Análisis de las características estéticas de las pinturas de paisajes naturales.
Este artículo cree que en las pinturas de paisajes naturales, las características estéticas que se deben captar son: formar un sentido de ritmo entre las áreas físicas de los objetos naturales, hacer que los tonos Niveles de color más armoniosos y ricamente cambiantes. Forma la belleza del ritmo del color y también tiene la belleza del ritmo de la luz, la armonía de la textura y el ritmo contrastante.
Palabras clave paisaje natural; pintura; características estéticas
Papel abstracto Este artículo considera que en las pinturas de paisajes naturales las características estéticas que deben captarse son: el ritmo que forman los objetos entre espacios naturales. , armonía y tendencias de color llenas de cambios en los tonos de color, formando una belleza rítmica en capas. También tiene la belleza rítmica del brillo, la textura armoniosa y la belleza rítmica contrastante.
Palabras clave paisaje natural; pintura; características estéticas
Mao Daizong menciona en su boceto de paisaje al óleo:? A todos nos gusta el paisaje de la naturaleza y hacer turismo se ha convertido en algo placentero. Durante el viaje disfrutamos de un hermoso y auténtico cuadro de paisaje. Sin embargo, si lo piensas detenidamente, lo que constituye un paisaje natural no es más que agua, piedras, hierba y árboles. Sin embargo, estas cosas se pueden ver y tocar en cualquier momento de nuestras vidas, entonces, ¿por qué no podemos tener la experiencia de hacer turismo? ¿Es que no puedes sentir su belleza? Porque carecen de integración general. ? La superficie de la Tierra está formada por tierra, océanos, lagos, montañas, ríos, bosques, desiertos y otros accidentes geográficos accidentados. La superficie de la Tierra y los accidentes geográficos muestran diferentes cambios de color cada 24 horas. Los accidentes geográficos muestran diferentes términos solares y diferencias climáticas a lo largo del año, lo que hace que los accidentes geográficos muestren diferentes tendencias de color. La tierra es tan rica y variada, formando maravillas de la naturaleza. ¿Son todas hermosas en forma de pinturas? Se puede observar en las obras de pintores de paisajes en color que son nuevos en el paisaje en color que la respuesta es no. El arte proviene de la vida natural y es superior a la vida natural. Existe una cierta brecha entre si la belleza del paisaje natural se puede expresar verdaderamente en la imagen y si se puede presentar. Dominar los métodos y técnicas.
Se crea un ritmo entre las áreas físicas de los objetos naturales.
Las características naturales se presentan en todas las formas y formas. Diferentes objetos, diferentes imágenes, disposición y combinación, altura, longitud y rectitud son diferentes. Las formas están dispuestas y combinadas arriba y abajo, adelante y atrás, izquierda y derecha, de manera ordenada, formando una sinfonía de objetos e imágenes naturales. Los temas de las pinturas de paisajes en color son inseparables de diversos accidentes geográficos, criaturas, plantas, animales, personajes, etc. ¿Cómo combinar varias imágenes naturales para producir hermosos paisajes? Primero, divida los grupos de accidentes geográficos. En una fotografía de paisaje con el tema de montañas, campos de trigo, cielo y árboles, las montañas están en la misma categoría, los campos de trigo están en la misma categoría, los árboles están en la misma categoría y el cielo está en la misma categoría. categoría. El colorido paisaje pintado se compone de montañas, campos de trigo, cielo y árboles como contenido temático. Este tipo de obras de paisajes de colores combinados requieren atención al diseño de la imagen, en lugar de cualquier combinación y disposición en la imagen, que requiere la proporción del área de la imagen. Tomando el ombligo humano como punto para dividir la belleza, 0.618 también es adecuado para paisajes coloreados. Cuando la línea horizontal del cielo en la imagen se divide por 0,618, la imagen tendrá fácilmente una relación primaria y secundaria. Fotografía del terreno, vegetación, etc. Como categoría, la proporción del área de la imagen en la imagen forma la sensación de tamaño y contraste del área del tema. Un gran campo de trigo es más similar a un área subigual de cielo y un área subigual de. árboles.
En la naturaleza, no sólo el área entre el objeto y la imagen puede formar una sensación de ritmo primario y secundario, sino que la forma del objeto y la imagen también pueden formar una sensación de ritmo. El círculo, la línea recta, la longitud y el grosor entre el objeto y la imagen pueden formar una sensación de ritmo. El contraste de las características de la línea también puede crear una sensación de ritmo en la imagen. Tomando como tema los árboles, los contornos exteriores compuestos de árboles y las características de los contornos exteriores de montañas distantes forman una curva de la imagen, que contrasta con los bordes de medios como el papel de pintar y la línea horizontal del cielo en la imagen. No solo eso, la belleza del contraste rítmico de líneas rectas, alturas, espesores, longitudes y ritmos cortos también se puede formar entre los pequeños objetos locales en cada objeto general de la imagen. Tomando como tema la agrupación general de árboles, los árboles parciales en el árbol agrupado también pueden formar una belleza rítmica contrastante de altura, longitud, grosor y densidad.
2. Los tonos de los objetos naturales tienden a ser armoniosos y los ricos cambios en los niveles de color forman la belleza del ritmo del color.
Una gran superficie de plantones de trigo de color amarillo verdoso, un cielo azul claro y olivos forman un cuadro verde azulado. Esta elección de configuración de inclinación verde-azul es relativamente fácil de comprender cuando se trata de los tonos de la imagen.
La belleza de la pintura de paisajes en color radica no solo en el contraste entre las áreas y tamaños primarios y secundarios de los objetos grandes, sino también en el contraste entre la forma, el radio, la altura, el tamaño y el grosor de los contornos de los objetos y objetos grandes. También radica en si la relación de color entre los objetos pintados es armoniosa, si hay cambios jerárquicos. Las tendencias cromáticas de los objetos naturales a representar tienen niveles tanto armoniosos como contrastantes. Supongamos que el campo de trigo amarillo verdoso es el más grande, seguido por el campo de trigo azul inclinado hacia el cielo, una pequeña zona de olivos verdes y una pequeña zona de campo de trigo azul grisáceo inclinada hacia el cielo. montañas lejanas. En tal conjunto de paisajes, no sólo existen relaciones de color armoniosas entre los objetos naturales y las imágenes, sino también relaciones de contraste de color adyacentes. La gran superficie de campos de trigo de color amarillo verdoso y la superficie relativamente pequeña de olivos son todos objetos de base verde, que son diferentes cambios de verde en colores armoniosos. En un área relativamente pequeña de campos de trigo de color amarillo verdoso, el cielo en la distancia tiende a ser azul y las montañas en la distancia tienden a ser adyacentes al verde. Por lo tanto, el pintor se ve fácilmente afectado por la tendencia del amarillo verdoso. de los campos de trigo que ocupan el color temático del cuadro. El azul de las montañas muestra aquí una armoniosa tendencia verde. Este tipo de imagen puede formar fácilmente características estéticas de diferentes tendencias verdes, como cambios de gradación de color, armonía tonal y cambios de gradación de color en el tono verde. Cada imagen grande se puede dividir en muchos colores similares y capas de colores adyacentes. Por ejemplo, árboles con diferentes tendencias verdes también pueden formar tendencias verde oliva, con colores adyacentes y capas de colores similares. Por ejemplo, los campos de trigo tienden a ser de color amarillo verdoso, pero las tendencias de color casi amarillo verdoso y lejano amarillo verdoso también formarán diferentes tendencias de color debido a diferentes perspectivas de color, etc. Como imagen general, el cielo y las montañas son lo mismo. Por lo tanto, parece que los tonos verdes armoniosos pueden producir cambios de color tan sutiles y ricos.
En tercer lugar, los objetos naturales tienen la belleza de la ligereza y el ritmo.
Los objetos naturales no sólo pueden formar la belleza del ritmo del área, el contorno recto, la altura y el grosor, la armonía del color, el contraste y el gradiente, sino también el ritmo de la luz y la oscuridad.
En diferentes estaciones, climas, mañanas y tardes, las imágenes muestran diferentes tendencias de color. El color de la imagen en sí cambia en brillo. Algunos tienden a ser más oscuros, otros tienden a ser más brillantes y otros tienden a estar entre oscuros y brillantes. Por lo tanto, los colores con diferentes tendencias muestran diferentes relaciones entre luz y oscuridad. El ritmo es hermoso. El color verde oliva de la imagen tiende a ser relativamente oscuro, seguido por los campos de trigo, las montañas distantes y el cielo. Por lo tanto, cada imagen en sí también producirá un contraste de brillo, como entre árboles, campos de trigo antes y después de los campos de trigo, y un contraste de brillo entre lejos y cerca en el cielo.
Existe un contraste rítmico de brillo de color entre los objetos naturales y las imágenes, y el color en sí también tiene una relación de luz y oscuridad, haciendo que los colores entre los objetos y las imágenes formen una melodía de contraste de luz y oscuridad. Por ejemplo, los olivos relativamente oscuros y el cielo azul claro no sólo forman una armonía de colores y contrastan con la gran superficie de campos de trigo de color amarillo verdoso, sino que también tienen tres tipos de contrastes claros y oscuros. Los árboles oscuros y el cielo brillante forman un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad. El conflicto entre las grandes áreas de amarillo verdoso, azul claro y verde oscuro parece formar un ritmo relativamente hermoso de tres brillos de negro, blanco y gris.
En cuarto lugar, la belleza del contraste y el ritmo de las texturas.
Las imágenes y los objetos también pueden formar la belleza del contraste y el ritmo de las texturas. Por ejemplo, el contraste entre los árboles vibrantes, suaves y duros (textura de tronco a tronco, textura de hoja a hoja) es diferente de la textura del cielo alto, suave y vacío y de los campos de trigo de gran superficie, que forman la belleza de ritmo de contraste de textura.
Desde esta perspectiva, convertir un paisaje natural en una belleza realista en la imagen requiere algunos métodos y habilidades. Al elegir objetos naturales, es mejor elegir varios objetos para formar diferentes niveles de belleza rítmica primaria y secundaria. Al mismo tiempo, la combinación de los contornos exteriores de los objetos forma la belleza de la rectitud, la altura y el grosor. Al mismo tiempo, la combinación de objetos se tiene en cuenta para formar un tono armonioso de la imagen, tiene cambios en su escala de color y, al mismo tiempo, puede reflejar potencialmente los cambios de ritmo y el ritmo entre los objetos, y al mismo tiempo. muestra el ritmo y la belleza del ritmo del contraste entre las texturas de la imagen. La imagen presenta un paisaje de color característico con estética, incluido el contraste de área entre objetos e imágenes, el contraste de contorno entre objetos e imágenes, el tono y el contraste, y el contraste de brillo y textura entre objetos e imágenes. Esto se puede llamar un hermoso paisaje de colores.
Referencia
[1] Mao Daizong. Boceto de paisaje de pintura al óleo[M]. Beijing: Editorial Popular de Bellas Artes, 2011.7.52.
[2]Wang Yuzhong. Conceptos básicos de color[M]. Beijing: Editorial Popular de Bellas Artes, 2010.8.
[3]Ye Shuhua. Pinturas al óleo extranjeras seleccionadas[M]. Tianjin: Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin, 2011.
[4] Editor en jefe Ma Yiping.
Enseñanza del color de la pintura[M]. Changsha: Editorial de Bellas Artes de Hunan, 2009.3.
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