Principales experiencias de John Portman
John Portman (1924 65438 + 4 de febrero - 2017 65438 + 29 de febrero) fue un arquitecto y diseñador estadounidense. Graduado del Instituto de Tecnología de Georgia, es ganador del Premio Pulitzer y del Premio a la Trayectoria del Instituto Americano de Diseño y Arquitectura. Sus trabajos de diseño incluyen el Hyatt Regency Atlanta, Peachtree Center, Waldorf Astoria on the Bund, etc. Se le conoce como el "Padre del Atrio" y "el diseñador que cambió los horizontes de las ciudades de todo el mundo".
El 29 de diciembre de 2017, John Portman falleció en Estados Unidos a la edad de 93 años.
Nombre chino: John Portman
Lugar de nacimiento: Atlanta
Fecha de nacimiento: 1924 65438+4 de febrero.
Fecha de fallecimiento: 2065438 + 29 de febrero de 2007.
Ocupación: Arquitecto y Diseñador
Escuela de Graduación: Instituto de Tecnología de Georgia
Trabajo representativo: Isla dentro de una isla
La vida de el Personaje
Portman nació en Atlanta, el único hijo de las seis hijas de John y Edna Portman. Creció a poca distancia de Peachtree Street, una calle que ayudó a transformar, recibió una educación y comenzó su carrera única.
Cuando era muy joven, vendía revistas en la esquina de la calle y vendía productos a la gente en el teatro de Peachtree Street. Era muy emprendedor. Su liderazgo y previsión sentaron una buena base para transformar la base del negocio de su infancia en el centro comercial del Sur y transformar la hermosa ciudad del sur en una vibrante metrópolis comercial mundial en el futuro.
Cuando era estudiante, era bueno en matemáticas y heredó el amor de su madre por el arte. En la escuela secundaria, una clase de dibujo mecánico cambió su educación y su vida. La primera vez que entró en contacto con la arquitectura se enamoró de la profesión. Convenció a los administradores de la escuela para que le permitieran fusionar el curso preparatorio en la escuela secundaria masculina con el curso de tecnología de la construcción en la escuela secundaria técnica. Este amor por la arquitectura, que comenzó a los 15 años, nunca ha cambiado. Después de la secundaria, se unió a la Marina y se le ofreció la oportunidad de estudiar en la Academia Naval de Estados Unidos. Después de la Segunda Guerra Mundial, rechazó alistarse en el ejército y estudió arquitectura. Como estudiante casado y padre, viajaba entre Georgia Tech, Ketchum, Gina and Sharpe Construction Company y las oficinas de H.M. La experiencia en diseño comercial que adquirió le dio la capacidad de comprender cómo responde la gente al diseño y el impacto que tiene en ella. Esta habilidad se reflejó en sus obras posteriores.
Después de obtener una licenciatura en arquitectura en 1950, realizó una pasantía en Steven & Wilkinson durante tres años. En 1953, estableció su propia firma de dos personas en el centro de Atlanta, que se fusionó con la firma establecida H. Griffith Edwards tres años después. Edwards fue profesor de Portman en Georgia Tech. El nombre de la firma era Edwards & Portman hasta que Edwards se jubiló en 1968, cuando la firma pasó a llamarse John Portman Architects.
Bajo el liderazgo de John Portman, el estudio se ha convertido en una firma de ingeniería y diseño arquitectónico de renombre internacional con oficinas en Atlanta, EE. UU. y Shanghai, China, y ha diseñado muchos complejos comerciales urbanos emblemáticos, hoteles, edificios de oficinas, centros de negocios y universidades.
Portman estaba dispuesto a invertir en sus propios proyectos, y su compromiso con el arte y la arquitectura fue evidente desde el principio. Su primera tarea fue renovar el edificio Eagle Boys. En este proyecto, quería añadir una escultura de metal contemporánea de un águila. Al propietario le encantó la idea pero no quiso pagar por el arte. Portman construyó la estatua con su propio dinero e integró la obra de arte como parte integral del proyecto. Su espíritu emprendedor único continuó profundizándose. Sus primeros trabajos arquitectónicos incluyeron muchas escuelas y pequeños edificios comerciales, pero buscó transformar el sur de Estados Unidos. Basándose en su experiencia en el negocio del diseño, vio la necesidad de un espacio de exhibición minorista en Atlanta. Como hombre de negocios, intentó arrendar una tienda mayorista de 40,000 pies cuadrados en un estacionamiento a un fabricante de muebles. El éxito del proyecto llevó a la planificación de una instalación más grande. Estaba pensando en grande y estaba ansioso por completar el concepto del Mercado de Exposiciones.
Obtuvo el apoyo de los inversores para diseñar y construir el Atlanta Merchandise Center de 1 millón de pies cuadrados, el proyecto inicial en Peachtree Street Center, y comenzó el proceso de transformar Atlanta en el tercer centro comercial y de convenciones más grande de los Estados Unidos. El éxito financiero del centro de exposiciones impulsó otros proyectos de desarrollo.
Cuando cumplió con sus deberes como arquitecto como promotor, utilizó su propia filosofía de confianza, que estuvo fuertemente influenciada por el trabajo de Ralph Waldo Emerson. Su arquitectura fue influenciada por Frank Lloyd Wright, profesor invitado en Portman en el Instituto de Tecnología de Georgia. Al igual que Wright, se centró en los sistemas que daban orden a la arquitectura como un concepto orgánico y unificador del estado ideal del diseño. También cree que la arquitectura es una profesión integral que debe formar y guiar todos los aspectos de la vida. Para acelerar el proceso, Portman esperaba que convertirse en arquitecto/desarrollador le daría más control sobre el destino de sus proyectos.
En 1960, cuando se estaba construyendo el Centro de Ferias Comerciales de Atlanta, Portman viajó a la nueva capital de Brasil y fue elogiado por mucha gente. Esperando visitar una nueva ciudad diseñada por un arquitecto famoso, Brasilia lo decepcionó porque el entorno estéril de la nueva ciudad no mostraba ninguna comprensión de la humanidad ni el deseo de que la gente se integrara con su entorno. Prometió crear un plan más reflexivo para el diseño urbano.
Peachtree Center se convirtió en su modelo, su propio hogar y su laboratorio para realizar muchos conceptos arquitectónicos. Explorar espacios interiores para combinar elementos naturales con ambientes creados por el hombre y al mismo tiempo brindar orden y variedad son algunos de los conceptos que explora en su búsqueda por crear ambientes más humanos.
Pronto, la necesidad del Centro de Exposiciones de contar con más espacio hotelero en el centro de la ciudad llevó al diseño y desarrollo del primer proyecto hotelero de Portman. Sabía que el éxito del hotel también tendría que atraer a otros visitantes, no sólo depender de los clientes del Centro de Exposiciones. El espacio en sí necesita una imagen atractiva.
Al repensar cuidadosamente el hotel urbano estándar, puso un énfasis renovado en la experiencia del huésped. El entorno del nuevo hotel es lo opuesto al entorno limitado de un hotel urbano tradicional. El nuevo hotel está construido alrededor de un atrio de 22 pisos, con un ascensor de vidrio que proporciona un viaje arquitectónico desde el atrio hasta el restaurante giratorio en la azotea. El concepto era tan radical en su momento que cuando la empresa que originalmente invirtió en el hotel tuvo un nuevo presidente, decidió no continuar con el proyecto del hotel y se retiró. Portman necesita comprar el proyecto o perderlo. Su compromiso y perseverancia se pusieron a prueba de manera más importante cuando presentó el proyecto a todos los propietarios de hoteles importantes de China. Nadie quería ningún papel. Finalmente, se puso en contacto con HyattHouse, una empresa propietaria de una red de pequeñas cadenas de moteles en la costa oeste que creció hasta convertirse en el Grupo Hyatt global. Gracias a la previsión de la familia Pritzker, Hyatt compró el hotel y convirtió su exitosa operación de motel en una operación hotelera. El hotel HyattRegency Atlanta fue un éxito inmediato, lo que trajo el reconocimiento del diseño del hotel de Portman a la comunidad arquitectónica internacional.
Mientras Peachtree Center, con sus edificios de oficinas, restaurantes y tiendas interconectados, seguía creciendo en Atlanta, se le pidió a Portman que ayudara con el desarrollo urbano en otras ciudades. En San Francisco, el arquitecto/desarrollador Portman y sus socios de desarrollo David Rockefeller y Trammell Crowe fueron seleccionados por la Autoridad de Reurbanización Urbana del Golden Gate para reconstruir un deteriorado distrito de almacenes de cinco cuadras. Las cuatro torres de oficinas de gran altura del Embarcadero Center y un hotel con un atrio dinámico están conectados por un centro comercial de varios niveles, puentes peatonales y plazas verdes. Embarcadero Center se convirtió en un catalizador para el desarrollo regional y pronto recibió el Premio a la Excelencia en Gran Desarrollo Urbano del Urban Land Institute. Pronto Portman desarrolló tres bloques adyacentes.
En Detroit, Henry Ford buscó la ayuda de Portman para frenar la inmigración a la ciudad y diseñar el Renaissance Center. En Los Ángeles, el proyecto del Hotel Bonaventure impulsó la reurbanización de la parte de la ciudad de Bunker Hill. En la ciudad de Nueva York, el alcalde Lindsay buscó su ayuda para revitalizar el deteriorado distrito de teatros de Times Square. Cuando se construyó el New York Marriott Marquis Hotel and Theatre, todo el proyecto duró 14 años y tres alcaldes.
Combinando las tareas de arquitectos y promotores, la previsión del conocimiento aumenta para cada proyecto. Los diseñadores y desarrolladores trabajan en equipo.
Sus proyectos internacionales comenzaron con el diseño y desarrollo del recinto ferial internacional de Bruselas en 1975, para posteriormente trasladarse al Lejano Oriente. El Regent Hotel en Singapur es el primer hotel internacional después de Marina Plaza, un gran proyecto de uso mixto que incluye tres hoteles y un gran centro comercial. Como desarrollador y arquitecto, planeó ambiciosamente que el proyecto de 4 millones de pies cuadrados no se completara en fases, sino que se completara como un solo proyecto. Aunque la escala y complejidad del proyecto son monumentales, Marina Square encarna su preocupación por la estructura y escala humana de las cosas. Entró en el mercado chino en 1980, mientras estaban en marcha proyectos en Hong Kong, Malasia e Indonesia, trabajando en estrecha colaboración con uno de sus hijos, John C. Portmán III (Jack). Fue uno de los primeros arquitectos estadounidenses en ingresar al mercado chino después de que China abriera sus puertas a Occidente. Portman lideró el desarrollo de la Torre Shanghai, un gran proyecto de uso mixto que incluía un hotel, oficinas, residencias, centros comerciales y espacio para exposiciones. Una vez más, gracias a la perseverancia y un compromiso a largo plazo con el gobierno chino, la empresa abrió el proyecto en 1990. Su éxito fue enorme y el China Daily lo describió como una de las cinco estrellas arquitectónicas de China continental. Hoy en día, Portman todavía diseña muchos proyectos icónicos en China, como el Beijing Yintai Center, Shanghai Tomorrow Square, Shanghai Golden Bund Center, Shanghai Bund Waldorf Astoria Hotel, Shanghai Jinhongqiao International Center, Shanghai World Expo Hotel Group, etc. Portman se dedica principalmente al diseño de complejos comerciales, hoteles de alta gama, edificios de oficinas y proyectos de atención para personas mayores de alta gama en China.
A medida que Portman continúa explorando el espacio y nuevas formas de crear un mejor entorno para nuestra sociedad, el concepto de arquitectura se pone a prueba constantemente. Quizás su exploración más imaginativa se produjo mientras diseñaba su segunda casa, Entelechy II en la isla de Georgia. Este proyecto se completó en 1986. Como resultado de varios años de cuidadosa planificación, esta casa junto al mar encarna la esencia de su filosofía de diseño de una manera personal. La misma filosofía de diseño se puede ver en muchos de sus trabajos recientes. Aunque Entelechy II es un lugar de exposición arquitectónica, no deja de ser un hogar, un espacio de actividad y relajación.
En el proceso de diseño y desarrollo de estos numerosos proyectos, se formó la nueva Portman Corporation para proporcionar una gama completa de servicios, incluyendo diseño, desarrollo, gestión y financiación. La empresa ha pasado de ser una empresa de dos personas a una organización global con sede en Atlanta.
Portman cree que un arquitecto que se aísla no será comprendido y deberá participar en actos públicos para mostrarse. Ha sido un participante activo en las actividades de la ciudad y la comunidad. Como resultado de su participación, cinco áreas fueron fuertemente influenciadas por él: la armonía racial, el desarrollo del centro de la ciudad, las artes, el humanitarismo y la sociedad internacional.
Como miembro fundador de ActionForum, Portman es uno de los líderes empresariales detrás de más de 20 influyentes grupos bipartidistas. Ayudó a Atlanta a convertirse en una ciudad modelo de integración racial en la década de 1960. Su nuevo y elegante restaurante en lo alto del recinto ferial fue el primer restaurante racialmente integrado de Atlanta. Abogó por la cooperación para crear empleos y brindar oportunidades para el desarrollo económico de los negros. Su compromiso con la justicia y la igualdad de oportunidades ha sido reconocido con premios como el Premio al Servicio Comunitario Sobresaliente de 1991 de la Liga Metropolitana de Atlanta, el Premio Martin Luther King Salute de 1993 del Golden Center y la Antorcha de la Libertad de 1994 de la Liga Antidifamación. (Premio ADL).
Su participación activa en las actividades de la ciudad demuestra su compromiso con el desarrollo del centro. De 1969 a 1971, como presidente de la Asociación de Desarrollo de Atlanta, dirigió el primer estudio integral del centro de la ciudad. Fue un defensor de la construcción de sistemas ferroviarios urbanos rápidos en la década de 1970. Trabajó para acercar el aeropuerto internacional al distrito central de negocios e inició el concepto del Georgia World Congress Center para promover la creciente industria de convenciones de Atlanta. Se desempeñó dos veces como jefe de la oficina comercial y ocupó muchos otros puestos importantes en la organización de la oficina.
Si bien muchas empresas de la ciudad se trasladaron a los suburbios, él continuó invirtiendo en edificios y proyectos que realzaban el centro de la ciudad. Él cree que la ciudad es como el cuerpo humano y el corazón debe ser fuerte. Pasó 30 años construyendo el complejo, que ahora abarca 18,4 millones de pies cuadrados y abarca 13 manzanas de la ciudad.
Aunque el tamaño del Peachtree Center es menos importante que el contexto urbano que crea. Pero este es un espacio humano. Los espacios verdes y las plazas están integrados en edificios de gran altura, y los pasos elevados conectan hoteles, tiendas, edificios de oficinas y centros de convenciones y exposiciones. Abundan las obras de arte.
Las obras de arte a gran escala son una parte integral del Peachtree Center, el Embarcadero Center y muchos otros proyectos de Portman. El apoyo de Portman a las artes fue evidente no sólo en su generosa financiación de muchas organizaciones, sino también en su incorporación de esculturas, tapices y pinturas a obras arquitectónicas. El arte no pasa a formar parte de la arquitectura, sino que realmente aparece a su propia imagen. A lo largo de los años, ha utilizado muchas obras de arte a gran escala en sus proyectos. A principios de los años 1980, se convirtió en pintor y escultor (usó su espíritu creativo para diseñar muebles y accesorios de iluminación para su propia casa y muchos proyectos comerciales), y la pintura pronto se convirtió en otra de sus pasiones. Al principio, los cuadros sólo se colgaban en la oficina de la empresa o en mis casas y las de mis amigos. La primera vez que expuso sus pinturas y varias esculturas en público fue en su edificio de oficinas más nuevo, 1 SunTrust Investment Plaza en Peachtree Center. Las esculturas las creó específicamente para el First Peachtree Center.
Mientras participaba en iniciativas urbanas y artísticas, Portman continuó apoyando el humanitarismo en el campo de la investigación médica. Su empresa fue honrada por la Oficina Comercial de EE. UU. por ser pionera en la educación sobre el SIDA para los empleados en el lugar de trabajo. Su empresa patrocina numerosos eventos de recaudación de fondos para ayudar a los miembros de la industria del diseño cuyas vidas se han visto afectadas por el SIDA. La propia Portman tuvo un papel activo en el acto.
Su papel en la comunidad internacional es igualmente importante. Fue nombrado caballero por el Rey de Bélgica y sirvió como Cónsul Honorario de Dinamarca en Atlanta de 1967 a 1996.
John Portman escribió en 1964 - A través del éxito, una persona completa su contribución, y la contribución es la mayor recompensa en la vida. Su contribución puede ser muy apreciada.
Premios
2013 John Portman Films - Arquitectura y Vida
Emitido en numerosas organizaciones de radio y televisión de Estados Unidos y Reino Unido
Ganador del Premio Cuatro Pilares 2013
Asociación Estadounidense de Desarrollo Urbano
En 2011, Atlanta cambió el nombre de Harris Street a John Portman Avenue.
Ayuntamiento de Atlanta, EE.UU.
Tellins. Premio Biddle Lifetime Achievement Award 2009
Consejo Estadounidense de Vivienda y Desarrollo Urbano
Salón de la Fama 2003
Georgia Trend, 2003
Dan Sweet Premio
Centro de la Asociación de Desarrollo de Atlanta, 2002
100 georgianos más influyentes
Georgia Trends, 2002
Celebridades empresariales de Atlanta
Business to Business, abril de 2000
Georgianos en el siglo XIX
Georgia Tide, 5 al 38 de junio de 2000, día + octubre
Los habitantes de Atlanta más influyentes
Atlanta Business Chronicle, 1999
Premio a la Trayectoria
Asociación Estadounidense de Diseño y Arquitectura, 1999
1999 Salón de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Atlanta de la Fama
Uno de los primeros miembros el 25 de febrero de 1999.
Premio Frank Carter al Logro Comunitario
Urban Land Institute, 1998
Premio de Honor Legendario de Bienes Raíces
Un líder visionario en el real de Atlanta industria inmobiliaria, 1998
Premio Atlanta International Business Award
Atlanta Business Chronicle, 1998
Premio al Servicio Leal de la Asociación de Cultura y Espíritu Arquitectónico de Atlanta: Venelia Ball
Universidad Emory y Michael C. Museo Carlos, 1997.
Miembro de la Asociación Nacional de Museos y Escuelas de Arte, 1997
Miembro Electo del Senado de la Accademia Internazionarde Moderna
Fundación Angel Orensanz, Roma, Italia , 1996.
Mejor candidato por contribución destacada y apoyo a la comunidad
Talento del Sur, 1994
Premio Antorcha de la Libertad
Liga Antidifamación , 1994
Cátedra honoraria
Instituto de Ingeniería Arquitectónica de Shenyang, Shenyang, 1993.
Premio de Asuntos Internacionales
Kiwanis Club de Atlanta, 1993
Premio Martin Luther King-Achievement
Golden Center, 1993
Los 100 georgianos más influyentes
Georgia Tide, 1993
Premio al servicio profesional
AIA Atlanta Branch, 1992
Doctor en Artes, título honorífico
Universidad de las Artes de Atlanta, 1992
Premio al servicio comunitario destacado
Liga Metropolitana de Atlanta, 1991
Arquitecto AD100
Architectural Digest, agosto de 1991
Premio al Servicio Distinguido
Atlanta Business League, 1991
Notable Georgia, Paseo de la Fama de Atlanta - Internacional Drive
Oficina comercial de Atlanta, 1991
Los 100 georgianos más influyentes
Georgia Tide, 1991
p>Salón de la fama empresarial de Atlanta
Junior Achievement Council y Atlanta Business Chronicle, 1991
Miembro de la Fundación Paul Harris
Fundación Rotary International, 1991
Premio HoratioAlger
Instituto HoratioAlger, 1990
Salón de la fama de los emprendedores de Atlanta
Red de emprendedores de Atlanta, 1990
Sustantivo (abreviatura de sustantivo) Premio al Servicio Distinguido de la Conferencia H.F.A
Asociación Nacional de Muebles para el Hogar, 1990
100 georgianos más influyentes
Georgia Trend, 2002
Premio a la construcción de imagen de la ciudad
Oficina de Visitantes y Convenciones de Atlanta, 1988
Premio Anillo de Platino
Revista Restaurantes y Hoteles, 1987
Premio Trendmaker
Internacional Asociación de Consultores de Servicios de Alimentos, 1987
Salón de la Fama de los Negocios
Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Georgia, 1987.
Premio a la Persona del Año
Asociación Danesa Americana, 1986
Premio al Desarrollo Comunitario
Atlanta Business League, 1986
Premio al Padre del Año
Consejo del Día del Padre del Sureste, 1986
Premio de la Sociedad de Relaciones Humanas
Comité Judío Americano, 1985
Premio al Logro Sobresaliente
Asociación de Antiguos Alumnos de Tecnología de Georgia, 1985
Orador del Año de Georgia
Capítulo Emory de Delta Sigma Rho-taukapaalpha, fraternidad forense honoraria, 1985
Premio de Distinción del Centro Embaka Dro
Urban Land Institute, 1984
Premio al Servicio Distinguido
Empire Real Estate Board de Atlanta, 1984
Premio de Plata al Diseño Innovador
Instituto Americano de Arquitectos, Capítulo de Atlanta, 1980
Premio Arzobispo a la Arquitectura Destacada
Congreso Ortodoxo Griego, 1980
Premio Old Ivana
Instituto Americano de Arquitectos, Capítulo del Norte de Georgia, 1979
Premio AIA a la Innovación en Diseño Hotelero
Instituto Nacional de Arquitectos, 1978
Premio al Liderazgo Municipal
Asociación de Administradores y Propietarios de Edificios de Atlanta, 1977
Premio al Servicio Distinguido de Georgia
Colegio de Georgia de Empresas e Industria, 1997
Premio de Honor
Consejo Nacional de Servicio Comunitario a Visitantes Internacionales, 1976.
Obyt.
Premio Brewer
Oficina de Visitantes y Convenciones de Atlanta, 1976
Premio de la Asociación de la Ciudad Sede de Los Ángeles
Hotel Bonaventure, Los Ángeles, 1976
Premio al Hombre del Año de Georgia
Georgia Broadcasting Academy, 1976
Premio Elshid Wolf
Sociedad Estadounidense de Diseñadores de Interiores, Capítulo Metropolitano de Nueva York, 1976.
Real Orden Oficial de Bélgica
Rey de Bélgica, 1975
Real Orden de Caballería
Reina de Dinamarca, 1975
Premio al Diseño de Estructuras de Acero
Instituto Americano del Hierro y el Acero, 1975
Doctor Honoris Causa en Derecho
Universidad Emory, 1974
Omi Krondel Takapa
Universidad Estatal de Georgia, 1974
Humanista Destacado
Hospital Nacional Judío, 1973
Premio de la Comisión de Diseño Urbano de Atlanta
Instituto de Diseño de la Ciudad de Atlanta, 1973
Premio de la Sociedad de Honor Taussig Madelta
Instituto de Tecnología de Georgia, 1972
Premio Medalla de Oro
American Academy of Achievement, 1968
Premio al Vendedor del Año
Atlanta Sales & Marketing Institute, 1968
Premio a la Contribución Distinguida en Relaciones Públicas p>
Sociedad de Relaciones Públicas de América, Capítulo de Atlanta, 1967.
Premio Old Ivanalen
Capítulo del Norte de Georgia del Instituto Americano de Arquitectos, 1964
Premio al Servicio Distinguido
DeKalbuge Si, 1960
Premio a la Juventud Destacada del Año
Georgia Jaycee 1959
Eventos de la Ciudad
Miembro Honorario de la Asociación Internacional de Negocios.
Cumbre de África Sudoriental, Comité de Acción, 1998.
Museo Internacional de Arte y Diseño, Atlanta, Leadership Council, 1997-1998.
Comité de Honores del Museo Internacional de Arte y Diseño de Atlanta
Comité Asesor del Instituto de Arte de Atlanta
Comité Asesor de la Oficina Comercial de Atlanta
Oficina Comercial de Atlanta Personas Responsables, 1973-1975, 1988-1991.
Miembro del Club Rotario de Atlanta, 1985
Miembro del Atlanta Action Forum, 1971-presente.
Presidente del Business Club, 1997
Consejo asesor del decano, Emory University Business School, 1992-1994.
Director, Comité de Exploración Arquitectónica, Instituto de Tecnología de Georgia, 1992.
Junta Directiva de la Fundación del Instituto de Tecnología de Georgia, 1983.
Director Emérito, Georgia Tech Foundation, 1993.
Centro de la Asociación de Desarrollo de Atlanta, expresidente
Miembro emérito de la junta directiva de Atlanta Arts Alliance
Escuela Internacional de Atlanta, Comité Asesor, 1988-1996.
Miembro de la misión comercial de la Oficina de Comercio de Atlanta a la Unión Soviética, 1989.
Fundación Escandinava Estadounidense de Georgia, Consejo de Gobernadores, 1983.
Miembro fundador y consejo asesor del World Trade Club de Atlanta, 1982.
Gobernador Boothby, miembro de la Misión Comercial de China, 1980.
Jefe de la Misión Económica Escandinava, Oficina Comercial de Atlanta, 1980
Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Georgia, 1984
Alto Museo de Arte, Curador de Atlanta, 1982
Instituto de Tecnología de Georgia, Consejo Asesor Nacional, 1975-1978.
Miembro honorario del Atlanta Arts Council
Patrono de la Orquesta Sinfónica de Atlanta
Director emérito del Centro Nacional Judío de Inmunización y Medicina Respiratoria.
Actividades Profesionales
Miembro, Academia Italiana de Ciencias, Roma, 1996.
Presidente del Jurado del Premio de Diseño del Instituto Americano de Arquitectos, Carolina del Norte, 1988
Miembro del Instituto de Diseño Urbano
Miembro del Instituto Americano de Arquitectos
Miembro del Consejo Nacional de Registro de Arquitectura.
Copresidente Honorario de la Exposición China 1996, 1996.
Cónsul Honorario de Dinamarca, 1967-1996
Ciudadano y Presidente de la Junta Directiva del Southern National Bank/Banco Nacional, 1973-1993.
Miembro del Georgia College of Architectural Engineering.
Miembro asociado del Museum of American Crafts
Miembro profesional de la American Society of Interior Designers
Miembro honorario del Institute of International Business.
Publicado
El arquitecto como desarrollador - con Jonathan Barnett * * *, Nueva York: McGraw-Hill, 1976.
John Portman - con Paolo Riani y Paul Goldberger***, Milán, Italia, 1990.
John Portman: Isla dentro de una isla - con Robert. Craig y Aldo Castellano***, Milán: Iarcaedizioni, 1997.
Serie Architectural Masters nº 6 de John Portman Architects - Obras seleccionadas y recientes. Australia: Picture Press, 2002.
Muerte de personaje
El 29 de febrero de 2017, John Portman falleció en Atlanta, Estados Unidos, a la edad de 93 años.
Evaluación de la personalidad
John Portman fue arquitecto y artista, y también fue promotor inmobiliario. Su importancia no puede atribuirse simplemente al hecho de que diseñó algunos de los proyectos comerciales más innovadores del mundo, sino que, como arquitecto y desarrollador, Portman es quizás la mejor persona de nuestro tiempo para convertir sus diseños en un arquitecto realista. (Reseña del crítico de arquitectura Paul Goldberg)