¿Cuáles son las obras de Monet?

El pintor francés Claude Monet (1840 165438 + 14 de octubre-1926 65438 + 5 de febrero) es uno de los representantes y fundadores del impresionismo. Monet fue uno de los pintores más importantes de Francia y popularizó gran parte de la teoría y la práctica del impresionismo. Monet era bueno experimentando con luces y sombras y técnicas de expresión.

Su obra más famosa es "Impresión del amanecer".

Otras obras incluyen:

Niña con ropa verde

En 1866, utilizando como modelo a su amante Camus, expuso un retrato de cuerpo entero "Ropa verde "En el Salón del mismo año. Mujer", fue bien recibido por el crítico Zola; el poeta escribió poemas sobre su obra, que fueron publicados en la revista "El Artista". Algunos marchantes de arte también le pidieron a Monet que hiciera una réplica basada en la obra original y se prepararan para enviarla a Estados Unidos. Debido a este éxito, la familia retomó su apoyo económico.

Mujer en el patio

En el verano del mismo año, la "Mujer en el patio" de Monet fue rechazada en el Salón de 1867. En el otoño de 1866, para evitar a los cobradores de deudas, Monet destruyó unas 200 obras y regresó a Avray. En ese momento, su situación financiera era muy mala, porque a su padre le molestaba su relación con Camus, cortando así el apoyo financiero, y el mercado para las obras de Monet aún no se había abierto. Para solucionar el problema de seguir creando lienzos, tuvo que raspar las pinturas al óleo que ya había pintado y reutilizarlas. En 1867, Camus, que estaba embarazada, permaneció en París sin el permiso del padre de Monet. Monet vivía en casa de su tía. Camus dio a luz a su primer hijo en julio y tuvo que pedirle a Bazil en París que fuera su padrino para cuidarlo. En los años siguientes, Monet siempre pintó en Avré y sus alrededores, con Boudin, Joan Kahn y, a veces, Courbet. Durante este período, debido a la tensa relación con su padre, las limitaciones económicas y la vida eran difíciles. Por esta razón, Monet alguna vez tuvo pensamientos suicidas. En 1869 regresó a París y asistió a una reunión de artistas en el Café Gerbois. Quizás porque dejé la escuela muy temprano y sentí que mis calificaciones académicas eran insuficientes, rara vez participé en debates. El alcance de su pobreza en ese momento se puede ver en una carta que le escribió a Barziil en agosto, en la que mencionaba que no murió de hambre a causa del pan enviado por Renoir. Durante una semana no hubo fuego ni luz en la casa. A finales de mes me quedé sin pintura y tuve que dejar de pintar. En ese momento, Ba Ziyi también estaba empobrecida. Empeñó su reloj y Renoir ni siquiera podía pagar el envío de una carta. No hay nada que pueda hacer con Monet.

En junio de 1870, Monet y Camus se casaron oficialmente. En septiembre, Monet confió a su esposa y a su hijo a Boudin y se fue solo a Londres. Allí conoció a Daubigny y Pissarro, y luego pintó con Pissarro en el Támesis y en parques. El pintor británico Turner (1775-1851) durante su visita a la galería de arte. Quedó fascinado por la obra de Constable (1776-1837). Para encontrar un mercado para las obras de Monet, Daubigny le presentó a los pintores Durand y Rule. Este hombre expresó su simpatía por los pintores pobres y los patrocina desde entonces.

A principios de 1871, su padre murió y Monet abandonó Inglaterra. Movilizado por Daubigny, se fue a los Países Bajos y permaneció allí hasta finales de año. En Ámsterdam vio grabados japoneses "ukiyo-e" y los paisajes de colores brillantes le dejaron una buena impresión. Luego dijo: Su exquisitez me hace feliz. Estoy de acuerdo con sus principios estéticos de utilizar sombras para evocar sentimientos reales y fragmentos para evocar sentimientos generales. Le fascinaban los puertos, canales, iglesias, casas de la gente de Holanda y, sobre todo, los molinos de viento. Tras regresar a París, con la ayuda de Manet, Monet se instaló en Argenteuil, al norte de París. El pintor, que tenía un gusto especial por las condiciones del agua, construyó en 1873 un estudio de barcos en el Sena. A partir de entonces pintó a menudo en el barco. La luz y el aire tembloroso desde diferentes direcciones y ángulos se utilizan plenamente para describir el agua y los paisajes sobre ella, con algunas obras traumatizadas por contornos nítidos, sombras y luces parpadeantes. En esta época también trabajaban con él Sisley, Manet y Renoir.

Impresión del amanecer

En 1872, Monet creó "Impresión del amanecer", que se hizo famosa en todo el mundo. Este óleo representa el amanecer en la niebla de la mañana del Puerto de Av desde la distancia. Expuesto en la I Exposición Colectiva de Pintores Impresionistas, inaugurada el 25 de marzo de 1874. Esta pintura no es la más típica de las pinturas de Monet, pero fue publicada en un artículo de un crítico llamado Leroy en la revista "Bulls" el 25 de abril, titulado "La exposición del impresionismo". Después del artículo, la pintura se hizo famosa. Este artículo satiriza una a una varias de las obras expuestas en la exposición.

Respecto a la "Impresión del amanecer" de Monet, escribió que "el papel pegado a la pared es más completo que este paisaje marino". No sin relación con el título de esta obra, el autor llama en broma a esta exposición la "Exposición Impresionista". Además, el propio Monet expresó una vez la opinión de que "lo que pinto es sólo una impresión". Este grupo de jóvenes pintores dirigido por él realmente prestó atención a capturar la impresión inicial de los objetos que pintaban. Aunque algunos de estos pintores no estaban de acuerdo con la idea, las denominaciones impresionismo e impresionismo se han extendido como la pólvora. Tanto es así que en la tercera exposición colectiva de 1877 se utilizó simplemente como título de la exposición.

Calle Caposin

La exposición conjunta de 1874 fue una exposición de pintura independiente iniciada por Monet y organizada con sus amigos. El estudio que dejó el fotógrafo Nadar es la sala de exposiciones, a la que asisten más de 30 artistas, entre ellos Degas, Pissarro, Cézanne, Renoir, Sisley, Morisot, etc. Hay ***165 obras, incluidas 12 obras de Monet. A través de esta exposición, se estableció realmente la posición de liderazgo de Monet entre los pintores impresionistas, y el propio pintor también desarrolló un estilo pictórico de luz y color cambiantes para expresar las impresiones momentáneas capturadas. Como obra típica de este nuevo estilo de pintura, esta vez se exhibe el óleo de Monet "Rue Caputin".

Mujer con kimono

En 1875, Monet, que volvía a tener problemas económicos, tendió una mano amiga a sus amigos. En junio, escribió en una carta a Manet: Desde anteayer no tiene dinero y su carnicería y panadería ya no tienen crédito. ¿Puedes enviarme 20 francos? En 1876, la segunda exposición colectiva presentó 18 obras de Monet. La respuesta social a esta exposición fue relativamente tibia. El óleo de Monet "Mujer con kimono" se vendió por el elevado precio de 2.000 francos. Ese mismo año, el pintor también creó obras como "Turquía". Y comenzó una serie de creaciones sobre la estación de tren de Saint-Lazare. En 1877 se celebró la tercera exposición conjunta en los talleres de pintura de Durang y Ruhr. Hay 252 obras expuestas, incluidas 30 obras de Monet. Para ganarse la vida, el pintor vendió algunas de sus obras al marchante de arte Xiao Kai a un módico precio de entre 40 y 50 francos por cuadro.

En marzo de 1878, cuando Camus dio a luz a su segundo hijo, Monet volvió a afrontar dificultades. En una carta a Zola, decía: No hay fuego en la casa y mi esposa está enferma. Ayer estuve corriendo todo el día y no pude pedir dinero prestado. Otra carta decía: Si mañana por la noche no puedo pagar 600 francos, nos echarán a la calle. Bajo la presión de la vida, junto con la oposición a largo plazo al salón oficial, se desvió de la línea seguida por la mayoría de la gente en ese momento. En ese momento, Monet ya estaba pensando en cómo aprovechar la oportunidad en el momento adecuado para mejorar su situación personal. Así, en 1880 Monet envió dos de sus obras al Salón, lo que Degas consideró un "defecto" entre los pintores impresionistas. Por tanto, Monet no participó en la quinta y sexta exposiciones conjuntas.

En los años 80, el mar se convirtió en la nueva fuente creativa de Monet. En los años siguientes, Monet capturó los efectos instantáneos de luces y sombras muchas veces en la costa de Inglaterra y Francia, en Edotta y otros lugares, y creó una serie de obras que fueron más impactantes que antes. Debido a esto, algunas personas llaman a este período la "Era Edotta" de Monet, y hay dos obras de este período.

El 1 de marzo de 1882 se inauguró la Séptima Exposición Conjunta. Según Manet, fue aquí donde "descubrió todas las obras gloriosas del impresionismo". Hay 35 obras de Monet en esta exposición. Monet no participó en la octava exposición conjunta en 1886, que también fue la última. Marcó el colapso del movimiento impresionista.

Desde 1883, cuando Claude Monet, de 43 años, compró su casa en Giverny, un pequeño pueblo a 80 kilómetros de París, parecía sentir que pasaría aquí el resto de su vida. La pequeña ciudad de Giverny es un típico pueblo rural de Normandía, en la costa oeste de Francia, situada en el centro de París, a lo largo del río Sena hasta Rouen. La residencia tiene un hermoso entorno y un paisaje agradable. Hay senderos arbolados, macizos de flores, estanques y pequeños puentes. Aquí se completaron muchas de las obras posteriores del pintor. De hecho, Monet vivió aquí durante 43 años, tiempo durante el cual construyó un pequeño jardín frente a su casa. Diez años más tarde, compró un terreno frente a una vía de ferrocarril y construyó su pequeño estanque, también conocido como jardín acuático, en el río Ru, un afluente del Apte. Monet creó aquí muchas obras maestras basadas en sus jardines y jardines acuáticos. Una vez que Monet se instaló, nunca más se mudó.

En junio de 1889, para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa, Monet y Rodin realizaron una exposición conjunta de sus obras, que incluía 66 obras de Monet de 1864 a 1889, que tuvo una gran acogida.

Pinturas grupales de álamo blanco

En la década de 1990, Monet creó varios grupos de obras, a saber, "pinturas grupales". La llamada "pintura de grupo" se refiere a múltiples pinturas realizadas por el artista en la misma posición, frente al mismo objeto, en diferentes momentos y bajo diferente iluminación. Esta es probablemente una característica de las obras posteriores de Monet. Por ejemplo, durante 1890-91, para el mismo pajar, el artista pintó el objeto en diferentes colores hasta 15 veces en diferentes estaciones del sol de la mañana, la tarde y la noche, las Figuras 44 y 45 son dos de ellas. Durante 1891-92, la Serie Poplar se creó de la misma manera. Las figuras 46 y 47 son dos de ellas. Durante 1900-04, creó la "Serie de paisajes de Londres", de la cual la Figura 51 es una. Al crear la "Serie de la Catedral de Rouen" de 1892 a 974, Monet alquiló una habitación frente a la iglesia, comenzó a escribir al amanecer y pintó a medida que cambiaba la luz del sol. Al fin y al cabo, son 20 obras, de las cuales 48 y 49 son dos. Al realizar este tipo de creación, suele levantarse temprano, cargar un carro lleno de lienzos y cambiar uno cada dos horas según el cambio de luz solar.

Nenúfares

Una serie de pinturas creadas a finales de los 80 y principios de los 90 también incluían nenúfares. 1900 165438+Octubre, se exhibieron 26 pinturas de "Nenúfares en el estanque" de Monet en la Galería Durang y Ruhr, lo que fue un gran éxito. En 1904, se exhibió en la galería una serie recién terminada de vistas del Támesis.

Desde septiembre de 1908 hasta febrero de 1908, Monet y su esposa Aris viajaron a Venecia. El paisaje sureño, el clima templado, el aire húmedo, las nubes blancas y los edificios reflejados en el agua despertaron el deseo de crear del artista. Creó aquí más de 30 obras. Las figuras 52 y 53 son las dos primeras de estos trabajos.

Pinturas de Nenúfares en el Estanque

En mayo de 1911, tras la muerte de la esposa de Monet Camus en 1879, también murió antes que él su segunda esposa, Aris. El pintor cayó en un profundo dolor y su vista se deterioró. En 1914, a la edad de 47 años, su hijo mayor murió a causa de una larga enfermedad, dejando a Monet solo en sus años octogenarios. Bajo la persuasión de su viejo amigo y ex primer ministro francés Clemenceau, Monet construyó en su patio un gran estudio de 23 metros de largo, 20 metros de ancho y 15 metros de alto y comenzó a crear una serie de grandes pinturas decorativas "Nenúfares" 》. En marzo de 1922 decidió donar a su patria el cuadro decorativo de gran formato ya terminado. En abril de 2012 firmó la "Carta de Donación". Pronto, el pintor casi pierde la vista debido a unas cataratas. En septiembre, los médicos le prohibieron pintar. Al año siguiente, después de la cirugía, recuperé la visión.