Ilustraciones de otoño: ¿cómo dibujar ilustraciones en acuarela?
La brisa del otoño sopla y las olas en Dongting están bajo las hojas.
Viento rizado: describe la brisa que sopla. Dongting: Lago Dongting, en el norte de la provincia de Hunan. Onda: Microondas por encima. Konoha: hojas amarillas.
"Nine Songs·Mrs. Xiang" de Qu Yuan de Chu Ci del Período de los Reinos Combatientes
¡Sad Autumn también está enojado! Está desolado, la hierba y los árboles tiemblan y decaen, y los castaños y las castañas han desaparecido. Si viajas lejos, puedes escalar montañas cerca del agua para devolverlos.
Desolación: soledad, depresión. Liao Li: Desolado. Si viajas lejos: Parece que la gente viaja lejos.
Nueve debates sobre el jade de las dinastías Chu y Song durante el período de los Reinos Combatientes
Nubes blancas vuelan con el viento otoñal, la vegetación se vuelve amarilla y cae, y los gansos salvajes regresan al sur.
Poemas de otoño del Che
El viento otoñal es sombrío, el clima es fresco, la hierba y los árboles se balancean y la escarcha queda expuesta.
"Song of Yan" proviene de Cao Weipi en "Three Kingdoms"
Hay muchas hojas caídas en Lu Ting, así que sé que es otoño.
Green Court: Patio verde y fragante.
La recompensa de Tao Jin Yuanming a Liu Chaisang
En el nuevo otoño, la elegante luna será redonda.
Tiaotiao: describe la duración de la noche. Hormigueo: Muy lejos.
"El fuego Wushen en junio" de Tao Jin Yuanming
El rocío de loto cae y los sauces son escasos en medio de la luna.
Loto: Loto.
"Pensamientos de otoño" de Xiao Qiyan de las dinastías del sur
La ciudad fría está mirando hacia arriba, y el paisaje llano y sombrío es sencillo.
Ciudad Fría: El frío ha invadido esta ciudad. Mirar: mirar a lo lejos. Pingchu: Ye Ping. Cangran: La aparición de una exuberante vegetación. Escribe dos oraciones sobre la escena de principios de otoño.
Durante las dinastías del sur, Qi Xie I "Condado de Wang Xuancheng"
Las hojas debajo del pabellón son altas, el primer otoño en Gansu.
Gao Ting: El agua es plana. Konoha: se va. Cabeza de Dragón: El nombre de la montaña se encuentra entre las actuales Shaanxi y Gansu.
Poemas de Yi Dao de Liang Liuhun en las dinastías del sur
La hierba está baja, la niebla de Jincheng es baja y el viento y los árboles de Yumen están debajo de los árboles.
La hierba está baja: hierba seca. Debajo de los árboles: las hojas caen. Jincheng: El nombre de un antiguo condado, ubicado entre Yuzhong en Gansu y Xining en Qinghai. Yumen: Paso de Yumen, en el oeste de Dunhuang, provincia de Gansu. Escribe dos oraciones sobre el frío paisaje otoñal en el noroeste.
La singularidad de las nubes en la Dinastía del Sur
Los árboles y los árboles cantan en otoño, y los colores de las montañas y las montañas son muy fríos.
Sonido otoñal: En otoño hace efecto el viento del oeste, la vegetación se dispersa y hay mucho aire frío.
El epitafio de la Sra. Brugu, duque de Qiaocheng en la dinastía Yuxin Zhou en la dinastía Zhou del Norte
En septiembre, la secuencia pertenece al tercer otoño.
v: La partícula no tiene sentido. Prólogo: Estaciones.
Tang·"Prefacio al Pabellón del Rey en Autumn Knees".
El atardecer y el cielo solitario vuelan juntos, el agua del otoño* * * y el cielo son del mismo color.
Mapache: nombre de pájaro, pato salvaje. Qi Fei: La puesta de sol cae del cielo y me siento solo de abajo hacia arriba, compitiendo con Qi Fei. Un color: El agua en otoño es azul, el cielo es azul, reflejando el agua formando un color.
Tang·"Prefacio al Pabellón del Rey en Autumn Knees".
Los árboles son todo otoño, y las montañas sólo son luz.
"Ambición" de Wang Ji de la dinastía Tang
El paisaje en el bosque colgante es diferente, el otoño es como la primavera en Luoyang.
"El Otoño de Anchu" de Wen Zhi de la Dinastía Tang·Song.
Las montañas son frías y verdes, y el agua fluye en otoño.
Sonido de gorgoteo: sonido del agua corriendo.
Una carta que le escribí a Wei desde mi cabaña en Wangchuan
Las rocas blancas en el oeste de Beijing salen, el clima es frío y las hojas rojas son delgadas.
Estas dos frases describen el paisaje de finales de otoño: arroyos goteando, rocas blancas rocío, hojas rojas cayendo, no quedan muchas
"Dos poemas sobre urracas en las montañas" de Wei
p >
El sonido del otoño es como el bambú y el color frío es como el pino Wuling.
Dinastía Tang·"Mirando a Qinchuan"
Las hojas otoñales del sicomoro Jinjing son amarillas y la cortina de cuentas no se enrolla con la escarcha por la noche.
Cinco poemas de "Chang Xin Qiu" de Wang Changling de la dinastía Tang: "Las hojas amarillas de los sicómoros Jinjing son otoñales y las cortinas de perlas no están cubiertas de escarcha por la noche. La almohada de jade ahumado es incoloro, y me acuesto durante mucho tiempo y escucho el Nangong."
Han. El estanque refleja la luna blanca, y la lluvia de otoño hace crecer musgo verde.
"Templo Youxiu Zen Master Shuangfeng" de Liu Tang Changqing
El sur es un desierto porque las hojas caen y el viento que sopla desde el norte enfría el agua.
La primera Leng Jiang de Tang Menghaoran estaba embarazada.
No hay distancia en otoño y hace frío al salir.
"Regalo a Lu" de Li Bai de la dinastía Tang
La lluvia en otoño es muy fría y el viento también es muy fresco y claro.
"Pagando a Pei por el amor" de Li Bai de la dinastía Tang
Los gansos de otoño son escoltados por el viento largo, y yo los enfrento en esta villa, bebiendo mi vino.
Han: Bebe todo lo que quieras.
Li Bai del "Libro escolar de despedida·Shu Yun" de la dinastía Tang está en el primer piso de Xuanzhou.
Un pomelo mandarina frío y un viejo sicomoro en otoño
La gente fuma: la gente cocina y fuma. Mandarina fría: El humo frío del otoño enfría las mangas de color naranja. Las dos frases describen la población humana, las naranjas y los pomelos son de color azul oscuro y los sicomoros son ligeramente amarillos, presentando un paisaje de finales de otoño.
"Ascendiendo a Xuancheng en otoño para agradecerme Beilou" de Li Bai de la dinastía Tang
En el crepúsculo de las nubes amarillas, los pájaros vuelan alto en el cielo, y en otoño, el Los árboles están muy fríos.
Du Fu de la dinastía Tang "A finales de otoño, Changsha Cai Wu sirvió un banquete al emperador y envió a Liu Yin a unirse al ejército y regresar a Fengzhou para visitar la provincia"
El pescador de Xinsu siguió sin decir nada y las golondrinas volaron en el claro otoño.
Shinjuku: Dos noches. Entonces: todavía.
"Ocho poemas de otoño" de Du Fu de la dinastía Tang
En la cabecera del río Qujiang, en la entrada del desfiladero de Zhaitang, miles de kilómetros de viento y humo se encuentran con la llanura. otoño.
"Ocho poemas de otoño" de Du Fu de la dinastía Tang
La costa lejana es blanca en otoño, e incluso las montañas son rojas por la noche.
"Cinco poemas de Akita" de Du Fu de la dinastía Tang
El otoño se acerca en el cielo y la luna brilla en el suelo.
"La Luna" de Du Fu de la dinastía Tang
En agosto y otoño, fuertes vientos rugían y enrollaban el cabello de mi familia.
"El viento de otoño rompió la cabaña con techo de paja" de Du Fu de la dinastía Tang
El viento largo sopla las raíces de Imperata y el fuego salvaje quema las moreras marchitas.
Imperata; paja describe la escena de Yuan Ye a finales de otoño: el viento sopla la paja sobre Yuan Ye y el fuego salvaje quema las moreras marchitas.
"Ir a Daliang y ser enviado al señor de la ciudad de Kuang" por Cen Shen de la dinastía Tang
El viento otoñal se mueve miles de kilómetros y el atardecer es alto con nubes amarillas .
"Gongbei Otoño·Jixing·Cui Mingyun" de Tang Cen Shen
El regreso de la luz es caótico, frío y vacío.
Vuelos: fotos de tarde, fotos de atardecer. Turbulencia: ríos que se entrecruzan. Zhang: Picos montañosos escarpados.
Qi "Festival del Medio Otoño Nanshan West Peak Título Maestro Lanruo"
En el sonido de Ye Qiu, cuando miles de personas tomaron fotografías.
Atardecer: El sol se pone.
El "Pabellón Su" de Qi
Suyu descansa y las montañas vacías se aclaran en otoño.
Su Yu: Anoche llovió.
"Viajar por la montaña Maoling con las dinastías Wei y Jin" de Li Duan de la dinastía Tang
Los canales de lluvia son verdes y hay muchas hojas rojas en el jardín helado.
Hierba verde: hierba verde. Cerrado: lleno. Significa que después de la lluvia, los caminos del patio son verdes y cubiertos de hierba, y después de la helada, el jardín se cubre de hojas rojas, dejando el patio desolado y solitario.
"Sima Zhai" de Bai Juyi de la dinastía Tang
Las montañas y las aguas cristalinas son hermosas, con escarcha por la noche y algunos árboles son de color rojo oscuro y amarillo claro.
Dos poemas de otoño de Liu Tang Yuxi
Traté de ir a la parte inferior del edificio para echar un vistazo, pero tenía miedo del loco paisaje primaveral.
Claro hasta los huesos: El paisaje del otoño es claro hasta los huesos. Oye: Ánimo.
Dos poemas otoñales de Liu Yuxi
Cuántos lotos verdes se odian, mirando hacia atrás durante un rato al viento del oeste
Describe las hojas de loto inclinándose hacia el este en el viento otoñal, que secretamente daña el otoño.
Dos problemas ocasionales de Mu en el condado de Qi'an
Velas rojas pintadas en la pantalla, pequeños abanicos de Qingluo revoloteando ante las luciérnagas
Pequeños abanicos: una fina seda abanico circular. Estas dos frases describen la luz fría que emiten las velas rojas en la noche de otoño. Según la imagen, la niña persigue el volcán de luciérnagas con un exquisito abanico redondo.
"Autumn Night" de Tang Dumu
La secuencia del día es tan fresca como el agua y la noche es tan fresca como el agua. Me acuesto y observo la gloria de la mañana y Vega.
Orden del Día: Escaleras de Palacio.
"Noche de otoño" de Du Mu de la dinastía Tang
La helada de otoño llega tarde, dejando al loto escuchando la lluvia.
Nublado en otoño: Aunque es otoño, ha estado nublado durante varios días seguidos, por lo que no ha caído ninguna helada importante. De ahí también surgió la carga seca posterior. Escuche a Yuji: La lluvia seca el loto, es monótona y desolada.
"Amor y Cuizhou en el pabellón de piedra que cae" de Li Shangyin de la dinastía Tang
En otoño, cuando Shan Ye estaba borracho, ya medía treinta metros de altura y medio metro. mes de edad.
"Residencia de montaña en una noche de otoño" de Shi Jianwu de la dinastía Tang: "Los gansos se van en silencio, ¿quién tejerá la nieve nueva?" Los viajeros de la montaña están borrachos en otoño, medio mes y medio. cien pies. "
Los árboles viejos ya están en otoño y la piscina vacía está bañada por la luna.
Liu Tang Deren duerme en la piscina
La luz de la luna en otoño es mejor que la noche de primavera, los días de miles de kilómetros de escarcha son tranquilos y solitarios
La "Luna de Otoño" de Tang Rongyu (también conocida como: La Luna de Otoño Gana la Noche de Primavera, Miles de Millas del Silencio)
Una noche de escarcha corta el loto verde, haciéndole perder la lluvia otoñal.
La escarcha que vuela rompe las hojas del loto, y la lluvia otoñal ya no puede. forma gotas de agua sobre las hojas rotas.
Dos poemas ocasionales de Tang Laigu
La medianoche hace que la gente esté sobria inconscientemente y las hojas de loto junto a la piscina se mecen con el viento otoñal.
Sin saberlo; no dormir.
"Noche de otoño" de Tang Dougong.
El loto fragante vende hojas verdes y el viento del oeste se preocupa por las olas verdes. >
Lotus: otro nombre para el loto.
"Arena Huanxi" de Li Z en la dinastía Tang del Sur
Cielo azul, hojas amarillas, olas otoñales, humo frío. las olas
"Su Mu Zhe" de Song Fan Zhongyan
Debes recordar los años buenos, especialmente cuando son naranja y verde
Naranja, naranja y Verde: se refiere a las estaciones del cambio de otoño e invierno.
El regalo de Shi
No tienes que ir a casa cuando te encuentres, de lo contrario la mariposa amarilla estará triste mañana. >
Las flores amarillas del mañana: se refiere a los crisantemos que se marchitan gradualmente después del Doble Noveno Festival. Las mariposas también están tristes: los crisantemos se marchitan y las mariposas no tienen lugar para encontrar flores, por eso se las llama "tristes" en "The". Príncipe".
Los árboles susurrantes salen del bosque y la puesta de sol está a medio camino de la montaña otoñal.
La pared del pabellón en el río Songkou Zhunshu
Los colores del otoño a veces vuelan solos, y la puesta de sol no tiene nada que ver con el humo frío
p>
"Mirando la habitación del Maestro al final del templo Gushan" de Su Lin del Dinastía Song
Espolvorea el atardecer lluvioso sobre el río y lava el otoño
Xiaoxiao: Cae la lluvia ligera
"Klang Ganzhou" de Liu Yong de la dinastía Song. "
El viento helado es cada vez más frío, el río está frío y el atardecer brilla.
El viento helado está cerca. Río: río Guansai. Resplandor: el resplandor del atardecer
Klang Ganzhou de Liu Yong de la dinastía Song
Las flores rojas se están marchitando por todas partes y todo el hermoso paisaje está desapareciendo gradualmente, Silent East. >En todas partes: las flores se desvanecen, las hojas caen. Wuhua: Hermoso paisaje /p>
La lluvia del arco iris roto, el cielo despejado del otoño, tiñendo las montañas con cejas verdes frescas.
El arco iris roto: el arco iris restante Yu Ji: La lluvia ha cesado.
"Niannujiao" de Song Dynasty y Huang Tingjian
El desierto está tan frío como el pequeño edificio, y el pícaro está. como un otoño pobre.
El pícaro es aburrido: finales de otoño.
"Huanxi Sand" de Guan
No hay hojas caídas y hay orugas. creciendo enfrente.
Una pequeña habitación con un alféizar de ventana. >
El "Día de Otoño" de Guan
El otoño está lleno de viejos patios de hibiscos, y la escarcha en el césped incluso se ve. como un promontorio.
La mirada del otoño: los colores del otoño. Antiguo: Profundo.
La "Magnolia Blanca" de Guan
Cuántos lotos verdes hay en el atardecer. ¿Quién sabe quién odia y quién apoya a Zephyr?
¿Quién; quién? De vuelta al viento del oeste: De vuelta al viento de otoño.
Hace referencia a las hojas de loto dobladas por el viento otoñal.
Belleza Guanyu
Las montañas están rozadas con Wei Yun, el cielo está pegajoso de hierba y las pinturas están rotas
Hierba podrida: heno. Pintura de Cuerno: Trompeta utilizada en el ejército. Avance: hazlo. Bridge Gate: Torre del Tambor en la ciudad, utilizada para vigilar a los enemigos.
Escribe tres frases sobre Qiu Jing Gucheng.
Qin Song, Guan Man Fang Ting
El viento del oeste está amainando y hay poca gente.
"La venganza de Zhaojun" de Song Xinqiji
Durmiente en el mundo, todo llega a su fin y todo se estremece.
"The River is Red and You Nanyan·Fan Kuoyun" de Song Xin Qi Ji
El otoño no es una tristeza inevitable, sino fría y agradable. Los charcos verdes son todos rojos, pero las hojas aún son las más pequeñas.
Karen: Esto es recomendable. Honglian (pronunciado igual que "canal"): loto. Pero: ábrelos todos. Moneda más pequeña: una nueva hoja de loto es tan grande como una pequeña moneda de cobre.
"Caminando a finales de otoño" de Yang Wanli de la dinastía Song
No dobles lotos de otoño en el jardín, porque bloquean la puesta de sol con peces.
"Jardín Abandonado Xiheng" (también conocido como Jardín Abandonado Xiheng) de Zhou Mi de la Dinastía Song. Luo: La tierra acecha en el suelo. )
El cielo y el agua son azules, y un río se tiñe en otoño.
Tíñelo: teñirlo.
"Observación de la cerámica de Wenque en la montaña Xiwu" de la dinastía Song Zhou Mi
Solo hay una hoja arando, pero no sé cuántos sonidos otoñales hay.
"Qing Ping Le" de Yan
El sonido de los pinos primaverales en miles de valles y algunas hileras de gansos otoñales.
Gu (pronunciado igual que "和"): Valle.
Dos poemas de "Dream of Climbing High" de Yuan
El viento otoñal sopla olas blancas y la lluvia otoñal golpea el loto. A treinta millas de Pinghu, hay mucha gente que pasa en otoño.
Sin carga: carga restante.
Yuan "Nueve poemas sobre el cruce del lago Gaoyou Sheyang"
El sol poniente en el pueblo aislado, el ligero humo de las grajillas occidentales en los viejos árboles y la sombra de Hong Fei.
Resplandor del atardecer: resplandor del atardecer. Grajilla occidental: cuervo que regresa al bosque durante el clima frío. Hong Fei: Ganso.
"Jingtian Maracas" de Pu
La ola de frío cruza el río por la noche y hay muchos gansos amarillos en el bosque.
"Sobre el río" de Wang Qing·Shi Zhecun
Las montañas se vuelven poco profundas y profundas con el sol poniente, y el río se vuelve otoño día y noche.
Sonidos de otoño: El río cambia su sonido a medida que discurre del verano al otoño.
Qing y Song Wan "El día 9, Jiang Rulong, Jiang Rulong y Cheng fueron a beber al Huiguang Pavilion Bamboo Garden"
¡Se acerca el éxito de taquilla! El curador felino sabe que es otoño cuando nota las primeras hojas caídas.
El colorido castillo de cuento de hadas se esconde entre las hojas doradas del otoño. El sol del verano se suaviza gradualmente y las ruidosas cigarras se desvanecen gradualmente. Los niños que vinieron de visita se concentraron en dibujar los gatos. El Museo de Otoño es el mundo del curador de gatos.
¿Qué nos recuerda que se acerca el otoño? ¿Calzoncillos largos o té con leche?
Las hojas de hiedra alrededor de la pared del museo primero cambian de color, de verde a rojo, y luego caen, dejando al descubierto sólo las gruesas enredaderas, preparándose para el invierno.
Las hojas del sicomoro también son tenaces. Incluso después de varias lluvias de otoño, todavía son densas, pero un día, de repente miré hacia arriba y encontré venas de hojas moteadas.
Siempre hay un gato curador que habitualmente observa el paisaje del museo: las enredaderas de la hiedra, o las venas de las hojas de sicómoro... los gatos nos recuerdan todos los bellos paisajes.
La belleza de la vida reside en la conciencia de las sutilezas. Los museos proyectan constantemente la historia en una línea que nos permite entrar en diferentes puntos del tiempo a voluntad.
El tiempo pasa, pero nunca se detiene. En el tiempo infinito, lo más importante que nos trae Cat Curator es centrarnos en el encanto del presente.
Caminar por el alto puente Wutong requiere concentración total para estar seguro; pararse junto a la pecera lisa requiere concentración para estar seguro. ¿Alguna vez te has preguntado qué piensan los curadores de gatos cuando los miramos fijamente? Lo más encantador de estos elfos otoñales son sus ojos vivaces.
Al igual que en la ilustración del principio, los niños atraídos por el gato curador están pintando frente al castillo. Su incomparable concentración es la imagen más hermosa de este otoño. Así es el otoño y así es ahora, y hay que vivirlo con cuidado. ...
Solo cuando eres bueno descubriendo puedes disfrutar.
Ilustración: Vea la restauración y exposición de otoño
Fotografía: Guanfu Huhu, Guanfu Xiaosier
Nota del editor: Hua
Cómo dibujar buenas ilustraciones en acuarela? La pintura con acuarela y gouache, como otras pinturas, requiere atención a los métodos y pasos, del todo a la parte y de la parte al todo, para que la obra pueda ir profundizándose y perfeccionándose gradualmente. Generalmente pasa por cinco etapas: dibujo, boceto, coloración, caracterización en profundidad y ajuste.
En el orden de coloración, generalmente es mejor comenzar con una gran área de color o el objeto principal de la imagen, lo que es útil para determinar el tono de una pintura y mantener correcta la relación general de toda la pintura. Algunos artistas están acostumbrados a comenzar con colores claros o con partes más oscuras, como pinturas al óleo. Cada uno tiene sus propios méritos y debe decidirse de acuerdo con la situación específica y los hábitos de pintura personales. Preste atención a la planificación al pintar. Por ejemplo, una parte de la imagen debe pintarse mientras se seca el color de fondo y la otra parte debe pintarse después de que el color de fondo esté completamente seco. Esto debe hacerse paso a paso, lo cual es muy útil para representar las diferentes características del objeto y expresar la sensación de espacio y textura del objeto.
Las técnicas de la pintura con acuarela y gouache son bastante diversas, pero generalmente no son más que pintura seca y pintura húmeda. La llamada pintura en seco significa utilizar menos agua. No significa simplemente utilizar pintura sin añadir agua y secarla. Al pintar, espere a que se seque la capa anterior de color antes de aplicar la segunda capa de color, capa por capa. Existe un límite claro entre el color de la capa anterior y el color de la segunda capa, por lo que también se le llama pintura multicapa. La pintura en seco debe esforzarse por ser frontal y precisa para mostrar formas claras, diversas capas y giros adecuados. Preste atención a la pintura seca: no se apresure a cubrir cuando el color de fondo no esté seco para evitar que el color de fondo se inunde y no cubra el color demasiadas veces. Cubrir la mayor parte del color o la pila de color será demasiado espesa; el color gris. La pintura en seco no está limitada por el tiempo, es fácil de pintar con calma y es fácil de dominar. Es muy útil para que los principiantes desarrollen habilidades de modelado rigurosas. El método de pintura en seco no es fácil de resaltar las características fluidas de la acuarela y provocará sequedad y rigidez si se usa incorrectamente.
La pintura húmeda es un método que utiliza la disolución de agua para combinar dos colores de forma natural. Al pintar, los cepillos traseros se conectan mientras el color de los cepillos frontales aún está húmedo, de modo que la conexión entre los cepillos sea suave y los bordes húmedos. La pintura húmeda se utiliza para expresar objetos lisos y delicados, y también es adecuada para pintar objetos distantes, partes oscuras y partes reflectantes. Al pintar en húmedo, es necesario prestar atención a la cantidad de agua y al momento de escribir, cuánta agua se debe utilizar y qué tan húmedo debe estar el color de fondo antes de poder colorearlo adecuadamente. Además, cuando el color de fondo esté seco y aún sea necesario humedecerlo, puede humedecer el color con agua limpia antes de pintar, o después de pintar, use un bolígrafo limpio humedecido en agua para cepillar ligeramente el borde del bloque de color para lograr El efecto de la pintura húmeda.
En pinturas gouache, Yu Duo es bueno en pinturas gruesas y en su mayoría pinturas húmedas. Lo llamado grueso o delgado también es relativo, y los métodos de expresión correspondientes deben adoptarse con flexibilidad de acuerdo con los objetos específicos y las ideas de la pintura. Muchos autores suelen utilizar alternativamente pinturas húmedas y secas. Las pinturas secas y húmedas se presentan una al lado de la otra con buen espesor. En algunos lugares se utiliza más agua para renderizar y penetrar, y en otros lugares se utilizan bloques de color para cubrirlos o yuxtaponerlos para lograr la unidad de varios cuadros y hacer la obra más perfecta. "Primavera en el río Pujiang" es un ejemplo de la combinación de pintura seca y pintura húmeda.
Este artículo presenta varios tipos de obras de figuras y paisajes realizadas mediante pintura seca y pintura húmeda respectivamente. Algunos de ellos usan principalmente bloques para expresar objetos, mientras que otros usan líneas y superficies para expresar objetos, que pueden usarse como referencia para que los principiantes dibujen.
La pintura en seco utiliza una gruesa capa de gouache para expresar los altibajos del rostro del personaje, con pinceladas evidentes y un fuerte efecto visual.
La pintura húmeda utiliza una fina capa de acuarela como método principal. Hay más agua en el pigmento y la penetración y el flujo del color son obvios. La combinación de líneas y superficies hace que el cuerpo principal de la imagen sea más claro.
Pintura principalmente en seco, utilizando tanto acuarela como gouache, y utilizando algunos efectos decorativos de forma y color para expresar la magnificencia del objeto.
Usando el método de pintura húmeda de acuarela, cielo, montañas distantes, superficie del agua, etc. , se expresan mediante el método de fuerte penetración del color, de modo que el paisaje de la pintura se combina con habilidad y naturalidad, mostrando la atmósfera vasta y brumosa del caladero después de la lluvia.
Además de las dos técnicas principales anteriores, la pintura con acuarela y la pintura con gouache también se basan en el boceto del cuadro y utilizan colores claros. Por ejemplo, la acuarela a lápiz es ahora popular. La acuarela a pluma y la acuarela al carboncillo también son formas de expresión populares. Este método suele ser adecuado para imágenes con representación detallada. El autor primero utiliza una herramienta de dibujo para dibujar el contorno, la estructura física y la relación en blanco y negro del objeto, y luego agrega grandes colores transparentes y brillantes para hacer la imagen rigurosa y vívida, creando así una sensación especial de belleza. Este tipo de trabajo, debido a que puede expresar plenamente las características de la forma y el color del objeto, muchos autores lo utilizan a menudo para recopilar materiales creativos y registrar la vida. Este método de combinar bocetos y colores también se usa ampliamente en representaciones arquitectónicas y vestuario artístico; y modelado, escenografía y otros dibujos de diseño.
En cuanto a la secuencia de producción, normalmente se dibuja primero un boceto de la base y luego se pinta, o se pueden repetir ambas cosas (para carboncillo y acuarela, primero se puede rociar pegamento y luego colorearlo y fijarlo, o dejar que el carbón se pulverice). y los pigmentos de acuarela se funden de forma natural. Ambos métodos funcionan de maravilla). Entre ellos, la acuarela con bolígrafo se utiliza para evitar que la tinta se filtre y contamine la imagen. También hay líneas dibujadas con un bolígrafo después de aplicar la acuarela. Las tintas de acuarela para pluma estilográfica son adecuadas para tintas de pintura. Además del negro, también se pueden utilizar otros colores de tinta.
Además, existen una serie de técnicas específicas entre las que elegir a la hora de utilizar materiales y herramientas para representar completa y perfectamente un objeto:
El método del papel sumergido. Simplemente coloque el papel de dibujo en agua limpia, remójelo y sáquelo para dibujar cuando esté mojado. Con este método es fácil lograr el efecto de brillo húmedo y punta suave del lápiz. Debido a la penetración natural del líquido coloreado en la pintura, los objetos representados son sutiles y vívidos, similares a la pintura sobre papel de arroz crudo.
Método pegar color. Es un método de pintura que añade pasta espesa o fina al color. Se caracteriza por un pincel suave y un color espeso sin sangrado, lo que ayuda a expresar mejor los personajes y utilizar las pinceladas. Las obras pintadas con el método del color en pasta son ricas y coloridas, con formas claras y poderosas. No solo tiene algunas ventajas de la pintura al óleo, sino que también incorpora plenamente las ventajas de la pintura con acuarela.
Método de lavado. Significa lavar la zona aplicada para conseguir el efecto deseado. Este método también se puede utilizar para modificar y ajustar imágenes. Se pueden usar esponjas para lavar áreas grandes y también se puede usar papel absorbente para absorber líquidos de colores lavados en algunas partes.
Método en blanco. Se refiere al método de dejar esas partes en blanco y brillantes de la imagen. Algunos usan el método "mosca blanca", que consiste en dejar inadvertidamente puntos en blanco en el bolígrafo para pintar; algunos usan cera o pasteles al óleo para dibujar puntos en blanco y líneas en las partes requeridas antes de colorear; seco, use un cuchillo o bolígrafo para "raspar" el espacio en blanco requerido en el cuadro pintado, como exponer troncos de árboles, salpicaduras de agua, barbas, reflejos de vidrio o metal, el efecto es bueno.
Solo a través de la exploración práctica la aplicación de estos métodos puede volverse gradualmente más cómoda y producir resultados ideales.
La acuarela y el gouache son un tipo de pintura en color y los colores se utilizan para crear imágenes. Para obtener conocimientos sobre la aplicación del color, puede consultar el capítulo sobre pintura al óleo de este libro, que se omite aquí.
Los materiales y herramientas para pintar con acuarela y pintar con gouache son básicamente los mismos y se pueden utilizar indistintamente. La diferencia es que su composición de pigmentos es diferente. La acuarela contiene una pequeña cantidad de coloide y tiene una gran transparencia. El gouache contiene más polvo y tiene poder cubriente. Muchos autores suelen pintar con dos tipos de pintura al mismo tiempo. En la pintura de acuarela, las partes brillantes individuales, especialmente las áreas pequeñas, son blancas o de colores claros, y a veces se usa polvo blanco (algunas personas están acostumbradas a dejar papel en blanco o lavar las partes brillantes de la imagen con agua). En la pintura gouache, las pinturas de acuarela se utilizan a menudo para mejorar la transparencia de ciertas partes de la imagen, especialmente cuando se representan objetos como partes oscuras, las pinturas de acuarela oscuras tienen un mejor efecto que el gouache.
Para pinturas de acuarela y gouache, es adecuado el papel blanco con textura sólida, absorción de agua moderada e impermeabilidad (pero también se utiliza papel de color para expresar contenidos específicos). El papel que absorbe agua demasiado rápido no tendrá un color uniforme; si es demasiado liso, el pigmento no se adherirá fácilmente y se desvanecerá con el agua. Papeles de acuarela y gouache de uso común, varios papeles de dibujo y papeles de acuarela con líneas gruesas y finas. Al pintar gouache, para resaltar los colores brillantes, también se utilizan cartulina blanca y papel blanco para pintar. Varios papeles tienen diferentes texturas y diferentes efectos de rendimiento. Puedes elegir según tus propios hábitos de pintura. Al pintar un cuadro grande, el papel debe enmarcarse y colocarse en el tablero de dibujo con anticipación para evitar arrugas, de modo que la pintura pueda permanecer plana y facilitar una expresión suave.
Para los pinceles de escritura se suelen utilizar bolígrafos planos y redondos hechos de lana o pelo de lobo. Son mejores los que tienen gran elasticidad y gran capacidad de almacenamiento de agua. El tamaño del bolígrafo depende del tamaño del marco. Generalmente, a la hora de pintar son suficientes tres o cuatro pinceles de distintos tipos. Además, también puedes preparar un rotulador de contorno y un rotulador de sombreado para dibujar colores grandes.
Otras herramientas, como cajas para mezclar colores, cuencos de agua, carpetas de imágenes, tableros de dibujo, caballetes, etc. , no hay especificaciones determinadas, puedes elegir según principios prácticos. Las cajas de mezcla se utilizan para contener pinturas exprimidas y exhibirlas en el marco.
Los pigmentos se deben colocar por orden de profundidad y temperatura. El orden general es:
Blanco, amarillo limón, amarillo cromo medio, caqui, naranja, bermellón, escarlata, carmesí, rojo rosa, ocre, marrón maduro, verde oliva, verde hierba, ultramar, azul, morado y negro.
La tableta para el ajuste del color está adjunta a la caja de mezcla de colores. Al mezclar colores, si están demasiado mezclados o no son blancos, los pigmentos restantes en la paleta se deben lavar con agua y los pigmentos recién ajustados se deben preparar por separado, por ejemplo, al realizar trabajos a gran escala en interiores, se pueden usar vasijas de porcelana; o vasos (con fondo blanco) de papel) para colorear.
Además, algunos artistas también utilizan herramientas auxiliares como raspadores, tendones de lufa, esponjas y crayones para demostrar diversos efectos artísticos. Por ejemplo, en la imagen, el agua brillante, las ramas pequeñas, los copos de nieve y otros lugares que son difíciles de volar a menudo se raspan con un cuchillo y el efecto es muy realista. Los crayones también se utilizan para impresiones parciales y pequeñas que no se vacían fácilmente. Debido a que el aceite y el agua de los crayones no se pueden combinar para dejar un espacio en blanco natural, puedes ser audaz al colorear. Usar una esponja y una esponja vegetal para absorber parte del color húmedo de la pantalla puede crear un efecto rico e hidratante. Dar palmaditas a los tendones de esponja vegetal sobre la base de pintura gouache puede crear un efecto de luces y sombras rico y moteado. Por supuesto, este tipo de herramienta auxiliar solo se puede utilizar de forma adecuada, especialmente para los principiantes, la menor cantidad posible.