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¿En qué escena nació “Wo 3D” de Guli?

Imágenes 1.2D

Siglo XV: la tecnología de proyección de "caja negra" abrió la puerta a la iluminación de imágenes.

La pintura ha sido una importante herramienta de grabación durante mucho tiempo. Paisajes, naturalezas muertas, retratos, especialmente durante el Renacimiento, la pintura alcanzó su apogeo. En aquella época, todos los pintores necesitaban una caja de cámara para ayudarse en la creación de su pintura. La luz proyectaba la imagen en la pared a través de un pequeño agujero en la caja de la cámara. Esta tecnología se convirtió más tarde en la precursora de la cámara y está estrechamente asociada con la Ilustración por imágenes.

1826: Primera fotografía de caja negra del mundo.

La fotografía más antigua que se conserva. 1826 fue fotografiada en una caja negra por el francés Niepce. El tiempo de exposición es de hasta 8 horas. Esta foto una vez fue olvidada por el mundo. Se publicó por primera vez en Londres en 1898 y los historiadores no lo volvieron a descubrir hasta 1952. Publicado dos veces, con más de medio siglo de diferencia.

1835: Carlo Photography fue pionero en el proceso fotográfico de negativo a positivo.

El inventor británico Talbot publicó oficialmente "Kahlo Photography" en 1841. Pero ya en 1835, creó la primera película negativa del mundo utilizando papel de escritura de alta calidad recubierto con material fotosensible, que más tarde se llamó película negativa. De 1844 a 1866, Talbot también publicó el primer libro ilustrado con fotografías del mundo, Nature's Paintbrush (la imagen de arriba es una de las ilustraciones). Los negativos se pueden imprimir por contacto para producir fotografías positivas, creando así un proceso fotográfico de negativo a positivo.

La primera fotografía de bodegón tomada con daguerrotipo fue tomada en 1837 por Daguerre, el principal paisajista del famoso Teatro de París. La luz natural que entra por las ventanas hace que la imagen sea más tridimensional. Este método de fotografía se extendió ampliamente por todo el mundo y una vez se convirtió en un método de fotografía convencional.

1838: Se toma la primera fotografía de un objeto "en movimiento".

1838 Avenue Tempe en el distrito 3 de París, fotografiado por Silver Plate Photography. Esta es la primera foto de una persona. Debido a que el tiempo de exposición excede los 10 minutos, los vehículos que originalmente circulaban por la calle no pueden retenerse en la foto debido a su alta velocidad. El hombre que limpiaba botas en la esquina inferior izquierda de la imagen quedó en la foto porque permaneció allí el tiempo suficiente.

En 1861, el físico Maxwell mostró la primera fotografía en color del mundo tomada según el principio de superposición de tres colores en una conferencia sobre teoría del color en la Royal Society. La foto es de una cinta a cuadros de tweed.

1895 ¿el físico alemán Wilhelm? El descubrimiento de los rayos X (comúnmente conocidos como rayos X) por parte de Roentgen abrió una nueva página en el campo de las imágenes médicas. Antes de esto, los médicos sólo podían entender el estado interno del paciente mediante una incisión directa o palpación, lo cual era muy riesgoso. Desde entonces, una serie de tecnologías de imágenes como la ecografía, la resonancia magnética y la angiografía cardiovascular se han desarrollado rápidamente en el campo médico.

1948: Se introduce la tecnología de imágenes instantáneas Polaroid.

¿La Polaroid fue creada por el físico estadounidense Edwin? RAND Corporation se fundó en 1937. La tecnología de fotografía instantánea se desarrolló en 1944. 1948 165438 El 26 de octubre se lanzó la primera cámara de imágenes instantáneas del mundo, la Polaroid 95 (también conocida como Modelo 95).

1975: La primera fotografía digital

Kodak desarrolló la primera cámara digital del mundo en 1975, y las fotografías reveladas a partir de película fueron reemplazadas gradualmente por fotografías digitales. La gente puede ver fotografías electrónicas en sus computadoras.

El desarrollo de las imágenes 2D marca la pauta para el futuro. Pero ese no es el final de las imágenes. La verdadera tridimensionalidad siempre ha sido el objetivo perseguido por la gente.

En segundo lugar, las imágenes 3D

Las imágenes 3D se producen por la diferencia visual entre los ojos humanos. La distancia entre los ojos humanos (pupilas) suele ser de unos 8 centímetros. Para que las personas puedan ver imágenes en 3D, el ojo izquierdo y el ojo derecho necesitan ver imágenes diferentes, de modo que haya una cierta brecha entre las dos imágenes. Esto es para simular la situación real cuando las ve el ojo humano. Así surge la sensación tridimensional del 3D. Puedes hacer un pequeño experimento:

Creo que la mayoría de las personas nacidas en los años 80 están familiarizadas con esto. Las pinturas tridimensionales causaron furor en los años 90. Cuando lo mires de nuevo, aparecerá una hermosa pintura en 3D, que es una vista "cara a cara". Este es un trabajo técnico.

La clave es que al mirar imágenes, los ojos estarán desenfocados y borrosos. Pero la mayoría de las personas se sienten mareadas cuando lo miran y no pueden ver algo tridimensional con los ojos bizcos. El editor es uno de ellos.

Gafas tridimensionales

En los años 80 se popularizó la tecnología 3D estereoscópica en color. El principio de esta tecnología es simple. A través de los principios de la física, se utilizan diferentes filtros de color para filtrar las imágenes de modo que una imagen produzca dos imágenes. Esta tecnología es de muy bajo costo y muy ineficaz. Todo lo que necesitas es un par de gafas con filtros. Abriendo así la era de las gafas 3D.

1. Gafas 3D con aberración cromática

Casi al mismo tiempo que la pintura 3D bizca, apareció en las estanterías y quioscos de la calle un libro misterioso con imágenes dentadas de dinosaurios rojos y azules. Los lectores sólo necesitan ponerse las gafas rojas y azules incluidas para ver el mundo realista de los dinosaurios en el libro. Más tarde, alguien mejoró esta tecnología y mejoró enormemente el efecto de visualización. Mucha gente sigue utilizando esta tecnología hasta el día de hoy.

Evaluación

El principio de las gafas 3D con aberración cromática es simple, puede hacerlo usted mismo y el costo de visualización es bajo. Sin embargo, la pérdida de color de la imagen es grave durante la visualización, por lo que el tiempo de visualización no debe ser demasiado largo.

2. Gafas 3D con obturador activo

Para mejorar aún más el efecto de visualización 3D, surgió la tecnología 3D con obturador activo. El principio de esta tecnología es utilizar la frecuencia de actualización cuando las imágenes se entrelazan en la pantalla para lograr el efecto 3D, que generalmente debe alcanzar los 120 Hz. Fabricantes de televisores representados por Samsung, Haier, Panasonic, etc. , la mayoría de sus televisores 3D utilizan esta tecnología.

Evaluación

Con las gafas 3D con obturador activo, cada píxel de la imagen se puede mostrar en su totalidad, con alta resolución y visualización Full HD. Sin embargo, las gafas necesitan cargarse, son más pesadas y, en general, más caras. Y debido a que el obturador se abre y cierra a alta velocidad, es posible que sienta que la pantalla parpadea, lo que puede causar molestias a sus ojos si la mira durante mucho tiempo.

3. Gafas 3D polarizadas pasivamente

¿Existe alguna tecnología sin parpadeo? La gente comenzó a estudiar el principio de la "dirección de vibración" de la luz para descomponer la imagen original en dos grupos de imágenes izquierda y derecha o superior e inferior. Luego, las gafas correspondientes utilizaron lentes polarizadas con diferentes direcciones de polarización para que los ojos izquierdo y derecho de. la persona puede recibir estos dos grupos de imágenes tridimensionales que son sintetizadas por el cerebro. Nacieron las gafas 3D polarizadas pasivamente. Su característica más importante es que no hay parpadeo al ver imágenes en 3D, por lo que también se la conoce comúnmente como tecnología 3D sin parpadeos. Actualmente esta tecnología se ve principalmente en salas de cine o televisores 3D.

Evaluación

Las gafas 3D polarizadas pasivas tienen un amplio ángulo de visión, no parpadean y tienen un precio razonable. Sin embargo, las gafas 3D de polarización pasiva requieren un mayor brillo del dispositivo de visualización, no pueden visualizar en Full HD y la claridad de la imagen no es alta.

4. Pantalla 3D montada en la cabeza

En la exposición CES de 2006, eMagin lanzó la primera pantalla montada en la cabeza del mundo, "eMagin Z800 3D Visor", que admite funciones 3D. El producto "crea" una imagen estereoscópica mostrando los ojos izquierdo y derecho por separado. Debido a que las imágenes izquierda y derecha no interfieren entre sí y no necesitan bloquear la imagen, se puede crear un efecto visual estereoscópico 3D casi perfecto. Posteriormente, Sony también lanzó el producto pesado HMZ-T1, que puede proporcionar una visualización 3D extremadamente realista y sin parpadeos con impresionantes efectos visuales. Compare este producto con un cine IMAX 3D personal.

De hecho, ya en 1968, la Oficina de Tecnología de Procesamiento de Información ARPA de EE. UU. inventó la pantalla montada en el casco "Espada de Damocles", que se considera la primera pantalla montada en el casco del mundo. Puede mostrar imágenes bidimensionales sin inmersión, y los usuarios solo ven estructuras alámbricas superpuestas al entorno real. En 1975, J.H. Clark había mejorado el entorno interactivo para el diseño de superficies. Debido a que la tecnología relacionada en ese momento aún no estaba madura, no tuvo un gran impacto, pero fue el prototipo de la tecnología interactiva 3D y el preludio de las aplicaciones de realidad virtual.

Sony HMZ-T1

Evaluación

El efecto visual estereoscópico y la inmersión de la pantalla 3D montada en la cabeza son buenos, pero el dispositivo en general es voluminoso y puede Causa fatiga fácilmente Además, debido a la tecnología inmadura, pueden ocurrir mareos, imágenes fantasma y otros fenómenos, el precio es relativamente alto y aún no ha tenido un impacto generalizado.

Al mismo tiempo, las gafas traen muchos inconvenientes, lo cual es más común que la experiencia de todos. Para los estudiantes que ya se han puesto un par de gafas para miopía, es un dolor indescriptible. Además, los ojos que usan gafas durante mucho tiempo se volverán así:

La "pereza" y el "amor por la belleza" siempre han sido la fuerza impulsora del progreso científico y tecnológico, y la gente empezó a pensar en cómo quitarse las gafas para recuperar su belleza. La tecnología 3D a simple vista comienza a aumentar.

En tercer lugar, 3D a simple vista

El principio básico de la visualización estereoscópica a simple vista sigue siendo el paralaje binocular. A través de la rejilla como divisor de haz, la luz correspondiente a la imagen del ojo izquierdo se introduce en el ojo izquierdo y la luz correspondiente a la imagen del ojo derecho se introduce en el ojo derecho. Debido al paralaje entre las dos imágenes, se crea una sensación de tridimensionalidad en el cerebro. Sin embargo, el área de visualización 3D a simple vista era limitada y las desviaciones de la posición causaban reflejos, imágenes fantasma y distorsiones. Al mismo tiempo, también aparecerán muaré y diafonía, lo que afectará el efecto de visualización. Muchas dificultades y puntos débiles, como los largos ciclos de diseño de productos y los altos requisitos de calidad del personal, alguna vez se convirtieron en cuellos de botella técnicos. Sin embargo, todos fueron superados por el Valle Litu 3D de China y la India.