Monet y Light: Ya enamorados antes de enamorarse
El impresionismo es de hecho una escuela de pintura difícil de rechazar. Entre ellas, Monet, quien le puso nombre, es mi favorita. Mientras estudiaba en el extranjero, busqué sus huellas en museos de arte de Filadelfia, Chicago, Nueva York, Seattle y Washington. Libros, postales, calendarios, álbumes de imágenes: coleccionar obsesivamente todo sobre él, este proceso es como un amor secreto enorme y desconocido, estoy profundamente adicto e intoxicado.
Quizás para Monet la luz sea el alma de sus colores. Lo que se expresa en sus cuadros es una especie de ambigüedad hacia la luz, ese sentimiento de enamorarse incluso antes de enamorarse. Dio origen a una escuela de pintura con un solo cuadro, una escuela de pintura sumamente importante en la historia de la pintura.
Lleva toda su vida buscando la luz, y la luz se ha convertido en un amuleto para comprender la vida. Cuando camina hacia la luz, ve pajares, amaneceres, nenúfares, niebla de Londres y vida. . y muerte. Sombras y sombras, brillantes y claras, llenas de misterio y sabor.
Jiang Xun dijo una vez: "En su mundo, no hay colores puros, su color es una especie de luz". De hecho, debido a la luz, todos los colores flotan con una especie de brillo en constante cambio. , que llamamos "temperatura de color", la temperatura del color.
Creo que es la persona que mejor entiende la luz. Entiende que la luz es color, vida y alma. Una vez que la luz desaparece, no hay color ni vida.
En 1875, pintó "Camille sosteniendo un paraguas" para su esposa, conservando su momento de luz en los cambios de luces y sombras. Camille en la pintura es elegante y elegante, tal como cantaba la canción "Light" de Rene Liu: "Brillas y, de repente, me siento mareado. Toda mi vida, lo que veo es tu apariencia brillante".
En este momento quiero dejar temporalmente de lado la apreciación de la pintura y presentar un Monet diferente a la moda, el cine y los elementos orientales.
1. Monet y los colores populares
Hace algún tiempo, se anunció que los colores populares para 2016 son el rosa cristal y el azul tranquilo. Desde hace un tiempo, muchas plataformas de moda publican artículos al respecto. que "estos dos colores Monet los jugamos hace cien años". Esto tiene sentido, pero no es del todo cierto. De hecho, además del eterno negro, blanco y gris, puedo garantizar que los colores populares de cualquier año anterior o posterior se remontan a las pinturas de Monet.
Intento seleccionar algunas evidencias de sus 307 pinturas:
Su serie de "Pajares" tiene la luz del amanecer en la mañana de verano, alegre y pacífica. Allí está la luz; por la mañana, después de una noche nevada, que contiene vitalidad en la bruma, también está la luz como una llama al mediodía, e incluso el resplandor del atardecer; ¿Quién puede decir que este amarillo brillante y el frío azul y blanco níveo no se convertirán en colores populares en el futuro?
La belleza que puedo imaginar es el cielo azul y el agua, el viento claro, el cálido sol y una familia charlando alegremente y haciendo un picnic en el jardín. Esta versión de la imagen es exactamente como se muestra en "La familia Monet en el jardín". Cada nivel de luz y oscuridad es brillante y claro, con una fuerte sensación de luz y una mezcla de calidez y calidez.
Además de los nenúfares y la niebla londinense, también me encanta su escena nevada, con el amanecer tras la nieve y la niebla blanca. La luz de la mañana es vívida, el vasto mundo es vasto. La pureza puede ser la transparencia más simple y el color no necesariamente es policromático. Monet estaba tan feliz como un niño, simplemente disfrutando del placer de las escenas visuales que lo rodeaban. Cuanto más simple sea tu visión, más felicidad obtendrás.
Lo que es gratificante es que las rondas de tormentas de color y modas provocadas por Monet se hayan convertido en la fuente de inspiración para los diseñadores y fotógrafos de hoy. No hace mucho, el equipo de mi amigo realizó una sesión de fotos creativa sobre el tema de los colores populares. La chica de la foto era muy femenina en sus movimientos y estaba empapada de un toque del estilo Monet, que era encantador.
2. Monet y las películas
A diferencia de las películas representativas del impresionismo, aquí solo queremos enumerar las películas que están indisolublemente ligadas al estilo pictórico de Monet.
Mi favorita sigue siendo la película literaria coreana de 2006 "Daisy", en la que Jun Ji-hyun es tan hermoso e inocente. Se puede decir que las pinturas de Monet son el hilo conductor de la película. Sin ellas, la historia de la heroína y los dos protagonistas masculinos no puede desarrollarse sin problemas. Las margaritas que florecen en el campo son el telón de fondo de su hermoso pero dilema amor.
En la película, el triángulo amoroso entre una pintora, un asesino y un policía está lleno de persecuciones del gato y el ratón y tiroteos, así como la fuerte atmósfera humanista del Amsterdam de Monet. Los cuadros ganan sobre la música de fondo de Tchaikovsky, el lenguaje floral de las margaritas es "el amor escondido en el corazón", que es nostálgico, brillante e indescriptible en esa época.
El amor que soñamos resulta estar tan cerca. No sé cuántas personas lo entienden, pero cuántas todavía se engañan a sí mismas.
El barro realmente puede tapar el olor a pólvora, y la mayor felicidad de estar enamorado de alguien es que puedes trabajar duro para convertirte en una mejor versión de ti mismo.
También está "Titanic" que era popular en todo el mundo en esa época ¿Aún recuerdas ese detalle? Cuando el héroe Jack fue al dormitorio de Ruth para pintar su retrato, se sorprendió al ver el cuadro de Monet colgado en la pared. Sus ojos se iluminaron de repente y sus dedos parecieron encenderse por la pintura espesa del cuadro.
Ese cuadro es "El ritmo del verano" de la serie "Nenúfares" de Monet. En el cambio de luces y sombras, los nenúfares se convirtieron en llamas en el estanque y se encendieron uno por uno. Ese color no es un individuo, ni una representación, sino un grupo interminable de luces que saltan en el grupo. Es un toque de color indispensable, una parte y un alma fugaz durante todo el verano. El arte no tiene jerarquía ni estatus para quienes realmente lo aprecian.
También están los elfos saltadores con forma de medusas, paisajes salvajes y escenas de fantasía en la versión 3D de "Avatar". El tono del color y el sentido de la luz tienen un toque del estilo de pintura de Monet, que es a la vez. Real e ilusorio, e impredecible, e inesperado.
Monet es un mago de la luz y el color. Aunque sufrió de cataratas en sus últimos años, todavía podía "jugar" con los colores de una manera única, aunque no podía ver los colores. En fin, todavía había luz en el cuadro, esa pequeña luz borrosa. La visión borrosa puede ser realmente el comienzo de abrir otro par de ojos. Incluso Cézanne, figura representativa del impresionismo, dijo con envidia: “Monet sólo tiene un par de ojos, pero ¡Dios mío, qué ojos tan maravillosos son!”
3. Monet y la concepción artística oriental p>
Hay que decir que las pinturas de Monet también contienen elementos del sentimiento oriental, incluidos los puentes japoneses y el ocio estilo patio en las pinturas. Algunas personas incluso dicen que las pinturas se pueden rastrear desde sus primeros años hasta sus últimos años. La conexión con China se ve en los cambios del viento.
"La biografía de Zong Bing en la historia del sur" dice que hubo un hombre llamado Zong Bing en las dinastías del sur que "amaba los paisajes, le encantaba viajar lejos, estaba apegado a Lu y Heng, y no No sabía que se acercaba a la vejez." Por eso, “todo lo que viajo está en casa”. Pintó todos los paisajes que había visitado en sus impresiones y los colgó en casa como recordatorio para sus familiares y amigos o para él mismo. Casualmente, Monet, que había pintado escenas abiertas como "Impresión del amanecer" y "Catedral de Rouen", finalmente compró un jardín y pintó sus propios nenúfares todos los días, lo que finalmente se convirtió en un placer en sus últimos años.
Recuerdo que en el libro "La vida de Van Gogh", Feng Zikai dividió a los artistas en dos categorías. La primera categoría son artistas y técnicos puros, mientras que la segunda categoría no son puramente artistas, sino una expresión integral de "personas". Monet es clasificado por él como el primer tipo de artista. Considera que "es sólo la reproducción de la naturaleza, no la reproducción del arte", sino "la matemática del sentimiento" y "el juego del color". Heidegger también dividió a las personas en auténticas y no auténticas, y Monet fue sin duda el primero. Desde este punto de vista, "impresión" no se refiere sólo a los fenómenos visuales, sino que también se refiere a las emociones que dichos fenómenos evocan en la mente del artista. Deshaciéndonos de la forma pragmática de observar las cosas, primero veremos lo que queremos. ver. Monet amaba el sol, la gente y la vida al aire libre. Él expresa su amor con una naturaleza vivaz y alegre, y en el proceso también siente amor, porque está radiante con la belleza que ve en sus ojos y su alma es más profunda que cualquier otra cosa. Experimenté esta belleza y estaba extremadamente emocionado. él.
Una vez dijo: "Pinto como un pájaro cantando". En su opinión, ser natural es una cualidad esencial para un verdadero pintor impresionista. Para lograr el objetivo de la naturaleza misma, era sensible y. Inventó el arte de la pintura. Nuevos métodos de expresión establecieron nuevos estilos de pintura, porque los métodos y estilos tradicionales han demostrado ser completamente inadecuados. Composición, disposición de luces y sombras, perspectiva lineal, pinceladas, cambios de tono y croma, todos ellos son difíciles de utilizar. Aquí, el color es luz, el aire también tiene una sensación única de movimiento y el espacio se forma mediante la interacción de la luz y el aire, estirándose e interminable.
Algunas personas dicen que el impresionismo y las pinturas chinas de paisajes y flores se centran en la "imagen", y estoy de acuerdo. Sin embargo, las pinturas chinas de paisajes y flores se centran en las líneas, la pincelada y el encanto del cuadro, mientras que las pinturas impresionistas occidentales se centran en la "luz" del cuadro; Monet realizó quince cuadros consecutivos del mismo montón de paja, representando los distintos estados de luz que recibe el montón de paja por la mañana, por la noche, oscuro y luminoso, y creando una armoniosa armonía de color y luz en cada cuadro.
Al principio, el efecto de la luz (es decir, la impresión) era el primer significado, y el contenido y la forma eran el segundo significado. Finalmente, se eliminó la forma y sólo se representó la impresión. Luego, la imagen era solo la música de la luz y el color. , como si el "sol" fuera el director del conjunto.
Mirando hacia atrás en los "Pajares" que pintó quince veces seguidas, de hecho, tienen poco que ver con los "pajares". Son solo los efectos de varias combinaciones de luz y color. No se llaman pajitas también están disponibles. Lo que vio en el montón de paja fue el efecto de color producido por la luz del sol. Además de los montones de paja, Monet también pintó "agua" (incluidos "Támesis", "Venecia", "Nenúfares", etc.), e incluso hay un cuadro llamado "El efecto del agua". La imagen está llena de agua, interminable, y el agua está salpicada de algunos nenúfares. Es un gran disfrute tanto para la vista como para el corazón. Le gustaba estudiar el agua. Como el agua puede transmitir sutilmente el efecto de la luz, utilizó un barco como estudio y vivió en él durante todo el día.
¿Tienes algo que te apasione? No es así, no es amor, es el amor el que te hace estar dispuesto a sacrificarlo todo por él. Monet y la luz, así, la vida puede ser corta, la realidad puede ser lúgubre, pero lo que amas nunca ha cambiado, ese tipo de locura y ambigüedad, amargura y felicidad, aunque no puedes venir, tu corazón lo anhela.
La belleza es como una creencia para él. Si el secreto de la belleza es la rápida decadencia, entonces fue Monet quien nos hizo comprender que el color se desvanecerá pero la luz siempre permanecerá. Este rayo de luz sigue brillando, y su mundo siempre será claro y cálido.
Que seamos igualmente claros y nos enamoremos unos de otros en este mundo de luz.
Extensiones recomendadas:
Libros: "Descifrando la belleza de Monet" de Jiang Xun "La vida de Van Gogh"
Documental: Impresionismo de la BBC
p>Película: "Renoir"