¿Tres núcleos de la cultura del té?

La ceremonia del té es el núcleo y el alma de la cultura del té. ¿Cuáles son entonces los tres núcleos de la cultura del té? Lo siguiente es lo que compilé para ti, espero que te sea útil.

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La cultura del té se refiere a las características culturales que se forman en el proceso de beber té, incluyendo la ceremonia del té, la ética del té, el espíritu del té, las coplas del té, los libros sobre el té, los juegos de té, las pinturas sobre el té, la ciencia del té, las historias sobre el té, arte del té, etc. El origen de la cultura del té es China. China es la ciudad natal del té. Se dice que el consumo de té por parte del pueblo Han comenzó en la era Shennong, hace al menos 4.700 años. Hasta ahora, los compatriotas chinos Han todavía tienen la costumbre de beber té en lugar de vino.

La ceremonia del té es una forma de apreciar la belleza del té. La ceremonia del té también se considera un arte vivo de preparar y beber té, una etiqueta de vida que utiliza el té como medio y un estilo de vida que utiliza el té para cultivar el cuerpo. Hacer té, probarlo, olerlo y beberlo es un ritual de belleza muy beneficioso para potenciar la amistad, cultivar con placer las virtudes morales, aprender la etiqueta y apreciar las virtudes tradicionales. Beber té puede calmar la mente, ayudar a cultivar el estado de ánimo y eliminar los pensamientos que distraen. El espíritu de la ceremonia del té es el núcleo de la cultura del té.

El té tiene ocho virtudes: salud, felicidad, dulzura, fragancia, armonía, pureza, respeto y belleza. El concepto de "té" se extendió desde China hasta Japón y Corea del Sur durante la dinastía Tang, enriqueciendo la connotación de la cultura del té en estos países.

El té es una cultura. Sobre la base de la excelente cultura de la nacionalidad Han, el arte del té absorbe y se basa ampliamente en otras formas de arte y las extiende al campo de la literatura y el arte, formando una cultura del té Han con fuertes características nacionales. Es la hermosa concepción artística de todo el proceso de degustación del té, incluida la apreciación de las técnicas de degustación del té y los métodos de operación artística, y la apreciación del hermoso entorno de degustación del té. El proceso refleja la unidad mutua de forma y espíritu, y es un fenómeno cultural que se forma durante la actividad de beber té.

La ceremonia del té es el núcleo de la cultura del té.

El Inicio de la Ceremonia del Té: El Clásico del Té

El té es la bebida del alma. El té lleva el Tao, sigue al Tao con el té y cultiva el cuerpo con el té. Por lo tanto, si no hay Tao en el té, no habrá ceremonia del té. The Tea Classic, el primer libro chino sobre el té, es el comienzo de la ceremonia del té chino. Los métodos de preparación del té y las técnicas de degustación del té defendidas por el autor Lu Yu en el libro son los primeros ejemplos de ceremonia y arte del té en el mundo. Lo que es particularmente digno de elogio es que propuso el espíritu de la ceremonia del té, que es amplio y profundo. Introducir el pensamiento racional en las actividades relacionadas con el té es una importante contribución del "Clásico del Té" a la ciencia del té chino. A partir de entonces, la investigación del té se convirtió en una disciplina y la ciencia del té se estableció oficialmente.

"No envidio el oro, no envidio la copa de jade blanco, no envidio la provincia, no envidio el atardecer en el escenario. Miles de personas miran hacia arriba al río Xijiang, y una vez bajé a la ciudad de Jingling..." Esta "Seis canciones del té de la envidia" es ""El sabio del té" es el único poema que queda de Lu Yu entre todos los poemas de Tang. ¿Qué clase de persona es este sabio del té que desprecia a los poderosos y ama la naturaleza? Según la leyenda, Lu Yu fue abandonado debido a su fea apariencia y su tartamudez. Entonces, ¿cómo fue Lu Yu a la escuela, estudió té y dedicó su vida a la difusión y promoción de la cultura, el arte y la ceremonia del té, hasta que Ze fue venerado como el "Santo del Té" por las generaciones futuras?

Durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang, Lu Yu fue abandonado en la naturaleza cuando tenía tres años. Más tarde fue recogido y adoptado por el Maestro Zhiji, el abad del templo Jingling Longgai en el borde. del Lago del Oeste. La infancia de Lu Yu como monje coincidió con el auge del consumo de té en los monasterios. El maestro zen Zhiji era un maestro zen conocedor al que le encantaba el té. A su lado, Lu Yu aprendió a leer, memorizar escrituras budistas y aprender el arte de preparar té. Fue único en dominar el picante, el color y el sabor de la sopa. Se dice que después de que Lu Yu dejó el templo Longgai, el maestro Zhiji no bebió té hecho por otros durante muchos años. Crecer en la tierra pura del budismo y escuchar sánscrito todos los días hizo que Lu Yu estuviera ansioso por aprender desde una edad temprana. Estaba acostumbrado a escribir libros a puerta cerrada y era indiferente a la fama y la fortuna. Más importante aún, tuvo la oportunidad de entrar en contacto con el té: comprar té, tostar té, moler té, té Luo, preparar té y beber té. Aprendió algunos conocimientos básicos de la ciencia del té y las habilidades para preparar té, lo que le permitió tener. un gran interés en la ciencia del té.

Lu Yu, que estaba interesado en el té pero no en el budismo, anhelaba el confucianismo. Sin embargo, fue torturado con trabajos forzados porque no estaba dispuesto a convertirse al budismo. A la edad de once años, Lu Yu escapó del templo y entró al jardín de peras. Nadie esperaba que este joven feo y taciturno resultara ingenioso y cambiante. Popular como payaso, también es un guionista nato. Fue muy apreciado por Qi Qi, el prefecto de Jingling, y le recomendó recibir educación formal del Maestro Zou en Mount Huomen. En su tiempo libre, Lu Yu solía recoger té silvestre y preparar té para el Maestro Zou. Mientras estudiaba confucianismo, continuó aprendiendo a preparar y arte el té.

A medida que crece, el joven Lu Yu ya sabe que su corazón no está ni en el budismo ni en el confucianismo, sino en el té. Para adquirir amplios conocimientos sobre el té, en el undécimo año de Tianbao, Lu Yu se despidió del Maestro Zou y emprendió un viaje cuesta abajo para realizar inspecciones de campo de famosas montañas, jardines de té y manantiales.

En el segundo año después de la rebelión de Anshi en 756, Lu Yu cruzó el río Yangtze para evitar el caos y viajó hacia el este a lo largo de la orilla sur del río Yangtze para inspeccionar y estudiar áreas productoras de té como Changzhou, Huzhou y Yuezhou. caballos para recoger té en cada montaña y usó sillas de montar en primavera para probar el agua; una vez fue a la montaña Qixia en Nanjing para recolectar hojas de té silvestres y realizar experimentos de horneado. Durante sus inspecciones en varios lugares, Lu Yu conoció y se hizo amigo del famoso poeta Jiao Ran, quien tenía un gran interés en el té. Posteriormente, visitó muchas veces a los poetas Huangfuran y Huangfu Zeng. Huang Furan escribió una vez "Envía a Lu Hongjian al templo Qixia para recoger té": si no recoges té, estarás muy lejos en el acantilado. La brisa primaveral calienta las hojas y el día llena la cesta y la inclina. Solía ​​conocer Shansi Road, pero me quedé en Yejia. ¿Puedo preguntarle a Wang Suncao cuándo florecerá este cuenco de flores? Este poema refleja plenamente la vívida escena en la que Lu Yu va a la zona de té de la montaña profunda y escala el acantilado para recolectar té silvestre y obtener información de primera mano.

En el segundo año de la dinastía Shang Yuan (761 d.C.), después de viajar a decenas de condados y condados en Hunan, Anhui, Jiangsu, Zhejiang, etc., Lu Yu llegó a Huzhou, que es rica en famoso té y vivió recluido en el hermoso río Tiao. Construyó una casa y escribió el "Clásico del té" a puerta cerrada. Durante este período, iba a las casas de los agricultores a recoger té, probar productos de té y agua. Unos años más tarde, estudié el té. Con el "Clásico del Té", existe la ciencia del té, y con la acumulación cultural y la herencia del té, China se ha convertido en el verdadero lugar de nacimiento de la cultura del té. Después de la publicación del "Tea Classic", beber té rápidamente se convirtió en una moda social popular entre ricos y pobres. En una época en la que aún no se había inventado la impresión de tipos móviles, el "Libro del Té" y los manuscritos grabados en piedra posteriores circularon ampliamente, y Lu Yu se hizo famoso.

Lu Yu ha amado el té toda su vida y es bueno en la ceremonia del té, la poesía y la caligrafía. Fue elogiado por su carácter personal y su amplio conocimiento de la ciencia del té. La corte imperial adoró dos veces a Lu Yu como "Príncipe Literario" y "Palacio Taichang", pero Lu Yu no estaba interesado en la carrera oficial y no asumió el cargo. En sus últimos años, Lu Yu todavía viajaba y estudiaba. Una vez se mudó de Zhejiang a Shangrao, Jiangxi a través de Hunan, por lo que Shangrao tiene "Lu Yujing", que se dice que es la ubicación de la antigua residencia de Lu Yu. Más de 200 años después de la muerte de Lu Yu, Mei, un poeta de la dinastía Song, escribió un poema: "Desde que nació Lu Yu, todo el mundo ha estado disfrutando del té de primavera".

La publicación de "El Libro" del Té" promovió efectivamente el desarrollo del consumo de té en la dinastía Tang. Prevaleció y ha beneficiado a las generaciones futuras. Lu Yu también es conocido como el "Hada del Té", el "Sabio del Té" y el "Dios del Té" por las generaciones posteriores.

El espíritu central de la cultura china del té

Según la definición de estudios culturales, los significados culturales comúnmente utilizados actualmente se pueden dividir en sentidos amplio y restringido.

La cultura en un sentido amplio se refiere a la suma de riqueza material y espiritual creada por la sociedad humana en la práctica histórica. En otras palabras, todo lo creado en el proceso de transformación de la naturaleza y la sociedad pertenece a la categoría de cultura. .

La cultura en sentido estricto se refiere a la ideología social, es decir, la riqueza espiritual, como la literatura, el arte, la educación, la ciencia, etc. , también incluye sistemas y organizaciones sociales.

Por tanto, la cultura del té debe dividirse en sentido amplio y restringido. La cultura del té en un sentido amplio se refiere a la suma de riqueza material y espiritual en todo el proceso de elaboración del té. La cultura del té en un sentido estricto se refiere a su parte de "riqueza espiritual". La profesora Wang Ling defiende un sentido estricto en su libro "La cultura china del té". Destaca: "El estudio de la cultura del té no es el estudio de fenómenos naturales como el crecimiento, el cultivo, la producción, la composición química, los principios farmacéuticos y el cuidado de la salud". funciones del té. El trabajo de los científicos no es simplemente agregar la ciencia del té a la arqueología del té y la historia del desarrollo del té. Nuestra tarea es estudiar los fenómenos culturales y sociales causados ​​por la aplicación del té. p>Según la investigación cultural, la cultura se puede dividir en dos sistemas: tecnología y valor. El sistema técnico se refiere a las cosas objetivas técnicas, instrumentales e impersonales producidas por los seres humanos que procesan la naturaleza; el sistema de valores se refiere a las cosas normativas, espirituales e individuales formadas por los seres humanos en el proceso de procesar la naturaleza y moldearse a sí mismos. Estos dos sistemas forman una unidad a través del lenguaje y la estructura social, que es cultura en el sentido amplio. Por tanto, el sistema de valores de la cultura tiene cultura en un sentido estricto.

La estructura interna de la cultura incluye los siguientes niveles: cultura material, cultura institucional, cultura conductual y cultura psicológica.

La capa cultural material es la suma de las actividades y productos de producción material humana, y es una cosa cultural tangible con entidades materiales.

La capa de cultura institucional son las diversas normas de comportamiento social establecidas por los seres humanos en la práctica social.

La capa de cultura conductual es el patrón de comportamiento establecido en la comunicación interpersonal en forma de costumbres y costumbres populares.

La cultura mental se refiere a factores subjetivos como valores, gustos estéticos y formas de pensar que desarrollan los seres humanos en las actividades de conciencia social. Equivale a conceptos como cultura espiritual y conciencia social que las personas suelen utilizar. hablar de. Este es el núcleo de la cultura.