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Sobre las características artísticas de "Historia del Emprendimiento"

"Historia del espíritu empresarial" es una novela que explora el destino histórico y la trayectoria de vida de los agricultores chinos. Escrito en 1929, hubo una grave sequía en Shaanxi y una hambruna en Guanzhong. En la aldea de Xiabao, situada en el lado sur del río Wei, innumerables víctimas quedaron inundadas. Liang San, un arrendatario de Toadtan, tomó a cuatro viudas y a sus hijos y se casó con ellos. A partir de entonces, Liang San heredó el último deseo de su padre y decidió establecer un negocio familiar. Alquiló tierras de cultivo y trabajó duro durante 10 años. Como resultado, enfermó gravemente y su negocio fracasó. El hijo adoptivo adulto, Liang Shengbao, heredó la ambición de Liang Sanzhi y continuó construyendo el negocio familiar. Sin embargo, las fuertes rentas de la tierra y la guerra declararon su desilusión en el espíritu empresarial.

Después de la liberación, la familia Liang recibió tierras y herramientas agrícolas. Liang San repentinamente enderezó su espalda, que había estado doblada durante muchos años. Liang Shengbao se unió al partido y su padre y su hijo reavivaron su espíritu empresarial. Pero el Sr. Liang San solo quería construir una casa con techo de tejas de tres cabezas y convertirse en el mayor de la casa con techo de tejas. Sin embargo, Liang Shengbao organizó con entusiasmo un grupo de ayuda mutua y llevó a los trabajadores agrícolas pobres a enriquecerse. Esto entristeció mucho a Liang San y desencadenó un conflicto entre padre e hijo. Para sobrevivir a la sequía de primavera con las familias necesitadas e implementar el plan de siembra de dos cultivos al año, Liang Shengbao viajó cientos de millas, ahorró dinero, introdujo semillas de arroz de alto rendimiento y llevó a los miembros del equipo a las montañas Qinling para cortar bambú. y ataban escobas para comprar grano. Al mismo tiempo, Yao Shijie y Guo Shifu dividieron sin escrúpulos el grupo de ayuda mutua de Liang Shengbao, dejando sólo tres hogares de los ocho originales. Guo Zhenshan también organizó a hogares ricos para formar grupos de ayuda mutua para competir con Liang Shengbao. El grupo de ayuda mutua de Liang Shengbao fue a las montañas a cortar bambú y utilizó nuevos métodos para cultivar plántulas, lo cual tuvo mucho éxito. Demostró la superioridad de la solidaridad y la asistencia mutua con logros reales, aplacó la arrogancia de Yao Shijie, Guo Shifu y Guo Zhenshan, educó a Liang Sanhan y otros, atrajo a los aldeanos para que se unieran a la recién creada Cooperativa de Producción Agrícola Lighthouse y escribió la historia de emprendimiento colectivo.

Con un fuerte sentido de la historia y una sincera conciencia de clase, el autor describe los diferentes caminos y finales empresariales del padre y el hijo de Liang, resume el curso de vida de los agricultores chinos y refleja su fuerte deseo de cambiar su trágico destino. , y señala que sólo cuando los campesinos después de la liberación se adhieran a la dirección socialista y tomen el camino de la colectivización bajo la dirección del Partido de la Producción podrán comenzar su verdadera "historia empresarial". A través de la niebla de la historia, ahora reexaminamos este trabajo y no podemos evitar ver algunas de las desventajas que la cooperativa agrícola ha traído a la productividad agrícola de nuestro país, así como el dolor psicológico que ha traído a nuestros agricultores. Como escritor limitado por la época, es difícil trascender las trampas de la historia. Sin embargo, la conciencia orientada a las personas y la sinceridad hacia la realidad de la vida que se revelan en sus obras son raras en un escritor.

Mientras explora el destino histórico y la trayectoria de vida de los agricultores, "Historia del emprendimiento" también describe las complejas relaciones sociales y las agudas y feroces contradicciones y luchas antes y después de la cooperatización, tratando de reflejar el complejo proceso de socialismo rural. transformación El contenido básico sigue el principio de imitar verdaderamente la vida real. Esta novela, que gira en torno a cuatro pistas, presenta un panorama amplio de la vida rural y las luchas a principios de la década de 1950. En primer lugar, los agricultores pobres como Liang Sanlaohan y Wang Erzhigang estaban obsesionados con el camino empresarial de la antigua era y trataron de hacer una fortuna basándose en métodos de producción tradicionales, lo que era incompatible con el movimiento de cooperación y ayuda mutua. En segundo lugar, Guo Shifu, un campesino medio rico, confía en su abundante fuerza económica para competir abiertamente con grupos de ayuda mutua, defiende obstinadamente la propiedad privada y fantasea con ser explotado nuevamente por trabajadores contratados. En tercer lugar, el rico granjero Yao Shijie odiaba la nueva sociedad y planeaba en secreto matar al grupo de ayuda mutua y llevar a cabo una venganza de clase. En cuarto lugar, el miembro del partido y subdirector de la aldea, Guo Zhenshan, está interesado en el enriquecimiento personal, apoya a las fuerzas de oposición de los grupos de ayuda mutua entre bastidores e interfiere y boicotea el movimiento de cooperación y ayuda mutua. Estas cuatro fuerzas se entrelazan y modifican entre sí consciente o inconscientemente, obstaculizando el movimiento cooperativo. Sin embargo, activistas como Liang Shengbao y Gao Zengfu confiaron en la fuerza colectiva para abrirse paso y, finalmente, los agricultores de Toadtan abandonaron la propiedad privada, aceptaron la propiedad pública y se embarcaron en el camino de la cooperación.

En todos los conflictos, luchas y diversas relaciones de personajes, Liang Shengbao está siempre en el centro. Ésta es la imagen heroica de un empresario socialista rural en los años cincuenta. Como hijo de una generación de agricultores pobres, heredó de la sangre de sus padres el espíritu emprendedor de luchar contra la pobreza. El hecho de que sus padres sufrieran una trágica derrota y su experiencia personal de la pobreza le hicieron aceptar rápidamente la educación del partido. El sencillo espíritu emprendedor se sublimó en una firme creencia socialista en él, que dominó todas las acciones del personaje. Obligó a Liang Shengbao a abandonar todo lo personal y dedicarse en cuerpo y alma a la causa colectiva sin reservas. Desea tomar el camino de la prosperidad, buscar la felicidad para todos los agricultores y planificar la gran causa del socialismo. Éste es el núcleo del carácter ideológico de Liang Shengbao y la esencia que lo distingue de la generación anterior de empresarios representada por Liang San. La novela se centra de cerca en el núcleo de este personaje y lo describe en muchos aspectos.

En el proceso de iniciar un negocio, enfrentó dificultades y obstáculos de todos los aspectos, ya sean sociales o naturales, materiales o espirituales, competencia abierta o sabotaje encubierto, nunca vaciló y avanzó con valentía, mostrando "La calidad política de" un hijo leal. del Partido", que escucha al Partido y lo sigue, encarna la perseverancia y el tenaz espíritu de lucha de los empresarios. Escenarios como salir a comprar semillas de arroz, promover nuevos métodos para cultivar plántulas de arroz e ir a las montañas a cortar bambú muestran su estilo pragmático y trabajador. Absorbió a Bai Zhankui en el grupo, ayudó pacientemente a su padrastro Liang San, manejó correctamente el conflicto con Guo Zhenshan y mostró lealtad, amabilidad, sinceridad y sencillez. En resumen, se trata de una nueva imagen que está completamente libre de las ataduras de las ideas privadas de los pequeños productores y que encarna los ideales sociales y políticos y los conceptos estéticos del escritor. Los acontecimientos más importantes a lo largo de la novela son ahora reliquias históricas que se pueden recordar. Por diversos motivos, la vida reflejada en la obra revela algunos errores políticos. La imagen de Liang Shengbao tiene obvias tendencias heroicas e idealistas, pero la búsqueda del arte y la inversión en la vida de los escritores de esa época dejaron una profunda impresión en la gente.

Liang San es un ejemplo típico de la generación anterior de agricultores en China y es el mejor descrito en la historia del espíritu empresarial. En la vieja sociedad, experimentó una amarga historia de hacerse rico y realizar sus sueños. Después de la liberación, intuitivamente agradeció a la nueva sociedad por brindarle nueva esperanza, pero esta esperanza era sólo la de ser un "anciano en una casa de tres cabezas con techo de tejas". Como pequeño productor con miles de años de pensamientos privados, está inclinado a la fortuna personal. Liang Shengbao se negó a obedecer sus disposiciones, organizó un grupo de apoyo, se opuso espontáneamente a empresas colectivas, se peleó con su esposa y expresó su descontento con su hijo, lo que expuso la conciencia egoísta, atrasada, estrecha de miras y conservadora de los pequeños productores. Al mismo tiempo, tiene las cualidades trabajadoras, amables y sencillas de los agricultores comunes y corrientes. La adquisición de tierras, los recuerdos dolorosos y el afecto entre padre e hijo lo acercaron espiritual y emocionalmente a Liang Shengbao y su carrera. Por ejemplo, siempre estuvo preocupado por el destino del grupo de ayuda mutua, preocupado por Liang Shengbao, quien fue a las montañas a cortar bambú, echó un vistazo a nuevos métodos de cultivo de plántulas varias veces y no tenía buenas impresiones del viejo Liang y los ciegos. hombre que renunció al grupo de ayuda mutua, etc. Esto refleja que Liang San no está satisfecho con Liang Shengbao por un lado y espera que Liang Shengbao tenga éxito por otro lado, y está lleno de contradicciones en su corazón. Su carácter tiene una dualidad obvia, y es una figura que oscila entre los dos caminos de la riqueza colectiva y la riqueza personal. A partir de la creación de esta imagen, podemos experimentar verdaderamente la esencia de un verdadero personaje campesino chino. La complejidad del mundo espiritual de Jing San es un retrato artístico de la generación anterior de agricultores chinos y tiene un significado típico. Los "Tres talentos" Guo Shifu, Yao Shijie y Guo Zhenshan en "Toad Beach" también son imágenes con personalidades y características distintivas. Todos se oponen a la ayuda y la cooperación mutuas, salvaguardan conscientemente la propiedad privada, están interesados ​​en la riqueza personal y se oponen tajantemente a la dirección socialista representada por Liang Shengbao, pero adoptan medios y métodos diferentes. Guo Shifu se resistió abiertamente y celebró un gran banquete de celebración por la nueva viga del techo. Es majestuoso, aireado y bueno en las "peleas legales". Yao Shijie parece honesto en la superficie, pero en secreto está lleno de intrigas, intrigantes, despiadado y está acostumbrado a luchar detrás de escena. Como miembro del Partido Comunista y director representativo de la aldea, Guo Zhenshan obstruyó la cooperación en todo momento, se desvió del propósito de buscar beneficios para la gente y utilizó a Guo Shifu para interferir con la ayuda y la cooperación mutuas. La creación exitosa de estas imágenes también muestra los logros artísticos de la historia empresarial en la creación de personajes.

La combinación de gran estructura y descripción detallada, y la combinación de descripción psicológica y discusión filosófica son las características artísticas notables de "Historia del emprendimiento". El escritor se esfuerza por explorar el destino histórico de los agricultores chinos, resumir la trayectoria de vida de los agricultores chinos y esbozar una visión panorámica de la vida rural a principios de la década de 1950, haciendo que sus obras sean majestuosas y magníficas. Sin embargo, en escenas de la vida específicas, se pueden describir en detalle personajes como Liang Shengbao, Liang Sanlao y los "Tres grandes talentos". Especialmente las descripciones de los procesos psicológicos de los personajes suelen ser reveladoras y reveladoras. Al resumir la historia y describir los detalles, el autor transforma sus propios sentimientos, la valoración de las cosas, la comprensión de la vida y el análisis de los personajes en argumentos filosóficos que se integran en la trama o se sitúan directamente en el centro de la obra. Expresar los propios sentimientos frente a personajes y lectores muestra la clara tendencia del escritor.

El uso del contraste para resaltar las diferentes personalidades de los personajes es también una característica artística importante de "Historia del emprendimiento". La novela crea muchos personajes que representan los pensamientos, la psicología, las actitudes políticas y las condiciones económicas de diversas clases y estratos del campo en esa época. Para estos personajes, el autor insiste en utilizar técnicas contrastantes para resaltar sus personalidades distintivas. En muchas comparaciones, Liang Shengbao es el tema principal, en contraste con Liang Sanhan, Gao Zengfu y Guo Zhenshan.

Al mismo tiempo, estos personajes se contrastan entre sí y los cambios antes y después de cada personaje. A través del contraste, se realza el sentido tridimensional de los personajes y, hasta cierto punto, refleja los cambios sociales, ideológicos y psicológicos de la revolución socialista rural de China en la década de 1950.

Según el plan creativo de Liu Qing, la historia empresarial se divide en cuatro partes. La primera parte trata sobre la etapa de los grupos de ayuda mutua, la segunda parte trata sobre la consolidación y desarrollo de las cooperativas de producción agrícola, la tercera parte trata sobre el clímax del movimiento cooperativo agrícola y la cuarta parte trata sobre la rectificación nacional y la Gran Salto Adelante hasta el establecimiento de comunas populares rurales. Pero todo el plan no se materializó y el autor murió. A juzgar por los dos primeros libros publicados, hay deficiencias evidentes en comparación con el primero. Esto utiliza principalmente todo el proceso de los movimientos sociales y políticos como pista descriptiva de la novela. Al reflejar la revolución socialista en las zonas rurales de China y enfatizar la dirección del socialismo, se exageró la lucha entre las dos clases rurales y los dos caminos, y las teorías y métodos del análisis de clases se utilizaron simplemente para asignar personajes. Aborda las contradicciones y conflictos en el movimiento cooperativo agrícola y critica la tendencia capitalista de los agricultores pobres comunes en los primeros días de la fundación de la Nueva China a enriquecerse mediante el trabajo. La descripción de los campesinos medios ricos enfatiza demasiado su carácter egoísta y atrasado; La descripción de los campesinos ricos es crítica. Al mismo tiempo, se ignora el otro lado de su posible transformación. Estas no son sólo limitaciones históricas insuperables en la historia del emprendimiento, sino también la huella "izquierdista" dejada por la época.