Llene el último espacio en el cuerpo profesional de Sony y bloquee el Sony A9 para el seguimiento de enfoque deportivo
Después de que Sony lanzó el A7 y el A7R, que enfatizaban la alta calidad de imagen, se diversificó hacia el sistema de lentes intercambiables de formato de 35 mm. Más tarde, amplió su gama de productos y lanzó el A7 para grabación de video, y luego. También se desarrollaron las tres líneas de productos. El diseño de cuerpo compacto y actualizado y el fácil adaptador también han atraído a muchos jugadores de fotografía a comprar. Sin embargo, después de tener modelos convencionales, modelos de alta definición y modelos específicos de video, Sony ha lanzado una vez más una nueva. Modelo para las necesidades de fotografía deportiva profesional A9.
Dado que no hubo muchas oportunidades para fotografiar al sujeto durante esta experiencia, solo describo esta cámara en función de mis necesidades laborales generales y la cámara que elegí para combinar esta vez. Los lentes son FE 24-; 70 mm F2.8 GM, FE 70-200 mm F4 G y FE 12-24 F4 G.
En términos de posicionamiento de producto de Sony, el A9 no se posiciona por encima de la serie A7, sino que es un modelo especializado para necesidades especiales. Aunque la apariencia es similar a la serie A7II anterior, internamente se realizan cambios de diseño significativos. , especialmente por la duración de la batería previamente criticada, introdujo una nueva batería de gran capacidad y también introdujo por primera vez una pantalla táctil y dos ranuras para tarjetas de memoria, así como la adición de una palanca de control de navegación en el área del pulgar derecho, y un dial de modo de enfoque y avance de película independiente montado en la parte superior.
Además, el A9 también es el segundo cuerpo de lentes intercambiables de Sony equipado con una pantalla táctil. Puedes elegir activar o desactivar el tacto en el sistema. En cuanto al sistema que utilicé esta vez, debido a. Debido al peso de la lente, hay pocas oportunidades de utilizar la pantalla táctil para seleccionar el enfoque y, debido a que el cuerpo del A9 es relativamente compacto, es fácil para el autor tocar accidentalmente la pantalla durante la operación, lo que provoca que el enfoque se desplace, por lo que en Al final sigo prefiriendo apagar la pantalla táctil al disparar.
Sin embargo, para el autor, el cuerpo compacto del A9 no tiene demasiadas ventajas cuando se combina con lentes de alta calidad. Después de todo, incluso si el tamaño del cuerpo puede seguir reduciéndose, todavía está sujeto a problemas. Debido a principios ópticos limitados, todavía es difícil reducir el tamaño y el peso de las lentes de alta calidad, lo que hace que sea más probable que el cuerpo miniaturizado sea demasiado pesado. Por ejemplo, esta vez lo combiné con el FE 24-70MM F2.8. GM y FE 70-200MM F4 G. Es fácil poner una carga en la mano derecha para sujetar el fuselaje.
Afortunadamente, aunque esta vez no se tomó prestado el mango vertical, Sony proporcionó el kit de agarre extendido GP-X1EM. Aunque al principio sentí que este kit era un poco redundante. Después del uso real, descubrí que el tamaño de mi mano se puede captar completamente con este kit. No le falta un punto de fuerza para mi dedo meñique como el original. Sin embargo, puede aliviar ligeramente la incomodidad de usar una lente grande. , todavía es un poco complicado desenroscar al reemplazar la batería. En mi opinión, Sony podría considerar integrar directamente el diseño del mango vertical en este tipo de cuerpo.
Lo más importante del A9 es el sensor Exmor de 20MP presentado esta vez. Este sensor integra el circuito de señal, la memoria temporal y el procesador directamente en el sensor a través de un mecanismo de apilamiento y está equipado con una cubierta. El campo de visión alcanza 93. La nueva configuración de puntos de enfoque automático de 693 puntos enfatiza que puede disparar continuamente 20 fotogramas por segundo en el modo de obturador mate y realiza 60 cálculos de enfoque automático y seguimiento automático para fotografía deportiva.
Para los usuarios de cámaras tradicionales de un solo objetivo, este es un factor muy atractivo. Debido a las limitaciones del sistema de enfoque, las cámaras tradicionales de un solo objetivo requieren un espejo para operar el sistema de enfoque. -Seguimiento de disparo continuo El rendimiento estará limitado por la velocidad del obturador mecánico y el espejo. En segundo lugar, debido al problema de diseño de la entrada de luz del sistema de enfoque de cámara tradicional de una sola lente, la configuración del punto de enfoque es más amplia, lo que también aumenta la flexibilidad. de uso.
Además, para permitir que el visor electrónico satisfaga las necesidades de observación y fotografía deportiva, el visor electrónico del A9 no solo tiene funciones de baja latencia, sino que también puede activar el modo de 120 fps, lo que permite una una mayor tasa de actualización de las ventanas de visualización electrónicas es más fluida; sin embargo, algunos usuarios todavía prefieren las características naturales de las ventanas de visualización óptica y no se adaptan a las características de las ventanas de visualización electrónicas. En segundo lugar, en entornos donde la luz y las sombras cambian instantáneamente (como la luz intensa). instantáneamente con poca luz), a veces habrá un retraso momentáneo en la respuesta del visor electrónico.
Aunque la A9 es una cámara que enfatiza el rendimiento de seguimiento de enfoque de alta velocidad, el modo más común utilizado por el autor es seleccionar manualmente el enfoque con un único punto flexible. El A9 tiene nuevas teclas de control de navegación y es más cómodo de operar que la serie A7. Después de todo, los puntos de enfoque del A9 se pueden configurar a un nivel muy preciso y la distribución es más amplia que la del cuerpo FF general. El uso de teclas de control de navegación independientes como selección flexible de enfoque de un solo punto será más intuitivo que los modelos anteriores y puede volver al punto central presionando el control de navegación. Personalmente espero que este diseño se pueda utilizar en modelos futuros.
Durante el rodaje real, el autor cree que el objetivo FE70-200mm F4 no es muy capaz de resaltar el rendimiento del A9. Después de todo, este objetivo fue diseñado para menos tiempo al disparar con el. A9, en condiciones de luz normales La velocidad de enfoque es buena, pero será difícil enfocar en entornos con poca luz. Según amigos que han usado el FE70-200mm F2.8 GM, la serie GM es más confiable en condiciones de poca luz. enfoque.
El A9 es realmente refrescante para enfocar con buena luz. En comparación con los modelos anteriores, el sistema de enfoque equipado con el A9 no solo tiene un rango más amplio, sino que también tiene mayor velocidad y precisión para un buen rendimiento. Sin embargo, si está disparando a un objetivo dinámico menos predecible, aún será difícil lograr el enfoque rápidamente cuando el objetivo se desvíe repentinamente del movimiento regular. Sin embargo, no está seguro si esto se debe a la lógica del sistema de enfoque. la velocidad de accionamiento de la lente.
En cuanto a 20 fps, ¿cómo se ve? Según las necesidades del autor, bueno... debería ser muy problemático, ¿verdad? Pero esto está relacionado con los temas de fotografía generales del autor, después de todo, rara vez necesito fotografiar temas dinámicos de alta velocidad entre semana, incluso cambiar a la velocidad de avance de la película M o L es poco probable que tome fotografías fallidas, y 20 fps produce una gran cantidad. El número de fotografías causará problemas a la hora de seleccionar fotografías en el futuro. Sin embargo, si es un fotógrafo profesional que persigue una escena momentánea (por ejemplo: la expresión momentánea del Yuan Legislativo rompiendo un globo de agua, etc.), 20 fps serán. una herramienta poderosa.
Además, dado que después de disparos continuos de alta velocidad, el cuerpo todavía necesita algo de tiempo para procesar una gran cantidad de fotografías, habrá un período de tiempo después de soltar el obturador después de disparos continuos, y el cuerpo Los recursos informáticos se desviarán al procesamiento de fotografías. En este momento, el cuerpo de la cámara no podrá funcionar temporalmente, por lo que si desea disparar continuamente, es mejor estar mentalmente preparado para no poder volver a disparar en un instante. En comparación con la impresión del autor del A7R de primera generación con la primera versión del firmware disponible comercialmente, el tiempo muerto del fuselaje del A9 se ha reducido mucho.
Además, si cambias al modo de obturador electrónico, te resultará muy cómodo para perseguir el enfoque o disparar en interiores, porque aunque el sistema mirrorless no tiene la vibración del rebote del espejo, la cortina del obturador mecánico todavía funciona producirá un cierto grado de vibración, lo que todavía tiene cierto impacto en la necesidad de disparar de forma estable. En segundo lugar, en algunas situaciones extremadamente silenciosas, como lugares de actuación, etc., apagar el pitido y disparar con un sonido puro. El obturador electrónico también puede evitar que el funcionamiento del obturador afecte al artista y al público.
Además, la A9 también será una muy buena herramienta de fotografía para fotógrafos profesionales que necesitan velocidades de obturación altas para fotografiar sujetos dinámicos. Debido a las características de escritura de los elementos sensores de las cámaras SLR digitales tradicionales. Sin embargo, a menudo se utilizan velocidades de obturación de alta velocidad, debido a que el elemento fotosensible del A9 integra circuitos de procesamiento frontal de alta velocidad y memoria intermedia, la velocidad de escritura del elemento fotosensible excede la de los elementos fotosensibles tradicionales y casi no hay distorsión. la imagen.
Sin embargo, si necesita utilizar el flash, el A9 se encontrará con una situación más problemática: el obturador electrónico del A9 no se puede vincular al flash y el obturador debe activarse debajo del obturador mecánico, pero Esto también significa que incluir funciones como el disparo continuo silencioso y de velocidad ultraalta no puede coexistir con el flash, especialmente cuando algunos sujetos requieren el uso del flash para producir un efecto de congelación, solo se puede recurrir al uso de un obturador mecánico.
Entre los tres lentes que tomé prestados esta vez, el nuevo FE 12-24 mm F4 G me impresionó profundamente. Este lente ultra gran angular no solo tiene un ángulo de visión exagerado, sino que, lo que es más importante, lo tiene. Excelente control de deformación Razonable, incluso cuando se dispara en el extremo 12, las líneas deformadas son casi rectas hacia el punto central y no hay una distorsión de arco grave. Para los jugadores a los que les gusta filmar escenas grandes, puede proporcionar un tamaño razonable y bueno. La calidad de imagen, y el peso también es bastante moderado, tiene buena maniobrabilidad.
Se puede sentir que después del lanzamiento de la serie A7, Sony ajustó gradualmente su estrategia debido a las necesidades de los grupos de usuarios desde la política original de perseguir la miniaturización de todo el sistema y centrarse en el día a día. Al disparar, tuvo que En respuesta a la demanda de fotografía profesional de alta calidad, comenzó a proporcionar un grupo de lentes con gran apertura y alta resolución para atraer a los usuarios profesionales a abandonar el barco y también se puede decir que la A9 es una; Experimento loco, destinado a subvertir el estereotipo de que los sistemas sin espejo no son propicios para la fotografía deportiva. Impresionante, sin embargo, ¿tuvo éxito?
El autor cree que el A9 sigue siendo un producto muy experimental. Los diseñadores de carrocerías de Sony todavía quieren mantener la intención original de miniaturizar la carcasa de la serie A7 e incluir funciones más potentes en el micromecanismo. El autor cree que Sony en realidad puede ser más conservador. Después de todo, los cuerpos de nivel profesional están originalmente equipados con lentes grandes y la búsqueda del equilibrio operativo es mucho más importante que la miniaturización ciega. Ya lo ha preparado. Los fotógrafos profesionales lo comprarán junto con el mango vertical.
Aunque el rendimiento del seguimiento del enfoque ya es bastante sorprendente y la flexibilidad del rango de enfoque no tiene comparación con las cámaras tradicionales de lente única, la confiabilidad de la capacidad de seguimiento del enfoque para movimientos irregulares todavía es un poco pobre. ¿Habrá alguna oportunidad en el futuro? Aún se desconoce la mejora mediante actualizaciones de firmware. Después de todo, muchas cámaras nuevas en los últimos años mejorarán su rendimiento de enfoque nuevamente después de las actualizaciones de firmware, pero debo decir que la A9 es un buen comienzo para los deportes sin espejo. cámaras.
Si eres un aficionado a la fotografía no deportiva o a la fotografía de plumas voladoras, elegir el A9 te parecerá como matar un pollo con un mazo. Por supuesto, en términos de sistema de enfoque, el A9 sigue siendo mejorado en comparación con el. Modelos de la serie A7 II Sin embargo, cuesta casi el doble que el A7 II y 1,5 veces el precio del A7R II. Sin embargo, debo decir que el A9. La batería más grande y la interfaz operativa más rica son más intuitivas que el A7R II. La serie A7 II ha mejorado mucho y personalmente espero que estos diseños se puedan trasladar a los próximos teléfonos nuevos.