Temperatura de color: comprenda el balance de blancos de su cámara.
A veces nos encontramos con fotografías con colores incorrectos, como amarillo y azul. Esto se debe a que la cámara tiene problemas para detectar la temperatura del color. ¿La llamada temperatura de color es el color literal? ¿temperatura? Entonces, existe una diferencia entre frío y calor. Intuitivamente, los colores cálidos son el rojo y el amarillo, los colores fríos son el cian y el azul y la unidad es Kelvin (K). Si abre las opciones de configuración de la cámara, hay una opción para ajustar la temperatura del color en el Balance de blancos (WB). Entonces te preguntarás, ¿por qué poner la temperatura de color en el mismo nombre? ¿Balance de blancos? ¿Por qué no llamarlo simplemente temperatura de color? Esto se debe a que detrás hay un concepto de color.
¿Qué es el calor? ¿Qué es el frío?
En la vida diaria nos encontramos con diferentes tipos de luz, como la luz solar, la luz de una lámpara, la luz de un tubo, la luz de una vela y otros valores de temperatura de color habituales en el campo de la fotografía, normalmente 2000K? Entre 10.000K, entre 5.000 y 5.600K es el punto de temperatura de color neutro, como la luz del sol al mediodía. Los colores cálidos son temperaturas de color bajas, principalmente luz roja, como la luz de las velas y las bombillas, alrededor de 2000? Alrededor de 3000 K; los colores más fríos tienen una temperatura de color más alta y más luz azul, probablemente por encima de 7000 K, como la luz bajo un cielo nublado. Las diferentes temperaturas de color producidas por diferentes fuentes de luz afectarán el rendimiento del color del objeto iluminado.
La situación de los fuegos artificiales es especial, porque su fuente de luz cambia constantemente, pero su temperatura de color es más cálida, por lo que hay que tener más consideración.
El tono de color del edificio de fondo es relativamente original. Se recomienda utilizar un valor de temperatura de color entre 3000-5000k al configurar.
Balance de blancos: búsqueda del color blanco en fotografías
El ojo humano es muy sensible a la discriminación de colores y puede distinguir objetos blancos en la mayoría de los casos. Sin embargo, el sensor de la cámara no es tan bueno como el del ojo humano. Si se desvía demasiado de la temperatura de color neutra, no se puede corregir en el sensor, lo que provocará una matiz de color en la foto. Lo más común es que bajo la luz de una lámpara, cuando la temperatura de color es muy inferior a la temperatura de color normal, el tono de color será amarillento, especialmente para el color de piel de las personas, que será particularmente feo, por lo que es necesario cambiar a un color demasiado cálido. ¿Enfriarse? La neutralización hace que el color del cabello del sujeto en la fase se comporte como si estuviera bajo la luz del sol. El principio básico de la calibración es hacer que las cosas que originalmente son blancas sigan pareciendo blancas bajo diferentes temperaturas de color. Entonces, ¿qué es? ¿Balance de blancos? . Entonces, ¿por qué no? Balance de negro Debido a que el negro se comporta igual en cualquier temperatura de color, es imposible corregir la temperatura de color basándose en el negro.
En la era del cine, la temperatura de color preestablecida de la película se usaba generalmente a la luz del sol, alrededor de 5500-5600 K K. Si había una desviación de la temperatura de color, se agregaba un filtro de color para corregir el color. Para colores cálidos, utilice filtros fríos y para colores fríos, utilice filtros cálidos. Pero en la era digital, los elementos fotosensibles tienen una función de corrección de la temperatura del color que puede ajustar el rango de temperatura del color según la ocasión.
Este es el efecto del balance de blancos automático (AWB) bajo lámparas interiores de colores cálidos (izquierda). Si AWB no puede restaurar el capital.
Color, y la cámara admite RAW, puede cambiar el valor de temperatura de color en RAW y luego corregirlo (imagen de la derecha).
Las cámaras digitales generales tienen modos automático, luz diurna, nube, tungsteno, tubo, flash y manual. Sin embargo, el rendimiento de cada cámara es diferente. Si la cámara está limitada por diseño, por ejemplo, el rango de detección del balance de blancos automático es de alrededor de 4000-7000K, será impotente cuando la temperatura de color neutral se desvíe del entorno exagerado. Si es necesario, reduzca el rango con una temperatura de color preestablecida o utilice el balance de blancos manual.
Las siguientes son imágenes de cámaras Panasonic ingresando manualmente la temperatura de color (K). Puede ver que la tabla de temperatura de color a la izquierda tiene opciones de abajo hacia arriba, como vela, bombilla, luz solar, día nublado, sombra, etc. El rango de valores es de 2500 a 10000 K. La luz interior es un tubo fluorescente. y el valor es 5400K y la temperatura de color del tubo fluorescente Casi se puede ver que el fondo es blanco.
Después de ver esta temperatura de color de entrada, puede comenzar a comprender que el rendimiento de la cámara con diferentes temperaturas de color es un ajuste relativo. Si la temperatura de color de la escena es mayor o menor que la temperatura de color establecida por la cámara, los colores aparecerán relativamente fríos o cálidos. Cuando la temperatura del color coincide con la temperatura del color establecida por la cámara, el color puede volverse normal.
Lista de herramientas relacionadas con la temperatura de color
Seleccione (1): papel blanco o tarjeta de 18 grises.
Si quieres obtener una temperatura de color más precisa, puedes utilizar el WB preestablecido. El proceso no es complicado. Siempre que siga el programa de la cámara y tome fotografías de papel blanco o 18 tarjetas grises bajo una fuente de luz, la temperatura del color puede acercarse al valor de la fuente de luz. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si utiliza el papel A4 que lleva consigo, dado que el color del papel no es necesariamente blanco puro, la mayor parte es ligeramente azul, se recomienda que la temperatura del color resultante esté sesgada. una tarjeta gris de tono medio para evitar matices de color. Las tarjetas grises son especialmente adecuadas para la fotografía de productos, ya que pueden mantener los tonos uniformes. Generalmente, una tarjeta gris de alta calidad cuesta alrededor de 200 dólares de Hong Kong. Protéjalo de la luz y la humedad después de su uso, ya que puede decolorarse. Si se requiere una alta precisión de la temperatura del color, se recomienda reemplazarlo una vez al año.
Una de las 18 cartas grises.
Opción (2): spyder cube y Spyder Checkr.
De hecho, hay muchas herramientas para elegir. Por ejemplo, SpyderCube viene en tres colores, a saber, blanco, gris y negro, que pueden medir el rendimiento del color de luces, medios tonos y sombras bajo diferentes fuentes de luz. Al usarlo, coloque el cubo Spyder en la escena, dispare en RAW y use el balance de blancos automático. Posteriormente, siempre que seleccione la parte blanca al ajustar la temperatura de color de RAW, podrá restaurar el color correcto a esta temperatura de color. Después de eso, simplemente ingrese el valor de temperatura de color RAW a otras imágenes con la misma fuente de luz para garantizar la consistencia de cada imagen. Es muy conveniente para más adelante sin tener que ajustar cada imagen.
Data Color Spyder Cube
Otra herramienta con funciones similares es Spyder Checkr, que se puede utilizar de manera similar. La principal diferencia es que Spyder Checkr puede compararse aún más con otros colores y ajustarse con mayor precisión a las desviaciones de color de la cámara. Después del ajuste, se puede generar un archivo de registro (plantilla o perfil), que se puede usar más tarde simplemente ingresando imágenes RAW.
Data Color Spyder Inspector
Opción (3): Expo CD
Otro método consiste en medir la temperatura del color con antelación, el más sencillo es expodisc. Este producto sólo se coloca delante de la lente cuando se configura el balance de blancos manual. ¿expodisco? ? El espejo dispersará la fuente de luz, convirtiéndola en una tarjeta gris. La mayor ventaja de Expodisc es que después del ajuste, el efecto se puede ver en tiempo real al filmar en el sitio y puede manejar fuentes de luz más complejas, especialmente luz interior. Después de ajustar el balance de blancos, puede ahorrar muchos problemas de ajuste y estimación de posproducción, lo que ahorra mucho tiempo. En comparación con Spyder Cube, expodisc enfatiza la eficiencia de la corrección en tiempo real y reduce el posprocesamiento, mientras que Spyder Cube enfatiza la consistencia.
Dial de índice
Receta secreta (1): ¿Cómo ajustar el balance de blancos del flash?
Las cámaras suelen tener un balance de blancos del flash preestablecido, pero esto solo funciona si se utiliza el flash incorporado como fuente de luz. Sin embargo, al disparar con flash, el sujeto suele verse afectado por el flash y la luz ambiental al mismo tiempo, lo que genera una situación complicada de fuentes de luz mixtas. Cuanto más lento sea el obturador de la cámara, mayor será el ajuste de brillo y mayor será la proporción de luz en vivo. Entonces, en lugar de usar una temperatura de color de flash fija, es mejor usar el balance de blancos automático y RAW como doble seguro.
Receta Secreta (2): ¿Es útil si la temperatura de color es incorrecta?
Cuando conozcas la temperatura de color correcta, será el momento de jugar con ella. A veces no es necesario ver blanco en cada imagen para ser correcta. Por ejemplo, a todo el mundo le gustan los colores cálidos expresados por la luz de las velas, pero después de la corrección, pierden el sabor. Entonces, si sabes lo que quieres, naturalmente sabrás cuándo ajustar la temperatura del color. Por ejemplo, si desea fotografiar un efecto como un día soleado al anochecer, o si desea fotografiar un tono frío japonés azul y blanco, revise el método de ingreso de temperatura de color anterior y sabrá cómo usar la temperatura de color para crear efectos.
;