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Paganini

Violinista y compositor italiano. Como uno de los intérpretes más famosos de la historia de la música, se le conoce como el mago del violín. Su mayor logro fue la interpretación de sus propias composiciones. Es alto y delgado y toca el piano con intensa emoción. Las 24 piezas para violín solista dan fe del virtuosismo.

Nacido en Génova, al norte de Italia, su padre Antonio Paganini y su madre Teresa. Boggiati, que no tenía educación musical formal, y la pareja ganaba dinero cantando en hoteles, probablemente heredó el talento de sus padres. Su cuerpo parecía haber nacido para tocar el piano. Sus hombros, codos y muñecas eran muy suaves. y su pecho era ancho, lo que hace innecesario que use hombreras y apoyo para la barbilla. Su cerebelo está particularmente desarrollado y su oído es particularmente sensible. Incluso si fuera un piano desafinado, aún podría tocarlo con precisión. Además, también puede afinar una pieza musical un semitono hacia arriba o hacia abajo a voluntad, no afinándola, sino cambiando la digitación. Cualquiera que haya estudiado instrumentos musicales sabe que después de afinar cromáticamente una pieza musical, las marcas de sostenido y bemol cambiarán enormemente, lo que dificulta incluso leer la partitura, y mucho menos interpretarla de inmediato.

Las manos de Paganini son increíblemente grandes. Generalmente, los violinistas deben estar en una posición alta para usar 1 y 3 dedos para tocar 8 octavas en dos cuerdas, pero se dice que Paganini puede usar 4 dedos para tocar 4 octavas en 4 cuerdas, lo cual es bastante Las puntas del dedo índice y el meñique deben estar separados por al menos 20 cm cuando la palma está doblada. ¡Por favor toma tu mano y echa un vistazo! Prueba a abrirlo unos centímetros.

El estatus de Paganini en el mundo del violín es como el de un dios, y sus habilidades son como las de un demonio. Sus partituras para violín se parecen un poco a las partituras para piano, y muchas de sus increíbles habilidades incluyen dobles armónicos, doble vibrato, arrancarse el pelo con la mano izquierda y saltar continuamente con el arco, que son habilidades extremadamente difíciles que pueden tener mucho que ver con su apariencia. . Los violinistas quieren verlo tocar en vivo, pero aquellos que lo han visto tocar tienen ahora al menos 200 años, y sólo podemos experimentar sus habilidades a través del repertorio que dejó.

Los seis conciertos para violín de Paganini contienen una variedad de técnicas difíciles y son impresionantes. Entre ellos, el tercer movimiento del n.° 1, "La campana", fue adaptado para piano por Liszt. El tercer movimiento comienza con un enérgico "staccato de salto", ¡que es la parte favorita de todos! La siguiente técnica de "tocar a caballo" hizo grandes contribuciones al mundo de la música. Como sugiere el nombre, el llamado "tocar el piano cerca del caballo" significa que el arco está cerca del puente negro o incluso más allá del puente negro. Generalmente, el arco debe mantenerse entre los puentes. Cuando está cerca del puente, el sonido se vuelve duro y agudo, y cuando está cerca del puente, se vuelve suave y difuso, produciendo así un efecto de sonido especial. Las otras técnicas de composición de Paganini fueron, con mayor frecuencia, tocar con la mano izquierda y hacer reverencias continuas.

El Primer Concierto está en Re mayor, pero la magia es que cuando Paganini tocaba, bajaba las cuatro cuerdas un semitono, por lo que tocaba la música en Mi bemol mayor con los dedos. Es posible que los músicos de hoy no tengan esta habilidad. Sus habilidades se llamarían el Regalo del Diablo. ¡Qué aficionado al violín! Las actuaciones de Paganini fueron bastante comerciales y sus habilidades le valieron innumerables dólares. El precio de las entradas para el concierto era altísimo, pero el recinto estaba lleno y el público no pudo resistir su encanto. Esta figura legendaria tuvo una vida bastante lujosa y se enamoró de sus actuaciones en gira por todos lados. Incluso después de casarse, ha estado sufriendo enfermedades desde que tenía 20 años. Esto puede deberse al mal ambiente de vida cuando era joven y a la vida anormal en la vejez. Continuaron con él dolencias de garganta y pulmones. La enfermedad lo volvió excéntrico, dejando muy pocas cosas atrás y la mayoría perdidas. Muchos compositores desde la antigüedad hasta el presente han desarrollado variaciones sobre un tema de su Fantasía No. 24, incluidos Brahms, Schumann y Rachmaninoff.

Nacido en Génova, en el norte de Italia, su padre Antonio Paganini y su madre Teresa Borgiatti no recibieron educación musical formal. La pareja cantó en un hotel para cobrar. Paganini probablemente heredó el talento de sus padres. Su cuerpo parecía haber nacido para tocar el piano. Sus hombros, codos y muñecas eran muy suaves, y su amplio pecho hacía innecesario el uso de hombreras y mentoneras. Su cerebelo está particularmente desarrollado y su oído es particularmente sensible. Incluso si fuera un piano desafinado, aún podría tocarlo con precisión. Además, también puede afinar una pieza musical un semitono hacia arriba o hacia abajo a voluntad, no afinándola, sino cambiando la digitación. Cualquiera que haya estudiado instrumentos musicales sabe que después de afinar cromáticamente una pieza musical, las marcas de sostenido y bemol cambiarán enormemente, lo que dificulta incluso leer la partitura, y mucho menos interpretarla de inmediato.

Las manos de Paganini son increíblemente grandes.

Generalmente, los violinistas deben estar en una posición alta para usar 1 y 3 dedos para tocar 8 octavas en dos cuerdas, pero se dice que Paganini puede usar 4 dedos para tocar 4 octavas en 4 cuerdas, lo cual es bastante Las puntas del dedo índice y el meñique deben estar separados por al menos 20 cm cuando la palma está doblada. ¡Por favor toma tu mano y echa un vistazo! Prueba a abrirlo unos centímetros.

El estatus de Paganini en el mundo del violín es como el de un dios, y sus habilidades son como las de un demonio. Sus partituras para violín se parecen un poco a las partituras para piano, y muchas de sus increíbles habilidades incluyen dobles armónicos, doble vibrato, arrancarse el pelo con la mano izquierda y saltar continuamente con el arco, que son habilidades extremadamente difíciles que pueden tener mucho que ver con su apariencia. . Los violinistas quieren verlo tocar en vivo, pero aquellos que lo han visto tocar tienen ahora al menos 200 años, y sólo podemos experimentar sus habilidades a través del repertorio que dejó.

Los seis conciertos para violín de Paganini contienen una variedad de técnicas difíciles y son impresionantes. Entre ellos, el tercer movimiento del n.° 1, "La campana", fue adaptado para piano por Liszt. El tercer movimiento comienza con un enérgico "staccato de salto", ¡que es la parte favorita de todos! La siguiente técnica de "actuación a caballo de cerca" hizo una gran contribución a la escena musical. Como sugiere el nombre, al tocar el piano, el arco está cerca o incluso más allá del puente negro. Generalmente, el arco debe mantenerse entre los puentes. Cuando está cerca del puente, el sonido se vuelve duro y agudo, y cuando está cerca del puente, se vuelve suave y difuso, produciendo así un efecto de sonido especial. Las otras técnicas de composición de Paganini fueron, con mayor frecuencia, tocar con la mano izquierda y hacer reverencias continuas.

El Primer Concierto está en Re mayor, pero la magia es que cuando Paganini tocaba, bajaba las cuatro cuerdas un semitono, por lo que tocaba la música en Mi bemol mayor con los dedos. Es posible que los músicos de hoy no tengan esta habilidad. Sus habilidades se llamarían el Regalo del Diablo. ¡Qué aficionado al violín!

La actuación de Paganini fue bastante comercial y sus habilidades le generaron innumerables ganancias. El precio de las entradas para el concierto era altísimo, pero el recinto estaba lleno y el público no pudo resistir su encanto. Esta figura legendaria vivió una vida bastante decadente y se enamoró de sus giras por todas partes. Incluso después de casarse, sufre una enfermedad desde que tenía 20 años. Puede deberse al mal ambiente de vida en la infancia y a la vida anormal en sus últimos años. Las enfermedades de garganta y pulmones siempre lo han acompañado, lo que hace que su personalidad sea excéntrica. Después de su muerte, no quedó mucho y la mayor parte se perdió. Desde la antigüedad hasta la actualidad, muchos compositores han desarrollado variaciones temáticas basadas en su "Fantasia 24", entre los que son famosos Brahms, Schumann, Rachmaninoff y otros.

Maestro de la Línea Única

Paganini (1782-1840), violinista y compositor italiano, es una figura legendaria. Compuso e interpretó muchos ejercicios de violín solista. Se dice que sus asombrosas habilidades con las tangas las desarrolló en prisión: se rumorea que mientras estaba encarcelado por matar a su amante, los guardias de la prisión le permitieron tocar el violín por diversión con una sola cuerda, lo que le convirtió en el truco de las tangas. Pero independientemente de si los rumores son creíbles o no, Paganini tenía verdaderas habilidades en esta cuerda G.

En marzo de 1805, la hermana de Napoleón, Luca, y la princesa Elisa Bachecozy de Piombo lo invitaron a convertirse en músico de la corte y actuar en conciertos de la corte cada dos semanas. La princesa sospechaba que sus matices la habían irritado y a menudo se marchaba antes de que él terminara de tocar, pero todavía admiraba su genio para la creatividad y a menudo lo animaba a explorar nuevos efectos en el violín.

En aquella época una mujer se enamoró de él y le pidió que escribiera una escena de amor interpretada con sólo dos cuerdas. Usó la cuerda Mi para representar a las mujeres y tocó la melodía del cortejo; usó la cuerda Sol para representar a los hombres y tocó una cálida respuesta, finalmente, las dos notas de las cuerdas Sol y Mi se combinaron para formar un dúo de amor; La mujer quedó profundamente conmovida por su actuación.

La princesa levantó a Paganini al cielo. Ella le dijo con mucho tacto: "Acabas de tocar una pieza musical incomparable con dos cuerdas. ¿Puedes mostrar tu genio con una sola cuerda?". Unas semanas más tarde, escribió una sonata militar (Op. 31) en cuerda sol, titulada "Napoleón". En agosto, la obra se representó ante una gran audiencia en la corte. Su posterior "Mary Louise Sonata" (Op.65), variaciones recitativas y tres arias, etc. También es un "ejercicio en solitario" que se toca específicamente en la cuerda G.

Un fiel explorador del arte de la guitarra

El nombre Paganini siempre ha estado estrechamente asociado con el violín. Sin embargo, poco se sabe sobre los logros de Paganini con la guitarra. De hecho, Paganini no sólo tocaba la guitarra, también era guitarrista.

Paganini dejó de tocar el violín en público durante varios años para concentrarse en los estudios de guitarra.

El arte de la guitarra clásica en Europa floreció en el siglo XVIII, lo que fue inseparable del esfuerzo de varios artistas guitarreros de la época, como Sol, Aguado, Giuliani, etc. Después de la muerte de estas destacadas figuras, el arte de la guitarra clásica en Europa tendió a decaer durante un tiempo y no revivió hasta mediados y finales del siglo XIX.

Paganini aprendió a tocar la guitarra cuando el arte de la guitarra clásica estaba en su punto más bajo. Trasplantó orgánicamente muchas técnicas de guitarra al violín, lo que mejoró enormemente el poder expresivo del violín. Paganini dejó una gran cantidad de obras para violín y música para guitarra a lo largo de su vida, todas las cuales son excelentes obras de arte. Curiosamente, casi toda su música para violín es famosa por sus difíciles habilidades, mientras que su música para guitarra rara vez es "llamativa". Todo es simple y hermoso.

Paganini es una figura importante en la historia del arte de la guitarra, no solo porque dejó varias canciones preciosas para la guitarra, sino más importantemente porque ayudó al arte de la guitarra en su punto más bajo y allanó el camino para el siglo XIX. Hizo una contribución indeleble al renacimiento del arte de la guitarra en el período medio-tardío.

Paganini Paganini

Para mí, componer música nunca es tan fácil como algunas personas piensan. Mi criterio importante es "cambio y unidad en el arte", que es difícil de unificar.

Niccolò Paganini (1782-1840)

El gran violinista y compositor italiano, uno de los intérpretes más destacados de la historia de la música. Estudió piano en sus primeros años y luego fue a estudiar a Génova y Parma. A los nueve años actuó por primera vez en un escenario. A los trece años había viajado a Viena, Alemania, París e Inglaterra, tocando la guitarra y la viola. En sus "Veinticuatro Caprichos" mostró un talento asombroso. Su forma de tocar llevó las habilidades del violín a alturas incomparables e hizo una contribución indeleble al desarrollo del arte del violín. No solo influyó en obras posteriores para violín, sino que también influyó en las técnicas y obras de piano. También utilizó sus habilidades con la guitarra para tocar el violín, lo que enriqueció enormemente el poder expresivo del violín. Debido al secreto de sus habilidades, pocas de sus obras se publicaron durante su vida y la mayoría de ellas se publicaron después de su muerte. Entre sus obras se encuentran "Concierto en mi bemol mayor", "Veinticuatro caprichos", "Danza de las brujas", "Movimientos sin fin", "Carnaval de Venecia", etc.

Colección

Primer Concierto para violín

En primer lugar, el maestro de las cuerdas sueltas

Violinista y compositor italiano Paganini (1782- 1840 ) es una figura legendaria. Compuso e interpretó muchos ejercicios de violín solista. Se dice que su increíble truco con la cuerda G lo practicó en prisión. Fue encarcelado por matar a su esposa y el carcelero le permitió tocar el violín con una sola cuerda como pasatiempo, por lo que practicó su verdadero kung fu con la cuerda de sol.

En marzo de 1805, la hermana de Napoleón, Luca, y la princesa Elisa Bachecoci de Piombo lo invitaron a convertirse en músico de la corte y actuar en conciertos de la corte cada dos semanas. La princesa sospechaba que sus matices la habían irritado y a menudo se marchaba antes de que él terminara de tocar, pero todavía admiraba su genio para la creatividad y a menudo lo animaba a explorar nuevos efectos en el violín.

En aquella época una mujer se enamoró de él y le pidió que escribiera una escena de amor interpretada con sólo dos cuerdas. Usó la cuerda Mi para representar a las mujeres y tocó la melodía del cortejo; usó la cuerda Sol para representar a los hombres y tocó una cálida respuesta, finalmente, las dos notas de las cuerdas Sol y Mi se combinaron para formar un dúo de amor; La mujer quedó profundamente conmovida por su actuación.

La princesa levantó a Paganini al cielo. Ella le dijo con mucho tacto: "Acabas de tocar una pieza musical incomparable con dos cuerdas. ¿Puedes mostrar tu genio con una sola cuerda?". Unas semanas más tarde, escribió una sonata militar (Op. 31) en cuerda sol, titulada "Napoleón". En agosto, la obra se representó ante una numerosa audiencia en la corte. Sus obras posteriores "Marie-Louise Sonata" (Op. 65), "Recitativo y tres variaciones de aria", etc. son también "ejercicios de una cuerda" realizados especialmente en la cuerda de sol.

2. Un fiel explorador del arte de la guitarra

El nombre Paganini siempre ha estado estrechamente asociado al violín. Sin embargo, poco se sabe sobre los logros de Paganini con la guitarra. De hecho, Paganini no sólo tocaba la guitarra, también era guitarrista. Paganini dejó de tocar el violín en público durante varios años para concentrarse en los estudios de guitarra.

El arte de la guitarra clásica en Europa floreció en el siglo XVIII, lo que fue inseparable del esfuerzo de varios artistas guitarreros de la época, como Sol, Aguado, Giuliani, etc. Después de la muerte de estas destacadas figuras, el arte de la guitarra clásica en Europa tendió a decaer durante un tiempo y no revivió hasta mediados y finales del siglo XIX.

Paganini aprendió a tocar la guitarra cuando el arte de la guitarra clásica estaba en su punto más bajo. Trasplantó orgánicamente muchas técnicas de guitarra al violín, lo que mejoró enormemente el poder expresivo del violín. Paganini dejó una gran cantidad de obras para violín y música para guitarra a lo largo de su vida, todas las cuales son excelentes obras de arte. Curiosamente, casi toda su música para violín es famosa por sus difíciles habilidades, mientras que su música para guitarra rara vez es "llamativa". Todo es simple y hermoso.

Paganini es una figura importante en la historia del arte de la guitarra, no solo porque dejó varias canciones preciosas para guitarra, sino más importantemente porque ayudó al arte de la guitarra en su punto más bajo y allanó el camino para el siglo XIX. Hizo una contribución indeleble al renacimiento del arte de la guitarra en el período medio y tardío.

Paganini

Niccolò Paganini (1782.10.27—1840.5.27)

Paganini, Niccolò Niccolò Paganini (1782-1840), violinista y compositor italiano, es uno de los intérpretes más famosos de la historia de la música. Estudió en Génova y Parma, debutando en el escenario a los 13 años. De 1805 a 1813 se desempeñó como director musical en la corte de la princesa Lucca y desde 1828 actuó en Viena, Alemania, París (1831) y las Islas Británicas. Además del violín, también toca la guitarra y la viola. A Berlioz le pidieron que escribiera una canción para viola y consiguió a Harold en Italia (1834), pero nunca la tocó y se dijo que su parte solista no fue tan estelar. El mayor logro de Paganini fue interpretar sus propias composiciones. Era alto y delgado, y cuando tocaba el piano estaba de un humor intenso, como si estuviera loco, borracho o poseído por el diablo. Los veinticuatro Caprichos para violín solo (op.1) demuestran sus magníficas habilidades. Fue una de las pocas obras que a Paganini se le permitió publicar durante su vida. Algunas de las nuevas técnicas de los Veinticuatro Caprichos fueron trasplantadas a los estudios para piano de Liszt y Schumann, y utilizadas en las variaciones para piano de Brahms y Rachmaninoff. Hay al menos cinco conciertos para violín (uno de los cuales fue descubierto recientemente), piezas para violín como el Carnaval de Venecia y música de cámara para guitarra y cuerdas. La indulgencia provocó un deterioro físico y las actuaciones de conciertos tuvieron que reducirse a partir de 1834. Murió en Niza el 27 de mayo de 1840. Se dice que fue enterrado vivo por error antes de su muerte.

Extraído del "Diccionario de música extranjera"

Paganini Paganini, Niccolò (1782.10.27-1840.5.27) fue un compositor italiano y el principal violinista del siglo XIX. siglo. Revolucionó la técnica de tocar el violín. Al principio estudió con su padre, y posteriormente con G. Servito y G. Costa. Se representó por primera vez en 1793 y luego fue a Parma por consejo de A. Lola y G. Giglietti. En 1797 viajó a Lombardía con su padre para actuar y su reputación creció día a día. Después de vivir de forma independiente, me volví adicto a la bebida, al sexo y al juego. Entre 1801 y 1807 compuso 24 "Capriccios" para violín solo, mostrando nuevas características de su técnica. En 1805, regresó a Italia como violinista y la hermana de Napoleón, Lisa Bonaparte Bachucci, lo nombró director musical de piano. Posteriormente dio conciertos en muchas ciudades italianas interpretando sus propias composiciones. Las actuaciones en Viena en 1828, París y Londres en 1831 causaron sensación. Sus viajes por Inglaterra y Escocia desde 65438 hasta 0832 lo convirtieron en un hombre rico. En 1833 se instaló en París y encargó a Berlioz la composición de la sinfonía "Harold en Italia" para viola. Pero después de componer la música, sintió que el solo de viola no era muy distintivo y se negó a tocarlo. Después de la quiebra de su inversión en el Casino Paganini, se trasladó a Marsella en 1839 y luego a Niza. Una vez le dio veinte mil francos a Berlioz, un compositor que luchaba por su vida. Sus obras (principalmente los Caprichos, los Conciertos para violín y varios conjuntos de variaciones) requirieron un uso extensivo de armónicos y punteos, nuevas digitaciones e incluso nuevas afinaciones de cuerdas al aire. A menudo realizaba brillantes improvisaciones en conciertos. Para mostrar sus habilidades, una vez rompió una o dos cuerdas de su violín y luego continuó tocando las cuerdas restantes. Sus innovaciones técnicas se convirtieron en la base para artistas posteriores, especialmente Sarasate e Isay.

Otras obras incluyen seis conciertos para violín, el primero de los cuales (Concierto para violín en re mayor) es particularmente popular, 12 sonatas para violín y guitarra, y 6 cuartetos para violín, viola, violonchelo y guitarra; La técnica de interpretación de Paganini también influyó en las obras orquestales y para piano, especialmente en Liszt. Los temas del Capricho inspiraron las ideas creativas de Liszt, Schumann, Brahms y Rachmaninoff.