Diagrama paso a paso de cómo jugar al ajedrez volador
Los pasos para jugar al ajedrez volador se ilustran a continuación:
Despegue: Sólo después de lanzar 6 puntos se puede despegar una pieza de ajedrez desde la "base" hasta el despegue. punto, y se puede lanzar nuevamente Tira los dados una vez para determinar el número de pasos hacia adelante de la pieza de ajedrez en las reglas mejoradas, siempre que obtengas más de 5 puntos, puedes despegar (no puedes volver a tirar cuando tiras; 5 puntos).
Recompensa de lanzamiento continuo: durante el juego, el jugador que obtenga 6 puntos puede tirar los dados continuamente hasta que el punto mostrado no sea 6 o el juego termine;
Artículo: propio lado Cuando las piezas de ajedrez se mueven a la misma cuadrícula, se pueden apilar juntas. Esta situación se llama "piezas apiladas". La pieza de ajedrez del enemigo no puede volar sobre la "pieza del dado"; cuando la pieza del enemigo simplemente permanece en la "pieza del dado", la pieza enemiga y las dos piezas del dado regresarán a la plataforma al mismo tiempo.
Bumping: Cuando la pieza de ajedrez llega a una casilla mientras viaja, si queda una pieza de ajedrez enemiga, la pieza de ajedrez enemiga puede ser empujada de regreso a la base.
Saltador: Cuando una pieza de ajedrez camina por el mapa, si se queda en la cuadrícula del mismo color que ella, puede saltar a la siguiente cuadrícula del mismo color.
En cuanto al punto final, hay varias reglas mejoradas:
Si el número de puntos del dado es mayor que el número de casillas hasta el punto final, no hay necesidad de retirarse. y podrás regresar directamente con la victoria.
Si la pieza de ajedrez no puede llegar exactamente al punto final, la oportunidad de movimiento se perderá o se entregará a otra pieza de ajedrez (como Knight Flying Chess).
Si los dados lanzados por el jugador no pueden llegar exactamente al punto final, los puntos extra se utilizarán para rodear la pieza de ajedrez en el área final en el sentido de las agujas del reloj hasta que alcance su propio punto final; área final, las piezas se pueden superponer y el parachoques después de golpear el parachoques en su propio punto final, debe recorrer al menos un círculo más antes de poder llegar al punto final (por ejemplo, si lanza 4 puntos después de golpear el parachoques en su propio punto final, puede llegar al punto final).