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En la dinastía Zhou Occidental, ¿qué palabra se usaba para reemplazar la muerte?

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Descripción del problema:

En cuanto al alma, ¿todavía se llama alma?

En aquella época de la dinastía Zhou Occidental... ¿cómo debería escribir sobre las almas muertas?

Análisis:

Uno,

1, la antigüedad. El Libro de los Cantares se refiere a los muertos como "pueblos antiguos".

Pienso en los antiguos, pero realmente me gané el corazón - El Libro Verde de los Cantares

2. En la antigüedad, se valoraba la muerte del emperador y a menudo se utilizaba la metáfora de deslizamientos de tierra y terremotos. Como resultado, la muerte de los emperadores se denominó "colapso" a partir de la dinastía Zhou.

3.

Tener un breve descanso en casa es una pena. ——"Libro de los Ritos·Sacrificio"

4.

El emperador va a caer. ——Salón Shu Shun. Título: Cuando te caes, mueres. "

5. Oye.

La hoja derecha de la pierna izquierda está herida. ——"Chu Ci·Nine Songs"

Wang Naida ordenó al rey Wen renunciar. ——"Libro "Patente Kang"

Esto es un gran problema - Biografía "Shi·Ya·JiRi": "Oye, muere. "

6. Oye.

Morirás. - "Erya"

2. Según el "Libro de los cambios" y "Zuo Zhuan" Según Según los registros, el alma del difunto se llamaba "hun" o "espíritu" en la dinastía Zhou occidental.

La vida comenzó a convertirse en alma y alma: "El séptimo año de Zuo Zhuan·Zhao Zhuangong". /p>

La esencia es algo, el alma errante es cambio - "Condensación Yi"

Las personas que caminan con Dios se llaman almas - Lin Shujing

La vida comienza a cambiar -. "Zuo Zhuan·Zhao Gong Siete años" Nota: "La forma también da lugar al espíritu, Yang significa alma". Shu: El espíritu adjunto a la forma es torpe. "

El espíritu es también el fantasma. - El ritual del sacrificio por la justicia. Nota: "La habilidad de los oídos y de los ojos es el alma. ”

Otro ejemplo: conocimiento del alma (mente; alma); energía del alma (alma); esqueleto del alma (alma y cuerpo del difunto); alma (alma y entidad)

— — La línea divisoria del zorro.

En la dinastía Zhou Occidental, los rituales funerarios se volvieron cada vez más importantes. La ceremonia del funeral del difunto era muy complicada. y llamar el nombre del difunto al norte (sombra principal), al cielo, al medio y a la tierra. Si falla la evocación del alma, se realizará nuevamente el funeral. La boca del difunto se llena de arroz y utensilios. que se llama "Hanmi". Luego, el emperador y los nobles pueden vestir al difunto, cubrirle la cara, taparle los oídos y estrecharle la mano con toallas. Después del pequeño pliegue, el funeral se llama El gran funeral. el emperador es en julio, el funeral de los príncipes es en mayo y el funeral de los eruditos y la gente común es en marzo. Después de eso, se pronosticará el día del funeral y la gente de la dinastía Zhou rendirá homenaje al difunto. gran solemnidad. "El sacrificio es un acontecimiento importante en la vida del pueblo Zhou.

Los sacrificios de la dinastía Zhou se pueden dividir en sacrificios a la naturaleza, como el cielo y la tierra, y sacrificios a los antepasados.

El cielo y la tierra sólo están representados por dioses naturales. Al ofrecer sacrificios a Li Zhou, Guan Chun y el tío Da Zong, dijo: "Usa leña para ofrecer sacrificios al cielo, usa leña para ofrecer sacrificios al sol, la luna y las estrellas. , y usa leña para ofrecer sacrificios al Señor del Viento y la Lluvia. Zheng Xuan señaló: "Los tres sacrificios se hicieron todos con leña, o se quemaron jade y seda, por lo que se informaron a Yang". "La principal forma de sacrificio es el sacrificio de Liao. Su método consiste en recoger leña para sacrificar animales y ponerle jade, seda y otras cosas para quemar. De esta forma, el olor de los animales se puede esparcir hasta el cielo. , y los dioses pueden disfrutarlo. "Libro de los Ritos: Sacrificio al Cielo" dice: "El gran altar quema leña para ofrecer sacrificios al Cielo. El "Libro de los ritos: Sacrificio suburbano" dice: "El emperador debe estar en todas direcciones y la leña es lo primero". Nota de Zheng Xuan: "Cuando lleguemos, primero debemos quemar leña". Este es el negocio de Dios. "Es necesario construir un altar (plataforma alta) para adorar al cielo o a los dioses, para que el cielo pueda oler el olor del sacrificio y proteger a los adoradores.

"Guoyu Ba" dijo: "En el pasado, El líder de la alianza del rey Cheng estaba en Qiyang, y el comandante Chu fue grosero, y él y Xianbei Establecieron una defensa y no se unieron a la alianza. "Nota de Zhao Wei: "Eres incómodo y simplemente te pones de pie, así que bebes menos. ": Mirar la mesa significa ofrecer sacrificios a las montañas y los ríos, y pararse en un árbol significa mirar la mesa para indicar la dirección. Xianbei, Reino Dongyi. Por desgracia, la corte también se sintió avergonzada. "En esta reunión de la alianza, el El pueblo Chu, por orden del rey Zhou Cheng, trabajó junto con el pueblo Xianbei. Observar meteoritos significa adorar meteoritos. Sin duda, Liaoji es una parte importante de la liga. Por lo tanto, el pueblo Chu no se unió a la alianza por este motivo. "Poetry·Ya·Prayer" dice: "Abrázalo, recompénsalo, ayuda al rey y hazlo interesante". “Esto es lo que sucedió cuando el rey de Zhou usó árboles como leña para quemar sacrificios a los dioses.

"Las estribaciones de la montaña Daya" dicen: "La gente está en una situación desesperada". "Liaoji se usa principalmente para adorar al cielo y a los dioses naturales, y a veces también se usa para adorar a los antepasados ​​​​en los salones ancestrales". "Yi Shi Fu" dijo: "Esta es la primera vez que ingresa al templo de Zhou". Los prisioneros de guerra fueron consagrados en el salón ancestral, y la oreja izquierda se colocó sobre la madera quemada como holocausto para contárselo a los antepasados.

El pueblo Zhou utilizaba leña quemada para ofrecer sacrificios al cielo, mientras que la tierra, las montañas y los ríos ofrecían sacrificios al cielo de otra forma. Erya Shitian dijo: "Enterrado en la tierra, suspendido por las montañas, flotando por los ríos, vestido por las estrellas y vestido por el viento". La tierra se entierra en los suburbios del norte y los sacrificios u objetos de jade se entierran bajo tierra, lo que se llama sacrificio de tierra. "Shi, Ya, Han Yun", dijo, "Desde el palacio suburbano, bebe de arriba abajo". La gente de Zhou adoraba al cielo en los suburbios del sur y adoraba a sus antepasados ​​en los templos. El significado de este poema es, desde ofrecer sacrificios en los suburbios hasta ofrecer sacrificios en el salón ancestral, ofrecer sacrificios al cielo y a la tierra al mismo tiempo.

Ofrecer sacrificios a las montañas es colgar sacrificios y objetos auspiciosos de jade en las montañas; ofrecer sacrificios a los ríos, el jade se hunde en el agua; ofrecer sacrificios al viento, matar perros en el camino para detener el viento.

Se puede ver en la descripción anterior que durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, la gente creía en el animismo y adoraba a muchos dioses. Podían sacrificar todo lo que comían. Las actividades de sacrificio se llevan a cabo todos los años, todos los meses y todos los días. Los métodos y rituales de los sacrificios también son variados e incluso llegan a una situación muy complicada.

Adoración de los Ancestros El pueblo Zhou realizaba grandes sacrificios a sus antepasados. Por un lado, creen que los méritos de sus antepasados ​​les han traído bendiciones y, por otro lado, rezan a sus antepasados ​​para que les den más bendiciones. La gente de la dinastía Zhou adoraba a sus antepasados ​​a gran escala, generalmente en salones ancestrales. Por ejemplo, "Poesía·Zhou Song·Fengnian" dice: "En un buen año, habrá una buena cosecha de mijo y cereales, y también habrá billones de cereales y una buena cosecha. Es para el vino, para el bien de los antepasados, y para la bendición de cientos de rituales." Esto fue cantado cuando Zhou adoraba a sus antepasados. Una canción musical. A principios del invierno, el grano se almacenó y el rey de Zhou usó arroz nuevo y vino nuevo para adorar a sus antepasados. Este tipo de sacrificio se llama sacrificio.

El "Gran Zongbo de Li Zhou Guanchun" decía: "Puedes ofrecer tu cuerpo desnudo a los ancestros del rey, puedes comer a los ancestros, puedes disfrutar de los ancestros en la primavera, puedes disfrutar de los ancestros". en verano, puedes disfrutar de los ancestros en otoño y ellos pueden disfrutar de los ancestros en invierno". Hay seis tipos principales de sacrificios en los salones ancestrales de la dinastía Zhou. Forma:

Sacrificio, es decir, sacrificio conjunto, es sacrificar a todos los ancestros en el salón ancestral, es decir, sacrificio conjunto a los ancestros.

Sacrificio, sacrificio, del emperador, sacrificio del emperador. "No hay rey ​​sin sacrificio." Sólo el rey puede hacer sacrificios. El principal objetivo del sacrificio es adorar las cosas creadas por los ancestros y unirlas con los ancestros. Por lo tanto, el sacrificio puede ser un sacrificio a los antepasados, digno de Dios (el Emperador del Cielo).

Sacrificio y sacrificio son ambos sacrificios por encima de cuatro puntos. Zheng Kangcheng cree que hay sacrificios cada tres años y cada cinco años, algunos son grandes y otros pequeños. Wang Su, Zhang Rong y otros piensan que el tamaño pequeño es grande. Kong pensó: "Si está roto, entonces está roto. Toma el orden que señaló Zhao Mu y hazlo para sus antepasados ​​que vivían en grupos".

Además de horquillas y horquillas, había también sacrificios de cuatro estaciones en la dinastía Zhou.

La Fiesta de la Primavera se llama feria del templo. Templo, listo para comer. En primavera, todas las cosas crecen y los hijos filiales extrañan a sus parientes y se alimentan de sus descendientes, por eso se le llama templo.

El Festival de Verano habla de pesca. Puede significar platos nuevos.

La Fiesta de Otoño habla de gusto. Probar es probar los nuevos granos.

El festival de invierno se llama "Ying". Significa ingresar un objeto.

La escala del culto a los antepasados ​​en la dinastía Zhou era grandiosa, mientras que la escala del culto en primavera, verano, otoño e invierno era menor. Los métodos de sacrificio incluyen la desnudez, la alimentación, etc.

Sacrificio desnudo, "Shi·Ya·King Wen" dijo: "El general desnudo estará en Beijing". Estar desnudo es estar frente al Señor Dios. Lo extiendes con hierba blanca y. espolvorea vino, tal como Dios bebe vino. "Da Zongbo" llamó al sacrificio desnudo, que pudo haber sido realizado durante el sacrificio.

Ofrendar significa proporcionar alimento a los dioses o a los antepasados.

Hay muchos registros del culto a los antepasados ​​en el Libro de los Cantares durante el período de primavera y otoño de la dinastía Zhou Occidental. Por ejemplo, "Xiao Ya Qiu Zi" dijo: "Estaba en un caos, limpiando mi ganado vacuno y ovino, solía probarlos, pelarlos o disfrutarlos, o en otras palabras, todos los que participaban". el sacrificio Muy solemne. Las ofrendas de sacrificio, como el ganado vacuno y las ovejas, son limpias. Las azufaifas, las castañas y otros artículos se pelan o pelan para que los disfruten los antepasados, y algunos se sacrifican desnudos o se pone la carne en el caldero. En el sacrificio, un "cadáver" actúa como víctima. El cadáver pronunció un discurso de despedida en nombre de los antepasados, deseando buena suerte a las generaciones futuras. "Li" registra que el exorcista del cadáver le dijo al hijo filial: "El emperador me ordenó desearle a mi hija (usted) muchas bendiciones y ser filial con su nieto, para que ella pueda aceptar la promesa de Dios, ser apta para la agricultura, y vive una larga vida. No lo cites por ella." Muestra la mentalidad de los nobles de buscar más bendiciones y más recompensas.

La persona que sirve de “cadáver” en el sacrificio suele ser el nieto de la víctima. "Libro de los Ritos: Sacrificio" dice: "Un hijo no puede ser el cadáver de su padre, pero un nieto puede ser el cadáver de su padre.

"Sun puede servir como el cuerpo de su abuelo, lo cual es consistente con los sistemas Zhao y Mu en ese momento. El contenido del sistema Zhao-Mu es que si el antepasado es de Zhao y el padre es de Mu, entonces el nieto y el antepasado también son de Zhao, y el bisnieto y el padre también son de Mu. En la sociedad primitiva, bajo la exogamia, los abuelos y los nietos deberían pertenecer al mismo grupo de clan. mismo grupo de clan. Refleja las reliquias de la sociedad primitiva.

Hay muchos poemas sobre el culto a los antepasados ​​del pueblo Zhou en "El Libro de las Canciones", como "Chu Ci·Xin Nanshan" y "Zui Yu". en "The Scholars", "Qing Palace", "Life", "Zhou Song Wei Qing", etc. Durante el sacrificio, para recompensar al cadáver por su arduo trabajo, el hijo filial dejó la comida y el vino e invitó. el cadáver para comer, que se llamaba "cadáver invitado". Tragar cadáveres no es un problema. "Xinnanshan" dijo: "La esposa de mi bisnieto pensó que el vino y la comida sólo me convertirían en un cadáver, pero viviría para siempre". "El pueblo Zhou sacrificaba el cadáver de una persona para representar a sus antepasados ​​y dejaba que el cadáver disfrutara de buen vino y productos agrícolas. Esto los bendeciría sin dificultades, con muchas bendiciones, prosperidad y longevidad.

"Sacrificio de cadáveres "Continúa durante mucho tiempo en China. Durante mucho tiempo, la situación en la dinastía Zhou occidental se puede ver en el "Libro de los Cantares". Lo mismo ocurre en el período de primavera y otoño. "Registros históricos · Libro de ritos" Dice: "No hay cadáveres en el gran templo y no hay una pequeña colección al principio". ” Esto muestra que la costumbre del sacrificio de cadáveres continuó hasta la dinastía Han.