Documental "La Espalda del Dragón"
Debido a que el trabajo se centra en las condiciones de vida y el destino de las personas, y tiene un fuerte sentido de las vicisitudes históricas, tiene implicaciones sociales ricas y ambiguas.
La obra muestra a la gente de la montaña Longji contemplando la simplicidad, la verdadera naturaleza y la vida infinita desde la perspectiva de la naturaleza humana.
La zona montañosa de Longji tiene las características naturales originales de las zonas del interior de China. Las condiciones de vida, comportamientos, pensamientos y sentimientos de la gente en el área de la Montaña Longji no sólo tienen las características de la cultura regional, sino que también reflejan clara y simplemente la vida rural del pueblo chino y el significado esencial del crecimiento, el cambio y la lucha. del pueblo chino de generación en generación.
Son muy comunes, pero su carácter simple y tenaz le da a la gente una sensación de fuerza tan sólida como las montañas de la montaña Longji.
A través de la situación actual de la vida social aquí, podemos ver cómo estos desconocidos crean vida con su propio esfuerzo.
La obra explora su amor eterno por la vida y su coraje para afrontar el sufrimiento; explora su sentido optimista y positivo de la vida.
El tema del documental "Longji" se basa en preocupaciones y reflexiones sobre la vida social en rápido cambio en las montañas Longji y el carácter espiritual inmutable del pueblo Longji.
Al registrar cuidadosamente la producción, la vida y las actividades emocionales del pueblo Longji, intentamos explicar nuestra preocupación por la gente común, nuestro pensamiento sobre la organización celular más básica de la sociedad china y la vida de carne y hueso. -conexión sanguínea entre las personas y su patria.
Al mismo tiempo, el arte y la vida también están vívidamente conectados en la película, estimulando la colisión de los pensamientos de las personas y la sublimación de las emociones.
Dos
Esta película toma a la familia de Pan Nengao como hilo conductor y desarrolla la historia de este pueblo.
El creador centró la cámara en esta familia y registró su vida de forma tranquila para condensar la sociedad rural actual.
Además, también prestó atención a otro personaje, Pan Junquan, y reflejó el deseo de otras personas en el campo de cambiar a través de sus actividades.
La estructura entrelazada de Pan Nenggao y Pan Junquan es la característica más importante que distingue esta película de la estructura habitual de "tres unificaciones" (una línea principal, un personaje y una historia) de los documentales.
Este es un estilo de interpretación "polifónico".
A través de los comportamientos y métodos de estos dos tipos de personas, podemos ver la montaña Longji y la gente Longji desde múltiples ángulos, múltiples espacios y tres dimensiones.
Al abrir el documental ves un plano tras otro, ya sea largo o corto.
Sin lentes no existirían elementos estructurales del cine y la televisión, y mucho menos frases, fragmentos o vídeos.
Edición consiste en cortar y combinar metraje para expresar la idea central.
Montar según la lógica de la vida es la búsqueda superficial del documental.
Expresar la idea central es el deseo fundamental del documental.
La lógica de la vida se refiere principalmente a la regularidad del tiempo y el espacio objetivos.
Aunque el material fotografiado está tomado del tiempo y espacio de la vida, una vez que sale del tiempo y espacio de la vida, inmediatamente se convierte en un tiempo y espacio hipotético.
Sentarse frente a una máquina de edición consiste en editar estos símbolos hipotéticos como si fueran reales.
Es decir, simula la realidad.
Escribe los personajes como si realmente se estuvieran moviendo frente a la audiencia; cuenta los eventos como si se desarrollaran vívidamente ante la audiencia.
Lo mismo ocurre cuando hablamos de paisajes y de cosas.
Solo así el público podrá aceptar la idea central sin darse cuenta, participar lo menos posible de sus propias ideas y modificar la intención del editor.
Si el montaje no parece tiempo y espacio real, no sólo no logrará transmitir la idea central, sino que el público levantará sin ceremonias el control remoto que tiene en sus manos y filmará la película.
La clave para editar un documental es formular los factores rectores de la narrativa y establecer el punto de apoyo estructural de toda la película.
Los documentales no son tan ficticios como las películas dramáticas, ni son tan fáciles como escribir novelas.
El tiempo parece ser el más injusto para los documentalistas.
Muchas cosas han pasado, han pasado deprisa y se han convertido en pasado perfecto.
A veces, incluso si estás en la escena del incidente, sosteniendo una cámara y frente a objetos de información complicados, solo puedes pararte en un punto de vista y agarrar un lado, dejando que más información se escape. .
Se puede ver que las lentes materiales nunca pueden satisfacer el deseo de los editores, y los editores deben continuar satisfaciendo las necesidades de la audiencia.
A "Dragon's Back" le resultará difícil captar el pulso de los personajes. Sin los factores rectores correctos y un fuerte punto de apoyo estructural, todo es igual a cero. Reúna las tomas más expresivas y significativas en segmentos. Reúna las tomas más expresivas y significativas en segmentos. Se eliminan el metraje no utilizado o utilizable y el metraje faltante.
En este documental, el equipo de filmación montó escenas del comienzo del nuevo semestre, los exámenes, la búsqueda de oro y el vino de luna llena, que se convirtieron en las expresiones centrales de varias partes. Al mismo tiempo, combinado con otras tomas de broma, es como un pilar invisible que sostiene algunas de las etapas más representativas de "Dragon's Back".
Cineasta y narrador son dos conceptos diferentes.
El fotógrafo se refiere al personal responsable del rodaje y la producción, mientras que el narrador es el sujeto asumido del relato en la plataforma de edición. Él y la perspectiva constituyen conjuntamente la narrativa.
A veces contraataca, presenta, apoya y presagia la película, pero la mayoría de las veces se esconde detrás de escena y cuenta la historia de manera subjetiva u objetiva.
Según el análisis del metraje y el comentario, el narrador ha estado siguiendo a la gente del pueblo, sus ojos siempre han estado en Pan Nenggao, y en ocasiones ha hecho algunos comentarios. Este es el modo narrativo subjetivo en tercera persona al que a menudo se hace referencia en el mundo literario.
Aunque el narrador de la película no se llama a sí mismo "yo", siempre existe como "yo" en todas partes.
Por ejemplo, cuando él y Pan Junquan regresaron juntos a casa después de la fiebre del oro, Pan Junquan llevó con cuidado los granos de oro ganados con tanto esfuerzo y caminó rápidamente por el camino. Después de regresar a casa, le da el oro a la vecina, aparentemente feliz y lo suficientemente orgullosa como para ver al narrador escondido detrás de la cámara.
El narrador es un factor adicional.
Las cosas de la vida que nadie puede decir y no tienen perspectiva tienen su propia narrativa en el tiempo y el espacio objetivos.
Los documentales deben tener un narrador. Sin narrador no hay narrativa.
Como hay un narrador, debe haber un narrador, y si hay un narrador, debe haber una perspectiva.
Desde qué ángulo observar, desde qué ángulo establecer el tema, desde qué ángulo dibujar los materiales y finalmente desde qué ángulo editar, paso a paso.
Tres
La palabra documental tiene su origen en el cine.
En la actualidad existe un consenso generalizado de que el primer documental verdadero en la historia del cine mundial fue "Nanook of the North" de Flaherty.
Los documentales utilizan tecnología avanzada de cine y televisión para registrar y reportar hechos de manera sistemática y completa a través de fotografía o video. Requiere tomar materiales directamente de la vida real, filmar personas e historias reales y rechazar al máximo la ficción y la actuación.
La autenticidad/objetividad es el fundamento y la vida del documental, y es la esencia inherente del documental.
"La realidad del reciclaje de materiales" ha sido siempre el principio y base teórica de la creación documental.
Destaca la objetivación de la actuación, el registro objetivo de la vida social, el respeto a la forma de vida original y la reproducción de situaciones concretas de la vida.
Es seguro decir que sin verdad/objetividad, el documental dejaría de existir.
Pero se puede decir con certeza que los documentales no son en absoluto una exhibición absolutamente verdadera/puramente objetiva.
En primer lugar, como acto creativo, el documental no puede ser absolutamente veraz/puramente objetivo.
La pura presentación objetiva es solo la eterna y progresiva búsqueda de la verdad del documental. El creador utiliza su sinceridad para acercarse infinitamente a la verdad.
Gracias a la sinceridad, algunas cosas se pueden filmar a petición o disposición del reportero, en lugar de simplemente un registro tranquilo del reportero mirando, al mismo tiempo, debido a esta sinceridad, también se pueden filmar documentales; filmado a pedido o disposición del reportero. Hay algunas imágenes psicológicas que amplían el significado del documental luego de ser objetivo.
En segundo lugar, si el creador no persigue el significado último de la obra, sino que sólo espera reflejar el estado de existencia de las cosas a través de alguna información reflejada en el comportamiento del sujeto o del fotógrafo, eso es creación. . ignorancia y debilidad.
Cuando John Gleeson definió el documental, señaló que el documental es "el tratamiento creativo de la realidad" y "el documental es filmar un drama de la vida cotidiana y escribir un poema a partir de un problema". La mayoría del procesamiento creativo, dramas y poemas aquí contienen las emociones e intenciones del creador, lo que indica que un documental real es una combinación orgánica de tema y forma, se basa en el respeto del creador por la audiencia y los hechos objetivos, y está escrito con materiales reales.
El estilo de “Dragon's Back” es objetivo y documental.
Toda la película mantiene básicamente las características de un documental objetivo. El comentario persigue un estilo anodino y utiliza el menor o ningún uso posible. La película registra una gran cantidad de escenas de la vida reales, naturales y vívidas, dando a las personas una sensación de inmersión. El uso de la música y el manejo de algunas tramas también reflejan una expresión subjetiva. Por ejemplo, los compañeros de clase de Pan Neng a menudo gritan: "Pan Neng es muy capaz". Su abuelo suele ir a la puerta del aula para observar en secreto a los niños leer.
Mientras trasplantaba plántulas de arroz, el abuelo de repente dijo: "Pan Neng es realmente capaz". En realidad, esta es una vida completa, pero se hace eco del párrafo anterior. No hay ningún diseño, pero es mucho más. inteligente que el diseño; e incluso las canciones populares y las melodías del pueblo que aparecen muchas veces pueden considerarse como un estilo guiado por la música, lo que le permite cantar el tema principal del documental. Esta ingeniosa disposición de sonido permite que el documental capture tramas y detalles vívidos y conmovedores, haciendo que toda la película esté llena de toque humano, reflejando una emoción y transmitiendo un cierto lenguaje espiritual e ideología.
Esta subjetividad y objetividad son el núcleo del documental y sustentan su creación.
Cuatro
En el campo de los documentales, la antropología cultural es una moneda aceptada internacionalmente y un componente importante de los documentales.
Se utiliza mucho para estudiar una cultura heterogénea que puede crear distancia estética. Debido a que nuestra propia perspectiva cultural es significativamente diferente de ella, es fácil descubrir el valor y el significado de los objetos, la perspectiva del observador es fácil de encontrar y el punto de vista del observador es fácil de mostrar.
Para la sociedad contemporánea, la antropología cultural no es inútil, pero debido a que está demasiado cerca de nosotros y nos rodea, no entendemos la verdadera cara del Monte Lu, por lo que nuestra perspectiva se distorsiona fácilmente por los detalles locales. Es difícil captar la visión macroscópica debido a la limitación de la descripción.
Ésta es una limitación provocada por la perspectiva del observador.
Para trascender esta limitación, debemos situarnos en la perspectiva cultural más amplia posible.
En general, "Dragon's Back" es un intento de representar una imagen de la vida rural de una manera sencilla, con algunos lugares representados en colores claros para darle novedad.
El significado de "Dragon's Back" no radica en recordar el pasado, sino en prestar atención a los fenómenos esenciales de la vida, prestar atención al peso y la riqueza de la vida, y perseguir y mantener la expresión de los pensamientos. y emociones en un ambiente verdadero y natural.