Canción de hadas taoísta (1)
"Top Secret" es un clásico taoísta de 100 volúmenes. Es el primer libro taoísta en China. Generalmente fue compilado por el emperador Wu de la dinastía Zhou en la dinastía del Sur (el otro fue escrito). en el tercer año del emperador Wen de la dinastía Sui), incluidos los clásicos, santos, rituales, ayunos, hechizos y otros contenidos muy completos y ricos. En particular, hay más de 180 tipos de textos en los clásicos recopilados, muchos de los cuales se han perdido ahora y son muy valiosos. El vigésimo volumen es "Canciones inmortales", que es una colección de poemas cantados por inmortales en los clásicos. Están recopilados de escrituras taoístas y se llaman "Canciones de los inmortales". Su contenido es, por supuesto, taoísta y están creados para promover el taoísmo. Adoptaron géneros poéticos tradicionales chinos y hablaron sobre "literatura taoísta". Estas canciones de hadas pueden considerarse obras taoístas típicas. Más tarde, en la dinastía Song, una obra taoísta más amplia, "Siete signos de Yunfu", amplió este tipo de letras a más categorías y las compiló en varias categorías, como odas, canciones, poemas, etc. Más tarde, en la dinastía Ming, se recogieron los cánones taoístas ortodoxos. El "Fu" de "Twelve Bu Fu" es pura rima poética y también ha sido recopilado por "Sankong Fu" de Zhenbu, "Chunzhang Fu" de Xuanbu, "Zhenzhang Fu" de Bu y "Este artículo" u otros, el número total es bastante. Estas obras se han incluido en antologías de poesía famosas, como "Ancient Poetry Season" de Feng Weiner en la dinastía Ming, "Ancient Poetry Yuan" en la dinastía Qing, "Colección de poemas en Pre-Qin, Han, Wei, Jin" de Jin. Dinastías del Sur y del Norte", etc. De esta manera, un gran número de "canciones inmortales" pueden considerarse poemas religiosos típicos y una integración única de la creación de poesía china antigua.
El "Capítulo Shangqing" de "Huang Ting Nei Jing" (incluidos "Huang Ting Nei Jing" y "Huang Ting Wai Jing") dice: "Se dice que si estudias el libro de jade detenidamente, puedes cantar diez mil canciones en tres días "(Volumen 5 de "The Supreme Emperor's Jade Scripture·Tao Zang", Editorial de Reliquias Culturales, Librería de Shanghai, Editorial de Libros Antiguos de Tianjin, edición de 1987) Hay tres canciones de hadas en Dong Yuan Capítulo Yuqing Shangguan Jiuyang Jade de "Nine Dao Jing" También dijo: "El propio Jiuhua y sus hijas siempre cantan en la gloria, socializan con el cuerpo y el alma e iluminan el espíritu. En otras palabras, leer estos poemas y letras es como". guardar el corazón, tomar elixires, usar talismanes, bañarse y ayunar es un medio de práctica devocional y una escalera hacia la metafísica. Según el "Registro Secreto Supremo", estas obras son cantadas por dioses para "entretenerse", mientras que "Canción del dolor eterno" puede "hacer que el alma humana sea armoniosa, los cinco dioses sean armoniosos y todo mal no invada". Esto significa que estas canciones tienen alguna función de entretenimiento. Los rituales taoístas originalmente se mezclaban con danza y música, y también se usaban canciones de hadas en los rituales. Esto hace que su producción y aplicación sean de gran importancia y estatus. Pero desde la perspectiva de la creación literaria, no hay muchos capítulos excelentes que estén verdaderamente llenos de emociones y tengan un alto valor artístico. Pero por otro lado, su impacto en la creación literaria antigua y moderna es considerable. Influencia directa, por ejemplo, muchos escritores antiguos escribieron "Buxu Ci", "Youxian Poems", obras de inmortales, etc., que pueden usarse como referencia en términos de género, contenido, técnicas de escritura, vocabulario retórico, etc. Ejemplos obvios son los poemas modernos de "Three Cao", Guo Pu, Li Bai, Li Shangyin y Gong Zizhen. Desde una perspectiva ampliada, la creación de novelas y dramas antiguos, desde la Leyenda de las Seis Dinastías hasta el drama de hadas taoísta de la dinastía Yuan, ha aceptado en general su cierta influencia.
El taoísmo es la religión estatal de China. China tiene una larga y rica tradición de creación de poesía. Desde la antigüedad, la música de baile se ha utilizado ampliamente en las ceremonias de sacrificio tradicionales chinas. Además, la formación y el desarrollo del taoísmo estuvieron influenciados por el budismo extranjero, y los poemas y poemas se utilizaron ampliamente en los clásicos budistas. De esta manera, rimas poéticas como baladas, proverbios y fórmulas fueron ampliamente utilizadas en el "Taiping Jing", el clásico básico del taoísmo temprano, como "Le Mo An Cheng" de Wen, que hace la vida como la Reina Madre de Occidente. Si se invierten las cuatro estaciones, la estrategia de las nueve cruces se transmitirá a los alquimistas" (Volumen 38 de la "Escuela Cooperativa Económica Taiping" de Wang Ming"), etc. "Huang Ting Jing" y "Zhou Yi Shen Tong Qi" (Escrito por Wei Boyang de la dinastía Han del Este, generaciones posteriores) ha circulado ampliamente desde la dinastía Jin. El primer monocristal modificado es el clásico básico del taoísmo. El primero es un verso de siete caracteres y el segundo está compuesto. de cuatro caracteres, cinco caracteres, estilo Sao y poemas en prosa no son iguales a la poesía. El maestro a menudo cita clásicos como el taoísmo y las canciones de sopa de medicina china, pero algunos versos clásicos y letras cantadas por dioses como "El". Great Qing Jing", "La leyenda del emperador Wu de la dinastía Han" y "Edicto", etc., son bastante poéticos, y sus técnicas de escritura y lenguaje también son muy particulares. Puede considerarse como un poema típico con temática de hadas. , es decir, el "Huang San Jing" es un clásico temprano ". Capítulo 15 de "Yin Ge Yang Ge" en el Volumen 20. Chen Yudao dirige a Taisu Zhenren, Zhonghua Gongzi y Taixu * * * Camino para cantar los principios de los ocho. Elementos que pueden hacer feliz al espíritu humano y armoniosos a los cinco dioses. La invulnerabilidad a todo mal es simplemente demasiado alta.
La belleza de esta canción es que los nueve capítulos de "Tai Chi * * Yang Gong Ge" se basan en el Camino Jiuchen; los seis capítulos de "Song Yin" se benefician de la esencia de los seis qi. Los que canten reunirán tres dioses, y los que tengan tres dioses tendrán mala suerte. "Esto también enfatiza la importancia de estas canciones para la práctica religiosa.
Pero en términos generales, las obras poéticas de los clásicos taoístas tienen un lenguaje novedoso y único y un contenido oscuro. Los siguientes ejemplos son más fluidos y fáciles de entender. , la imagen descrita es más realista, como un poema de "Huang San Jing" (debido al contenido oscuro, este artículo se cita con ligeras anotaciones):
Viaje hacia el este a Pengyue (montaña Penglai, una de las Tres Montañas Inmortales en el Mar), frente a Jiuhe (Galaxia) Tianjin Wei en el oeste (Feitian Brahma); "Brahma" es la abreviatura del sánscrito "Brahma" y su significado original es pureza. Clásicos budistas y taoístas chinos para expresar el misterio de la religión. Significado Viviendo en el bosque, ¿por qué no preocuparse por ello? Dirígete a la isla en el norte y al mercado Denglin en el sur (una colina cubierta de árboles) para ver Yihe y Zhufeng (Suzaku, un pájaro de hadas). Uno de los "Cuatro Espíritus") dirige el canto de los polluelos. Ya que hemos olvidado la promesa de gloria, ¿por qué no apreciar la "Paloma Plateada" (la canción de hadas en "). The Yellow Three Classics") es triste y canta, satirizando a las hadas distantes. El pico errante se eleva hacia el cielo (elevándose hacia el cielo). El canto de ocho instrumentos musicales diferentes (música tocada por oro, piedra, seda, bambú, seda , tierra, cuero y madera) se detiene y la melodía se eleva con el viento. En Qinglin, los dioses y los sabios se dan la mano, canto en ocho tonos, Qingfeng Fan Huangling (la música del Emperador del Cielo). Dos tonos, lamentándose de la tristeza y pensando en la vida. Si no eres un gran inmortal, ¿cómo puedes proteger a un gran inmortal?
Hay descripciones de visitas al país de las hadas, descripciones de paisajes del país de las hadas y cuevas por todas partes. la tierra, los magníficos edificios, los jardines esmeralda y los inmortales que viven una vida sin preocupaciones. Todo el estilo es como un poema posterior sobre viajes a los inmortales, y no hay muchos capítulos relativamente "populares" en los clásicos taoístas. >
Para otro ejemplo, el caballo legendario es Linzi. El hombre era un magistrado del condado que fue herido por un ladrón. Fue curado por la medicina mágica, por lo que dejó su trabajo y se convirtió en un discípulo taoísta. y trabajó duro para practicar el budismo. Obtuvo el "Taizhen Sutra" y ascendió al cielo durante el día. La biografía de "La Sra. Dos Poemas a Aśvaghoṣa" debería haber sido escrita por alguien de la dinastía Jin. Largo prefacio, que registra que "La Sra. Taizhen, la hija menor de la Reina Madre, tiene dieciséis o diecisiete años. Su nombre es elegante y su discurso es hermoso". También la siguió durante cinco años. Su esposa permaneció en el mundo durante mucho tiempo, recibió órdenes del rey y la regañó demasiado. Ya no necesitaba detenerse, leyó la "Biografía" de Mingsheng, porque el mundo de las hadas prohíbe la enseñanza. Como principiante, le presenté al Sr. An Qi, quien puede hacer que la gente ascienda al cielo durante el día. Al día siguiente, el Sr. An Qi vino a ver a su esposa y fue muy respetuoso. Dijo que era un funcionario y. Tendría una comida y un largo banquete. Su esposa le pidió a Jing Ming que lo acompañara y le dio dos poemas de cinco caracteres. Fue el maestro An Qi quien le dio nueve pastillas. El primer poema dice:
. Me quedo temporalmente en la ciudad (donde vive la Reina Madre de Occidente), y me ordenan abrir el Monte Tai (donde viven los dioses), y la torre de nubes es lúgubre. Hay gente real en el vacío. gente yendo y viniendo, refinando sus cuerpos para proteger la naturaleza y mirando hacia la paz (absorbiendo vitalidad). Nueve días después, Wang Guan regresó a Xihua (la residencia del hada). Los fluidos vaginales pueden elevarse, respirar y nutrir los dientes (vitalidad espiritual). La buena medicina no es piedra, la naturaleza canta cuando surgen el viento y el agua. Ling Xiao está en silencio de arriba abajo, y las plumas y la ropa giran. Wuyue no es una concubina, Xuan es mi hogar. A primera vista, Rong (una persona que busca riqueza y prosperidad) es tan bueno como una rana. Mirando hacia el pasado, hay preocupaciones en el polvo. Si no comprendes el propósito del asombro, deberías contentarte con una contemplación profunda. Los desastres (desastres) se filtran desde el Dao (Gran Camino), y los secretos conducen a muchas bendiciones.
Lo anterior es otro clásico taoísta "Zhuan" similar a Ma. La biografía también registra que el Sr. Ma, acompañado por el Sr. An Qi, fue influenciado por la fórmula mágica del líquido de oro puro. Posteriormente, ascendió al cielo durante el día y se fue, escribiendo tres poemas para indicar su futuro. Vivió en Hanguanghe durante tres años (180 años). Uno es:
Taihe y Jiuchang murieron juntos. Como el rocío de la mañana (secándose, evaporándose), de repente me quedé dormido. Lo que has aprendido de la vida, lo que has sufrido es Mo Qing. Buscaré una persona real y revelaré la belleza del paisaje. Deambulando por el Palacio Kunling, el misterio puede galopar. Juanzi (inmortal) me llevó a nadar, así que realmente vine a conocer la provincia. Frente a la Reina Madre, regresó a Zhong (Montaña de las Hadas en el noroeste de Kunlun) por la noche. Recoge el Qiong Yao (hermosa flor de jade) y enjuaga bien el hermoso jade (líquido de jade, elixir).
Mil años siguen siendo un instante, y mil años son como la electricidad (miles de millones de años, doce años es un ciclo).
La leyenda del caballo es un vívido relato de la llegada de las hadas, que se adereza con canciones de hadas además de poemas y villancicos. Los poemas también están bellamente escritos, majestuosos, vívidos y conmovedores.
Más tarde, la música de hadas llegó en diversas formas, reflejando intenciones creativas más ricas. Por ejemplo, hay una canción de tambor de piedra compuesta por Fairy Zhang en "Seven Lots in Yunfu":
"La historia de Jinjingshan (Ningdu)" dice: El nombre femenino de Zhang Mang era Li Ying en la dinastía Han. , y tenía una luz extraña en el rostro. Un espejo, pero como un espejo. Wu Rui, el rey de Changsha, se enteró de su heterogeneidad y dirigió sus propias tropas para reclutar. Cuando tenía quince años, escuchó que Rui venía, así que subió a la montaña y se acostó boca arriba con el cabello cubierto bajo el tambor de piedra. La gente la llamaba el Dios de la Muerte. Cuando la imprudente esposa y el enviado de Rui estaban mirando, de repente vieron que se elevaban nubes de color púrpura, por lo que perdieron la posición de su hija y dejaron una canción en el tambor de piedra. Song Yue:
Shigu, Shigu, llora por la tierra. Mirándome a mí mismo, la vida de la gente es realmente miserable. Triste por el mundo, añorándome. No puedo insultarte, Wang Wei no puede quitarme mi ambición. Hay osos y fénix, cantando y bailando. Han, mantente alejado del ajetreo y el bullicio. Los niños del mundo son como yo. Tardará un poco y será enviado. Mamá y papá, no me aman.
Hay una nota debajo de la nube: "Hasta el día de hoy, el tambor de piedra es negro y recto, y hay una mujer con el cabello colgante, que se llama Zhang Nufa. Esta es un hada legendaria". Historia, pero hay personas que se resisten al poder y son consideradas con la gente. El contenido y la expresión son simples y sinceros, y el estilo es similar a la música folclórica. Otro ejemplo es "La elegía de Wuyi Jun":
La "Historia de la montaña Wuyi" escrita por Lu Hongjian, un príncipe de la literatura, decía: Wu Yijun era un funcionario local. Se dice que el 15 de agosto de cada año, la gente de la aldea de Guiguo construyó un pabellón cortina en la montaña Wuyi y transformó Hongqiao en una montaña. En el pasado, todos los aldeanos eran japoneses y los tres eran el Emperador Tai Chi Jade, Tai Lao Wei Zhenren y Wu Yijun. En el cielo, a los aldeanos se les llama bisnietos, y si eres niño o niña, se te ordena divertirte y beber para que el cantante Peng pueda cantar una canción triste en la tierra. Esta palabra dice:
El cielo y la tierra se encuentran. Cuando se pone el sol, los pájaros vuelan a casa. Después de cientos de años de arduo trabajo, las cosas se volvieron contraproducentes. El palacio del cielo estaba muy cerca y lo odiaba mucho.
Esta es el aria de "The Story of Gathering Immortals", una canción de cuatro versos que lamenta la vida, es triste y conmovedora, y también encarna un profundo afecto.
Las canciones inmortales en "La biografía del emperador Wu de Han"
"La biografía del emperador Wu de Han" es una obra maestra relativamente madura de "La biografía de los inmortales" y es un clásico básico del taoísmo Shangqing. Interpreta la mágica y hermosa leyenda de la Reina Madre de Occidente llegando a la corte del emperador Wu de la dinastía Han. La trama principal se divide en dos partes: la primera parte describe a la Reina Madre de Occidente llegando a la corte del emperador Wu de la dinastía Han y enseñando "palabras importantes" al emperador Wu de la dinastía Han. La segunda parte continúa describiendo a la Reina Madre de Occidente invitando a la Sra. Shangzhen a enseñar al Emperador Wu. La Reina Madre le dio la "Imagen Verdadera de las Cinco Montañas" al Emperador Wu, y la Sra. Shangzhen ordenó a Qingzhen que enseñara a sus hijos a volar. . La Reina Madre ordenó a su doncella que retomara la canción, y Ming Dan, la Reina Madre y su esposa se marcharon juntos. En este punto, la historia del advenimiento termina y pasa a una narrativa "histórica", que indica que la naturaleza de la guerra del emperador Wu de la dinastía Han permanecerá sin cambios hasta su muerte, la Reina Madre y Shangyuan nunca volverán, y es imposible. buscar la inmortalidad. A través de esta historia de la llegada de la Reina Madre de Occidente, la Escuela Shangqing promueve los pensamientos inmortales de la Escuela Shangqing, que no presta atención a los elixires, aboga por el cultivo puro y la indiferencia y encarna la tendencia innovadora del desarrollo del taoísmo. . La descripción de la búsqueda de la inmortalidad del emperador Wu de la dinastía Han expone objetivamente la brutalidad del emperador autocrático y la ignorancia de la búsqueda de la inmortalidad por parte del emperador, encarna una crítica con considerable profundidad ideológica y refleja la tendencia de la creencia taoísta en los inmortales a inclinarse hacia la inmortalidad. intelectuales de clase baja y el público.
Resulta que en libros históricos como "Registros históricos", el emperador Wu de la dinastía Han envió alquimistas para que le sirvieran en sus actividades de inmortalidad por respeto al emperador. Pero en la biografía, ya no es un monarca talentoso y poderoso, sino un "subordinado" frente a la "santa" Reina Madre de Occidente. Se culpa a sí mismo por su humilde vida de payaso, por su cuerpo y huesos podridos y por "morir de espaldas". En contraste, la Reina Madre de Occidente y la Sra. Shangyuan eran extremadamente nobles: estaban lujosamente vestidas, con nubes de sirvientes, y la escena de la llegada fue extremadamente grandiosa y espectacular, especialmente frente a la postura serena del Emperador Wu del; Durante la dinastía Han, utilizaron tonos exegéticos para expresar plenamente su autoridad suprema. La historia termina con el emperador Wu de la dinastía Han incapaz de deshacerse de su maldad y crueldad, y su búsqueda de la inmortalidad fracasó. Muestra que convertirse en inmortal no tiene nada que ver con el poder y el estatus en el mundo, y con la "violencia". El lujo, la lujuria, la crueldad y la avaricia" de los gobernantes de este mundo se han convertido en su camino hacia la cultivación. Obstáculos insuperables. Esta historia interior tiene altibajos, escenas magníficas, personajes vívidos, escritura hermosa y colores ricos. Ha alcanzado un nivel artístico muy alto y puede considerarse una obra maestra de las novelas de misterio populares en ese momento. Hay varias canciones de hadas exquisitas y vívidas en "La biografía".
En cuanto a la estructura de la escritura, con estas canciones de hadas, toda la escritura se convierte en un estilo de rima y prosa, lo que también ayuda a realzar el interés de la obra y realzar el efecto artístico en cuanto al desarrollo del contenido; De la obra se refiere, es la expresión de la prosa un complemento. Más tarde, estos capítulos fueron a menudo seleccionados y compilados en libros taoístas y antologías de poesía en general.
Vale la pena señalar que hubo muchas historias de la llegada de hadas durante el período de las Seis Dinastías, como la Chica Tejedora con Dong Yong, la Chica de Jade Celestial con la Dinastía Qionghe Xian y la Chica Durant con Zhang Shuo. La mayoría de estas hadas fueron escritas como hijas o doncellas de la Reina Madre de Occidente. Entre estas historias, la mayoría incluye historias sobre la diosa amamantando, dando poemas y otras historias enseñadas por los dioses. "Inland Stories" también utiliza la misma trama, lo que indica que refleja objetivamente la tendencia general del desarrollo y prosperidad de la creencia en mujeres inmortales en el taoísmo, al igual que aquellas historias sobre la llegada de mujeres inmortales.
En la primera mitad de "Biografía", está escrito que la Reina Madre de Occidente se rindió al Emperador Wu de la Dinastía Han. Después de darle comida, tomó melocotones, cuatro de ellos con el Emperador Wu. y cuatro de ellos para ella. Más tarde, se sentó en la mesa de vino y contó, y la Reina Madre ordenó a las sirvientas que tocaran música:
La Reina Madre ordenó a la sirvienta y al príncipe que tocaran los ocho pilares, Dong Shuangcheng tocó la nube sheng , El Sr. Shi tocó la campana, tamborileó el manantial espiritual y Ruan tocó las cinco piedras espirituales, Fan golpeó a Dongting en la barbilla y Duan Kali era el Señor de los Nueve Cielos, por lo que su voz era fuerte y su voz era fuerte. . También ordenó a la doncella An Faying vivir en la dinastía Song, la dinastía Yuan y Song Ling, con las palabras:
Aunque el elefante (refiriéndose al universo) es vasto, divido el cielo y la tierra. en cada hogar. Feiyun Chenling (Carro de los Dioses) de repente se volvió adecuado para la tierra. El vacío (el cielo) se convierte en vocales (música misteriosa) y el alma no puede refinarse (refiriéndose a melodías no modificadas). Es tan real (energía caótica original) que cuando cantas entre los abucheos, te das cuenta de las dificultades que implica. El Yi Shen (el Dios del mantenimiento) está en los tres campos (la parte superior del abdomen está entre las cejas, el abdomen medio está en el corazón y la parte inferior del abdomen está debajo del ombligo), y la esencia está debajo del seis (la cara). ). Así que tomé un Wanlong (coche conducido por un dragón) y galopé por los nueve campos.
La segunda canción dice:
Puyuan (la cima de la montaña Kunlun) se detiene en Beitai, y las cinco ciudades (hay cinco ciudades en la montaña Kunlun) son prósperas. Tianjin no tiene fin y el río Zhinv está por todas partes. Sube a Crimson Court (Cielo) y baja a Moon Cave (el destino legendario de la luna). Mirar a lo lejos (distancia en todas direcciones) significa apuntar hacia Jiuxiao (sobre los nueve cielos). De repente, ya no me sentía cansado, ni siquiera me cansaba menos. Zhang Fu (el nombre del instrumento) dirige a todas las hijas y su cabello se siente neutral. Música hermosa y natural, por eso, la canción de Yunxuan. Está lleno de rimas Shao (música Shao significa Shunle, que significa música hermosa) y su verdadera voz es inocente.
Al final de la dinastía Song, el emperador Nai hizo una reverencia y dijo: "Me he visto completamente afectado por mi calidad y talento, y he caído en el mundo vulgar. He heredado el Zen, así que soy cansado del mundo..."
Esta es una verdadera canción de hadas, cantada por dos diosas. La primera canción tiene el tono de la Reina Madre de Occidente, acompañada por la música de Yulinghe, cantando sobre el milagro de su venida al mundo, salvando al mundo del sufrimiento y enseñando la paz mental; El país de las maravillas de Kunlun: altas montañas y largas aguas, cielo y tierra, la hermosa música de la naturaleza suena durante mucho tiempo, haciendo que la gente la anhele infinitamente. Comparado con los antecedentes del emperador Wu de la dinastía Han en un mundo pequeño y turbio descrito en "Literatura biográfica", este es un estado ideal que trasciende las limitaciones del tiempo y el espacio.
La segunda mitad de "La leyenda de Zhen Huan" describe la llegada de la señora Shang Yuan. El banquete estuvo lleno de vino y sus palabras fueron groseras. La Sra. Shangyuan tocó la música de Yunlin, que sonaba aterradora, el sonido era nítido y el viento era hermoso. Eso es lo que se dice en "La canción de Yuan Bu" de la dinastía Song:
En el pasado, puse un pie en el camino Zhen Huan (camino inmortal) y caminé hacia el escenario (gran altitud). Construí Tianguan (Tianmen) con una caja de libros en mi espalda y le pedí ayuda a Taishang Laojun (Taishang Laojun). De repente, al pasar por Ziweiyuan (nombre de la estrella, 15 estrellas, la sede del gran emperador), la persona real (inmortal) figuraba como Ma. El paisaje verde se eleva y las nubes cubren las Zhupa (flores rojas). El Palacio de las Orquídeas (el palacio construido por Mulan) está abierto al bosque (el palacio construido por Meiyu), y el cielo azul está abierto a la arena (lo mismo que "Qiong" y Meiyu). La estructura de Tantai es hueca (apariencia brillante) dando lugar al brillo. El fénix volador está en el cielo (el palacio está vacío con el fénix volador); el dragón vela (el nombre de Dios) está apoyado en la serpiente. El feto de jade proviene de Ganoderma lucidum y los nueve colores están mezclados (el. apariencia de la era próspera). El Yi Jing (el dios interior) practica huesos inmortales y roba los dientes de Fangtong. ¿Quién dijo que la vida terminará sin revisar el árbol Fusang? (Palacio Tianxian) Admiro las Ocho Magnolias. Xuanyuan Que y recogió el pistilo (Xiang Yun) Respirar es una buena comida. Estoy muy feliz, voy a Danyin (Cangming Cangtian), Chen Yuan (Xingming, Shutian, Beichen) es diferente y es tan seguro. el cuerpo.
El segundo instrumento (el sol y la luna) todavía existe, y seguirán existiendo cientos de millones de árboles toon (árboles toon que han crecido durante 10.000 años), lo cual es dudoso. No le digas al mundo Hablar es difícil.
Estas dos canciones alaban el hermoso palacio celestial y los dioses inmortales. Tienen ideas extrañas, redacción inteligente y escenas vívidas y vívidas. El estilo de escritura de Nei Zhuan y otras obras es diferente al de las escrituras budistas: el Fu en las escrituras budistas básicamente repite el contenido descrito en la prosa anterior, y es principalmente razonable las canciones de hadas en este tipo de "Nei Zhuan", acompañadas; por narrativa en prosa, se parecen más a Es un poema independiente que básicamente adopta los métodos de descripción y expresión de la poesía lírica. Desde la perspectiva de las habilidades de escritura, esta forma rimada y humorística fortalece el efecto de la narrativa en prosa, provoca los altibajos de la estructura general de la obra y agrega otro encanto a la obra. Además, este tipo de canción de hadas utiliza muchos de los llamados "cuentos de hadas" y "cuentos de hadas". Esta es la necesidad de generar efectos misteriosos y extraños. Por supuesto, causará ciertas dificultades para comprender el contenido, pero ayuda a formar una característica de estilo misteriosa. Como lenguaje distintivo y medio de expresión, también es una innovación artística que proporciona valiosos recursos creativos para las generaciones futuras.
(Afiliación del autor: Escuela de Artes Liberales, Universidad de Nankai)
Nueva estantería
Coleccionar, viajar y leer en la biblioteca de Shanghai
Libros de Shanghai La colección de cuentos de la biblioteca se compone principalmente de historias sobre personajes modernos y tardíos de la dinastía Qing recopiladas por la Biblioteca de Shanghai, con 1.268 tipos de documentos. Según la fecha de nacimiento de las personas involucradas, las que tienen la misma fecha de nacimiento se ordenan por apellido y las que tienen fecha de nacimiento desconocida se ordenan por fecha de fallecimiento. Una copia del documento completo, con una breve descripción textual delante de cada documento, incluyendo un resumen del contenido y una breve introducción a los personajes. Hay un índice de nombres y títulos al principio del libro. El contenido del artículo en sí es muy rico, incluyendo un obituario y un volumen de publicaciones, que incluyen declaraciones del fallecido, pésame, pésame, necrológicas, elegías, poesía, etc. , los exquisitos incluyen retratos, marcas de tinta, testamentos, fotografías de la vida, fotografías de funerales, tributos a elefantes, inscripciones, artículos conmemorativos, poemas, etc. La mayoría de las personas involucradas eran figuras conocidas de todos los ámbitos de la vida a finales de la dinastía Qing y en los tiempos modernos, como Lin Zexu, Xu Naichang, Li Hongzhang, Zhang Zhidong, Ma, Sheng Xuanhuai, Harbin, Lu Xun y algunos. gente común y corriente. Los documentos de este libro son muy valiosos y se ha conservado mucha información valiosa. El valor documental no se puede ignorar y favorece la investigación en profundidad de la comunidad académica sobre las figuras históricas modernas y la cultura de la etiqueta. Las inscripciones de muchas celebridades también tienen un alto valor artístico caligráfico.
"Colección y colección de la biblioteca de Shanghai" (90 volúmenes), tapa dura 16, publicado por Phoenix Publishing House en febrero de 2018, con un precio de 39.000 yuanes.