Introducción a Robert Capa

Robert Capa

Robert Capa (22 de octubre de 1913 - 25 de mayo de 1954) fue un fotoperiodista húngaro-estadounidense y uno de los fotógrafos de guerra más famosos del siglo XX. Nacido en una familia judía en Budapest durante el Imperio Austro-Húngaro, su nombre original era André Friedmann Para que fuera más fácil de recordar, adoptó el nombre de Robert Capa. Del 65438 al 0947, fundó la famosa agencia fotográfica Magnum (magnum photos) junto con Cartier-Bresson, defensor del "momento decisivo", convirtiéndose en la primera organización cooperativa de fotógrafos independientes del mundo. El 25 de mayo de 1954, mientras cubría la Primera Guerra de Indochina en Vietnam, Capa entró accidentalmente en un campo minado, pisó una mina y lamentablemente murió.

Nombre chino: Robert Capa.

Robert Capa

Alias: Andrew Friedman

Nacionalidad: Estados Unidos

Lugar de nacimiento: Budapest, Austria - Hungría

Fecha de nacimiento: 22 de octubre de 1913.

Fecha de fallecimiento: 25 de mayo de 1954

Ocupación: Fotógrafo de guerra

Principales logros: Cubrió cinco guerras importantes del siglo XX.

Magnum Photo Company se fundó junto con Cartier-Bresson.

Obras representativas: “La Tragedia de Vietnam” y “La Muerte de un Soldado”.

Vida del personaje

Del 65438 al 0936, el fascismo surgió en muchos países. Franco inicia una guerra civil en España. Como muchas figuras destacadas de la época, Capa se incorporó al servicio de inteligencia del Frente Popular. La guerra es dura. Un día Capa estaba en las trincheras del frente. Un soldado salta de la trinchera y se prepara para atacar al enemigo. De repente, su cuerpo se detuvo y la bala le impactó en la cabeza. Ante este inesperado incidente, Capa presionó instintivamente el obturador. Esta es una foto trágica que sucedió en un instante. Capa se hizo famosa en todo el mundo por esta fotografía publicada en la revista Life. (Según el documental de la NHK de 2013 "Work of Destiny ~ Revelando la verdad sobre el" soldado caído "de Robert Capa", se especula que este "soldado caído" no cayó en el momento de la muerte, sino que cayó durante el ejercicio. no Capa quien tomó la foto, sino su amante Gerda Tarot, quien fue con él para la sesión) Pero Capa odiaba la guerra y estaba decidido a convertirla en el tema de sus entrevistas de toda la vida. No para buscar emoción, sino para exponer la crueldad de la guerra. Esta obra inmersiva fue publicada con títulos como "Soldados españoles", "Mártires en el campo de batalla" y "El momento de la muerte". Inmediatamente conmocionó al mundo de la fotografía de la época y se convirtió en una obra inmortal de la fotografía de guerra y la obra maestra de Capa. . Capa viajó a España para entrevistar a su joven novia, la fotógrafa alemana Gerd Dana. Recorrieron con desesperación el campo de batalla lleno de humo y, lamentablemente, Dinah murió bajo las orugas de un tanque. El triste Capa se quedó mirando el campo de batalla para siempre. La mayor parte de su fotografía tuvo como telón de fondo la guerra. Usó la cámara como arma para exponer la guerra. Capa dijo: "La cámara por sí sola no puede prevenir la guerra, pero las fotografías tomadas por la cámara pueden exponer la guerra e impedir el desarrollo de la guerra".

En 1937, los militaristas japoneses lanzaron una guerra de agresión contra Porcelana. Al año siguiente, Capa y Snow, el autor de Viaje al Oeste, acordaron ir a Yan'an para entrevistas. Sin embargo, cuando llegó a Xi'an, el Kuomintang lo bloqueó y Capa no pudo realizar el viaje. En ese momento, era el único corresponsal de guerra aliado de la Guerra Antijaponesa que podía cubrir la zona de guerra china. En Shanghai y otros lugares, tomó muchas fotografías periodísticas exponiendo los crímenes del ejército invasor japonés y las hizo públicas. Posteriormente viajó al Reino Unido, el norte de África e Italia para realizar entrevistas fotográficas.

En la primavera de 1943, Capa llegó a Argel, África, para fotografiar el desierto, las armas y los cadáveres.

El 6 de junio de 1944 abrió el segundo campo de batalla con las fuerzas aliadas y participó en el plan de desembarco de Normandía. Posteriormente, fotografió en París y Berlín, produciendo impresionantes reportajes. Un joven jefe de escuadrón que disparaba una ametralladora se levantó, como para confirmar si podía ser el protagonista de la foto. Miró a Capa y guardó silencio. La sangre brota de entre mis ojos. La relación entre muerte y supervivencia es así de simple.

Después de la Segunda Guerra Mundial, continuó fotografiando la guerra, las ruinas y la gente en las ruinas.

En 1946, Capa conoció en Nueva York al polaco Seymour y al francés Bresson. Fundaron la agencia de fotografía Magnum, con oficinas en París y Nueva York. Posteriormente se le unieron otros fotógrafos famosos como el estadounidense Rodgar y el suizo Bisoff. En los treinta años transcurridos desde la fundación de Magnum Photos, ocurrieron acontecimientos importantes en todos los rincones de China y Occidente, y sus fotógrafos estuvieron presentes. Con entusiasmo desinteresado, incluso se adentraron en el frente para fotografiar con su sangre y sus vidas, estableciendo un nuevo paradigma para la forma y el contenido del fotoperiodismo.

En 1954, Capa acudió al campo de batalla de Vietnam pese a las disuasiones de sus familiares y amigos. El 25 de mayo de 1954, Capa lamentablemente pisó una mina terrestre y murió a la edad de 41 años.

Incidente dependiente

Soy Andre Friedman

Andre Friedman es un ensayo autobiográfico escrito nada menos que por Capa. Cómo Friedman se convirtió en Capa es una anécdota maravillosa en la historia de la fotografía. Friedman nació en Budapest, Hungría, y se interesó por la política en la escuela secundaria. Había planeado unirse al *Partido de la Producción. En una reunión secreta de miembros del partido, retiró su apuesta en el último momento, se dio la vuelta y se fue. Inesperadamente, al día siguiente las autoridades gubernamentales lo siguieron y sus familiares fueron interrogados. Friedman tuvo que escaparse del país inmediatamente e ir a estudiar a Alemania. A partir de entonces no volvió a despedirse de sus familiares en su ciudad natal. Ese año tenía sólo 18 años. Friedman se fue a Berlín y trabajó a tiempo parcial como asistente de maestría en un estudio fotográfico. De esta manera, se asoció con la fotografía. Tres años más tarde se fue a París para romper el mundo y crear la imaginación de uno de los fotógrafos más famosos del mundo, Rob Capa. El intrigante Friedman y su novia española Gerda Talc (que murió en el frente de la Guerra Civil española tras romper con Capa en 1937) alquilaron una oficina en París y afirmaron ser un joven y rico reproductor de vídeo estadounidense de la agencia Rob Capa. . Friedman era el responsable de hacer las fotografías, y Tarot usaba sus mangas largas para venderlas, diciendo que como el señor Capa era extremadamente rico y desdeñaba ganarse la vida con las fotografías, cada fotografía tenía que costar 150 francos, de lo contrario sería imposible. Depende de usted comprarlo o no. El precio era tres veces el precio más alto en ese momento, pero era simplemente el precio por el que se vendían las cartas del Tarot. Unos meses más tarde, se desató una ola de "fiebre de Capa" en el mercado y los principales periódicos europeos se apresuraron a pedir fotos del "gran fotógrafo", al que sólo se conocía por su nombre de pila. Además, el Tarot también jugó la misma mala pasada a las organizaciones de noticias estadounidenses, afirmando que "Capa" era un joven y rico gurú del vídeo en París que había ganado mucho dinero. Por supuesto, no es sólo suerte. La notable motivación fotográfica de Friedman fue la principal razón de su éxito. Sin embargo, la estafa finalmente fue expuesta por Ke Cheng, el editor de fotografía de la revista Vu. Estallaron disturbios en una conferencia internacional en Ginebra. Todos los periodistas fueron expulsados ​​violentamente por la policía suiza, pero Friedman entró y consiguió un reportaje exclusivo. Casualmente, esta escena fue vista claramente por Tick, que estaba cerca. Tres días después, la foto llegó al escritorio de Tonk. Llamó al agente de Capa y Tarot respondió: "Estas fotografías exclusivas del señor Capa cuestan 300 francos cada una". Zhanchong respondió: "El asunto de Capa es bastante nuevo, pero por favor díselo a F. Friedman, ese ridículo que anda tomando fotos". fotografías con una chaqueta de cuero sucia, se presentará en mi oficina mañana a las nueve en punto." Y así, Andre Friedman tuvo que hacer su debut oficial como Robert Capa. Hoy en día, casi todo el mundo ha olvidado el verdadero nombre de Kappa.

Champagne Horse Racing Magnum

Después de la aparición de Capa, su popularidad se hizo cada vez más frecuente y las guerras en todo el mundo aumentaron gradualmente. Comenzó a correr durante todo el año, cerrando contraventanas más rápido que las balas. Visitó Estados Unidos por primera vez en 1936; fue a Japón y China continental en 1938; en 1939 viajó a Europa y luego a Estados Unidos de 1941 a 1945, comenzó a tomar fotografías para "Life"; revista en varias zonas de guerra en Europa. Antes de que se revelaran los negativos, estas obras fueron devueltas a los Estados Unidos en aviones militares y ampliadas por otros. Capa a menudo no veía su trabajo hasta meses o incluso un año después. Pasó todo el día en las trincheras y nunca imaginó que su fama se extendería por el mundo. Capa se ha convertido casi en sinónimo de corresponsales de guerra. Además de influir en innumerables personas atrasadas con sus fotografías de guerra, el mayor logro de Capa en la historia de la fotografía fue el establecimiento de Magnum, la organización fotográfica más influyente de la historia.

En 1947, Kappa convocó a varios colegas (Bresson, David Seymour y George Rodger) para planificar una organización para distribuir fotografías de imágenes de tiempos difíciles. Mientras luchaban con el nombre de la empresa, a Capa se le ocurrió una idea y eligió el nombre del champán: "Magnum". Magnum era un barril de champán de dos cuartos de galón que a menudo se consumía en fiestas que celebraban la supervivencia de amigos, lo que reflejaba la personalidad humorística de Capa y su visión optimista de la vida. Capa siguió siendo el líder de Magnum hasta su muerte. Sin él, el grupo no sería lo que es hoy, ni sería el lugar de reunión de los mejores fotógrafos del mundo. Al principio, Kappa dependía a menudo de las carreras de caballos para complementar los salarios de los empleados y colegas. Bresson tuvo una gran pelea con Capa porque Capa solía utilizar su recompensa como apuesta. Pero todos saben que Kappa está apostando por la supervivencia de todo el grupo, así que no les importa mucho. Kappa casi no publicó ideas fotográficas. Tiene un alto nivel educativo y aún mantiene la costumbre de escribir notas en las trincheras, pero todas son notas de esa época y son sus propias palabras sobre la vida, el destino, la guerra, la amistad y los sentimientos. Su frase fotográfica más famosa es: "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es porque no estás lo suficientemente cerca de los disparos. Sus fotos no hacen que la gente sienta la importancia de las habilidades, pero muestran un período de tiempo que puede serlo". intercambiado por la vida. Este espíritu valiente hace que sus fotografías sean consideradas clásicas por personas de cualquier escuela. Nadie lo criticará por ser lo suficientemente delicado, transmitir suficiente potencia, recortar lo suficientemente ajustado, sincronizar el obturador lo suficientemente apropiado y tener tonos lo suficientemente ricos. La "toma" de su foto más famosa es de mala calidad, mientras que otro fotograma, "Día D", está incluso borroso. Distancia focal, apertura y obturador son términos inútiles en sus fotografías. Tomó fotografías con su vida, no con máquinas, por lo que Capa es el único fotógrafo al que la gente común llama un "gran hombre".

Lucky Kappa

Capa siempre ha sido conocido por su buena suerte. Otros reporteros de la misma industria le pusieron el sobrenombre de "Lucky Kappa". El día en que murió y donde fue enterrado, Tybin, fue justo después de la guerra. Varios reporteros salieron juntos de la trinchera. Capa, que llevaba una cámara, dijo que quería caminar para ver si había algo para tomar fotografías. Pronto, estos reporteros escucharon la explosión proveniente de la dirección de Kapa, ​​y todos no pudieron evitar decir: "¡Maldita sea, afortunadamente Kapa fue alcanzado de nuevo! Como resultado, la mina terrestre le quitó la vida". Desde entonces, el mundo ha perdido a otro gran hombre: Robert Capa.

Influencia del personaje

El 25 de mayo de 1954, todos los diarios vespertinos de Estados Unidos publicaban la noticia de la muerte de Capa. Al día siguiente, el "Daily News" informó "Sobre la muerte de Capa" con un titular. Las estaciones de televisión, estaciones de radio y periódicos de toda Nueva York también dedicaron mucho espacio a informar sobre él, elogiándolo unánimemente como uno de los fotógrafos de guerra más valientes. . uno. En memoria de él, las obras personales de Capa se han exhibido trece veces en todo el mundo y se le ha presentado en muchos libros de fotografía de influencia mundial. Las obras de Capa han sido publicadas en Estados Unidos, Inglaterra y Francia. En 1955, la revista estadounidense "Life" y el Club de Corresponsales Extranjeros establecieron la Medalla de Oro Robert Capa para alentar a los fotógrafos que habían logrado logros en el fotoperiodismo. En 1966, se estableció en los Estados Unidos la "Caring People Photography Foundation" para conmemorar a los fotógrafos que murieron en Kappa y otras agencias fotográficas de Magnum.

Citas personales

1. Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.

No basta con tener talento, hay que ser húngaro.

La verdad es la mejor foto y la mejor propaganda.

Esta guerra (en referencia a la Segunda Guerra Mundial) es como una actriz envejecida, volviéndose cada vez menos fotogénica y cada vez más peligrosa.

Odio la guerra, así que la expondré (con lente y bolígrafo).

6. La cámara por sí sola no puede prevenir la guerra, pero las fotografías tomadas por la cámara pueden exponer la guerra y prevenir su desarrollo.

Evaluación de la obra

Rara vez se habla del trabajo de Capa. No es necesario discutirlos. Con sólo mirarlos es suficiente. Escritor, poeta y fotógrafo contemporáneo. E. Heminyway: "Capa, era un buen amigo, un gran fotógrafo y muy valiente. A todas las personas, no le tenía miedo a diez mil por si acaso, pero tuvo mala suerte cuando se encontró con 'por si acaso', es aún peor. Para Capa vivió y pensó en el día de su muerte. "J. Steinbeck" No sé nada sobre fotografía. Lo que digo sobre Kappa es puramente desde una perspectiva profana.

"Para mí, Kappa realmente demostró que una cámara no tiene por qué ser una máquina fría, como un bolígrafo, es tan buena como la persona que la usa y puede ser un escaparate de la mente y el alma. Kappa sabía lo que Estaba buscando. Cuando lo encontró, supo cómo afrontarlo. Por ejemplo, la guerra no se puede filmar porque generalmente es una "pasión", pero captó la "pasión" en la guerra y podía expresar una. Nación entera ante un niño. Los méritos. Su obra en sí es una imagen de gran corazón y dolor. Nadie puede ocupar su lugar. Tenemos la suerte de tener en sus cuadros a este joven lleno de coraje y energía inagotable. Dondequiera que haya guerra, ahí está él. Corre en tiempos difíciles, como si tuviera un sentido de misión, y siempre usará su cámara para capturar la delgada línea de la vida y la muerte en nuestro mundo sangriento. En una era de división, los seres humanos se convirtieron en víctimas de nada más que acontecimientos. Él es la autoexpresión de tales historias. Irving Shaw (I. Shaw) "Vivió como el mejor soldado y respetó las más estrictas leyes militares. Siempre estaba conduciendo hacia una lluvia de balas. El sonido de los disparos era una característica permanente del paisaje durante la época de Robert Capa. "E. Steichen: "Rob Capa conocía y odiaba la guerra. En sus fotografías vívidas y realistas, como en el famoso cuadro de Govard "Los desastres de la guerra", revela las sinceras e intensas emociones humanas y documenta los horrores y las locuras absurdas de la guerra. ”

Valoración del carácter

Robert Capa (1913-1954) está más capacitado que nadie para hablar en nombre de los corresponsales de guerra y expresar la mentalidad y el coste de cambiar vidas por imágenes. es historia El corresponsal de guerra más famoso del mundo, su carrera fotográfica fue como un juego de azar. Durante la Segunda Guerra Mundial, utilizó su propia carne y sangre en varias zonas de guerra: la Guerra Civil Española, la Guerra de Agresión Japonesa, la Guerra del Norte de Asia. , la Guerra de Italia, la Guerra del Desembarco de Normandía y la Guerra de Liberación de Francia. A cambio de la película de un espacio en la cámara Leica, nunca quitó sus apuestas de la mesa de juego en el último momento, siempre aferrándose al orgullo. y resignación de sólo ganar pero no perder, apostar desesperadamente, esperar a que las cuentas de la ruleta se detuvieran en ese número. Capa ganó un récord de fotografías de guerra que sigue siendo inigualable hasta el día de hoy, pero el 25 de mayo de 1954 perdió el suyo. vida durante un pequeño juego de azar: accidentalmente pisó una mina terrestre y Roberto Capa lo hizo volar en pedazos, la imagen de un soldado que lucha por su vida está grabada para siempre en los corazones de las personas. Sus fotografías se han convertido en un símbolo de humanidad y. La guerra odió la guerra toda su vida y quiso usar imágenes para despertar la conciencia de las personas y dejar de matarse entre sí. La muerte es el último consejo para la humanidad. Al mirar las fotos de la tarjeta, parece que el sonido de las balas volando y el estruendo. de balas de cañón es evidencia de la estupidez humana en los recuerdos que quedan de la gente, hay una foto de Capa con un cigarrillo encendido en la boca y una cámara en la mano. Mira al lector de la foto con ojos tranquilos. en la esquina superior derecha: El hombre que se inventó a sí mismo: Andre Fo. Reedman, también conocido como Robert Capa.

Robert Capa es más un aventurero que un corresponsal de guerra, o un guerrero alternativo con una cámara en lugar de. un arma, antes del desembarco de Normandía, dijo una vez: “La apuesta del corresponsal de guerra es que su vida está en sus propias manos. Podía apostar por tal o cual caballo, o guardárselo en el bolsillo en el último momento. Soy un jugador, así que decidí seguir el primer escalón del Batallón E. "Es un jugador que juega con su vida en el campo de batalla.