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¿Cuándo se creó la Orquesta China de Suzhou?

La Orquesta China de Suzhou fue fundada el 24 de febrero de 2065438 de 2007. Tiene solo 1 año y 3 meses. El 80% de sus miembros nacieron en la década de 1990 y la edad promedio es de solo 27,5 años. Sin embargo, esta joven banda es asombrosa en su juventud. Medio año después de su creación, aparecieron en el escenario del "Festival de Música Moderna de Beijing" y el director artístico del festival, Ye Xiaogang, los consideró una "sorpresa". Después de cumplir un año, con el apoyo del Fondo Nacional de Arte y el Fondo Provincial de Arte de Jiangsu, se embarcó en un viaje europeo de un mes de duración que abarcó 9 países y recorrió una distancia total de más de 20.000 kilómetros.

Peng Jiapeng, director artístico y director titular de la orquesta.

El 19 de abril, la Orquesta China de Suzhou se presentará en la Sala de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Shanghai bajo la batuta del director artístico y director titular Peng Jiapeng, presentando un concierto original de "Elegant Symphony" al público de Shanghai. Aunque ambos pertenecen a la Alianza de Arte y Literatura del Delta del Río Yangtze, el viaje en tren de alta velocidad entre Suzhou y Shanghai se ha reducido a 40 minutos. Sin embargo, para este debut, la banda pasó dos meses completos seleccionando cuidadosamente el repertorio.

La primera mitad de la actuación puede describirse como una actuación especial "contratada". Las tres pistas "Misty Rain and Maple Bridge", "Voices from Suzhou" y "Silk and Bamboo Symphony" son todas obras originales firmadas, las cuales resaltan los sentimientos humanistas clásicos y elegantes de Suzhou. "Misty Rain on the Maple Bridge" fue escrita por el compositor Li Binyang. Su nombre está tomado del poema "Across the Maple Bridge at Dusk to Scatter the Rain" de Du Mu, un poeta de la dinastía Tang. Guiado por el sutil encanto de los elementos de la ópera Suzhou Pingtan y Kunqu, a través del proceso musical etéreo y de ensueño, el autor representa en su mente el puente de arce milenario.

"Voices from Suzhou" muestra Suzhou a los ojos del compositor Hao Wei, que no sólo mantiene el encanto antiguo sino que también tiene en cuenta el desarrollo de los tiempos. La obra se divide en tres movimientos, extrayendo materiales de "Jardines", "Paisajes" y "Ópera Kun" de Suzhou respectivamente. Considera volver a sentir y examinar la atmósfera única de Suzhou desde la perspectiva de la gente contemporánea y mostrar los logros del desarrollo. de Suzhou después de 40 años de reforma y apertura.

La "Sinfonía de la seda y el bambú" de Liu Changyuan es una adaptación de la canción popular de Jiangsu "El buen paisaje de Gusu" y se divide en dos movimientos. Hace que la gente parezca escuchar las canciones de los barcos del lago Taihu, las campanas del templo Hanshan, el Pingtan en el patio y las olas de la ciudad acuática de Jiangnan. Expresa el elogio del autor a la ciudad acuática de Jiangnan y el amor del pueblo de Suzhou por su pueblo. ciudad natal.

El intérprete de Erhu Zhu Changyao

La segunda mitad del concierto fue lo más destacado: "Elegance Symphony" del compositor Zhao Jiping. Esta obra orquestal de "El Libro de las Canciones" permite a las personas escuchar el anhelo de "damas, caballeros y hombres valientes" en "Guan Luo", y también pueden escuchar a los héroes épicos e ilimitados en "You Cao Lan". temperamento. Se trata de una obra orquestal nacional a gran escala que Zhao Jiping seleccionó de la colección de poesía china "El Libro de las Canciones" y "Poemas Tang" y tardó casi un año en completarse.

No es difícil descubrir que la Orquesta China de Suzhou se adhiere a las características de la música folclórica de Jiangnan en contenido y melodía, y muestra una identidad china distintiva. Peng Jiapeng, director artístico y director titular de la orquesta, dijo que hasta ahora, casi todos los trabajos contratados por la orquesta se han centrado estrechamente en "elementos chinos" y la "cultura de Jiangnan". Ya sean jardines clásicos o pueblos antiguos, o Pingtan o la ópera Kunqu, que ahora se han convertido en nuevas modas, el tesoro de la cultura tradicional china apoya el desarrollo de la música folclórica china y muestra su amplitud y belleza al mundo a través del camino sinfónico.

Las obras orquestales nacionales son difíciles de escribir y no hay tantos ejemplos de sinfonías occidentales. Pero a través de muchos intercambios e intentos, el compositor y la orquesta desarrollaron gradualmente un entendimiento y una comprensión tácitos. La clave para la sinfonización de la música orquestal nacional es la innovación de conceptos, utilizando el sistema sinfónico internacionalmente aceptado para enriquecer y mejorar la música nacional china y hacerla estandarizada, diversificada e internacional.

Por supuesto, el camino de la música folk sinfónica aún está por explorarse. Peng Jiapeng enfatizó: “Para cada nuevo trabajo, no importa cuán grande o pequeño sea, la orquesta acumulará experiencia y retroalimentación a través de la interpretación continua, y luego realizará ajustes en secuencia para promover la madurez y perfección de la música, y eventualmente convertirse en El repertorio clásico de la orquesta.