¿Cómo haces cómics tú mismo?
En primer lugar, simplificar el tema
En primer lugar, la simplicidad del cuerpo de acción tiene un gran impacto en la carga de trabajo de producción. Ser bueno simplificando el cuerpo principal de acción puede duplicar la eficiencia del trabajo.
Uno de los ejemplos más evidentes es la pequeña serie de Kung Fu "Simple Figure". Como se puede ver en la imagen, el cuerpo principal de la animación está bastante simplificado. La carga de trabajo de hacer una película de acción con ese cuerpo principal es asequible incluso si se produce cuadro por cuadro. Imagínese usar una imagen humana realista como tema de acción para crear dicha animación. La carga de trabajo aumentará mucho.
Nota: Para animaciones que no se centran en la acción, las imágenes simples también son una receta que ahorra trabajo.
En segundo lugar, intenta utilizar transformaciones.
Mobile
Tween
y
Shape
Tween son dos variantes proporcionadas por flash. Solo necesitan especificar el primer y segundo fotograma clave, y el proceso intermedio lo genera la propia computadora, por lo que se usa más comúnmente para expresar acción al hacer películas.
Sin embargo, a veces con una sola transformación, la acción parecerá monótona, por lo que puedes considerar usar una combinación de transformaciones. Por ejemplo, puede deformar el primer plano, la escena intermedia y el fondo por separado, o solo deformar el primer plano y el fondo. La carga de trabajo no es grande, pero aún puede lograr buenos resultados.
Animación 1: Después de la combinación (descarga el archivo original)
Animación 2: Animación de fondo (descarga el archivo original)
Animación 3: Animación de la escena intermedia ( descargar el archivo original)
Animación 4: Animación en primer plano (descargar el archivo original)
Por ejemplo, en el ejemplo anterior, el conejo hace saltos mortales (animación 1), que consiste de tres partes: animación 2, animación 3 y composición de la animación 4. La animación 2 trata principalmente sobre el simple movimiento y la deformación del fondo, y la animación 3 trata sobre la rotación y escala de las nubes blancas en la escena central. Todos son movimientos simples.
Interpolación, la animación 4 es un poco más complicada. Rabbit tiene una película de 2 fotogramas.
Clip (acción de volteretas que consiste en un conejo haciendo el pino), saltar hacia arriba y hacia abajo también son simples deformaciones de escala. La Animación 1 compuesta por los tres es una animación combinada relativamente armoniosa, sin el inconveniente de ser demasiado monótona.
Nota: Aprender algunos lenguajes de lentes te resultará muy útil a la hora de realizar animaciones.
En tercer lugar, utilice ciertas técnicas
Para muchas personas que no pueden utilizar acciones
Tweening y formas
Tweening Para expresar movimientos, A menudo utilizamos animación cuadro por cuadro, es decir, cada detalle del movimiento se dibuja cuadro por cuadro.
Obviamente, esto es un trabajo duro. Intentamos evitar hacerlo cuadro por cuadro. Cuando sea inevitable, utilice algunos trucos para reducir la carga de trabajo.
1. Método de bucle
Este es el método más utilizado. Simplifica algunas acciones en una película que consta de solo unos pocos fotogramas, o incluso de 2 o 3 fotogramas (como el. voltereta de conejo en el ejemplo anterior). La acción del salto mortal se compone de 2 cuadros)
Edición, usando películas
Este método se usa a menudo para expresar algunas animaciones, como cabello, ropa fluyendo, caminando, hablando y otras animaciones.
Animación fotograma a fotograma (descargar archivo original)
Animación fotograma a fotograma 1
Animación fotograma a fotograma 2 p>
Animación cuadro por cuadro Cuadro 3
En el ejemplo anterior, la animación de la capa ondeante del Mariscal Canopy es una película compuesta de tres cuadros.
Al editar, los lectores inteligentes deben haber pensado que solo se dibuja un fotograma y los otros dos fotogramas se pueden completar con ligeras modificaciones basadas en el primer fotograma.
Nota: Este tipo de animación en bucle cuadro por cuadro debe prestar atención al "ritmo" para lograr buenos resultados.
2. Extracto del método de gradiente
Al realizar una acción "lenta", como abrir lentamente las manos y levantar lentamente la cabeza (frontal), puede utilizar fotograma a fotograma. Animación de cuadro. Ahogado hasta la muerte. Podemos considerar extraer varios fotogramas clave de toda la acción y luego usar métodos de gradiente o flash para expresar toda la acción.
En este ejemplo, se dibujan cuatro formas a través de los cuatro "momentos" del jugador en las acciones de apertura y cierre, definidas como películas.
Después de editar, utiliza la transformación Alfa (transparencia) para mostrar un movimiento completo de apertura y cierre de la mano.
Si dibujas toda la acción cuadro por cuadro, consumirá mucho tiempo y energía. Este método básicamente puede lograr el efecto y simplificar el trabajo.
Abrir y cerrar las palmas (descargar archivo original)
Nota: Este método es adecuado para movimientos complejos en "cámara lenta". Además, algunas escenas especiales, como la Sala D, también son extractos "naturales" debido a las luces parpadeantes en la oscuridad, por lo que pueden parpadear directamente sin deformarse.
3. Método de sustitución
Este es un método inteligente, que consiste en reemplazar acciones complejas con otras cosas. Esta otra cosa pueden ser muchas cosas, como sombras y sonidos. Los siguientes dos ejemplos muestran movimiento con sombras y sonidos respectivamente.
Usa sombras para mostrar acciones (descarga el archivo original)
Usa sonidos para expresar las acciones (descarga el archivo original)
Nota: La esencia de esto El método es "evitar la realidad y utilizar la virtualidad". En cuanto a cómo vaciarlo, aún necesitas usar tu cerebro.
4. Método de copia
A los principiantes a menudo les resulta difícil dibujar una acción. En este momento, puedes copiar algunos videos e importarlos en flash, porque será más fácil completarlos con una referencia. El procesamiento adicional se realiza sobre la base de la copia para que la animación sea más perfecta.
Copiar la animación del vídeo
(Descargar el archivo original)
(Descargar el archivo de la serie de imágenes del vídeo)
En el Ejemplo anterior, lucha mongol. Los movimientos de las manos se describen completamente en un vídeo.
La operación específica es utilizar Jieba para interceptar la animación requerida del video y generarla como una serie de imágenes (flash
Mx puede importar el video directamente). Después de importarlo a flash, puedes dibujar basándose en él. El estilo exacto depende de ti.
Nota: La diferencia en la velocidad de reproducción entre video y flash es que el flash generalmente es de 12 fps, mientras que el video puede ser de 24 o 25 fps.
5. Método de reprocesamiento
En el siguiente ejemplo, la cabeza de la vaca se levanta como una película.
La cabeza se levanta debido a la rotación y deformación. Según los resultados del paso 1, existe una "ruptura" entre la cabeza y el cuello de la vaca. En el segundo paso, convertimos todos los fotogramas deformados en fotogramas clave, los desglosamos y los modificamos fotograma a fotograma en el cuello. Finalmente, hicimos algunas modificaciones para agregar un "borde dorado" al cuerpo de la vaca, y salió toda la atmósfera de animación.
Paso 1: Rotación y deformación (descargar archivo original)
Paso 2: Modificación de fragmentación (descargar archivo original)
Paso 2: Modificación final (descargar Archivo original)
Nota: Con la ayuda de objetos de referencia o deformaciones simples, se pueden obtener animaciones complejas después del procesamiento.
6. Método de enmascaramiento
La idea central de este método es cubrir partes de animaciones complejas. La portada específica puede ser algo delante del tema de la acción o puede ser el borde del vídeo (es decir, el límite de ancho del vídeo).
En este ejemplo, la parte de acción compleja (el movimiento de los pies) queda fuera del encuadre de la película debido al revés de la "cámara", por lo que no es necesario dibujar esta parte de la animación compleja, y el resto son algunos trabajos simples.
Por supuesto, si esta parte de la acción es el cuerpo principal que desea expresar, entonces este método obviamente no es adecuado.
Se cubre el movimiento del pie.
(Descargar archivo original)
7. Otros
Existen muchos otros métodos, como cambiar el ángulo de la cámara (por ejemplo, es difícil de ver). desde el frente, pero es mucho más fácil mirarlo desde un lado (desde otro ángulo), o invertir lo que el sujeto de acción “ve”.