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¿Quién es el autor de "Un sueño de mansiones rojas"?

El joven erudito Chen Lin cree que la trama de la novela esconde una cronología verdadera, que es la clave para resolver completamente el misterio de "Un sueño de mansiones rojas".

El editor de Beijing News cree que los primeros 80 capítulos de "Dream of Red Mansions" fueron escritos por Cao Xueqin, y los últimos 40 capítulos fueron continuados por Gao E u otra persona desconocida. Sin embargo, el joven erudito Chen Lin llegó a una conclusión diferente de la opinión generalizada en su ensayo de 6.543.804 palabras "Descifrando el misterio temporal del sueño de las mansiones rojas", que provocó una feroz controversia en el foro de Internet El sueño de las mansiones rojas.

Presentamos este artículo aquí no para estar completamente de acuerdo con sus puntos de vista, sino para prestar atención a su método de argumentación único y su argumentación detallada. En cuanto a la viabilidad, idoneidad y eficacia de su argumento, espero con interés el debate y la discusión entre expertos y académicos.

El artículo menciona que el 8 de junio de 2006, Cao Fu, el verdadero autor de la novela 120, celebró su 300 cumpleaños. El 6 de junio de este año, Cao Xueqin, hijo de Cao Fu, que participó en la creación, arreglo y difusión de los poemas de la novela, celebró su 280 cumpleaños. En vista de ello, con una actitud seria y responsable ante los temas académicos, y con la expectativa de un ambiente de discusión académica racional, objetiva y justa, reportamos exclusivamente este artículo.

La imagen muestra el retrato más famoso de Cao Xueqin.

El concepto de que Cao Xueqin es el autor de "A Dream of Red Mansions" tiene una larga historia y está profundamente arraigado. La imagen muestra el retrato más famoso de Cao Xueqin, el retrato de Cao Xueqin pintado por el confidente de Zhang Daqian, Li Qiujun.

A principios de este año, la joven académica Chen Lin propuso en su extenso artículo "Decodificando el misterio del tiempo de la Mansión Roja" que las 120 novelas son un todo orgánico, y que su verdadero autor es Cao Fu, el padre de Cao Xueqin y el primer manuscrito de la novela. El famoso crítico "Zhi Yanzhai" en la novela es solo el creador de algunos poemas de la novela. El artículo también demuestra que la novela 120 se narra año tras año en verdadero orden cronológico desde 1706 hasta 1724.

"Restaurar" la época real a partir del argumento de la novela

Según este artículo, el autor de la novela esconde y deja entrever una "verdadera cronología" en su obra. Este artículo considera que diversas evidencias demuestran que la novela 120 es narrada año tras año en verdadero orden cronológico desde 1706 hasta 1724. Los principales argumentos son el calendario y los fenómenos celestes, la numerología, la muerte y entierro de la anciana (concubina), la gran ruptura del río Amarillo y Henan, etc.

Chen Lin señaló que no importa quién crea el lector que es el autor de las últimas 40 novelas, basándose en las pistas temporales proporcionadas por el propio texto de la novela, el lector siempre puede ordenar una secuencia cronológica (cronología). ) de las 120 novelas; hay abundante evidencia de que algunas tramas de la novela ocultan una edad real. Basándose en las pistas temporales proporcionadas por el propio texto de la novela, se puede obtener una cronología de 120 años que indica la edad real. Si esta cronología es válida o no, Chen Lin cree que se puede verificar.

El método de verificación propuesto en este artículo es: dado que todas las tramas están marcadas con la edad real, el calendario de fenómenos astronómicos, funerales reales y grandes desastres naturales claramente escritos en la novela también están marcados con la edad real; los datos astronómicos del calendario de la dinastía Qing Para comprobarlo con documentos de fe e historia, puedes averiguar si existen novelas que describan esos años de la historia.

Tras comprobar las evidencias, el artículo señala que las tramas mencionadas escritas en la novela sí corresponden o son muy similares a hechos históricos. Por lo tanto, el artículo cree que se puede establecer este verdadero orden cronológico "restaurado", es decir, el autor de los primeros 80 capítulos y los últimos 40 capítulos tejió la trama año tras año de acuerdo con este verdadero orden cronológico.

La fecha de nacimiento de Jia Baoyu “revela” la identidad del autor.

Chen Lin cree que dado que la secuencia en tiempo real va desde la primera ejecución hasta la 120.ª vez, el autor de las últimas 40 veces sabe claramente qué tipo de secuencia en tiempo real está oculta en las primeras 80 veces. De esto dedujo que el autor de los últimos 40 capítulos era el autor de los primeros 80 capítulos, y los 120 capítulos eran un todo orgánico.

Según el orden cronológico de "restauración", la fecha de nacimiento de Jia Baoyu verificada en este artículo debería ser el 8 de junio de 1706 (el día 28 del cuarto mes lunar, "el cumpleaños de Yao Wang") .

El artículo señala además que, dado que la novela dice "Autor = Shitou = Jia Baoyu", la verdadera fecha de nacimiento de Jia Baoyu es el cumpleaños del propio autor. Este artículo compara los antecedentes familiares de Cao Xueqin con los actuales, busca el "prototipo literario" de Jia Baoyu y cree que la única contraparte correcta es el hijo adoptivo de Cao Yin, Cao Fu, quien heredó el tejido de su padre y su hermano Jiangning, mientras que el personaje prototipo de Yuan Chun. Es la mujer Chang Cao Jia.

Basándonos en la confirmación de que "120 Novel es una obra autobiográfica compilada por Cao Fu", seleccionamos cuidadosamente el "Zhi Pi" en el primer manuscrito de la novela y creímos que "Zhi Yan Zhai" Fueron las últimas palabras de Cao Fu. La fecha de sus últimas palabras es el "Día del Pueblo Wu Jia" (17 de febrero de 1774, el séptimo día del primer mes lunar). El periódico cree que el "Comentario de Aoi" afirmaba que Cao Xueqin era el autor de la novela y afirmaba falsamente que el manuscrito de la novela se perdió y que la trama de las 120 novelas existentes no existía en absoluto, por lo que debe ser un fraude. .

Cao Xueqin es "el hijo póstumo de Jia Baoyu"

Los dos últimos capítulos del artículo se centran en la identidad de Cao Xueqin, las fechas de nacimiento y muerte, y su contribución a "Dream of Red Mansions". ". Cao Xueqin es hijo de Cao Qing o hijo de Cao Fu, y debe ser uno de los dos. El artículo cree que el personaje de la novela correspondiente al hijo de Cao Qing es Jia Lan, pero el talento poético y la arrogancia de Cao Xueqin son incomparables con los de Jia Lan, por lo que Cao Xueqin es el hijo de Cao Fu, y el personaje de la novela correspondiente es Jia Gui, Jia Baoyu. nombre póstumo.

Según la verdadera cronología oculta en la novela, el año de nacimiento del hijo póstumo de Jia Baoyu, Jia Gui, debería ser 1725. Según las pistas temporales proporcionadas por el texto de la novela, combinadas con el método de calcular la fecha prevista de parto y el método tradicional de calcular el "origen fetal", se infiere que Xue Baochai estaba embarazada a principios de agosto del calendario lunar en 1724, y nació el 6 de junio de 1725 (26 de abril del calendario lunar) Baja a Jia Gui. El documento señala que "Mangzhong falleció a finales del 26 de abril" escrito en el capítulo veintisiete de la novela implica que Jia Baoyu (Cao Fu) nació en 1706 (Mangzhong falleció a finales del 26 de abril de ese año ). Al mismo tiempo, se puede deducir la hora exacta de nacimiento de Jia Gui (Cao Xueqin).

El artículo cree que tanto las novelas como las críticas muestran que Cao Xueqin escribió algunos poemas en sus obras, y los datos históricos también muestran que Cao Xueqin "pensó en Cao Zhi sólo después de escribir poemas", por lo que hay " "No hay motivos para pensar" que no aparecerá en las novelas. Escribe más poesía. "Ahora no podemos ver los manuscritos y grabados separados de los poemas de Cao Xueqin, pero sus poemas se han escrito en novelas".

El artículo afirma la antigua teoría de que Cao Xueqin murió en la "víspera de Año Nuevo de Renwu" (12 de febrero de 1763), pero también señala que, estrictamente hablando, Cao Xueqin no murió en el año de Renwu, sino en el año Guiwei, porque el comienzo de la primavera (4 de febrero de 1763) fue en el año Renwu, y el comienzo de la primavera fue en el año Guiwei. Desde este punto de vista, Cao Xueqin tenía sólo 38 años cuando murió, pero según su edad imaginada, resultó tener "40 años".

Aprobación única de cejas

La aprobación única de cejas en “Un sueño de mansiones rojas”: “Los hechos también se describen como un marco, con vericuetos, altibajos, reflejos. , vistas ocultas, rectitud y saltos, e incluso hierba La línea gris serpiente, el valle vacío, el sonido de dos golpes, el camino de tablas, el cruce oscuro de Chen Cang, las nubes y los dragones, la niebla y la lluvia, el enfrentamiento. entre las dos montañas, las nubes y la luna también las busqué y diseccioné una por una, entendí las notas y esperé sabiduría antes de dar instrucciones ". Se cree que este es un comentario metafórico del autor, Cao. Fu, sobre la forma en que se oculta la verdadera dinastía de su obra.

■Argumento

Yuan Chun murió en 1723.

Los primeros tres capítulos del artículo exploran en profundidad la era real implicada en la muerte de Yuan Chun. Chen Lin cree que, basándose en las pistas de tiempo y la lógica de la trama proporcionadas en los últimos 40 capítulos, el autor de los últimos 40 capítulos cometió "errores evidentes de sentido común". Él cree que de acuerdo con los cálculos numéricos correctos y las "reglas de adivinación" establecidas en el "Libro clásico de la vida" y "Sanshenghui", Yuan Chun solo vivió 31 años, no 43 años como está escrito en el ciclo 95 de Yuan; Chun La hora correcta de nacimiento no es de ninguna manera "el tercer mes de Xinsi y Shenjia" escrito en el Capítulo 86, sino "el día de Renzi es la hora de Xinhai en el primer mes de un determinado año. La hora correcta de Yuan". La muerte de Chun no es el Capítulo 95 Lo que está escrito es "18 de diciembre del año Jiayin, diecinueve días después del comienzo de la primavera", sino "el final de un determinado año o el comienzo de un determinado año después del comienzo de la primavera". El artículo señala que el autor de los últimos cuarenta capítulos describió claramente el juicio de "el tigre toca al conejo y sueña con regresar" en el quinto capítulo como el momento característico, y utilizó los "defectos obvios revelados deliberadamente" antes mencionados para insinúa las verdaderas fechas de nacimiento y muerte de Yuan Chun.

Este artículo examina los datos del calendario de la última gira por el sur de Kangxi de 1707 a 1791 publicados por la familia Cheng, y los combina con los datos históricos de la familia Cao para señalar el año real de muerte implicado en el último Cuarenta capítulos Fue después del comienzo de la primavera el 29 de diciembre del año Renyin (año 29 de Yongzheng) (4 de febrero de 1723). Según la fecha de muerte, la hora real de nacimiento de Yuan Chun es "el año de Ren Shen, el día de Renzi y la hora de Xinhai" (65438 18 de febrero de 0692). Las características numerológicas de este horóscopo son más consistentes con lo que. está escrito en el Capítulo 86 Según la adivinación, el día de Renzi no es el "primer día de la víspera de Año Nuevo", sino el "segundo día del primer mes lunar".

Yuan Chun nació el segundo día del primer mes lunar.

El artículo señala que el episodio 53 de la novela sólo insinúa que la verdadera fecha de nacimiento de Yuan Chun es "el segundo día del primer mes lunar", no "el primer día del nuevo año". El día veintinueve del duodécimo mes lunar, el gobierno de Rongning hizo los preparativos para el Año Nuevo: el segundo día, Jia Mu y otros fueron al palacio para "visitar" y, después de regresar, fueron al salón ancestral. para adorar a sus antepasados; al tercer día, Jia Mu y otros entraron al palacio para "felicitar" y "le deseo a Yuan Chun mil años". El artículo señala que, a juzgar por el estricto sistema de etiqueta de la corte de las dinastías pasadas, no existe un "saludo de Nochevieja" y es el primer "saludo".

Debió ocurrir en el “Día de Año Nuevo” (el primer día del primer mes lunar), que era la ceremonia ritual de más alto nivel de la dinastía feudal, los “saludos de Año Nuevo”. Este artículo cita en detalle las disposiciones del "Código del Imperio Qing" y el "Código del Imperio Qing" para explicar la base legal para las dos ocasiones de "felicitar al emperador". Kangxi, la dinastía Qing estipuló que la felicitación al emperador el día de Año Nuevo debería realizarse el segundo día del primer mes lunar. Felicitaciones a la Reina Madre y a la Reina Madre.

Chen Lin cree que esto prueba que el verdadero cumpleaños de Yuan Chun es de hecho "el segundo día del primer mes lunar". Al mismo tiempo, se demuestra que los últimos 40 capítulos esconden e insinúan una era histórica real de 1723, y también se demuestra que el autor de los últimos 40 capítulos es el autor de los primeros 80 capítulos, y de los 120. Los capítulos son un todo.

Jia Baoyu tenía 13 años en 1719

Chen Lin también señaló que en los primeros 80 capítulos, se indicaron claramente cuatro características del calendario de la edad de Jia Baoyu de 65, 438, 03. : “26 de abril El solsticio de verano es el día anterior al Festival del Bote Dragón, el Festival de la Nieve se lleva a cabo a mediados de octubre y solo hay 29 días en diciembre (el día después del 29 del duodécimo mes lunar es el "Año Nuevo Día de Cumpleaños"). Él cree que se puede juzgar que el año debe ser 1719, y la situación real del calendario de este año es que el solsticio de verano y el Festival del Bote Dragón son el mismo día, hay nieve ligera el 12 de octubre y solo hay 29 días en diciembre. Señaló que "a finales del 26 de abril (13:00-15:00), no había ningún toldo", lo que simplemente insinuaba que el verdadero año de nacimiento de Jia Baoyu era 1706. Según el método de cálculo del término solar actual, el 26 de abril de este año son las 15:29 o 15:43 (Shenshi)

Chen Lin cree que si estas dos edades reales sugeridas se utilizan como "coordenadas de tiempo fijas" " , se puede "restaurar" una cronología de 120 años desde 1706 hasta 1724. Este artículo se basa en 1723 y utiliza documentos históricos para demostrar que se puede establecer esta secuencia cronológica.