Explicación de términos en "Huangdi Neijing"

Explicación terminológica de "Huangdi Neijing":

"Huangdi Neijing" se divide en "Lingshu" y "Suwen", que es el clásico médico más antiguo de China. Una de las cuatro obras clásicas de la medicina tradicional, las otras tres son "Clásico difícil", "Tratado sobre enfermedades febriles" y "Materia médica de Shen Nong".

El "Huangdi Neijing" es una obra médica integral que establece las teorías del yin y el yang y los cinco elementos, pulso, imágenes viscerales, meridianos, causas, patogénesis, síntomas, diagnóstico, tratamiento, preservación de la salud, suerte, etc. de la medicina tradicional china.

Discutir la medicina con una visión holística presenta un "modelo médico holístico" de la naturaleza, la biología, la psicología y la sociedad (según investigaciones de eruditos modernos, se cree que las huellas de la familia Huang en esta edición son la intrusión de sacerdotes taoístas en las dinastías Sui y Tang). Sus materiales básicos provienen de la observación a largo plazo de los fenómenos de la vida por parte de los antiguos chinos, una gran cantidad de práctica clínica y conocimientos anatómicos simples.

El Huangdi Neijing sienta las bases de la fisiología, patología, diagnóstico y tratamiento humanos. Es una obra médica con gran influencia en China y se le conoce como el antepasado de la medicina.

Los llamados “Clásicos Médicos” son obras que explican teorías médicas como la fisiología humana, la patología, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención. Por su importancia se le llama Jing. Los antiguos llamaban "jing" a los libros importantes que tenían ciertas reglas y generalmente debían estudiarse, como los Seis Clásicos del Confucianismo, el "Tao Te Ching" de Laozi y el simple "Clásico de los Tres Caracteres".

La razón por la que se llama "Nei Jing" no es que "el yin y el yang de los cinco órganos internos se llaman internos" como se afirma en "Su Wen Zhu" de Wu Kun y "Nei Jing" de Wang Jiuda. ·Jing Lun He", ni tampoco es que el "Jing Lei" de Zhang Jiebin dijera que "el interior es la forma de vivir en el mundo", sino que es sólo lo opuesto al "exterior".

Esto es similar a "Hanshu", "Hanshu", "Primavera y Otoño", "Primavera y Otoño", "Zhuangzi Neipian", "Han Feizi Neizang" y "Wai Zang", excepto que " Huangdi Waijing" y los clásicos de Bai se han perdido.