Academia de Fotografía Colibrí a7r3
Puntos clave:
1.? Tome una foto grande y apunte al tercio frontal para asegurarse de que la fotografía general sea clara. Si te enfocas en un paisaje distante, no coincidirá con la perspectiva del ojo humano.
2.? Tome una fotografía de un solo pico y concéntrese en él.
Enfoque manual: nocturno, contraluz,
Enfoque múltiple: objetos dinámicos, escenas estáticas
Enfoque de punto único: especifica la posición de enfoque.
Enfoque libre, la mayoría de los sujetos.
Punto libre extendido: tamaño pequeño, pequeño rango de movimiento, (hierba que mueve la cola del perro)
Enfoque medio: 45 puntos de enfoque (foto de grupo, gran profundidad de campo. Pero cuando hay es un ajuste obvio, no es adecuado)
Flores, retratos y paisajes estáticos: enfoque automático único + enfoque único
Deportes: enfoque automático continuo
Bloqueo de enfoque: mitad -presione primero El obturador bloquea el enfoque y no se puede presionar nuevamente. Sólo apto para fotografías de paisajes grandes.
Medición: La medición múltiple es casi igual que la medición promedio, pero la primera es mejor.
Medición central, retratos, documentales, paisajes
Medición puntual
Luz intensa (asegúrate de que las luces no exploten)
Blanco más negro menos: debido a que la cámara se basa en una reflectividad del 18%, la reflectividad de la nieve es mayor que este valor y se volverá más oscura.
Escena blanca plus: nieve, luz fuerte, multiescena blanca.
Ennegrecimiento: Oscurecimiento con poca luz durante la noche, etc.
AEL es la clave para bloquear la exposición (para medición puntual y medición central). Presione el botón del obturador para determinar el enfoque. Al mismo tiempo, la cámara está midiendo y al presionar AEL se bloquean los datos de medición del sujeto para evitar interferencias de luz al recomponer la imagen.
Cuando la luz dispersada es pequeña, la exposición se vuelve menos difícil, pero también se reduce el contraste entre la luz y la oscuridad, lo que puede guiarse por la composición.
DRO/Auto HDR Dynamic Range: Cuando el contraste de luz es grande, el propósito es mantener los detalles y niveles de sombras y anuncios, y se utiliza en combinación con la multimedición.
Profundidad de campo: apertura, distancia focal, distancia al objeto (el fotógrafo está en el sujeto) y distancia (el sujeto está al fondo).
ISO diurno 100-400, sombreado 400 también es suficiente.
Al fotografiar objetos, la velocidad de obturación debe ser rápida y la iso debe aumentarse.
¿Qué es el balance de blancos?
Generalmente, las personas pueden utilizar el blanco como referencia para distinguir otros colores. Ajustar el balance de blancos significa restaurar varios colores utilizando el blanco como estándar.
En diferentes entornos, el blanco como estándar de reproducción del color es diferente. Por ejemplo, el color blanco de las luces fluorescentes interiores debe ser azul y el color blanco del atardecer debe ser rojo y amarillo. En este momento, sería incongruente utilizar el blanco estándar o el azul y blanco para restaurar otros colores.
Si la temperatura de color establecida es superior a la temperatura de color real, será rojo, y si es inferior a la temperatura de color real, será azul.
El estilo creativo es el estilo establecido para la salida JPEG. Por ejemplo, la saturación del tema del paisaje de hierba verde y cielo azul aumentará, la claridad y el contraste de la foto serán mayores y la imagen se verá más brillante. Si se configura en estilo retrato, el brillo, la saturación y el contraste del formato JPEG serán ligeramente mayores para garantizar tonos de piel claros y equilibrados.
El espacio de color generalmente está configurado en SRGB, y Adobe RGB es más conveniente para el posprocesamiento y tiene una gama de colores más amplia.
Agregar blanco y negro también afectará el color. A menudo, la gente añade un poco de blanco para mejorar el tono de su piel.
Ajustar el modo de navegación rápida
Tres técnicas para la resta en fotografía: resta de bloques J tres puntos de profundidad de campo
Dirección de la luz
La luz del sol carece de gradación de luces y sombras, pero conserva los detalles de la superficie de una escena. Fotometría: Árboles tridimensionales, patrones de agua del desierto.
Luz oblicua
La luz superior no es adecuada para personas porque la parte superior de la cabeza, la frente y la nariz son muy brillantes, mientras que los párpados inferiores y la nariz son muy oscuros. Pero puede aportar un gran contraste en algunas escenas oscuras. Como edificios antiguos, valles y bosques densos.
Cuando tomes fotografías de paisajes, no tomes la foto tan pronto como veas el hermoso paisaje, piensa en cuál es el centro de la imagen. Déjelo recorrer toda la imagen. Puede ser una persona o un objeto, como un edificio, una rama, un contorno, etc.
Debes probar todo tipo de clima.
Puede tomar fotografías de reflejos en días lluviosos, gotas de agua sobre el vidrio como primer plano, niebla que puede crear sueños y nubes cumulonimbus antes de la lluvia.
Disparo continuo directo.