¿Qué es la composición del color?
Es decir, la interacción de los colores se basa en la percepción de las personas y los efectos psicológicos del color. A través del análisis científico, los fenómenos de color complejos se reducen a elementos básicos y el color se utiliza en el espacio, la cantidad y. Calidad El proceso de combinar la variabilidad de los componentes de acuerdo con ciertas reglas para crear nuevos efectos de color.
Generación de color:
La formación del color de un objeto depende de tres aspectos: la iluminación de la fuente de luz, el reflejo de un determinado color de luz por el propio objeto, y la influencia del entorno y el espacio en el color del objeto.
Existen varias formas de mostrar el color de un objeto. El color de un objeto está formado por las ondas de luz que irradia. Este tipo de objeto se llama cuerpo luminoso, también llamado fuente de luz, como el sol y una bombilla. Otro tipo de objeto no emite luz por sí mismo, pero puede absorber, reflejar y transmitir energía luminosa en distintos grados y presentar colores. Este tipo de objeto se llama no luminoso. Lo que juega un papel importante en la causa del color es la transmisión, absorción y reflexión de la luz.
Luz y color:
1. La luz y el color coexisten. Sólo cuando hay luz puede haber color. La esencia del color es la luz, y los dos son inseparables. p>
2. Luz visible e invisible: La luz es una onda electromagnética en física.
Las ondas electromagnéticas con longitudes de onda entre 0,39 micras y 0,77 micras pueden provocar la percepción visual humana, que es la luz visible. Las longitudes de onda inferiores a 0,39 micrones son ultravioleta. La luz infrarroja tiene una longitud de onda superior a 0,77 micrones. Tanto la luz ultravioleta como la luz infrarroja son luz invisible. La razón por la que podemos ver varios colores de varios objetos es por el requisito previo de la iluminación. Los objetos naturales absorben, reflejan y transmiten selectivamente la luz coloreada. El color es producto de la luz. Sin luz no hay sensación de color, pero no toda la luz se experimenta a través del color.
Color del entorno:
Los cambios de color son ricos y coloridos. En un entorno determinado, el color formado por la interacción de los colores de los objetos circundantes se denomina color ambiental. Es decir, un cambio en el color inherente de un objeto causado por el color reflejado por los objetos circundantes. Es un factor importante para determinar el color de un objeto. En el mundo objetivo, ningún objeto puede existir aislado e inevitablemente se verá afectado por el entorno que lo rodea. El color no es una excepción y los colores del entorno también se reflejarán y afectarán entre sí. Es debido a este fenómeno que los objetos son coloridos y coloridos, haciendo que los colores formen una atmósfera general relacionada entre sí.
Cualquier objeto colocado entre otros objetos se verá afectado por el color de los objetos circundantes. La influencia del color ambiental sobre el color de los objetos circundantes es más evidente en las partes oscuras de los objetos. Cuanto más fuerte sea la fuente de luz, más fuerte será el reflejo del color ambiental. Cuanto más cerca esté el objeto, más evidente será el impacto sobre el medio ambiente. Cuanto más suave sea la textura del objeto y más brillante sea el color, más fuerte será la respuesta al entorno y viceversa. El color ambiental afecta los lados oscuros y claros de los objetos de manera diferente. El lado luminoso reacciona principalmente con el color de la fuente de luz y el lado oscuro reacciona principalmente con el color ambiental, que también enriquece los colores oscuros.
Tres elementos del color:
1. Brillo
Se refiere al brillo del color, que también se puede llamar brillo, profundidad, etc. El brillo está determinado por la amplitud. Cuanto mayor sea la amplitud, mayor será la cantidad de luz, mayor será la reflectividad del objeto a la luz y mayor será el brillo. Cuanto más estrecha es la amplitud, menor es la cantidad de luz que entra, menor es la reflectividad del objeto a la luz y menor es el brillo. Cualquier color tiene un cierto brillo. El brillo tiene cierto grado de independencia y puede existir independientemente del tono y la pureza. Sin embargo, el tono y la pureza del color siempre aparecen juntos, por lo que el brillo es el esqueleto del color.
En colores acromáticos, el blanco es el límite más alto de brillo y el negro es el límite más bajo. Tomando el blanco y el negro como puntos extremos y haciendo un degradado en escala de grises de oscuro a claro entre los dos, puede obtener una columna de brillo simple. Cuanto más cerca esté del blanco, mayor será el brillo, y cuanto más cerca esté del negro, menor será el brillo. Cada color puro tiene un brillo diferente entre todos los colores, siendo el amarillo el que tiene el brillo más alto y el morado el que tiene el brillo más bajo.
Podemos convertir cualquier relación de color en una relación de blanco y negro, es decir, expresarla sólo por valor, del mismo modo que utilizamos bocetos, fotografías en blanco y negro, etc. para expresar el color. mundo.
Los métodos para aumentar el brillo de un color incluyen añadir blanco o diluir el color.
2. Hue (ciudad de Vietnam)
Se refiere a la apariencia del color. Diferentes longitudes de onda determinan diferentes tonos. Este es el color más intuitivo para todos. En el espectro, el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el morado, etc. tienen diferentes longitudes de onda, lo que nos brinda diferentes experiencias de color. Son los tonos más básicos. Otros, como rosa, bermellón, roble y esmeralda, también se refieren a tonos de colores específicos y son nombres diferentes para diferentes tonos.
Agregue negro o blanco a estos colores respectivamente. El color solo cambia en brillo, pero el tono permanece sin cambios.
El tono es la representación más directa del color y el alma del color. En la vida diaria, la mayoría de la gente tiende a ignorar el brillo y la pureza del color. La impresión más directa del color es el tono del color.
Para observar y comprender los colores más cómodamente, los coloristas han diseñado una rueda de color especial para guiar a las personas a ver los colores correctamente en una secuencia visual clara y progresiva. El anillo de fase es el anillo de fase más simple, con colores sólidos como rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado dispuestos en un anillo en el sentido de las agujas del reloj. Con base en estos seis colores, podemos obtener doce anillos de fase, y luego, con base en estos doce colores, podemos obtener veinticuatro anillos de fase. La rueda de colores es una combinación de tonos de la más alta pureza, que refleja la maravillosa relación de conversión de colores en diferentes tonos.
3. Pureza
Se refiere al brillo del color, es decir, la saturación, pureza y croma del color. Es causado por la pureza de diferentes longitudes de onda de cada color. Todos los colores con sentido de matiz tienen un cierto grado de pureza. Los colores acromáticos no tienen matiz, por lo que no tienen pureza y su valor de pureza también puede considerarse cero.
Los colores puros de diferentes tonalidades no sólo tienen diferente brillo, sino también diferente pureza. Esto se debe a la diferente sensibilidad del ojo a las diferentes longitudes de onda de la radiación luminosa. Entre ellos, el rojo tiene la mayor pureza, el naranja y el amarillo tienen la mayor pureza y el azul y el verde tienen la menor pureza. Color sólido representa la barra de pureza de ese color, pasando gradualmente de una pureza alta a un gris completamente sólido.
Los colores de mayor pureza son los más vivos. Poco a poco podemos ir añadiendo gris con el mismo brillo que el color puro hasta que se vuelva gris por completo, y podemos conseguir una columna de pureza con el color desde mayor pureza hasta menor pureza.
La mayoría de los colores que experimentamos en la realidad no son colores de alta pureza. Estos colores tienen cambios sutiles y colores ricos. En la combinación de colores, agregar colores que no sean como negro, blanco o gris puede reducir la pureza, pero el brillo del color también cambiará en consecuencia. Agregar colores complementarios también puede reducir la pureza.