Sentido común de los principios estéticos

1. Conocimiento estético básico

La estética (griego: esteticismo) fue propuesta por primera vez por el filósofo alemán Baumgarten en 1750. La estética es una disciplina que estudia la relación estética entre las personas y el mundo, es decir, el objeto de la investigación estética son las actividades estéticas. La actividad estética es una actividad de experiencia de vida dirigida al mundo de las imágenes, y también es una actividad espiritual y cultural del ser humano.

La estética pertenece a dos disciplinas de la filosofía. Aprender bien la estética requiere una base filosófica sólida y logros artísticos. Es a la vez un sujeto especulativo y un sujeto perceptivo. La estética está estrechamente relacionada con la literatura y el arte, la psicología, la lingüística, la antropología, la mitología y otras disciplinas.

La historia de la estética occidental comienza con Platón. Aunque Pitágoras y otros habían comenzado a discutir cuestiones estéticas antes de Platón, Platón fue el primer filósofo en discutir cuestiones estéticas desde lo más alto de la especulación filosófica. En China, el período anterior a Qin fue el período dorado para el desarrollo de la estética clásica china. La estética de Laozi, Confucio, Yi Zhuan y Zhuangzi estableció la dirección de desarrollo de la estética clásica china. Pero el verdadero punto de partida de la estética china es Laozi.

Laozi propuso y desarrolló el Tao, el Qi, Xiang, Wu, Xiang, la Realidad, el Vacío y la Metafísica, que tuvieron una influencia significativa en la estética clásica china. La teoría de la vitalidad de la estética clásica china, la teoría de la imagen de la estética clásica china, la teoría de la concepción artística de la estética clásica china, la teoría de la mente estética china, etc. Todo proviene de la filosofía y la estética de Lao Tse. En la época contemporánea, la estética desempeña un papel cada vez más destacado en las humanidades, y se considera que las características de la experiencia estética basadas en imágenes tienen cierto valor e importancia para abordar la crisis de la civilización humana moderna. Al mismo tiempo, no se puede subestimar el papel de la estética en la Ilustración moderna de China.

Definición estética:

¿Qué es la belleza? Ésta es una cuestión básica a debatir en estética. Cada filósofo tiene su propia opinión sobre esta cuestión. Ésta no es una pregunta sencilla que pueda irradiar una discusión sobre los problemas originales del mundo. Desde la antigüedad hasta el presente, de Occidente a Oriente, la interpretación de "belleza" es compleja. Por ejemplo, Platón de la antigua Grecia decía: La belleza es una idea; San Agustín de la Edad Media decía: La belleza es la gloria y el brillo incomparables de Dios; Chernyshevsky de Rusia decía: La belleza es la vida; el taoísmo en la antigua China creía que el cielo y el cielo; La tierra existe. El libro "Principios de la Estética" nos dice que la belleza sólo puede existir en relaciones estéticas, y depende tanto del sujeto estético como del objeto estético. La belleza es la representación de cosas abstractas en el ámbito espiritual, y el mundo estético es puramente un mundo de imágenes.

Obras clásicas

Cuatro artículos que abrieron el paradigma estético

La Epífane de Platón abrió la filosofía de la belleza.

Shaftesbury reveló las características de la psicología estética

Barto creó la filosofía del arte y exploró los límites de la belleza artística y los principios de la sexualidad.

Las notas de las conferencias sobre estética de Wittgenstein tienen un impacto en el análisis del lenguaje estético.

Siete monografías que inciden en el sistema estético

La Crítica del Juicio de Kant

La "Crítica del Juicio" de Kant tiene dos características en la estética estructural: Primero, explorar la esencia de la estética desde la perspectiva del juicio estético y la relación entre sujeto y objeto. Sacar conclusiones

2. Comprensión de los principios estéticos

1. La estética es una ciencia que estudia categorías estéticas como la belleza, la fealdad y la sublimidad, la conciencia estética de las personas, la experiencia estética y el surgimiento, desarrollo y leyes de la belleza desde la perspectiva de la relación estética entre las personas y la realidad.

2. El padre de la estética es el racionalista alemán Baum Tongjia. Especializada en conocimiento perceptivo.

3. Cinco teorías sobre el origen del arte: teoría de la representación (Heráclito y Aristóteles) teoría de los juegos (Schiller y Spencer) teoría de la actuación (Croce y Bergson) teoría de la brujería (Edward Taylor y Jan Fraser) Laboral teoría (Marx y Engels) 4. La esencia de la belleza es: es la imagen de la libre creación y de la libre creación de las personas en la práctica social. Sin libertad para crear no hay belleza. 18. Principios de la belleza formal: sencillez, unidad, simetría, armonía y contraste, proporción, ritmo, variedad y unidad.

La belleza formal se refiere a la belleza de diversos factores formales (colores, líneas, formas y sonidos) y sus combinaciones habituales en la naturaleza, la vida y el arte. Platón el gran Hipócrates 6. Discusión de Hegel sobre la naturaleza de la belleza: La belleza es la manifestación perceptiva de ideas.

Captar la unidad de la razón y la sensibilidad en el movimiento conceptual es la síntesis más dialéctica de las dos grandes corrientes estéticas de la época. Revela la unidad de la necesidad y la libertad respecto de la comprensión de los conceptos, estableciendo así que. La belleza es inevitable y la libertad, la unidad de sujeto y objeto, conocimiento y práctica. 7. Puntos de vista de Chernyshevsky sobre la naturaleza de la belleza: cree que la belleza reside en la vida, lo cual es consistente con el sentido común de la vida, por un lado, pero inconsistente con la dialéctica, por el otro. Todo lo que sea beneficioso para la vida y pueda expresar la vida es hermoso. Él cree que los atributos de la belleza son atributos de la vida, por lo que por primera vez claramente toma la belleza de la vida como el principal objeto de la investigación estética, lo cual es de gran importancia para el desarrollo posterior de la estética materialista. 8. Combinar la discusión y el análisis sobre la naturaleza de la belleza en la historia de la estética china: Confucio, Mencio y Xunzi. 9. La combinación del arte para explorar la belleza en la historia de la estética china puede verse desde tres aspectos: estudiar la belleza desde la relación subjetiva y objetiva; estudiar la belleza desde el contenido y la forma y aprender la belleza desde el estilo;

10. ¿Cuál es la relación entre la naturaleza de la belleza y la naturaleza humana? La belleza, como atributo de las cosas que los humanos pueden reflejar, es en realidad un atributo relacional. Combinado con la comprensión de Marx de la naturaleza humana (primero, el trabajo o la práctica es la esencia de los seres humanos, segundo, la naturaleza humana es la suma de todas las relaciones sociales y, tercero, las necesidades humanas son la esencia de los seres humanos), podemos concluir que la 2 Todo surge de saber que las prácticas se reconocen o existen en las relaciones, y que sus propiedades sólo se realizan cuando es necesario. Puede ilustrar la relación entre la belleza y la naturaleza humana.

11. ¿En serio? ¿Bueno? La conexión y diferencia entre verdad, bondad y belleza: La creación libre es la unidad del propósito y la regularidad es la verdad, es decir, el mundo objetivo es la ley de su propio cambio y desarrollo el propósito es bueno y utilitario. La belleza se produce en la práctica sobre la premisa de que las personas comprenden y captan la verdad. La libre creación humana sólo puede llevarse a cabo sobre la base de la comprensión de la inevitabilidad objetiva, y la transformación de la naturaleza y la sociedad debe ajustarse a las leyes y la inevitabilidad de su desarrollo. De lo contrario, no puede tener lugar la libre creación y no se puede producir la belleza.

La diferencia entre belleza y verdad es: es la ley objetiva misma, y ​​​​la belleza es el objeto de conocimiento a través de la práctica, lo que permite a las personas buscar la verdad y comprender la conexión interna del mundo objetivo mismo. pero la belleza es el objeto de aprecio; la belleza es el objeto de aprecio. 12. Hay tres diferencias entre la belleza y la bondad: a diferencia del utilitarismo, la belleza y el utilitarismo siempre están relacionados indirectamente, el utilitarismo está latente en la imagen y la bondad está directamente relacionada con el utilitarismo.

La relación entre contenido y forma es diferente. Bueno para la forma, malo para la forma. Las personas revelan principalmente su esencia a través de conceptos, mientras que la belleza se centra en la forma basándose en la unidad de contenido y forma. La bondad es la expresión de la actividad de la voluntad y la belleza es el objeto de apreciación, lo que puede provocar placer emocional. En definitiva, la belleza es inseparable de la verdad y la bondad, pero son diferentes. Sólo cuando las personas dominan las leyes del mundo objetivo y las aplican en la práctica pueden lograr el propósito de transformar el mundo objetivo, realizar la bondad y mostrar imágenes vívidas, de modo que la belleza pueda existir.

13. ¿Cómo se produce la belleza? ¿Por qué el valor práctico tiene prioridad sobre el valor estético? La belleza surge del trabajo. Las cosas bellas son la unidad de contenido y forma. Se presentan directamente en la forma perceptiva de los objetos y encarnan el trabajo y la creación humanos. Esto se convierte en un símbolo de la sabiduría, la destreza y la fuerza humanas, por lo que puede despertar la alegría de las personas y convertirse en algo hermoso, por lo que la belleza proviene del trabajo.

La práctica de la producción de trabajo humano tiene como objetivo, ante todo, satisfacer las necesidades reales de la vida material. Pretender fabricar herramientas de piedra para moler no es por belleza, sino por practicidad. Por lo tanto, son prácticos, reflejan la creación humana y a las personas les gusta, que es la esencia de la belleza.

Cada nuevo avance en el modelado de herramientas no solo refleja la mejora de la eficiencia práctica, sino que también refleja el desarrollo de la creatividad y la sabiduría. A partir de la práctica, las decoraciones que satisfacen necesidades estéticas se van diferenciando gradualmente, de modo que el valor de uso precede al valor estético. 14. El papel de la educación estética: favorece el cultivo de los sentimientos de las personas; favorece la "internalización" de las estructuras psicológicas; favorece la mejora de la capacidad de pensamiento; El objetivo de la educación estética es cultivar el desarrollo integral de las personas. Comienza por dar forma a una mente hermosa y hace que el individuo sea tridimensional.

Por tanto, la educación estética se centra en la persona integral y en el sano desarrollo del cuerpo y la mente. Por lo tanto, la educación estética puede reflejar los requisitos e ideales esenciales de las personas desde una perspectiva superior. 15. La belleza social refleja directamente la libre creación humana, es un producto humano, es creación humana y es la cristalización de la sabiduría humana.

16. El concepto de belleza natural: La belleza natural reside en las cosas naturales mismas y son sus atributos inherentes. La belleza de las cosas o fenómenos naturales de la naturaleza objetiva con valor estético es el sentimiento estético causado por la forma perceptiva original de la naturaleza.

La belleza de las cosas naturales se produce y enriquece con el desarrollo de la sociedad humana, y tiene una forma diferente a otras formas de belleza. 17. Diversos fenómenos de la belleza natural y sus raíces: La belleza natural que aparece como el entorno de vida de las personas o que les proporciona materiales vivos tiene un vínculo intermedio importante, es decir, la cuestión de la belleza formal. Ciertas características de la belleza natural también pueden ser similares a la personalidad de una persona. 19. El concepto de belleza artística y su conexión con la vida: La belleza artística es la belleza de las obras de arte y las características estéticas de los artistas en la vida y la naturaleza.

3. ¿Cuáles son los principios básicos de la estética?

Las cuestiones básicas de la estética son si la belleza es objetiva o subjetiva, qué es la belleza, cómo se produce, cómo se considera, la relación entre belleza y bondad, y las diversas formas de belleza.

En cuanto a cómo entenderla, no puedo decirlo porque nadie puede definir la belleza.

Todas estas son explicaciones subjetivas

Si estás estudiando estética ahora, puedes tener tu propia explicación. Si tu maestro es un maestro profesional, definitivamente mantendrás tus puntos de vista neutrales y corregirás tus puntos de vista demasiado extremos.

La estética es muy diferente a otras materias. La estética utiliza las emociones humanas y la emoción que utilizamos en temas ordinarios es la cognición. En la cognición, la relación sujeto-objeto es clara, en la que reconocemos el objeto. En la emoción, esta relación sujeto-objeto no es tan antagónica. Sólo cuando el sujeto y el objeto están unidos podemos sentir verdaderamente la belleza, de ahí la pregunta básica sobre la belleza. Es muy difícil de decir.

Por supuesto, como se trata de aprendizaje, debe haber un estándar, aunque este estándar no es nada a los ojos de las personas que estudian filosofía. Pero no hay nada que pueda hacer. Los exámenes son inevitables

Veamos si podemos conseguir la nueva versión de "Principios de Estética" compilada por Yang Xin y Gan Lin. Este libro es publicado por la Universidad de Pekín. Se han publicado varias ediciones y está relativamente maduro. Como material didáctico sigue siendo muy bueno. Ve a la biblioteca y compruébalo. De lo contrario, busque algunos libros sobre la estética de Zhu Guangqian. Sin embargo, personalmente creo que Zhu Guangqian todavía trata la estética de una manera cognitiva y no es lo suficientemente emocional, por lo que al leer, debes mantener una mente filosófica y crítica.

Hay algunos estetas occidentales cuyas cosas puedes mirar. Después de todo, este tipo de estética es la más extrema, pero como es extrema, espero que no caigas en ella.

4. Principios de la estética, ¿cuál es la respuesta a la estética?

"Principios de estética" es el primer libro de Croce. No solo analiza cuestiones estéticas ordinarias, sino que también analiza el estado de la estética en toda la filosofía, la diferencia entre las actividades estéticas y otras actividades espirituales, y las conecta.

Croce cree que la filosofía tiene su propio sistema, y ​​la estética es sólo un aspecto de este sistema. La estética es una de las disciplinas subordinadas de la filosofía, y esta especialización está subordinada a la filosofía.

Aprender bien la estética requiere una base filosófica sólida y logros artísticos. Es a la vez un sujeto especulativo y un sujeto perceptivo. La estética es una disciplina que estudia la relación estética entre las personas y el mundo, es decir, el objeto de la investigación estética son las actividades estéticas.

La actividad estética es una actividad experiencial de vida dirigida al mundo de las imágenes, y es también una actividad espiritual y cultural del ser humano. Datos ampliados:

La estética está estrechamente relacionada con la literatura y el arte, la psicología, la lingüística, la antropología, la mitología y otras disciplinas.

La estética es una ciencia que estudia categorías estéticas como la belleza, la fealdad y la sublimidad, la conciencia estética de las personas, la experiencia estética y el surgimiento, desarrollo y leyes de la belleza desde la perspectiva de la relación estética entre las personas y realidad. La estética es una materia que estudia la naturaleza y el significado de la belleza.

La estética es una rama de la filosofía. El principal objeto de investigación es el arte, pero no estudia la actuación específica en el arte, sino que estudia las cuestiones filosóficas del arte, por eso se le llama "la filosofía artística de la belleza"

Las cuestiones básicas de la estética incluyen la naturaleza de la belleza, la estética, la relación entre la conciencia y los objetos estéticos, etc. Referencias:

Enciclopedia Baidu de principios estéticos.

5. Utilice el conocimiento de los principios estéticos para responder: ¿cómo considera la sociedad moderna la fealdad como belleza y la fealdad como estupidez?

Publican fotos para entretener a la audiencia y a ellos mismos, o pueden estar aprovechando la oportunidad para promocionarlas en línea. Esto es lo mismo que mujeres hermosas que van a concursos de talentos y publican fotos en línea para lucirse. Si tienen calor, también quieren aprovechar la oportunidad para salir. Ellos también. Si son feos y sus bellezas llaman la atención, entonces ¿por qué es aceptable que el público de Shenyang se haga bromas a sí mismo, pero no a Furong y Soy Milk?

Solo estamos observando el mundo, estas cosas no son dignas de evaluación. Si realmente los evalúas, debes evaluarlos objetivamente. Todo el mundo trata por igual a los civiles bellos y feos, mientras que las celebridades sólo comentan el impacto de las prácticas y las cosas.

No hagas comentarios irresponsables como "Está bien ser feo, pero afectará la apariencia de la ciudad". Porque no es razonable y no es objetivo. Si insistes en argumentar que él tiene la culpa, las consecuencias serán más graves. ¿Es necesario? Si te gustan, puedes apreciarlos. Si no te gustan, no tienes por qué verlos. Cuando usas un punto de vista subjetivo para evaluar a una persona, ¿te importaría que otros usaran una actitud objetiva para evaluarte? Si no te importa, creo que mucha gente puede pensar en ti como "mamá" o algo así.

6. Utilizar el conocimiento sobre "estética" en los principios estéticos para discutir la practicidad y la estética del diseño artístico.

Primero debemos entender: 1. Diseño: Antes de finalizar oficialmente una determinada obra, métodos, dibujos, etc. Está preformulado según ciertos requisitos de uso.

(Diccionario Chino Moderno, 2ª edición, Beijing, Commercial Press 1983) contiene los siguientes tres significados: primero, usar el cerebro para pensar en formas, segundo, concebir la forma, el color o la combinación; de productos industriales Estado, o agregar creación de decoración, configuración, iluminación y otras soluciones, y luego expresarlos con dibujos de diseño generalmente, la palabra diseño se explica en términos de diseño; En el diccionario inglés-japonés:1. Diseñar y redactar un plan; 2. Delinear y esbozar ideas; 3. Retención y cooperación para un propósito; 4. Planificación y planificación; En segundo lugar, el arte, tal como se define en la Introducción a las Bellas Artes, voces extranjeras, el arte.

Xu Shen dijo: Wen Jiezi, ¡las ovejas son hermosas, hermosas y dulces! Después de comprender los conceptos anteriores, es fácil hablar de la unidad de practicidad y belleza. 1. Valor económico en la práctica, como: "Jianlibao" diseñado y producido por Guangdong Baima Advertising Company con el famoso atleta chino Li Ning como protagonista, otro ejemplo es el famoso trabajo de Guangzhou New Realm Design Group - Sun God CIS; hace un.

Primero debemos entender: 1. Diseño: Antes de finalizar oficialmente una determinada obra, métodos, dibujos, etc. Está preformulado según ciertos requisitos de uso. (Modern Chinese Dictionary, 2ª edición, Beijing, The Commercial Press 1983) contiene los tres significados siguientes: primero, utilizar el cerebro para pensar en formas, segundo, concebir la forma, el color o el estado combinado de productos industriales, o; para agregar creaciones decorativas, la configuración, la iluminación y otros planos se expresan en dibujos de diseño; por lo general, la palabra diseño se explica en términos de diseño; En el diccionario inglés-japonés:1. Diseñar y redactar un plan; 2. Delinear y esbozar ideas; 3. Retención y cooperación para un propósito; 4. Planificación y planificación;

En segundo lugar, el arte, tal como se define en “Introducción al Arte”, voces extranjeras, art. Xu Shen dijo: Wen Jiezi, ¡las ovejas son hermosas, hermosas y dulces! Después de comprender los conceptos anteriores, es fácil hablar de la unidad de practicidad y belleza.

1. Valor económico práctico, como: "Jianlibao" diseñado y producido por Guangdong Baima Advertising Company con el famoso atleta chino Li Ning como protagonista, otro ejemplo es el famoso trabajo de Guangzhou New Realm Design Group; - Sun God CIS, que fabrica Una pequeña fábrica poco conocida se ha desarrollado rápidamente y las ventas anuales han aumentado entre un 200% y un 300% en sólo tres años. 2. Función social.

Es una especie de productividad, una combinación de ciencia, tecnología y arte. En el sentido último, es una forma artística de vida humana.

3. Función de valor en la economía de mercado. Con un mercado, habrá demanda de obras de diseño y habrá una relación de compra y venta entre grupos sociales o empresas.

El segundo es la demanda, la creatividad, el procedimiento, la materialidad, el tiempo y el espacio, y la estética. Como actividad estética de la cultura y la creatividad humanas, el diseño y la artesanía reflejan factores como las personas y la sociedad, la economía y la tecnología, la fisiología y la psicología. Estos factores se reflejan en el entorno interno y externo de la producción en masa socializada, así como en la creación artística. y Todos los aspectos de la producción. Desde las necesidades diarias más simples hasta los diseños de productos industriales más complejos, todos embellecen la sociedad civilizada industrializada o convierten la belleza en objetos. En este sentido, es el embellecimiento del desarrollo económico basado en la producción industrial y la materialización de los valores estéticos modernos y las formas de arte modernas.

En tercer lugar, factores estéticos: 1. Líneas hermosas, las líneas son el factor de estilo más básico. El sentimiento estético cambia con la longitud, espesor, rigidez, fuerza, peso, giros y vueltas, urgencia, sequedad, humedad, rotación y frustración de la línea, dando a las personas fuerza, velocidad, movimiento, espesor, delgadez, espesor, solemnidad, brillo. , refinamiento, facilidad, Suave.

Las proporciones de belleza actualmente reconocidas son: la proporción áurea, que da a las personas una sensación de belleza sagrada y estable; la proporción de los signos raíz, que da a las personas una sensación de secuencia proporcional gradual (secuencia armónica, secuencia aritmética, secuencia geométrica, Secuencia de Fibonacci) Secuencia de ajedrez, Secuencia de campana, etc. ).

Dibuja personas con diferentes estéticas como grupo, cambio, fiereza, suavidad y estabilidad. 2. Hermosa estructura.

Es la combinación y disposición de diversos componentes de las cosas. Es decir, estructura plana y estructura de producción.

3. Hermoso color. La experiencia de la luz.

4. Pureza, armonía y belleza. El ritmo de la vida moderna se está acelerando, la sociedad es próspera y la psicología es tensa, por lo que requiere pulcritud, sencillez, claridad, purificación, elegancia, hermosura, magnificencia y encanto.

5. El ritmo es hermoso. El ritmo repetitivo le da a la gente la belleza de la maquinaria, el gradiente le da a la gente la belleza del ritmo, la irregularidad le da a la gente la belleza de la libertad y la soltura, y la radiación le da a la gente la belleza de la eternidad.

Y experimenta la belleza del orden, la pulcritud, la unidad y la armonía. 6. La textura es hermosa.

La belleza de los materiales y texturas que se muestran en el diseño y la tecnología modernos no es sólo el trabajo artístico de utilizar las leyes de la naturaleza y la propia sabiduría para crear la civilización material, sino también la expresión plena de las normas estéticas humanas y campos estéticos, constituyendo la cultura humana material y espiritual. Esta cuestión parece tratarse claramente en el libro de texto del curso obligatorio "Diseño y tecnología" de Higher Education Press.

7. Utilice el conocimiento de los principios estéticos que ha aprendido para analizar la belleza del drama de danza "Ma Le Sees the Sky".

En China, normalmente se necesitan de tres a cuatro días o incluso más para cargar y descargar accesorios, equipos e iluminación del escenario antes de una actuación. Sin embargo, el personal estadounidense solo necesita un día y medio para completar la tarea. mismo trabajo, y respetan estrictamente el horario laboral, nunca horas extras. Su profesionalismo y eficiencia son impresionantes. Este fue el sentimiento común de todo el elenco y el equipo de "Mara Visits the Horizon" cuando realizó su gira por Estados Unidos en junio. Vieron sus propias lagunas y deficiencias, pero lo que es más importante, ampliaron sus horizontes, acumularon experiencia y fortalecieron su confianza en la reorganización.

Los trajes y accesorios de los actores deben almacenarse en áreas designadas, y no se permite en absoluto que los actores sean llevados a otros lugares del teatro después de que ingresa el público, a excepción de algunos fotógrafos, no se permiten otros; moverse a voluntad, para no molestar al público mientras observa la actuación. Los fotógrafos sólo pueden fotografiar en habitaciones pequeñas, cerradas y transparentes. Al mismo tiempo, esto también tiene como objetivo proteger los derechos de propiedad intelectual de los artistas intérpretes o ejecutantes. Por ejemplo, para garantizar la seguridad de la audiencia, si los reporteros necesitan entrevistar después de la función, el personal abrirá un área especial y la cercará para los reporteros. Esto refleja plenamente el alto nivel de gestión del teatro. Li Ying, la heroína de "Ma Le Visits the Horizon", dijo a los periodistas que su mayor beneficio al actuar en los Estados Unidos es que el público extranjero aprecia mucho el arte y sabe cómo respetar los frutos del trabajo de los actores. Cada vez que hay una actuación, dan un cálido aplauso, que es el mejor estímulo para nosotros los actores. Li Zijun, presidente de Nanning Art Theatre Co., Ltd., dijo que el éxito de esta visita se debió a la cooperación con el Teatro Chino de CAEG. A través de mi primera cooperación con ellos, aprendí su concepto de ingresar al mercado, su modelo y método de operar productos culturales, y tengo algunas ideas y planes sobre cómo cultivar talentos de gestión integral en Nanning en el futuro.