Conferencia 3: Conspiración para el país y confianza: extraño fenómeno en el Imperio Ming en 276 años
“País” y “familia” son los dos conceptos más importantes de la ética tradicional china. Algunas personas sacrifican sus intereses personales por el bien del país y otras sacrifican la justicia nacional por el bien de su familia. > > El viejo problema de no distinguir entre familia y país En la antigua China, era difícil distinguir entre país y familia en el campo político. Especialmente para aquellos en las altas esferas de la política, el país es su hogar, y este "hogar" es el hogar del emperador. Lo lamentable es que todavía hay muchos ministros honrados que luchan por su "familia", pero todavía se sienten leales al país. > > Pensamientos inoportunos Ming Taizu mató a funcionarios meritorios indiscriminadamente y creó prisiones injustas. Desde su propio punto de vista, esto fue para consolidar su gobierno, para que el país no tuviera rebeliones ni conspiraciones en el futuro, y las generaciones futuras pudieran sentarse en paz. y estabilidad. Sin embargo, el país no es suyo, entonces ¿por qué cambiaría las vidas de sus ministros por el poder de sus descendientes? Este es un ejemplo típico de "no distinción entre familia y país". > > Si la "no distinción entre familia y país" de Zhu Yuanzhang se debe a que para él, la familia y el país están unificados, entonces esos ministros que fueron leales hasta la muerte serían un suspiro. > > Fang Xiaoru (también conocido como Sr. Zhengxue.) es uno de ellos. Su tragedia comenzó desde el primer día que entró en la arena política, porque no era un simple ministro, sino un intelectual reflexivo y ambicioso. > > Se puede decir que sus pensamientos se convirtieron en la causa fundamental de su eventual muerte para el "país". > > A principios de la dinastía Song, el antepasado de la decimoquinta generación, Fang Xiaoru, se mudó de Tonglu, Zhejiang a Ninghai y se estableció allí desde entonces. El bisabuelo de Fang Xiaoru, Fang Ziye, y el abuelo Fang Jiong se desempeñaron sucesivamente como magistrados académicos del condado de Yin. Su padre, Fang Keqin, también es un famoso confuciano local. En el año diecisiete de Yuan Zhizheng (1357), Fang Xiaoru nació en una familia de eruditos con generaciones de eruditos. > > Cuando Fang Xiaoru estudió los clásicos confucianos, también resumió las experiencias y lecciones del ascenso y caída de dinastías en el pasado, discutió los métodos de gobernar el país y expuso sus propias opiniones políticas. Se puede resumir principalmente de la siguiente manera: defender un gobierno benévolo y oponerse a la tiranía. Aboga por gobernar el país con benevolencia, justicia, etiqueta y música, y se opone a imponer recompensas y castigos al pueblo. >>Durante el período Hongwu, con la recuperación y el desarrollo de la economía, los conflictos de clases comenzaron a agudizarse y se produjeron uno tras otro pequeños levantamientos campesinos. Ante esta situación, la dinastía Ming simplemente reprimió ciegamente, pensando que mediante duros castigos podría consolidar su dominio. En respuesta a esta realidad, Fang Xiaoru señaló que si se quiere evitar que la gente robe y robe sin ningún motivo, primero debe descubrir la causa fundamental del robo y el robo, si tienen tierra para cultivar, una industria para cultivar. trabajar, y maíz y tela para usarlos como alimento y ropa, y luego prohibirlo. Entonces se podrá detener a los ladrones. Y si "no se les puede hacer vivir en paz y restaurar su naturaleza, pero culparlos por sus inacciones y prohibirles que causen violencia, cuanto más detallado sea el sistema legal, más alienada estará la gente". Tus leyes hacen que la gente tenga miedo, la gente siempre tendrá miedo. ¡Eh!" Aquí, Fang Xiaoru se había dado cuenta vagamente de que la gente se vio obligada a rebelarse, mostrando un cierto grado de simpatía por la gente. > > La razón por la que Fang Xiaoru tiene este tipo de pensamiento es principalmente porque ha vivido en el fondo durante mucho tiempo y ha escuchado y presenciado las condiciones miserables de los trabajadores. Esto no puede dejar de tener un gran impacto en su pensamiento. En una fábula "La pareja de mosquitos", utilizó la boca de un niño para exponer el saqueo de los trabajadores por parte de los explotadores: "Durante el día, es como si cabalgaran entre los de su propia especie, chupando su crema, comiendo sus cerebros y darles hambre." Caminando sobre la hierba, desviándose del camino, gritando al cielo y sin tener piedad. "Es raro poder ver esto. >>Entre los pensamientos políticos de Fang Xiaoru, lo que vale la pena mencionar es la idea de "reino". Dijo: "El deber de un gobernante humano es proveer para el pueblo... El cielo establece un monarca para el pueblo, no para hacer que el pueblo sirva al emperador... El cielo establece un monarca no para ganar riqueza y honor para una persona. "Esto les permitirá educar al pueblo lo mejor que puedan". Pero los gobernantes de las generaciones posteriores no sabían que su deber era alimentar al pueblo, por lo que le pidieron mucho, pero esos. quienes hicieron lo mejor para sí mismos fueron perezosos y lo descuidaron. Si la gente común no paga impuestos y no proporciona mano de obra a tiempo, el castigo aumentará, de modo que no se promoverá la política y la religión, los rituales y la música no serán perezosos, y los fuertes, débiles, ricos y pobres no serán en su debido lugar. Dijo: "¡No piensa mucho en sus deberes!" > > Fang Xiaoru señaló además que, desde los ministros hasta los diáconos, todos tienen sus propias responsabilidades. Si no cumplen con sus deberes, serán culpados. lo mínimo y castigado lo más grave. Los deberes de un gobernante humano son mucho más importantes que los de un ministro, un ministro o un diácono. Si un gobernante es perezoso pero no perezoso en sus deberes, aunque los castigos no se pueden sumar, Dios "lo cortará con ira". ". Esto es simplemente una advertencia ensordecedora para los tiranos.
>>Él cree que para que un gobernante pueda cumplir mejor con sus deberes como gobernante, debe aprender de los antepasados. Para aprender de los reyes antiguos, hay que aprender especialmente la palabra "sinceridad". Dijo: "Cuando un sabio gobierna el mundo, no utiliza el engaño para estimar los sentimientos humanos del mundo, pensando que las recompensas y los castigos se dan, pero sólo con sinceridad. Sin embargo, algunos gobernantes no son así. Ellos "quieren hacerlo". sé sabio" y piensa que todos los ministros son todos. Si no eres digno de confianza, querrás que todo en el mundo sea tuyo. Por lo tanto, a menudo serás duro y profundo, conduciendo a la destrucción. Esto se debe a que no conoces el manera de ser rey. > > Taizu de la dinastía Ming era exactamente el tipo de persona de la que lo acusaba Fang Xiaoru. Sospechaba de sus ministros y con frecuencia iba a la cárcel. Miles de funcionarios locales fueron ejecutados debido a un caso de sello vacío. El padre de Fang Xiaoru, que siempre había sido recto y respetuoso de la ley, también fue asesinado injustamente. El caso de Hu Weiyong tiene muchos más implicados, incluido el padre fundador del país, Song Lian. Una atmósfera de terror envolvió al país. Los comentarios anteriores de Fang Xiaoru fueron una crítica a la dura política de Hongwu. > > Al comienzo del año veinticinco de Hongwu (1392), Ming Taizu convocó nuevamente a Fang Xiaoru. El emperador y sus ministros tenían opiniones diferentes sobre cómo gobernar el país. Por lo tanto, el emperador Taizu de la dinastía Ming creía que "este no es el momento de enfatizar la piedad filial y los niños" y solo lo nombró profesor en la prefectura de Hanzhong en Shaanxi. Provincia. > > Sus pensamientos eran demasiado radicales en ese momento, y el abandono de Ming Taizu hacia él también le dio un fuerte sentimiento de frustración. Por lo tanto, una vez que conoció a un monarca que lo trató con cortesía, el resultado solo pudo ser "Un erudito muere por un". confidente." >> Conseguir que el rey practique la ley, sirva al país y se olvide de uno mismo. En el mes bisiesto del año 31 de Hongwu (1398), Ming Taizu murió de enfermedad. Desde que falleció el príncipe heredero Zhu Biaoxian, el joven. El príncipe heredero ascendió al trono con el nombre de reinado Jianwen y fue conocido como Emperador Hui en la historia. El emperador Hui estaba dotado de una naturaleza benévola, amaba a las personas virtuosas y amaba el aprendizaje. Mucho antes de ascender al trono, Taizu de la dinastía Ming había ordenado a sus provincias que escribieran monumentos conmemorativos, y él a menudo respondía con indulgencia. También estudió los ritos y las escrituras, se refirió a las leyes penales de dinastías anteriores y revisó el "Código Da Ming" formulado por la dinastía Hongwu, y todos en el mundo elogiaron sus virtudes. El emperador Hui había oído hablar durante mucho tiempo del carácter virtuoso de Fang Xiaoru. Cuando subió al trono, envió un enviado especial a Hanzhong para llamar a Fang Xiaoru a la corte. Primero fue nombrado médico de Hanlin y luego ascendido a una licenciatura. Preparó banquetes, preparó consultores y sirvió a izquierda y derecha todos los días. > > Fang Xiaoru ha tenido durante mucho tiempo el anhelado deseo de "hacer que su gobernante sea como Tang Yu y su cuerpo como Yi Zhou". Ahora que está marginado de la corte, puede realizar sus grandes planes. Después de entrar en la dinastía, el monarca y sus ministros estaban enamorados. El emperador Hui tenía dudas sobre su lectura, por lo que a menudo le pedía a Fang Xiaoru que le explicara. Cuando se presenta un asunto ante el tribunal y los ministros pueden discutirlo en persona, se ordenará a Fang Xiaoru que acuda al tribunal para comentarlo. El acuerdo entre el monarca y sus ministros emocionó mucho a Fang Xiaoru. Una vez escribió un poema: El viento es suave, el patio de Tongting todavía está frío y el incienso del horno permanece alrededor de los tallos de jade. Huangmen se presentó repentinamente en el Pabellón Wenyuan, y el emperador leyó un libro y convocó a los funcionarios. Le pregunté a Lian Linxuan varias veces y la brisa primaveral llenó el rostro del dragón con dulzura. Escuchando atentamente las palabras del cielo y agitándolas durante mucho tiempo, puedo devolver el cigarrillo con la manga. > > Fang Xiaoru, quien tomó "Ming Wang Dao y Trayendo la Paz" como su propia misión, hizo todo lo posible para ayudar al Emperador Hui e implementó una serie de nuevas políticas. > > Primero, sea indulgente en la administración. >>En primer lugar, enfatizar la moralidad y minimizar el castigo. Después de que el emperador Taizu de la dinastía Ming subiera al trono, implementó una política de combinar indulgencia con violencia y centrarse en la violencia. Sin embargo, con el paso del tiempo, los duros castigos y las leyes no cambiaron ligeramente. Sin embargo, las leyes estrictas y los castigos severos sólo hacen que los infractores engendren más personas. Tanto el emperador Hui como Fang Xiaoru creían que la razón era la falta de ética. "Aunque el país goza de buena salud, las costumbres populares todavía no son pacíficas. Los extraño profundamente y quiero ver la prosperidad de los rituales y la música". Esta era la ambición de Fang Xiaoru y también contaba con el apoyo del emperador Hui. Iban en contra de las prácticas de Ming Taizu y se centraban en la gobernanza civilizada y la defensa de la ética. El emperador Hui emitió una vez un edicto a los funcionarios locales para que respetaran la etiqueta y perdonaran a los sospechosos de estar encarcelados. Como resultado, el número de prisioneros en la Fiscalía Metropolitana del Ministerio de Castigo se redujo en dos tercios en comparación con años anteriores. Al mismo tiempo, se seleccionaron veinticuatro funcionarios de la corte como enviados de entrevistas para patrullar el país, observar las costumbres, permanecer en reclusión e iniciar acciones que beneficiaran al pueblo.