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La producción detrás de escena de Por un puñado de dólares

Esta película es una nueva versión de "Heart Stick" de Akira Kurosawa de 1961.

Henry Fonda y Charles Bronson eran ambos candidatos para interpretar a Joe.

El estreno de la película en Estados Unidos se retrasó después de que Kurosawa y el guionista Ryosuke Kikushima acusaran a los realizadores de infracción de derechos de autor. Posteriormente ganaron el pleito y obtuvieron el 15% de las ganancias de taquilla global de la película y los derechos de distribución en Japón, Taiwán y Corea del Sur. Kurosawa dijo que ganó más dinero con la película del que ganó él mismo.

En los avances y materiales promocionales estadounidenses, la película se titulaba "A Fistful of Dollars", pero en el momento de su estreno, se llamaba "A Fistful of Dollars".

El director Sergio León inicialmente no quería que Ennio Morricone interpretara la partitura porque, aunque fueron compañeros de clase en la infancia, no tenía ningún interés en Morricone. Los trabajos anteriores no son muy impresionantes. Después de escuchar la música original de Moriquand para la película, Leon rápidamente dejó de lado el trabajo de otras personas. Desde entonces, todas las bandas sonoras de las películas Lion provienen de Morifand.

Aunque la película ha sido descrita como el primer Spaghetti Western, cuando se completó, había 25 Spaghetti Westerns. Para ser precisos, esta película debería ser el primer spaghetti western estrenado internacionalmente.

Steve Reeves rechazó protagonizar la película.

Clint Eastwood compró su propio vestuario para la película, unos vaqueros negros en una tienda de artículos deportivos de Hollywood Boulevard y una gorra en una empresa de ropa de Santa Mónica. Compró puros negros en una tienda de Beverly Hills.

Debido a que la película fue coproducida por Italia, Alemania y España, la barrera del idioma en el set era muy grave. Entre ellos, la comunicación entre Clint Eastwood, el director Sergio León y el equipo italiano se completó a través de la traducción del "doble Benito Stefanelli".

La película se rodó en 1964, pero no se estrenó en Estados Unidos hasta 1967.

También se esperaba que James Coburn protagonizara la película, pero su salario era demasiado alto. En la primera escena del tiroteo de la película, Joe logra matar a tres oponentes sin que les apunte con el arma.

Después de que terminó la primera escena de rodaje de la película, la postura del "cadáver" en el extremo derecho cambió varias veces.

Cuando Clint estaba preparando su chaleco antibalas, estaba golpeando una placa de metal, pero el sonido de la película no coincidía con sus movimientos.

Clint entró en una pequeña habitación. Hay cinco oponentes en la sala. Se realizaron cuatro disparos y mataron a los cinco.

Clint montaba un caballo marrón cuando fue a rescatar a su madre, y un caballo castaño cuando se fue. Durante el día, el caballo se puso rojo.

Cuando Clint demuestra su puntería en la recepción, podemos ver que previamente se cavaron varios agujeros en la armadura.

Cuando Clint llega a la ciudad, va montado en una mula; una mula, según el dueño del hotel. En realidad es un caballo.

Durante una toma panorámica, el fotógrafo capturó los restos del Castillo de Tabernas, lo que sugiere que la película fue filmada en Andalucía, España, en lugar de en la frontera entre Estados Unidos y México que se muestra en la película.

En la escena donde los soldados son atacados, todos los soldados son "muertos" dos veces, pero desde diferentes ángulos.

Una ametralladora que puede disparar balas de forma continua requiere una cinta transportadora de balas, pero este accesorio no aparece en la película. Suplente: Clint Eastwood

Esta película presentó al mundo a tres personas. Uno de ellos fue el director de cine Sergio Leone, que más tarde se convirtió en un maestro del spaghetti western. Uno de ellos es Clint Eastwood, que más tarde se convirtió en el vaquero más famoso y el director veterano más cualificado de Hollywood. El otro fue el compositor de cine Ennio Morricone, que se convirtió en el compositor de cine más prolífico y famoso. Sin embargo, cuando Lionel encontró a Eastwood para interpretar a Joe en la película, fue por pura casualidad, más bien por necesidad.

En ese momento, Clint Eastwood era sólo un pequeño actor desconocido y no estaba en la lista corta de Sergio. En ese momento, Sergio insistió en que Henry Fonda interpretara al Llanero Solitario Joe, pero la productora cinematográfica no podía permitirse el lujo de Henry Fonda, quien ya era muy conocido en Hollywood en ese momento, por lo que Sergio tuvo que desistir. Su segunda opción fue Charles Bronson, que había aparecido en películas tan aclamadas como The Great Escape y The Brave Seven, pero Bronson rechazó la oferta de Sergio después de leer el guión. Su razón era simple: "El guión era malo". Puede que haya sido el éxito de la película lo que estimuló a las dos luminarias de Hollywood, que protagonizaron "Érase una vez en el Oeste" de Sergio. Luego, Ty Hardin y James Coburn rechazaron el papel. Luego, Sergio invitó al tipo duro Richard Harrison, quien había protagonizado "Las arenas rojas", pero después de conocer a Sergio, declinó su invitación. La razón es: "No me gusta el trabajo de este director. Sus trabajos anteriores no tienen sentido".

Al final, el indefenso productor trajo una lista de actores desconocidos de segundo nivel en Hollywood. Los productores le pidieron a Harrison que recomendara a alguien. Harrison señaló con indiferencia e hizo clic en el nombre de Clint Eastwood. Entonces la tripulación siguió sus instrucciones y encontró a Eastwood. Años más tarde, Harrison dijo: "Quizás mi mayor contribución a la película fue que no protagonicé Un puñado de dólares y le di la oportunidad a Clint Eastwood".

Nueva película, nueva música

A Fistful of Dollars suele considerarse el primer Spaghetti Western, y el director que definió el género fue Sergio Rai con la cabeza en alto. Pero el género occidental existe desde hace mucho tiempo, con muchas estrellas de renombre, directores de renombre y tarjetas de presentación clásicas. ¿Por qué Sergio Leone "inventó" este nuevo género cinematográfico?

Al respecto, el propio Sergio afirmó: "Desde mediados de los años 50, el cine del oeste americano ha llegado al final de su camino. No sólo no se ha desarrollado, sino que además está lleno de disparates e intolerables. Porque De esta manera, Hollywood dejó gradualmente de hacer películas occidentales. Pero sé que en los países europeos todavía hay un mercado para las películas occidentales, y mientras haya algo nuevo, el público seguirá comprándolo. "Se estaba gestando una gran revolución. en la industria cinematográfica en ese momento", dijo Serge. Gio estaba a la vanguardia. Él cree: "Los directores occidentales de Hollywood están agotados. Ya no tienen nuevas formas de hacer películas, y yo sólo tengo nuevas ideas. El público italiano está cansado del modelo narrativo de Hollywood y de la mala imitación de Hollywood por parte de los directores italianos". película nueva y diferente "Impulsado por esta idea, Sergio innovó el lenguaje del cine y realizó una película que nunca antes se había hecho. Después de ganar mucho dinero, hizo dos películas, "La saga Crepúsculo" y "El malo, el malo y el malo". Estas tres películas se conocen colectivamente como la "Trilogía Convoy".

Además del nuevo protagonista y el nuevo lenguaje cinematográfico, la banda sonora de la película es completamente nueva. Al comienzo de la película, lo primero que se escucha es un silbido áspero, y luego se añade el elemento sonoro de los azotes. A medida que los silbidos y los azotes se hicieron más fuertes, Morigan añadió un rápido y breve ruido de cascos. La combinación de estos tres sonidos grotescos encarna plenamente las características salvajes y rebeldes de Occidente. En la banda sonora de la película, la música personalizada del personaje es la firma dorada de Moriquand (representada por "Leyenda de 1900"). Escribió su propia música para cada uno de los tres personajes principales de la película, lo cual es inolvidable. Su uso de silbidos y azotes también apareció por primera vez en la banda sonora de la película. Sergio León se lo pasó genial trabajando con Morigan y trabajó con el maestro de la música desde ese momento hasta su última película. De hecho, "Por un puñado de dólares" no fue una película nacida de la nada, y Sergio Leone no imaginó una película tan clásica de la nada. Antes de esta película, se basó en muchas otras películas y aprendió las técnicas de rodaje de muchos directores. Pero juntar estas cosas y que Clint Eastwood las interprete es increíble.

Sergio León dijo: "Mis técnicas de dirección provienen principalmente de dos maestros: uno es John Ford, de quien aprendí el paisaje y los decorados; y Akira Kurosawa, de cuyas películas aprendí la interpretación de la atmósfera y los personajes. ”, en el que Sergio León utilizó muchos primeros planos con precisión de bisturí para penetrar profundamente en el corazón del personaje. Junto con la iluminación del artista que imita las pinturas al óleo, la película luce hermosa y elegante.

Sin embargo, después del estreno de la película, todavía despertó el descontento de Akira Kurosawa, porque toda la película era casi una réplica de "Shinbo". Aunque Sergio Leone admite que estudió con Akira Kurosawa, el director japonés se niega a dejarlo pasar. Presentó una demanda ante el tribunal para proteger sus derechos de autor. Le escribió a León: "Esta (Por un puñado de dólares) es una buena película, esta es mi película". El presidente de la Real Academia de las Artes también determinó el origen de una gran cantidad de dólares. Dijo: "La película tiene tres fuentes principales, una es "Heart Stick" de Kurosawa Akira y la otra es la novela "Red Harvest" de Dutchess Hammett, pero la fuente más importante es el dramaturgo italiano Ca Lo Goldoni

Kurosawa finalmente ganó su demanda contra Sergio Leong, y él y el guionista de "Hero" Ryosuke Kikushima recibirán el 15% de los ingresos de taquilla global de la película, así como los ingresos de la película. Después, Akira Kurosawa no se olvidó de agradecer a Sergio Leong por " remake" de "Heart Stick" porque el dinero que obtuvo de esta película fue mucho más de lo que había ganado él mismo. Las ganancias de taquilla de "Heart Stick"