respondió casualmente: bastardos (un montón de bastardos).
En 2014, Ken Loach, que tenía casi 70 años, anunció su retirada. Sin embargo, poco después de anunciar su retirada, el Partido Conservador británico llegó al poder, restringiendo los derechos de los sindicatos y desconociendo los derechos de los sindicatos. voces de la gente de abajo.
Así que Ken Loach regresó y nació "I Am Blake", seguido de cerca por "Sorry, We Missed You".
Vi "Sorry, We Miss You" nuevamente en los archivos hace algún tiempo.
Cuando lo vimos por segunda vez, todavía suspiramos desesperados y rompimos a llorar, pero después de suspirar y llorar, deberíamos pensar más.
¿Cuál es la injusticia en este mundo? Qué hacemos
Esta no es sólo una pregunta en la que deberíamos pensar cuando vemos una película de Ken Loach, sino también una inspiración para todas las películas realistas.
¡Otro ganador de la Doble Palma de Oro de Cannes, el maestro del cine japonés Shohei Imamura!
Cuando se trata de las películas de Imamura Shohei, lo primero que la gente piensa puede ser en pornografía. De hecho, la escala de sus películas es enorme.
Además del erotismo, por supuesto que hay otras cosas.
El análisis de Imamura Shohei sobre la naturaleza humana se encuentra entre los mejores de la industria cinematográfica. En el drama criminal "Vengeance Is Mine", interpretó a un asesino con una personalidad complicada, mientras que el protagonista de "Eel" es un hombre de mediana edad emocionalmente frustrado.
Del mismo modo, sus películas también reflejan la sociedad.
Hay cerdos y barcos de guerra que muestran el estilo urbano del Japón después de la Segunda Guerra Mundial, y "La Balada del Monte Naraku" que describe las costumbres atrasadas de las zonas rurales japonesas. El primero representa la modernidad y el segundo representa la tradición.
Cuando tradición y modernidad se encuentran, es la trama de los deseos de los dioses.
La tragedia de los seres humanos individuales surge de la polarización de la naturaleza humana, y la tragedia de los grupos humanos surge de la feroz colisión entre tradición y modernidad.
Este es mi resumen de las películas de Imamura Shohei.
Vale la pena mencionar un pequeño punto de conocimiento. Imamura Shohei era el asistente de dirección de Yasujiro, pero no estaba interesado en las películas de Yasujiro.
Mientras trabajaba como asistente de dirección de Ozu Yasujiro, había dejado claro que no podía soportar el estilo tranquilo del maestro.
Al contrario, consideraba a otro maestro de la época, Akira Kurosawa, como su ídolo.
El carácter inquieto de Imamura Shohei determina su estilo cinematográfico.
Si quieres entender a Vittorio De Sica, primero debes saber qué es el neorrealismo italiano.
El Neorrealismo Italiano es un movimiento cinematográfico que surgió en Italia después de la Segunda Guerra Mundial. Se caracteriza por la preocupación por la lucha de los seres humanos contra fuerzas sociales inhumanas. Fue filmada en locaciones por actores no profesionales y expresada con agudo realismo de principio a fin.
La figura representativa es Vittorio De Sica.
Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el trasfondo de la victoria fue el pueblo europeo pobre y avergonzado.
Nació el neorrealismo italiano.
Formalmente, la mayoría de las nuevas películas realistas utilizan filmaciones de la vida real y luz natural, y utilizan actores no profesionales para actuar y describir detalles de la vida. En comparación con el cierre y el disfraz de antes de la guerra, las nuevas películas de realismo se parecen más a documentales con un sentido de la realidad sin blanqueamientos.
Esta técnica influyó en innumerables cineastas posteriores.
La película más famosa de Vittorio De Sica es "Los ladrones de bicicletas".
Una persona de bajo nivel, un trabajador migrante que se arrastra en el atolladero para ganarse la vida y un padre que quiere que su familia y sus hijos vivan una buena vida.
El final de la película está lleno de elogios. Parece un final no trágico, pero no reduce la tragedia de la película a la mitad, pero desespera más al público. Ésta es la expresión más realista.
Después de 1930, se establecieron una tras otra la Alianza China de Escritores de Izquierda y la Alianza China de Dramaturgos de Izquierda.
Con el estallido del 18 de septiembre, el sentimiento nacional de la gente aumentó y las películas de izquierda gradualmente reemplazaron a la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa como la corriente principal de las películas chinas.
Al mismo tiempo, nacieron un gran número de directores de cine realistas, de los cuales Cai Chusheng es el representante.
Hablando de Cai Chusheng, los niños que no se quedan dormidos en la clase de historia deben estar familiarizados con él.
Sí, es un personaje escrito en los libros de historia.
La primera película china, "Yu", que dirigió ganó un premio internacional.
Al mismo tiempo, también dirigió "New Women", protagonizada por Zhang Ailing, y dirigió muchas películas excelentes con Zheng et al., como la obra maestra épica "A River of Spring Flows East".
Es un clásico inmortal en la historia del cine chino.
Cai Chusheng conoce muy bien a los chinos. Tiene una famosa teoría de la "ocupación":
Hubo muchos buenos directores durante la República de China, como Cai Chusheng, Fei Mu, Wu Yonggang, Zheng, etc. Sus sentimientos y técnicas humanistas no eran menos que los de los directores japoneses del mismo período.
Es una lástima que en la década de 1950 los directores japoneses viajaran uno tras otro al extranjero y ganaran premios en Europa.
La mayoría de nuestros directores murieron a causa de conflictos internos.
Las películas japonesas de la misma época que Cai Chusheng también tuvieron maestros, entre ellos Akira Kurosawa, Yasujirō Ozu y Kenji Mizoguchi.
En comparación con la pequeña burguesía de Ozu y las expresiones occidentalizadas de Kurosawa, se puede decir que Mizoguchi Kenji es un representante japonés puro.
Sus películas son ejemplos de realismo.
La temática de Mizoguchi Kenji es antifeudal, la cual está relacionada con la época en la que viven, que es el período de transición de la sociedad tradicional a la sociedad moderna.
Mizoguchi Kenji es bueno filmando tragedias, porque todas sus películas enfatizan la opresión de la naturaleza humana en diferentes sistemas y épocas.
La muerte es más instructiva, por eso su película debe terminar con un hombre muerto.
Al final de "La historia de Chikamatsu", tanto la anfitriona como la sirvienta tienen dos corazones, Kenji Mizoguchi utilizó el amor trágico para criticar la opresión y la injusticia de las mujeres en la sociedad feudal.
La heroína de la señora Musashino se suicida tomando veneno para escapar del mundo. Poco después de su suicidio, Japón abolió el delito de adulterio.
Ambas son mujeres, Mizoguchi y Naruse Mihiro Yasujiro tienen cada una sus propios méritos.
La familia de Ozu, los enredos eróticos, Mizoguchi habla de los grandes tiempos.
El realismo de Mizoguchi Kenji y el "una escena, un espejo" que defendía en la fotografía fueron imitados por generaciones posteriores.
El director francés Godard, que también es un maestro, admira especialmente a Kenji Mizoguchi. Dijo: "El arte de Mizoguchi Kenji consiste en hacer que las cosas parezcan tal como son, y esta 'simplicidad' es la parte más compleja de sus películas".
El primer realismo en la industria cinematográfica El maestro probablemente sea Chaplin !
Mucha gente conoce a Chaplin como un maestro de la comedia, pero en realidad es un maestro del cine realista.
En Internet circula un dicho que dice que el núcleo de la comedia es la tragedia.
El origen de esta frase no ha sido verificado, pero creo que el inventor de esta frase debe ser un fan de Chaplin.
Porque todas sus comedias y películas se pueden resumir en esta frase.
La primera película de Chaplin fue en 1914. A partir de su segunda película, Between Showers, se estableció su imagen de pantalones holgados, zapatos grandes, blusas ajustadas y bombín.
Con esta imagen dirigió y protagonizó “Vagabundo”, “Tiempos Modernos”, “Luces de la Ciudad”, “El Circo”, etc.
Esta no es sólo la imagen de Chaplin, sino también la imagen más grande de la industria del cine de comedia, y una de las imágenes representativas del cine realista.
Ver Modern nos recuerda a 996;
Al ver la historia de encontrar un hijo y conocer a un inmortal, pensaremos en la pequeña cerillera;
Cuando miramos a Zhuo Cuando estamos separados unos de otros, pensamos en nosotros mismos.
De lo que nos reímos es de este mundo absurdo, y de lo que nos entristecemos es de nuestra propia vida.
Han pasado 100 años, pero las películas de Chaplin siguen siendo atemporales.
Además de los diez maestros mencionados anteriormente, las películas realistas coreanas también suelen suscitar debates entre los internautas y el público.
Sin embargo, hay otra voz. Se burlan de películas coreanas como ésta. "¡Puedes tomar fotografías de cualquier cosa y puedes tomar fotografías de cualquier cosa, pero no puedes cambiar nada!"
Esto es absolutamente correcto.
Diálogo del Sr. Lu Xun con Qian en "Prefacio a" The Scream "".
"Si una casa de hierro no tiene ventanas y es sumamente difícil de descomponer, y dentro hay muchas personas durmiendo, pronto se asfixiarán, pero pasarán del sueño a la muerte sin sentir el dolor de la muerte. Ahora estás gritando, has despertado a algunas personas relativamente sobrias y has hecho que esta desafortunada minoría sufra un dolor de muerte irreparable. ¿Crees que eres digno de ellos?
Qian respondió: "Sin embargo, desde entonces. Varias personas se han levantado, no se puede decir que no haya esperanzas de destruir esta casa de hierro."
¡Este es probablemente el papel de las películas realistas!