Fotografía de Mona Lisa Pingding

La Divina Comedia es una epopeya especial porque describe las propias experiencias imaginativas del poeta. Todo el poema se divide en tres partes: infierno, purgatorio y cielo. Cada parte consta de treinta y tres "canciones". Incluyendo la obertura del libro, hay más de 100 canciones, con un total de más de 14.000 líneas.

Este largo poema adopta la forma literaria fantástica única de la Edad Media y describe cómo Dante se perdió en un bosque oscuro en la madrugada del viernes antes de Pascua de 1300. Al amanecer llegó al pie de una montaña soleada. Cuando estaba a punto de escalar la montaña, fue detenido por tres bestias salvajes (un leopardo, un león y un lobo, que simbolizan la lujuria, la violación y la codicia). La situación es muy crítica. En esta época apareció Virgilio, el gran poeta de la antigua Roma. Bedrige, el interés amoroso de Dante en su juventud, le encargó rescatar a Dante y luego llevarlo al infierno y al purgatorio como su guía.

El infierno se divide en tres partes: la primera parte está en Edith City y se divide en cinco pisos. En él viven algunas almas paganas, gente lujuriosa, glotones, derrochadores codiciosos, el alma enojada. muerte. Estas personas han sufrido todo tipo de dificultades aquí. La segunda parte, en la ciudad de Dies, también se divide en tres niveles, llenos de almas pecadoras. La tercera parte es un enorme pozo profundo, dividido en cuatro niveles, con un lago de hielo en el fondo donde están congeladas todas las almas que mataron a sus seres queridos o cometieron diversos crímenes de traición.

Las únicas almas que pueden entrar en el purgatorio son aquellas cuyos pecados pueden ser castigados y perdonados. El castigo aquí no es tan cruel como en el infierno, pero tiene naturaleza de expiación, por lo que el alma está más dispuesta a aceptarlo. La Montaña del Purgatorio está dividida en siete niveles, que lavan los siete pecados capitales de las personas: orgullo, celos, ira, negligencia, avaricia, glotonería y lujuria. Cuando un pecado es lavado, el alma se eleva a un nivel superior, de modo que gradualmente puede ascender a la cima de la montaña. En la cima de la montaña está el paraíso en la tierra. Virgilio trajo a Dante aquí y se fue, y luego Bedrige se llevó a Dante. Después de experimentar los nueve cielos que componen el cielo, finalmente llegaron a Dios. En ese momento, Dante se dio cuenta de que sus pensamientos eran coherentes con los de Dios. Toda la epopeya llega a un final abrupto.

▲ Leonardo da Vinci (1452-1519) es un destacado representante del Renacimiento. Sus logros y aportaciones son multifacéticos. Leonardo da Vinci nació en Vinci, un pequeño pueblo cerca de Florencia. Es un genio. Por un lado, le apasiona la creación artística y la investigación teórica. Estudia cómo expresar diversas cuestiones del cuerpo mediante líneas y modelados tridimensionales. Por otro lado, también estudió ciencias naturales. Leonardo da Vinci es el maestro más grande y famoso del Renacimiento italiano. No sólo fue un pintor talentoso, sino también un gran matemático, científico, mecánico e ingeniero. Es una persona polivalente y completa. Es versátil y ha hecho muchas contribuciones a la humanidad. No sólo podía pintar, esculpir y construir casas, sino que también inventaba armas y diseñaba el primer avión del mundo. También fue médico, músico y dramaturgo, y también logró logros considerables en la investigación de la física, la geografía y la botánica. Tiene una moral noble, un comportamiento amable, un cuerpo fuerte y una fuerza extraordinaria. Se dice que podía romper fácilmente una herradura con una mano. Puede escribir y dibujar con ambas manos. Las palabras que escribía con la mano izquierda estaban al revés y la gente sólo podía leerlas en un espejo.

“Esta es la mano derecha más bella de la historia del arte mundial; este rostro, una vez visto, nunca será separado de nuestra memoria.” (Mona Lisa) “Esto es lo mejor de la humanidad. pintura cuyo gran éxito hizo que nadie se atreviera a incursionar nuevamente en este tema” (“La Última Cena”) Se trata de un autorretrato del pintor cuando tenía 62 años. Unos pocos trazos dejaron un modelo en la historia del sketch art para las generaciones futuras. "(Autorretrato de Da Vinci)

A los ojos de sus contemporáneos, Leonardo da Vinci es como un mago legendario, con reputación de genio omnipotente. A los ojos de la gente moderna, él solo es Es de destacar que sólo hizo falta doce obras completas para consagrarse como el mejor pintor.

En general, se cree que el arte no es una ciencia, pero según la definición de Leonardo da Vinci, el arte, especialmente la pintura, no es una ciencia.

Da Vinci no sólo encontró la fascinante belleza en la superficie de las cosas, sino que también tuvo la perspectiva de un físico y un anatomista con sus poderes. Observación y expresividad como artista, fue el primer artista en la historia del arte que estudió sistemáticamente las proporciones del cuerpo humano y de los animales. Ha estudiado anatomía durante 40 años y diseccionado personalmente más de 30 cadáveres de todas las edades.

No sólo está familiarizado con las proporciones externas del cuerpo humano, sino que también comprende la estructura interna del cuerpo humano, por lo que las proporciones, estructura y dinámica de los personajes de sus obras son muy precisas e impecables. Este famoso boceto de la anatomía humana, que contiene la forma perfecta de un círculo y un cuadrado, se considera la idea más exitosa.

Leonardo da Vinci estaba fascinado por las proporciones y la composición geométrica. Además de su eterna sonrisa misteriosa, Mona Lisa también resolvió creativamente el problema de la composición del busto. Durante más de tres siglos, todos los bustos destacados de Occidente estuvieron influenciados por esta pintura. También enriqueció y desarrolló la composición piramidal de sus predecesores. En "Nuestra Señora de las Rocas", el triángulo isósceles formado por el grupo de imágenes con la cabeza de la Virgen como ápice es tan estable y armonioso como una pirámide. "La Última Cena", como otras obras, está diseñada a base de figuras geométricas, reflejando la belleza de la simetría matemática. Algunas personas comentaron que esta pintura es la unión de la ciencia y el arte, y la filosofía deja un beso en esta combinación perfecta.

La mayor aportación artística de Leonardo da Vinci es el uso de luces y sombras para dar a una imagen plana una sensación de espacio y tridimensionalidad. A principios del Renacimiento, los pintores generalmente usaban líneas para expresar la perspectiva, con pinturas planas de una sola línea y colores monótonos. Leonardo da Vinci estudió luces y sombras, fue pionero en el método de gradiente de luces y sombras y utilizó técnicas de luces y sombras para representar personajes y paisajes, dándoles una sensación tridimensional realista. Hasta la aparición del impresionismo, durante cientos de años, nadie podía superar el sistema de pintura tridimensional establecido por Leonardo da Vinci. El método del claroscuro del que fue pionero cambió la pintura de este período y los historiadores del arte generalmente lo consideran un punto de inflexión en el arte de la pintura. Sus logros artísticos influyeron directamente en artistas posteriores como Miguel Ángel y Rafael. A partir de "La Última Cena", la pintura occidental entró verdaderamente en el apogeo del Renacimiento.

Retratos pintados por Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci resumió aún más la anatomía, la perspectiva, la luz y las sombras, la composición y otros conocimientos técnicos fragmentados, y los examinó desde una perspectiva científica. En sus manuscritos sobre pintura, inicialmente quería registrar una descripción objetiva del mundo físico, pero pronto se dedicó a la perspectiva, la proporción, la geometría y la óptica, luego a la anatomía y la mecánica, y finalmente a la exploración de las funciones mecánicas del universo. sí mismo. "Sobre la pintura" fue compilado por generaciones posteriores a partir de 18 notas de Leonardo da Vinci. Algunos lo consideran el documento más preciado de toda la historia del arte.

Aunque a veces su interés por la ciencia es tan fuerte que no quiere empezar a pintar, al fin y al cabo la pintura es su ocupación original. Al igual que aprender otros conocimientos, Leonardo da Vinci intentó tratar la pintura como una ciencia y pasó su vida explorando incansablemente. A los ojos de sus contemporáneos, Leonardo da Vinci era como un mago legendario, con reputación de genio omnipotente. A los ojos de la gente moderna, es sorprendente que consolidó su condición de pintor más grande en sólo doce obras completas.

En general, se cree que el arte no es ciencia. Pero según la definición de Leonardo da Vinci, el arte, especialmente la pintura, no es sólo una ciencia, sino incluso "una ciencia después de todo".

Da Vinci no sólo encontró la fascinante belleza en la superficie de las cosas, sino que también perdió la perspectiva de un físico y un anatomista. Tiene la capacidad de observación de un científico y el poder expresivo de un artista. Es el primer artista en la historia del arte que estudia sistemáticamente las proporciones de los cuerpos humanos y de los animales. Ha estudiado anatomía durante 40 años y diseccionado personalmente más de 30 cadáveres de todas las edades. No sólo está familiarizado con las proporciones externas del cuerpo humano, sino que también comprende la estructura interna del cuerpo humano, por lo que las proporciones, estructura y dinámica de los personajes de sus obras son muy precisas e impecables. Este famoso boceto de la anatomía humana, que contiene la forma perfecta de un círculo y un cuadrado, se considera la idea más exitosa.

Leonardo da Vinci estaba fascinado por las proporciones y la composición geométricas. Además de su eterna sonrisa misteriosa, Mona Lisa también resolvió creativamente el problema de la composición del busto. Durante más de tres siglos, todos los bustos destacados de Occidente estuvieron influenciados por esta pintura. También enriqueció y desarrolló la composición piramidal de sus predecesores. En "Nuestra Señora de las Rocas", el triángulo isósceles que forman el conjunto de imágenes con la cabeza de la Virgen como vértice es tan estable y armonioso como una pirámide. "La Última Cena", como otras obras, está diseñada a base de figuras geométricas, reflejando la belleza de la simetría matemática. Algunas personas comentaron que esta pintura es la unión de la ciencia y el arte, y la filosofía deja un beso en esta combinación perfecta.

La mayor aportación artística de Leonardo da Vinci es el uso de luces y sombras para dar a una imagen plana una sensación de espacio y tridimensionalidad. A principios del Renacimiento, los pintores generalmente usaban líneas para expresar la perspectiva, con pinturas planas de una sola línea y colores monótonos.

Leonardo da Vinci estudió luces y sombras, fue pionero en el método de gradiente de luces y sombras y utilizó técnicas de luces y sombras para representar personajes y paisajes, dándoles una sensación tridimensional realista. Hasta la aparición del impresionismo, durante cientos de años, nadie podía superar el sistema de pintura tridimensional establecido por Leonardo da Vinci. El método del claroscuro del que fue pionero cambió la pintura de este período y los historiadores del arte generalmente lo consideran un punto de inflexión en el arte de la pintura. Sus logros artísticos influyeron directamente en artistas posteriores como Miguel Ángel y Rafael. A partir de "La Última Cena", la pintura occidental entró verdaderamente en el apogeo del Renacimiento.

Leonardo da Vinci resumió y organizó además conocimientos técnicos fragmentados como anatomía, perspectiva, luces y sombras y composición, y los examinó desde una perspectiva científica. En sus manuscritos sobre pintura, inicialmente quería registrar una descripción objetiva del mundo físico, pero pronto se dedicó a la perspectiva, la proporción, la geometría y la óptica, luego a la anatomía y la mecánica, y finalmente a la exploración de las funciones mecánicas del universo. sí mismo. "Sobre la pintura" fue compilado por generaciones posteriores a partir de 18 notas de Leonardo da Vinci. Algunos lo consideran el documento más preciado de toda la historia del arte.

Aunque a veces su interés por la ciencia es tan fuerte que no quiere empezar a pintar, la pintura es su ocupación original después de todo. Al igual que aprender otros conocimientos, Leonardo da Vinci intentó tratar la pintura como una ciencia y pasó su vida explorando incansablemente.

En segundo lugar, "Preferiría fracasar en mi exploración"

Rock Madonna

Una vez pintó un mural gigante comparable a "La última cena", pero Se arruinó en el último minuto debido a un error de bajo nivel.

Esperaba batir sus alas como un pájaro, pero su sueño de volar se hizo añicos en un instante. Quería tallar la estatua de bronce de un caballo con cascos delanteros voladores más grande del mundo, pero debido a dificultades con el molde, tuvo que cambiarla a una postura para caminar dos años después.

Leonardo da Vinci, a quien Engels llamó "el gigante entre gigantes" durante el Renacimiento, logró logros extraordinarios en muchos campos del conocimiento humano. Al mismo tiempo, estuvo acompañado de amargura, sufrimiento y fracaso poco conocidos. Sin embargo, preferiría fracasar en su búsqueda que vivir una vida feliz sin ninguna intención. Practicó esta filosofía de vida durante toda su vida.

Al pintar el mural gigante "La batalla de Angali", comparable a "La última cena", desarrolló personalmente nuevos pigmentos y utilizó aceite para cubrir la capa exterior. El mural ha quedado majestuoso y realista en la pared, pero la pintura de la pared aún no se ha secado. No podía esperar para probar el revestimiento exterior que había hecho, así que pidió a sus asistentes que trajeran dos ollas grandes y las hornearan debajo de los murales, y el aceite estaría listo. Arruinó ocho meses de duro trabajo con dos braseros.

Poco después de que el mural se transformara en una corriente de colores, comenzó con indiferencia su vuelo de prueba. Leonardo da Vinci, de 51 años, trasladó su pájaro gigante casero a la cima de la montaña como un adolescente fanático. El pequeño aprendiz agarró el marco de madera del pájaro gigante y voló montaña abajo, pero cayó poco después. Este tipo de avión es impulsado por los músculos de brazos y piernas, pero ignora el insuperable problema de peso del cuerpo humano: los músculos que utilizan las aves para volar representan la mitad del peso corporal, mientras que los humanos sólo tienen una quinta parte. Pero ser demasiado crítico con el fracaso de su exploración aérea es culpar a Franklin, que utilizó su cometa para atraer rayos, por no haber inventado la luz eléctrica. En aquella época, el pensamiento de la iglesia dominaba todas las ideas del mundo. Por ejemplo, casi todo el mundo cree que la Tierra es plana y que los océanos cerca del ecuador deben estar tan calientes como agua hirviendo.

Fue nombrado arquitecto de la corte y esculpió la estatua de bronce de un caballero más grande del mundo, en la que se ven los cascos delanteros del caballo saltando en el aire. Experimentó innumerables veces con modelos de cera y en el suelo del cobertizo se amontonaron fragmentos de tocones de más de diez centímetros de espesor. Lo más difícil es que la solución metálica de 10 toneladas debe inyectarse rápidamente en el molde y también debe considerarse la cuestión del enfriamiento desigual. Obviamente, las condiciones técnicas de aquel momento no podían respaldar esta idea. Cuando llegó el plazo de dos años, no pudo lograr que el caballo se mantuviera en pie, así que tuvo que caminar. 100 años después de su muerte, los españoles continuaron experimentando con la técnica y luego construyeron un monumento al caballero a caballo.

La inspiración de ideas fantásticas le permite captar cosas que otros no pueden captar, pero a menudo se da por vencido a mitad de camino. Quizás en pos de la idea de volar para siempre, tuvo que dejar lo que estaba haciendo de vez en cuando. En aquella época, la industria textil de la lana en Italia estaba muy desarrollada y las agujas de tejer eran los artículos más usados ​​en el taller textil. En su cuaderno dibujó varias máquinas rectificadoras de agujas. Después de repetidas comparaciones, finalmente seleccionó el más ideal. Pero inmediatamente tuvo la idea de un telar y luego se sumergió en la invención y el diseño de telares y máquinas con rodamientos de bolas.

Desafortunadamente, estos dibujos de diseño estaban simplemente en papel borrador y finalmente no se convirtieron en máquinas. Recurrió a otras investigaciones.

La mayoría de las obras y manuscritos de Leonardo da Vinci no se publicaron hasta muchos años después de su muerte. El historiador de la ciencia Dampier comentó: "Si hubiera publicado su trabajo, la ciencia habría saltado a la situación cien años después".

Leonardo da Vinci, un genio excepcional, dejó un legado a las generaciones futuras. lleno de sabiduría. Su talento profético y su insaciable espíritu de exploración siguen sorprendiendo a la gente siglos después.

En tercer lugar, “Lo único que me estorba es la falta de tiempo”

Retrato pintado por Leonardo da Vinci

Es tan infinito como un sueño. , pero sólo la vida y la fuerza de un mortal; concibió miles de planes, pero sólo completó unos pocos. Su mayor ambición fue descubrirlo todo, estudiarlo todo, crearlo todo, pero sólo el arte compuesto de líneas y colores le traerá la alabanza eterna.

La vida de Leonardo da Vinci fue un camino interminable lleno de capítulos y páginas de obras inacabadas. Dijo: "Nunca me he visto obstaculizado por la avaricia o la pereza. Todo lo que me ha obstaculizado es la falta de tiempo. Quería ser ingeniero, estratega, músico, matemático, filósofo y arquitecto, pero el mundo". Pensé que era sólo un pintor. El pintor de la eterna sonrisa.

Da Vinci trabajó para el duque de Milán durante diecisiete años como ingeniero militar, arquitecto, pintor, escultor y músico. Era el maestro de ceremonias de palacio más popular en ese momento, responsable de organizar los festivales y celebraciones del palacio, y desempeñó de forma independiente varios roles equivalentes al director en jefe de la Gala del Festival de Primavera de CCTV, presentador, guionista, compositor, diseñador de vestuario, coreógrafo, etc.

Se puede ver en las 12 pinturas y más de 7.000 páginas de manuscritos y dibujos de diseño que quedaron para la posteridad que Leonardo da Vinci estaba mucho más interesado en la ciencia que en la pintura. Sus logros en la investigación científica no son menores que sus logros artísticos.

En astronomía, observó los cuerpos celestes y concluyó que “el sol no se mueve”. Antes de Copérnico, negó la teoría geocéntrica e imaginó cómo utilizar la energía solar. Creía que la luna en sí no emitía luz, sino que simplemente reflejaba la luz del sol.

En física, descubrió la presión de los líquidos, propuso el concepto de dispositivos de conexión, desarrolló el principio de la palanca y derivó la relación entre la fuerza y ​​la longitud del brazo. Su descripción de la inercia de los objetos fue confirmada posteriormente por los experimentos de Galileo. También negó la posibilidad de crear una máquina de movimiento perpetuo.

Leonardo da Vinci estaba fascinado por la anatomía y la fisiología. Inicialmente estudió anatomía para hacer más preciso el modelado artístico, pero luego se convirtió en un campo independiente de investigación científica. Su mayor contribución a la anatomía fue la creación de un conjunto de diagramas que todavía hoy se utilizan ampliamente. Fue el primero en utilizar cera para representar la estructura interna del cerebro humano y el primero en imaginar cómo hacer corazones y ojos con vidrio y cerámica. Incluso pintó un cuadro de un bebé desarrollándose dentro de su madre. Leonardo da Vinci estudió el corazón y el sistema circulatorio, descubrió que el corazón tiene cuatro cámaras y dibujó las válvulas cardíacas. Este fue el primer diagrama anatómico de la arteriosclerosis de la historia.

Las investigaciones e inventos de Leonardo da Vinci también involucraron los campos militar y mecánico. Diseñó aviones, helicópteros, paracaídas, ametralladoras, tanques, submarinos, acorazados de doble casco, grúas, ruecas, máquinas herramienta, punzonadoras, bicicletas y más. También hizo grandes contribuciones en los campos de las matemáticas y la ingeniería hidráulica.

Leonardo Da Vinci también fue un pensador destacado. Creía firmemente en la ciencia y a menudo expresaba escepticismo y aburrimiento hacia la religión. Una vez escribió: Sólo hay una verdad, y no está en la religión, sino en la ciencia. Propuso utilizar la naturaleza como maestra y animó a las personas a aprender de la naturaleza. Él cree que el conocimiento proviene de la práctica y la adquisición de conocimiento se basa en la observación y la experiencia directa. Sus métodos de trabajo experimentales fueron desarrollados en la práctica por Galileo y luego resumidos en teoría por el filósofo británico Bacon, convirtiéndose en el método de investigación más básico de las ciencias naturales modernas. Allanó el camino para los inventos de Galileo, Kepler, Newton y otros.

Los historiadores del arte comentaron que sólo hubo un Leonardo da Vinci que se adelantó a los tiempos. Era un genio refinado y omnicomprensivo y un explorador solitario insaciable. El alcance de su pensamiento estaba mucho más allá de su tiempo, y parte de él puede realmente satisfacer nuestro tiempo.

La práctica de las ideas de investigación de generaciones posteriores de Leonardo da Vinci

Se dice que es una práctica de las “ideas de investigación” de Leonardo porque en su época, la Investigación de Leonardo solo puede permanecer en la etapa de "ideas" y no hay forma de avanzar a la etapa de "resultados". Pero algunas de sus ideas han sido implementadas con éxito por la gente moderna.

Primero, Leonardo da Vinci "diseñó" un paracaídas y una persona lo copió con éxito.

Un periódico sudafricano informó el día 28 que un hombre británico descendió 2.120 metros en el aire utilizando un paracaídas fabricado según los bocetos del inventor del siglo XV Leonardo da Vinci, demostrando que este aterrizaje en forma de pirámide El dispositivo funciona bien. El paracaídas desciende lentamente en el aire hasta alcanzar una altitud de 900 metros. Cortó el contacto con su paracaídas y aterrizó utilizando un paracaídas moderno. Dijo que si bien el dispositivo de aterrizaje diseñado por el inventor en el siglo XV podía usarse para aterrizar de manera segura, no podía operarlo para seleccionar con precisión un lugar de aterrizaje.

El boceto de un paracaídas diseñado por Leonardo da Vinci en 1485 nunca se ha realizado en el pasado porque los expertos dudaban de su viabilidad. El paracaídas consta de una lona, ​​una cuerda y seis palos de madera de un metro de largo y pesa 180 kilogramos.

En segundo lugar, Noruega construyó un puente diseñado por Leonardo da Vinci

10 El 31 de octubre, bajo el viento frío y la llovizna del norte de Europa, la Reina de Noruega y más de 500 invitados de Todos los ámbitos de la vida celebraron el corte de cinta de un puente único. Los helicópteros sobrevolaban las cabezas de las personas, las grúas levantaban lentamente 48.000 pies cuadrados de tela blanca y un puente de madera de 100 metros de largo y 8 metros de alto se exhibía frente a todos. Tres arcos de madera de colores claros, como tres arcos duros tirados hacia atrás por un arquero, sostienen firmemente el puente. Increíblemente, el puente fue diseñado por Leonardo da Vinci hace 500 años. Por esta razón, el puente recibió el nombre de "Mona Lisa".

En 1502, Leonardo da Vinci dibujó un maravilloso boceto del diseño de un puente en arco para Estambul, Turquía, que abarcaba dos continentes. El puente tiene 346 metros de largo y cruza el Bósforo. Si se hubiera construido, habría sido el puente más largo del mundo en ese momento. Pero el sultán turco se negó a construir el puente, creyendo que era demasiado difícil y caro. Por lo tanto, el puente permaneció en la mesa de dibujo durante 500 años.

En 1995, el artista noruego Vebjoern Sander se topó con este boceto de diseño. Recordó: "La primera vez que la vi, quedé conquistado por su exquisita apariencia. Es la combinación perfecta de funcionalidad y estética. A través de varios esfuerzos, Sander finalmente convenció a la Administración de Carreteras de Noruega de que los principios de Duffen Qi para diseñar este puente son los siguientes: completamente válido y el puente puede construirse. Después de la investigación, se determinó que la ubicación del puente era Australia, a más de 30 kilómetros al sur de Oslo, Noruega, justo al lado de la autopista europea 18 de Estocolmo a Oslo.

En la actualidad, el coste total del puente peatonal terminado es de 65.438+3.600 dólares estadounidenses. A excepción de los pasamanos de acero inoxidable, está fabricado íntegramente en madera. De hecho, el diseño de Leonardo da Vinci estaba hecho de piedra, pero los noruegos pensaron que la piedra era demasiado cara, por lo que cambiaron el material del puente por madera.

Se informa que esta es la primera vez que se pone en práctica el diseño arquitectónico de Leonardo da Vinci. Este diseño es un ejemplo clásico de estética y diseño. Thornton dijo con orgullo: "Hace cinco siglos, la gente pensaba que era imposible construir este puente, pero lo construimos. Hemos demostrado con éxito que los principios del diseño de este puente de Leonardo da Vinci son factibles", dijo Sander: Él también tiene un sueño. "Queremos promover este tipo de puente en todo el mundo para que todos los continentes puedan construir un puente Mona Lisa".

William Shakespeare (1564-1616) fue el escritor más importante de Gran Bretaña y Europa durante el Renacimiento. Nació en una familia de comerciantes en Stratford, en el centro de Inglaterra. Cuando era niño, recibió educación básica en una escuela primaria local, donde estudió latín, filosofía e historia, y estuvo expuesto a las obras de los antiguos dramaturgos romanos. Más tarde, debido a las dificultades económicas de su familia, abandonó la escuela para ganarse la vida. Cuando Shakespeare era joven, compañías de teatro famosas viajaban con frecuencia por el campo, lo que cultivó su interés por el teatro. Hacia 1585 abandonó su ciudad natal y se dirigió a Londres. Primero trabajó como asistente en el teatro, luego se convirtió en actor y luego adaptó y escribió guiones. Shakespeare no sólo participó en representaciones y escritura de guiones, sino que también tuvo un amplio contacto con la sociedad. A menudo acudía a la corte o viajaba al campo con la compañía. Estas experiencias ampliaron sus horizontes y sentaron las bases de sus creaciones.

El período comprendido entre 1590 y 1600 fue el período inicial de la creación de Shakespeare, también conocido como período del drama y la comedia históricos. Durante este período, el pensamiento humanista y el estilo artístico de Shakespeare fueron tomando forma gradualmente. En ese momento, Gran Bretaña estaba en el apogeo del reinado de la reina Isabel, con un poder real estable y unificado y una economía próspera. Shakespeare estaba lleno de confianza en la realización de los ideales humanistas en la sociedad real y sus obras están llenas de optimismo y claridad.

Durante este período, escribió nueve obras históricas, entre ellas "Ricardo III" (1592), "Enrique IV" (Partes 1 y 2) (1597-1598) y "Enrique V" (1599). El tema básico del guión es apoyar al poder real central, condenar a los tiranos feudales y alabar a los monarcas ilustrados. Por ejemplo, "Enrique IV" muestra escenas de agitación doméstica. Los nobles se unieron para rebelarse contra el rey, pero la rebelión finalmente fue sofocada; el príncipe había vivido una vida disoluta en el pasado, pero luego cometió errores y hizo grandes contribuciones para sofocar el conflicto civil. En la obra, los hechos históricos y la ficción artística están muy unificados. Falstaff es el personaje más vívido entre ellos. Es egoísta, vago y tímido, pero alerta, inteligente y optimista, y hace reír a la gente.

Las comedias creadas durante este período incluyen la poética "El sueño de una noche de verano" (1596), "El mercader de Venecia" (1597), "Las alegres comadres de Windsor" (1598), que refleja la costumbres de vida de los ciudadanos, Mucho ruido y pocas nueces (1598) promueve la castidad y el amor. Los temas básicos de estas obras son el amor, el matrimonio y la amistad. Están llenas de color lírico y expresan el ideal humanista de vida de Shakespeare. Al mismo tiempo, también escribió tres tragedias, entre ellas "Romeo y Julieta" (1595). Aunque la obra tiene un lado trágico, el espíritu básico es el mismo que el de la comedia. Shakespeare también escribió los poemas largos "Venus y Adonis" (1592-1593), "La vergüenza de Lucrecio" (1593-1594) y 154 sonetos.

A principios del siglo XVII, cuando se alternaron los regímenes de la reina Isabel y el de Jaime I, los conflictos en la sociedad británica se intensificaron y la fealdad social quedó cada vez más expuesta. Durante este período, el pensamiento y el arte de Shakespeare maduraron y los ideales humanistas chocaron ferozmente con la realidad social. Sintió que sus ideales eran difíciles de realizar y sus creaciones pasaron de la temprana alabanza de los ideales humanistas a la exposición y crítica de la oscuridad social. El segundo período de la creación de Shakespeare (1601-1607) también se llama período trágico. Escribió "Hamlet" (1601), "Otelo" (1604), "El rey Lear" (1606), "Macbeth" (1606) y "Timón de Atenas" (65438). En "Otelo", Desdémona, que proviene de una familia noble, se casa en secreto con Otelo, un moro, a pesar de la oposición de su padre y de la sociedad, mostrando el tema de la oposición al prejuicio racial. La causa de su tragedia no son sólo los celos de Otelo, sino también la poderosa fuerza maligna representada por Yago. La sobriedad de Otelo durante su vida contiene la victoria de la razón humana. "El Rey Lear" muestra una sociedad que se desmorona. El rey Lear pagó el precio de su vida por su terquedad y también trajo enormes desastres al país y a la gente. El protagonista pasa de ser un monarca feudal con autoridad absoluta a un anciano sin hogar y sin nada. El destino y la personalidad del personaje han sufrido cambios tremendos, que es el más distintivo de las obras de Shakespeare. En "Macbeth", un héroe se convierte en un arribista personal y un tirano debido a su ambición interna y su instigación externa. Su trágico significado es que la ambición personal y el interés propio pueden destruir a un personaje que no es malvado. En general, estas tragedias expusieron profundamente la corrupción de la aristocracia feudal, el terrible egoísmo, la maldad de las relaciones monetarias y el sufrimiento de los trabajadores, redujeron la atmósfera de romance y alegría, aumentaron el estado de ánimo de melancolía, dolor y tristeza; indignación, y hizo que la imagen fuera más regordeta. Adquirir mayor dominio del idioma.

Después de 1608, Shakespeare entró en el período final de su creación. En ese momento, Shakespeare vio que el ideal del humanismo no podía realizarse en la sociedad real, por lo que pasó de escribir tragedias a escribir obras legendarias, y de exponer y criticar la oscuridad de la sociedad real a escribir sobre el mundo de los sueños. Por lo tanto, este período también se conoce como el período dramático legendario de Shakespeare. Durante este período, sus obras a menudo resolvían la contradicción entre el ideal y la realidad a través de la mitología, la fantasía y el poder sobrenatural; sus obras estaban impregnadas del espíritu de perdón y reconciliación; No hay alegría en la etapa inicial ni tristeza en la etapa intermedia. En cambio, está lleno de hermosas fantasías de vida y fuertes sentimientos románticos. "La Tempestad" (1611) representa mejor el estilo de este período y se la conoce como "un testamento escrito en poesía". Además, también escribió tres dramas legendarios, incluidos "Cymbeline" y "The Winter's Tale", así como el drama histórico "Enrique VIII".

Las obras de Shakespeare se basan en la realidad de la vida y reflejan profundamente las características de la época y la naturaleza de la sociedad. En su opinión, el drama "parece dar un espejo a la naturaleza: mostrar su rostro a la virtud, mostrar su postura al absurdo y mostrar su propia imagen e impronta a los tiempos y a la sociedad".

Marx y Engels elogiaron a Shakespeare como un escritor clásico del realismo y propusieron que la creación dramática debería ser más "shakesperiana". Se trata de un principio creativo propuesto en respuesta a las deficiencias de "convertir a los individuos en meros portavoces del espíritu de la época" en la creación dramática. La llamada "shakespeareización" significa que el escritor, como Shakespeare, es bueno partiendo de la realidad de la vida, mostrando un amplio trasfondo social y proporcionando un ambiente típico con las características de la época para los personajes y acontecimientos de la obra. la trama de la obra debe ser vívida y rica, y los personajes deben tener personalidades distintivas y tener un significado típico; la representación realista y la atmósfera romántica en la obra deben combinarse hábilmente con el lenguaje rico y expresivo; debe estar oculto y revelado naturalmente en la trama y la descripción del personaje.