¿Presentación a Fan Chengda?

Fan Chengda (1126 ~ 1193)

Poeta de la dinastía Song del Sur. La palabra inteligencia se llama Shihu laico. Originario de Wujun (ahora Suzhou, Jiangsu). Su padre era un erudito en el quinto año de Xuanhe, y fue nombrado secretario provincial en el undécimo año de Shaoxing (1141) en la dinastía Song del Sur, y finalmente se convirtió en médico. La madre de Cai era nieta de Cai Xiang, un famoso; calígrafo de la dinastía Song del Norte.

Vida Fan Chengda recibió una buena educación en su infancia, leyó clásicos e historia y era bueno escribiendo artículos. Cuando tenía 17 años fue invitado a rendir homenaje al Ministerio de Ritos. Su padre murió al año siguiente y crió a sus hermanos menores hasta que su hermana menor se casó, luego reanudó la escuela y participó en el examen imperial. Después de eso, estudié música en Yansi en Kunshan y me uní a su club de poesía. En el año veinticuatro de Shaoxing (1154), era un erudito. En el año 26 de Shaoxing, se desempeñó como gobernador de Huizhou y se unió al ejército. Recomendado por Shi Hong, fue llamado a Hangzhou para supervisar Taiping Huimin y la Oficina Médica y servir como bibliotecario. En el segundo año del reinado del emperador Xiaozong (1166), fue ascendido a Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles, pero fue despedido y regresó a su ciudad natal debido a un ascenso.

En el cuarto año de Da Dao, conoció el estado. Al año siguiente fue llamado a Corea del Norte y ejerció como Ministro de Asuntos Exteriores del Ministerio de Ritos, siendo ascendido a residencia oficial a finales de año. En el sexto año de Qiandao, Xiaozong envió a Fan Chengda como enviado especial al estado de Jin para recibir el edicto imperial del estado de Jin y solicitó "erigir un mausoleo" en Henan. La cámara de Fan Chengda se rompió y mantuvo el prestigio de Song Ting, y regresó para todo el festival de música. Autor del "Diario de Jin" y 72 poemas crónicos famosos, se ganó el respeto y la confianza de Xiaozong. Después de regresar a Corea del Norte, fue ascendido al estatus de bibliotecario chino. En el séptimo año de Da Dao, Xiaozong quería nombrar funcionarios de la corte. Zhang dijo que Fan Chengda se negó a producir pasto, lo que hizo que Xiaozong cambiara de opinión. La Universidad de Chengdu me permitió viajar tranquilamente y regresar a Suzhou.

Después de nueve años de viaje, fue a Jingjiang y sirvió como enviado de paz en Guangxi. En el primer año de Xichun (1174), Chengdu pasó a llamarse capital y fue nombrado embajador en Sichuan. En el cuarto año de Xichun, fue ministro encargado del Ministerio de Justicia. En el primer mes del quinto año, Xiucai fue a la universidad de licenciatura. En abril participó en asuntos políticos. Dos meses después, los amonestadores lo acusaron y lo destituyeron de su cargo. En el séptimo año del reinado de Xichun, se enteró de que Mingzhou también era un enviado costero; en el octavo año, reconstruyó la mansión de Kang y dejó un palacio. Xichun murió de una enfermedad hace diez años, a la edad de 58 años. Después de eso, vivió recluido en Shihu durante 10 años.

Fan Chengda era un funcionario académico que se preocupaba por los asuntos nacionales, era diligente en los asuntos gubernamentales y simpatizaba con los sufrimientos del pueblo. Su ideal político básico es el pensamiento confuciano de "gobierno benevolente" y "orientado al pueblo". Cree que "el pueblo es la base del país y la base es la base del país". Si se quiere ser rico y poderoso, primero se debe estabilizar al pueblo, "preservar los corvees, ahorrar impuestos y aliviar los sufrimientos del pueblo" ("Sobre la fundación de la nación"). En algunas obras, instó a Xiaozong a ahorrar mano de obra y poder nacional, valorar el tiempo, rectificar la disciplina militar, entrenar soldados, utilizar el castigo con cuidado, tomar medidas enérgicas contra los funcionarios corruptos y tratar de fortalecer el ejército y revivirlo. Cuando era funcionario local, hizo todo lo posible para erradicar la corrupción, rectificar armamentos o construir proyectos de conservación de agua para aliviar desastres, y trabajó duro para reducir la carga sobre los agricultores y aliviar el sufrimiento de los soldados. En consecuencia, su constante preocupación por el país y el pueblo se ha reflejado plenamente en su creación poética.

Entre los poemas de Fan Chengda, aquellos que reflejan la vida social rural son los de mayor éxito. Sus poemas pastorales generalmente describen la vasta vida rural en la sociedad feudal, combinando poemas agrícolas del Libro de los Cantares desde julio, poemas que alaban la vida rural tranquila y pausada desde Tao Qian, así como algunas obras de poetas de la dinastía Tang que reflejan la opresión de clase. como las baladas de Shan Farm se han convertido en una colección de antiguos poemas pastorales chinos.

Fan Chengda ha estado involucrado en los asuntos mundiales desde muy temprano y tiene un profundo conocimiento de las dificultades de la vida rural. Cuando tenía veinte años, escribió algunos poemas que describían escenas de la vida rural. Por ejemplo, en el poema "Paseos en bote de verano por el camino de la montaña", expresa la emoción de "compadecerse de los viejos agricultores que vienen de lejos" en el musical "Divina Comedia", está escrito que los agricultores se sienten muy bien; afortunado, y en los buenos años Tener comida para pagar el alquiler evitó los azotes; "Silk Reeling" describe el ajetreado trabajo de la tía cocinando capullos, devanando seda y vendiendo seda; "Dunning Bank" describe la escena de los agricultores que vienen a extorsionar dinero después; perder el alquiler. Cuando era funcionario en Huizhou, escribió la famosa "Colección posterior al alquiler", que describía vívidamente la importancia de la recaudación de impuestos, la frialdad de la especulación oficial y el profundo sufrimiento del pueblo durante la dinastía Song del Sur. Posteriormente, en Hangzhou, Guangxi, Chengdu y otros lugares y en su ciudad natal, escribió una gran cantidad de poemas locales como "Cortando trigo, trasplantando arroz, secando capullos y recogiendo Hu Ling", "Tres maravillosas lluvias de semillas de cereales". y "Campos de llanto". Entre ellos, Huang Yiling escribió sobre la situación inhumana de los agricultores que anidan en las montañas e hizo una voz de "An De te sacará"; "Lao Shegong" fue arado por "granjeros Xia" y apenas tenía suficiente para comer. Escribe sobre los "granjeros Wu" que se vieron obligados a "escapar de una casa sin humo de pólvora" debido al alquiler oficial y la deuda privada. Las nueve canciones de "Kuizhou Zhizhu Songs" heredan la tradición de Zhizhu Ci e inyectan nuevo contenido: Hay quemando Hay agricultores que trabajan la soja, hay agricultores que cargan a sus hijos a la espalda para recoger té de morera, y hay empresarios ricos que bordan sus ropas, los ricos están llenos y los agricultores son pobres: "Los campos llanos; En Dongtun son débiles y los pobres son bajos.

"Los pensamientos de exponer la disparidad entre ricos y pobres, criticar la crueldad de los funcionarios y simpatizar con los sufrimientos de la gente están presentes en la poesía de Fan Chengda. Hasta que se retiró a Shihu en sus últimos años, también escribió en "Winter Journey". , "Sigh of Autumn Thunder", "River City" En obras como "Song", se solidariza profundamente con la vida miserable de la gente de clase baja. En la nieve, el poeta declara: "No puedes cantar para ti". ¡poesía!" ""Expresa verdaderamente su intención creativa de apelar al sufrimiento del sustento de las personas.

El poema "Poemas pastorales de las cuatro estaciones" escrito por Fan Chengda en sus últimos años es su obra representativa de la poesía pastoral. Estas 60 cuartetas de siete caracteres describen respectivamente diferentes escenas pastorales en primavera, verano, otoño e invierno, y expresan vívidamente el entorno de vida de los agricultores, el clima estacional, las costumbres, la agricultura y el tejido, la cosecha, las alegrías y las tristezas. "Las dos mariposas se convirtieron en coliflor y ningún huésped vino a la casa en todo el día. Las gallinas volaron sobre la cerca y los perros ladraron, sabiendo que un comerciante había venido a comprar té. "Cuando sale el sol, los campos juegan". cáñamo por la noche, y los niños del pueblo están a cargo de sus propios asuntos. Hijos y nietos. Incluso si no planeas cultivar ni tejer, todavía tienes que aprender a cultivar melones a la sombra de las moras”. El autor describe una serie de escenas de cultivo y tejido en términos fáciles de entender. Sin embargo, estas imágenes no son el paraíso que anhelaban los ermitaños de todas las épocas, sino vívidos retratos de una sociedad real llena de dolor y amargura. "Me costó mucho colgarlo para evitar el viento, la lluvia y el clima aún más frío. Demandé al público para saquear el grano restante y pagar mis deudas privadas. Perdí mi puesto oficial. "Es difícil de usar". un arado y una azada para extraer diamantes. Los dedos ensangrentados arrojarán pastillas. ¿Cómo podemos hablar de cultivar agua si no podemos permitirnos un campo? ¡Recientemente el lago también ha cobrado alquileres! sufrimiento de los agricultores. El poeta también reprodujo fielmente en el cuadro la "alegría" de la familia pobre: ​​"La mujercita corrió hacia la máquina de seda por la noche, y el gran recaudador de impuestos estaba a punto de volar. Afortunadamente, la sericultura estaba madura este año, dejando el seda amarilla para tejer ropa de verano"; "Village Alley Al ver sentimientos comunes en invierno, el vecino adora a Chai Jing El vestido largo es como escarcha y nieve, y las nubes son tejidas por la familia "La observación meticulosa y las profundas habilidades de escritura son. superiores a los de poetas anteriores que han escrito sobre temas similares." Este grupo de poemas tuvo una gran influencia en la poesía pastoral después de la dinastía Song del Sur.

Fan Chengda era una figura destacada en aquella época y sus poemas estaban llenos de pensamientos patrióticos. Ya antes de convertirse en funcionario, escribió una famosa frase: "No elogies las montañas y los ríos, las frías nubes y las frías aguas son aún más desoladoras" ("El segundo mejor otoño"), criticando la pequeña corte de la dinastía Song del Sur por alardear de las montañas y ríos en ruinas ante los enviados de Jin. Muchas obras posteriores, como "Rouge Well" y "Hejiang Pavilion", son obras excelentes que expresan sentimientos patrióticos al describir la belleza de montañas y ríos. Cuando llegó a Jin, escribió 72 poemas de cuatro caracteres, que se concentraban en su patriotismo. "La ciudad de Pinggu fue derrotada por Kou Ruolin, y los dos príncipes (Xun y Xun) aún rescataron a los demonios. ¿Quién hizo que la tierra de China se hundiera?" ("Dos templos") "Hay Tianjies en el norte y el sur de Qiaozhou, y los ancianos esperan su regreso cada año. Seis ¿Cuándo llegó realmente el ejército?" (Qiao Zhou) Estos poemas denunciaron la ignorancia de los gobernantes de la dinastía Song al cantar las montañas y los ríos en las áreas ocupadas, y transmitieron las aspiraciones. de los ancianos de las Llanuras Centrales para recuperar sus tierras perdidas. Algunos poemas también registran las trágicas experiencias de la gente bajo el gobierno de los aristócratas del Reino Jin. Cuando el autor era funcionario en Guilin, escribió en el poema "La finalización del pabellón Guishui": "Me gustaría conducir el río para dar la bienvenida al río Han y lavar el arma para el rey. También refleja su confianza". y elevadas aspiraciones de reunificación de la patria y recuperación del territorio perdido. Cuando estuvo gravemente enfermo en sus últimos años, también expresó su odio por el pueblo Jin en el poema "Disparando a caballos salvajes". Este poema, titulado "Templo Fucha", expresó su descontento con el favoritismo, la indulgencia en el disfrute y la pérdida de lealtad de la corte de la dinastía Song del Sur. También mostró su preocupación por el destino de la nación y su esperanza de unificación.

Los poemas de Fan Chengda tienen temas ricos y estilos diversos. Estudió extensamente a los grandes poetas de generaciones anteriores y fue más influenciado por Su Shi. Su estilo poético ha cambiado varias veces debido a diferentes orígenes creativos: cuando fracasó en sus primeros años y cuando fue funcionario, no escapó a la etapa de imitación. La mayoría de sus poemas que reflejan los sufrimientos del pueblo, como los de Zhang Ji, Wang Jian y otros, son directos y rigurosos, lo que se refleja mejor en las setenta y dos cuartetas que escribió en su camino hacia la dinastía Jin. Los últimos poemas paisajísticos de Huizhou, como "Fanyang Lake" y "Huang Hui Tan", tienen descripciones detalladas y un lenguaje delicado, que revela pistas sobre el estilo poético elegante y elegante. Se desempeñó como funcionario en Guilin y Chengdu. Debido a las magníficas montañas y ríos, sus poemas eran abiertos, hermosos y magníficos, especialmente los de cinco caracteres. En sus últimos años, vivió recluido en Shihu, y su estilo poético gradualmente se volvió gentil, elegante, apacible y hermoso. Era mejor en poemas de siete caracteres, especialmente cuartetas de siete caracteres. Fan Chengda aprendió de Su Shi y ganó mucho en términos de amplitud y contundencia. Sin embargo, debido a sus pobres logros artísticos, existe una ligera brecha entre él y Su Shi en términos de audacia y elegancia. Algunos de sus poemas parecen carecer de encanto y encanto. Trabajó duro en los poemas de cinco caracteres a los que Su Shi no le daba mucha importancia, absorbió algunas características de su poesía y logró un gran éxito. Pero al mismo tiempo, también desarrolló las deficiencias de la poesía de Su Shi, como su amor por usar alusiones, mostrar sus talentos y rimar con rimas peligrosas. Cuando estuvo enfermo en sus últimos años, se mostró particularmente incapaz de escribir poemas mórbidos y algunos poemas de seis caracteres de estilo zen con exóticas escrituras budistas.

En comparación con Lu You y Yang Wanli, Fan Chengda estaba menos influenciado por la Escuela de Poesía de Jiangxi, pero sus poemas todavía tenían la costumbre de la Dinastía Song del Sur de centrarse en forjar y escribir novelas. La caligrafía de Fan Chengda

La prosa y los poemas de Fan Chengda también eran famosos en esa época. "Guan Wa Gong Fu", escrito por el rey Wu Fu Chai en sus primeros años, alude a los acontecimientos actuales en una forma de entregarse a la lealtad y la indulgencia. El "Festival del Medio Otoño de Guilin" expresa sentimientos por la luna con un reino claro. Sus comentarios políticos y sus memoriales iban al grano, tenían sentido y no eran ni palabras vacías ni falsa fama. Su discurso tenía un encanto tranquilo y pausado. Por ejemplo, "Sobre la fuerza, el poder nacional y la mano de obra de Japón" y "Sobre la fundación del país" son obras maestras. La mayoría de estos tratados políticos son breves, de lenguaje sencillo y tienen pocas alusiones, lo que es muy característico de la dinastía Song. Sus logros en escritura narrativa también son muy altos. En su mediana edad, escribió "La historia de los tres grandes templos" en memoria de Fan Li, Hans Zhang y Lu Guimeng, que vivían recluidos. Al comienzo del artículo, las tres personas fueron elogiadas por su alta moral y su brillante carácter, pero el tema cambió a la mitad y expresaron un profundo suspiro de que muchas personas en el mundo quieren jubilarse y no involucrarse en los asuntos estatales. Cuidadosamente llamada "la maravilla del mundo", ha tenido una amplia circulación y se ha ganado una gran reputación. Sus notas de viajes paisajísticos son buenas para dar forma a las cosas con objetos y transmitir dinámicas, lo que le valió el favor de Liu Zongyuan. Imitó deliberadamente los dos poemas "Panshi Hu Ji" de la "Oda del Muro Rojo" de Su Shi, que es una obra maestra entre las notas de viajes paisajísticos de la dinastía Song. Además, varios de sus elogios, como "Homenaje al difunto hermano Gongbu (Fan·)", también son sinceros y conmovedores.

Fan Chengda también es bueno escribiendo letras, con casi cien letras existentes. En sus primeros años, sus poemas escribían principalmente sobre tiernos mal de amores, como "Nan Kezi", "Qixi Festival", "Frost's Little Corner", etc. Tiene una relación cercana con Qin Guan y sentimientos profundos; [Borracho] es solitario y frío, al igual que Yan Tao. Las obras del período medio y posterior están más cerca de las de Su Shi, como "Water U-Turn" y "Nine Heavens of Yanshan Mountain", que son vigorosas y poderosas, "diez mil millas para nutrir el medio ambiente". [Nian Nujiao] Sale "Twin Peaks Together". Sus características espaciosas, especialmente aquellas similares a las de Zhang Xiaoxiang, como "Man Jiang Hong", "Light Thunder Outside the Willow", "Nian Nujiao", "Wu Bopiao", etc., son casi comparables a las excelentes obras de Yu Hu. Ci. En cuanto a [Huanxisha] escribir "La cerca de bambú de Maodian está abierta, la falda carmesí es verde, los campos son verdes", [Die Lianhua] "El país de Jiang es frío y el arado se retrasa, la aldea está al norte y al sur de el pueblo, y la lluvia de grano se ara por todas partes", son frescos y vivos, comparables a sus poemas pastorales.

Fan Chengda tenía una amplia gama de intereses. Su "Lu Lan Ji" registra lo que vio y escuchó durante su misión en la dinastía Jin, que tiene un alto valor histórico. Fue a Guilin, regresó de Shu y escribió "Lu Luan" y "Lu Wu Biography", describiendo la belleza de las montañas y los ríos, las costumbres y costumbres locales, verificando rumores y contando cosas extrañas. Ambos son verificables y tienen. un fuerte sentido de las notas de viaje.