Introducción al Período Púrpura y Blanco

Los antiguos calcularon la orientación espacial de los movimientos de los nueve planetas basándose en la eterna "Polaris". La Osa Mayor orbita alrededor de la Estrella Polar en el sentido de las agujas del reloj hacia la izquierda durante un año. Cuando el mango del cubo (la séptima estrella) cae al punto más bajo del suelo, es el solsticio de invierno. El mango del cubo se refiere al norte, que es Kangong (Montaña Renzi Guisan) en el suelo cuando el mango del cubo se eleva; el punto más alto en el suelo es el solsticio de verano, y el asa del cubo se refiere al sur, que es el palacio en el suelo (Wu Bingding Sanshan). Ziwu se encuentra al norte y al sur, y el Bagua gobierna cada palacio durante unos 45 días (360 grados los domingos, 365 días al año). Si Zishan es el punto del norte verdadero, Douban se refiere a Zishan en el solsticio de invierno, y el destino de Beidou ha entrado en el Palacio Kang unos 22 días antes del solsticio de invierno, lo que significa que Yiyang se ha recuperado. Por lo tanto, el gas blanco de una de las estrellas de la Osa Mayor se detectó el día Jiazi antes del solsticio de invierno, pero es imposible detectarlo el día Jiazi después del solsticio de invierno. Por tanto, un blanco debe contarse desde el día anterior al solsticio de invierno.

Por ejemplo, si se vuelve blanco el día de Jiazi después del solsticio de invierno, es decir, el 12 de diciembre de 2006, entonces está lejos de los cálculos anteriores de Luo Qichigong. Según el último algoritmo, el "Espíritu maligno de Huangwu japonés" estaba en la montaña Dingsanshan en la tarde del día en que abandonó el palacio. Este último es Jiazi del Séptimo Palacio, y el "Espíritu maligno de Huangwu" está ubicado en Jiamao Yishan; Montaña del Palacio del Terremoto.

Así que algunas personas "eligen un día" y lo usan con otras, y el desastre aparecerá inmediatamente sin encontrar el motivo. Por lo tanto, se puede ver que la mayoría de los algoritmos no son precisos. ¿Es descuidado este método de “elegir un día”? Alrededor de 1995, el autor regresó una vez a su ciudad natal y descubrió que el libro secreto de Feng Shui de su padre contenía los algoritmos y fórmulas de "Purple White Palm" y "Purple White Period" transmitidos por su predecesor Liu Tianlu. En ese momento, el autor estaba entusiasmado por aprender la "adivinación de ocho caracteres" (predicción de cuatro pilares) y no tenía ningún interés en preocuparse por el "feng shui" de su padre. Sólo por curiosidad copié una copia. En ese momento, casi no había libros sobre "Kong Xuan" en el mercado y el autor no pudo encontrar la fuente del "Período Púrpura y Blanco".

Hasta 1998, el autor visitó accidentalmente una librería y compró un libro de Feng Shui sobre "Kong Xuan" escrito por alguien en China. El libro contiene algoritmos para "Purple in the Sun" y "Purple in Time". Después de regresar a China, estudió cuando no tenía nada que hacer. A partir de esto, podemos conocer el conocimiento de "Tres Yuanes y Nueve Movimientos", "Metafísica de Shen", "Escuela Luantou", "Li Shi", etc.

En ese momento, el autor también creía que la teoría popular del Feng Shui utilizada por mi padre definitivamente no era buena. La gente de las dinastías pasadas consideraba a "Kong Xuan" como un "famoso experto en geografía", pero la mayoría de los autores contemporáneos de este tipo de libros son maestros "famosos" a nivel de "profesor", como la "Academia del Libro de los Cambios" o la "Asociación Libro de Cambios". Por lo tanto, algunas personas piensan que el Feng Shui "Kong Xuan" debería ser un "secreto que no se transmite" y un "producto auténtico" poco común en el Feng Shui. Después de una "investigación" cuidadosa, descubrí que algo andaba mal. Los algoritmos típicos, como "Púrpura y Blanco", son diferentes de lo que el profesor enseñó antes. Realmente no sé en quién confiar.

Entonces, el autor luego compró libros sobre "Kong Xuan" en todas partes, desde el "Estudio sobre Kong Xuan" de Shen hasta muchos libros sobre "Kong Xuan" escritos por el taiwanés Zhong Yiming, y luego leyó "Yongning Shutong". ", "Xianghe Tongshu", "Xie Ji Tongshu", "Xuanzhengzong", "Chongzhengbian" y otros libros antiguos. , poco a poco comprendí muchas cosas.

Además, el autor sólo aprendió la imagen completa del Feng Shui después de que su padre le enseñó la teoría del Feng Shui de la "Biografía verdadera de la familia Liu · Selección del Dharma" de su antiguo maestro, y siguió a su padre en un viaje de montaña para practicar. Todo es “lo real” predicado por el maestro original.

Debes saber que a mi padre le enseñaron el conocimiento de "Kong Xuan" y "Li Qi" en 1987, y la popularidad de "Kong Xuan" en China comenzó alrededor del año 2000. De hecho, fue en Hong Kong La popularidad de Taiwán se "refleja" en China continental. El Maestro Zhong de la provincia de Chatai escribió el libro "Geografía" por primera vez en junio de 5438-09711 y escribió la "Serie Uno de Geografía". Sin embargo, en ese momento, China aún no se había abierto y todavía estaba en la era del "feng shui cambiando de color". El feng shui, incluido "Kong Xuan", naturalmente no podía popularizarse, pero en ese momento Hong Kong y Taiwán. Al observar la metafísica de Shen Shi, podemos ver que el autor plagió la "Familia Yin Yang" de Zhang Zhongshan en 1873. Más tarde, en 1927, alguien recopiló las obras de los geógrafos modernos de Confucio y Xuan bajo el nombre de "Four Seas Infinite" y publicó "Ciencia de Oriente - Nuevos casos de transporte de viviendas". Se puede ver que las raíces del Feng Shui "Kongxuan" todavía se encuentran en el continente.

Las personas que saben un poco de numerología también saben que las personas nacidas en el mismo año, el mismo mes y el mismo día, pero no en la misma hora, a veces tienen un "destino" diferente al de Wanli. Yang Gongyun: "Elegir un día es como el destino", lo que también significa esto. ¡Por lo tanto, podemos ver la importancia de "buenos días y buenos momentos"! Hay otro gran principio en el aprendizaje del japonés: ¡el "mal" depende del sistema! Significa: "Matar" debe limitarse con "naturaleza auspiciosa". Elegir un día tiene que ver con evitar los espíritus malignos. Puede resultar difícil encontrar un buen día "limpio" en diez años. Hay más de 200 "espíritus malignos", y todos suenan aterradores. Si evitas esto, no podrás evitar aquello. Como dice el refrán: "Las estrellas moradas y blancas en la luna" tienen "tres blancos" viniendo al palacio, por lo que es un día auspicioso y puede aliviar todos los males.

¡Así que el algoritmo para elegir la buena suerte usando "Estrella Púrpura", "Sol Púrpura" y "Hora Púrpura" definitivamente no estará equivocado! De lo contrario, si no hay "buena suerte real" al entrar al palacio, ¿cómo puede haber el poder para activarla? Por ejemplo, si Jiazi es antes del solsticio de invierno, el día anterior se seguirá considerando el día posterior al solsticio de invierno. El autor ha leído "La puerta de la vida y la muerte" (1992.9) y "Las estrellas en el cielo misterioso" (1991.9) de Chung Yi-ming de la provincia de Taiwán, los cuales tienen explicaciones detalladas: después del comienzo del solsticio de invierno, Cuando sale el sol, en el solsticio de invierno el Jiazi comienza a blanquearse, y el sol comienza a blanquearse. Antes y después del solsticio de invierno, Zhi se divide en tres elementos.

Además, se dice que los libros y almanaques ordinarios utilizan el solsticio de invierno, la lluvia, la lluvia de granos, el solsticio de verano, el calor del verano y el día de la primera helada, y todos se actualizan en el día Jiazi. Esto significa que surgen confusión y falacias. Esto se debe a que los antiguos no conocían el principio de "mover el palacio para recibir Qi". (¡Por lo tanto, no está permitido enviar cartas y cartas en el almanaque!)

Por ejemplo, en 2006, el solsticio de invierno era el 3 de noviembre y la columna del sol era Yiyou. Consulte el antiguo día Jiazi (en. De hecho, el solsticio de invierno es Qi y hay fuertes nevadas (Festival) es el 11 de octubre. A partir de esa fecha, debería ser blanco y feo, contando hasta después del comienzo de la primavera de 2007, es decir, antes de la lluvia del Día Jiazi (12 de diciembre), y luego contando atrás hasta 2007. El último día del décimo aniversario del 10 de junio (12 de abril), el palacio será liberado a las nueve en punto y Yang Shun terminará. El segundo día, Jiazi retrocederá desde el Noveno Palacio y entrará en el "Noveno Palacio del Solsticio de Verano".