¿Puedes tomar fotografías con dos cámaras?
1) Cómo sintetizar y reproducir imágenes,
2) ¿Cómo hacer que el ojo derecho del espectador solo vea la imagen derecha y el ojo izquierdo solo vea la imagen izquierda?
Puedes probar primero con fotos fijas. Cuando utilice los dispositivos anteriores, puede tomar una foto cada uno y colocarlas una al lado de la otra en la pantalla. Separe las dos fotos con un trozo de cartón en posición vertical en el centro de la pantalla. Utilice su nariz para sostener el cartón contra la foto. para ver la foto, de modo que los ojos izquierdo y derecho solo puedan ver sus partes correspondientes. En este momento puedes sintetizar una imagen tridimensional en tu mente.
Así luce la fotografía aérea estereoscópica, pero hecha con dos lentes en lugar de cartón. Olympus ha producido una cámara digital para tontos, que combina digitalmente una foto en dos, luego las combina en archivos de imágenes, revela una foto 4R y la coloca en el navegador 3D incluido (tipo lente) para ver fotos virtuales en 3D.
En la época del cine se utilizaban dos cámaras para capturar imágenes y luego dos proyectores para ponerlas en una misma pantalla, con una única imagen en rojo (derecha) y azul (izquierda). Los espectadores usan gafas rojas (derecha) y azules (izquierda) para que los ojos izquierdo y derecho puedan ver la imagen sin interferencias, y se pueda sintetizar una imagen tridimensional en sus mentes.
El juego Nintendo Famicom 3D adopta un método de visualización cambiante. Las imágenes del ojo izquierdo y derecho se muestran alternativamente en el televisor al usar gafas LCD sincronizadas, la lente derecha es negra cuando se reproduce la imagen del ojo izquierdo. la lente izquierda es negra cuando se reproduce la imagen del ojo derecho.
Debido al método rojo y azul, la reproducción del color no es buena, la imagen alterna parpadea seriamente y los ojos están extremadamente cansados.
Más tarde, se polarizó. La imagen en el ojo derecho estaba polarizada de 0 grados, así que la miré con un polarizador de 0 grados. La imagen para el ojo izquierdo está polarizada a 90 grados y se ve con un polarizador de 90 grados; ahora los televisores 3D con gafas utilizan el principio de polarización.
Naked-eye 3D utiliza una oclusión de rejilla. Las imágenes de los ojos izquierdo y derecho se cortan en tiras finas y se reproducen simultáneamente. Luego se coloca una oclusión de rejilla frente a la pantalla para que los ojos izquierdo y derecho no lo hagan. interferir entre sí. Este método tiene un ángulo de visión muy pequeño y sólo puede ser visto por una persona. Posteriormente, se desarrolló una rejilla siguiente, que puede configurar dinámicamente rejillas especiales según el número y la posición de los espectadores detectados para resolver el problema de los amplios ángulos de visión de varias personas. Este principio le permite colocar las manos entre los ojos y la pantalla, y los ojos izquierdo y derecho se turnan para mirar diferentes partes de la pantalla.
En resumen, cuando juegues y mires, asegúrate de mirar de izquierda a derecha sin interferir entre sí. Disparar no es un problema, pero jugar y mirar la pelota es difícil.