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Los orígenes históricos de las esculturas de arcilla de Niejiazhuang

Según el árbol genealógico de Nie, el artista de esculturas de arcilla en Niejiazhuang es Nie Fulai, y su ciudad natal es Bo Town, Hebei. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, la ciudad de Bo en Hebei sufrió sucesivas hambrunas y malas cosechas de cereales. Nie Fulai no pudo soportarlo más, así que llevó a toda su familia a Nie's Village.

Después de que la familia de Nie Fulai llegó aquí, la vida era escasa y difícil. Para llenar el estómago de su familia, el inteligente Nie Fulai intentó hacer una "flor en maceta" con tierra local como piel exterior, medicina en el medio y pequeños agujeros en la parte superior. Se vendía en el campo para la gente. para comer durante la Fiesta de la Primavera o el decimoquinto día del primer mes lunar. Iluminado por la noche. Exprimir este tipo de barro no es un pasatiempo, es una necesidad para ganarse la vida. El dinero intercambiado se puede utilizar para comprar alimentos y compensar las deficiencias de la vida. La imagen externa de la "flor en maceta" se invierte en el suelo pélvico. Esta "flor en maceta" acaba de ser hecha, su superficie no tiene modificación de color y es muy rugosa. Este tipo de "flor en maceta" es la predecesora de la escultura de arcilla de Niejiazhuang.

Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, los artistas de Niejiazhuang comenzaron a fabricar muñecos de arcilla, pájaros, animales, insectos, peces y otros juguetes de arcilla para que las familias los observaran y los niños jugaran con ellos. En la decoración de la piel, utilice colores en lugar de incoloros. Los juguetes de arcilla de este período eran básicamente juguetes "tontos" que no podían moverse, gritar ni luchar.

Durante el período Jiaqing de la dinastía Qing, las esculturas de arcilla de Niejiazhuang entraron en una etapa madura, desarrollándose gradualmente de estáticas a dinámicas, roncas y llenas de diversión. En este momento, las esculturas de arcilla de Niejiazhuang se han convertido en obras de arte con hermosas expresiones e imágenes perfectas.

Para aumentar las ventas, aumentar el atractivo para la gente y mejorar la competitividad, los artistas populares poco a poco idean algunos trucos únicos, como atar muñecas. Esta muñeca de arcilla mide unos veinte centímetros de alto, viste una chaqueta roja y pantalones verdes. Tiene cuatro flores rosadas rodeadas de hojas verdes pintadas en los hombros y los brazos. En sus brazos sostiene un melocotón de boca roja. las orejas. Hay una flor en la hélice y el mentón. Un toque de rosa. Una pequeña flor roja de cuatro pétalos entre las cejas parece un pequeño Buda Maitreya. La primera impresión que da a la gente es "muy bendecida". Esta especie de muñeco de barro vive entre la gente desde hace más de cien años y tiene "buena suerte". En la antigua sociedad, alguien se casaba con una nuera que no había dado a luz a un niño durante dos años. Se preocupó por sus suegros, por lo que el día quince del primer mes lunar, su madre. Su cuñado llevó a su nuera a hacer muñecas en el "Templo de la Emperatriz". Las monjas en el "Templo de la Emperatriz" ya han colocado varias muñecas de arcilla frente a la estatua de la "Emperatriz Matsuzi". Aquellos que vienen a recibir el pinchazo eligen el muñeco de arcilla que les gusta, atan el hilo rojo que lleva la moneda de bronce alrededor del cuello del muñeco de arcilla, luego encienden tres inciensos con un corazón piadoso, se arrodillan y rezan a Song Ziniang por misericordia y envían un hijo gordo. Después de eso, tomó el muñeco de barro atado con hilo rojo, lo cubrió con un paño rojo, se lo llevó misteriosamente a su casa y lo escondió en el nicho de la habitación de su esposa recién casada. Cenaba a las tres de la tarde todos los días y lo quemaba. incienso por la noche. Si la nueva nuera daba a luz a un hijo, la muñeca de arcilla se convertía en la encarnación de una muñeca viviente y se sellaba cuidadosamente en un nicho, lo que significaba que el niño viviría mucho tiempo.

¡Qué buenos son los artistas de Niejiazhuang para captar los deseos psicológicos de la gente! ¿No solo usar muñecos de arcilla como "muñecos de cuerda", sino también jugar con muñecos de arcilla "Qilin dando a luz" también puede satisfacer el deseo de las personas de tener hijos temprano?

El león es el rey de las bestias, pero no sé cuándo esta feroz bestia se convirtió en un ídolo adorado por la gente. En el pasado, la nobleza adinerada solía contratar canteros altamente cualificados para hacer dos grandes leones de piedra y colocarlos a ambos lados de sus puertas. Usaban el poder del rey de las bestias para proteger sus puertas y dar la bienvenida a sus afortunados. formar una familia y montar un negocio.

Se pueden ver leones de varios tipos por todas partes en Niejiazhuang. En festivales u ocasiones festivas, el león se convertirá en un candelabro único, y la cabeza del león brillará intensamente como señal de buena suerte, y luego se convertirá en un buen producto para limpiar escritorios. Las esculturas de arcilla se llaman leones, leones hortensias, etc. Son adornos navideños y se utilizan como mascotas.

Después de la reforma y apertura, el partido y el gobierno adoptaron una nueva postura y otorgaron gran importancia al arte popular. Según las instrucciones de los superiores, el Departamento Cultural de la ciudad de Gaomi comenzó a excavar, rescatar y organizar. Las esculturas de arcilla de Niejiazhuang hicieron una contribución positiva a la herencia del arte popular.

En junio de 1984, con los esfuerzos de la Asociación de Artistas Chinos y la gente de Gaomi, las esculturas de arcilla de Niejiazhuang se exhibieron con éxito en la "Exposición de Arte Popular del Condado de Gaomi de la Provincia de Shandong" en el Museo Capital de Beijing. que fue bien recibido por el público de la capital y del país. Ha recibido elogios unánimes de expertos extranjeros y algunas de sus obras han sido recopiladas por museos y galerías de arte chinos.

La Oficina Cultural Municipal de Gaomi también compiló y publicó activamente el álbum "Tres excelentes obras de arte popular de Gaomi" para promover aún más las esculturas de arcilla de Niejiazhuang en el país y en el extranjero. Esto indica que la escultura de arcilla de Niejiazhuang realmente ha entrado en un período de prosperidad y desarrollo.