Este artículo analiza los antecedentes, las características y la importancia de la educación infantil durante el período del 4 de mayo.
El Sr. Chen Heqin abandonó los Estados Unidos y regresó a China en 1919. Se desempeñó como profesor en la Universidad Normal del Sur y en la Universidad del Sureste. , y comenzó experimentos científicos en psicología, educación e investigación infantil. Al año siguiente, nació su hijo mayor, Chen Yiming. Realizó cuidadosas observaciones, experimentos y registró su desarrollo físico y mental día a día. Durante 808 días consecutivos realizó investigaciones sistemáticas sobre el cuerpo de los niños, sus movimientos, la imitación, la sugestionabilidad, los juegos, la curiosidad, el miedo, el conocimiento, el habla, la estética, los pensamientos, etc., acumuló una gran cantidad de información y publicó una serie de artículos sobre la infancia. Psicología y Ensayo sobre educación. Entre ellos, "Educación familiar" analiza los principios de la educación familiar 101 y los métodos específicos de educar a los niños. Puede considerarse un clásico de la educación familiar que ha influido en varias generaciones de chinos. El Sr. Tao Xingzhi publicó una reseña del libro "Me gustaría leerlo con padres de todo el mundo", diciendo que el autor "escribió este libro con mente científica y corazón de madre. Es el libro más valioso publicado en China en últimos años." 1923 en la Universidad del Sureste Con el apoyo del Ministerio de Educación, se estableció el jardín de infantes Nanjing Drum Tower para probar una educación infantil científica y de estilo chino adecuada a las condiciones nacionales. Al año siguiente, publicó "Desventajas de la educación infantil temprana de hoy" en la revista "Nueva Educación", señalando que los jardines de infancia ordinarios de China tenían cuatro desventajas principales en ese momento: en primer lugar, había muy poco contacto con el medio ambiente y el tiempo en la sala de juegos. fue demasiado largo; segundo, la tarea fue demasiado simple; tercero, hay demasiadas acciones grupales; cuarto, no hay un objetivo específico; [1] En 1925, se amplió el jardín de infancia Gulou y se invitó a 10 personas, incluido Lu Zhiwei de la Universidad del Sureste, a establecer una junta directiva para recaudar fondos. El jardín de infancia se convirtió en un jardín de infancia experimental del Departamento de Educación de la Universidad del Sureste y Zhang Zonglin fue enviado para ayudar en el trabajo de investigación. En ese momento nació el primer centro experimental de educación infantil de China. El maestro Chen presidió el plan de estudios, las historias, los métodos de lectura, el equipo, los hábitos y las habilidades que los estudiantes inocentes deberían tener, y coescribió el artículo "Resumen del experimento de un año en el jardín de infantes de Nanjing Drum Tower", que se publicó en " Nueva revisión de la educación ". En el verano de ese año, la conferencia "Educación sobre la inocencia" compilada por el Taller de Maestros Inocentes de la Universidad del Sureste se centró en "Por qué abrir un jardín de infantes" y "Los objetivos, principios y plan de estudios de la Educación Inocente", y llevó a cabo una discusión exhaustiva sobre organizando un debate científico al estilo chino. En 1927, se fundó la primera revista de investigación sobre educación infantil de China y, al mismo tiempo, se publicó el artículo "Nuestra propuesta". Con base en la teoría y el resumen experimental de cómo administrar un jardín de infantes, se presentan 15 sugerencias para administrar un jardín de infantes que son adecuadas para las condiciones nacionales de mi país y las características de desarrollo de los niños, incluida la adaptación a las condiciones nacionales, compartir noches en casa, contenido educativo, jardín de infantes. plan de estudios, calidad de los docentes, relación docente-niño, métodos y equipos de enseñanza, etc. Estos 15 credos señalaron la dirección de la educación infantil en China en ese momento. Como dijo el maestro Chen: "Los 15 credos que defendemos ciertamente no son perfectos, pero a juzgar por la situación actual de la educación infantil en China, ¡pueden ser una buena cura!" [2] Ese año, "Nuevas tendencias en la educación infantil". "Publicado en Educación Infantil. De acuerdo con el desarrollo de la educación infantil en el mundo, se proponen siete nuevas tendencias en la educación infantil: centrarse en actividades libres, centrarse en actividades al aire libre, establecer un plan de estudios, formular estándares, estudiar la psicología de los estudiantes de la primera infancia, conectar el jardín de infancia con la primera grado y cultivar los movimientos del jardín de infantes. [3] Estas nuevas tendencias tuvieron valor rector e importancia para el desarrollo de la educación infantil en China en ese momento.
Durante 1928, el maestro Chen fue responsable de redactar y formular los estándares curriculares nacionales para el jardín de infantes. En mayo, fue coautor de la "Serie de educación de jardín de infantes" con Zhang Zonglin y publicó "Métodos de lectura en el jardín de infantes", "Historias de jardín de infantes" y "Plan de estudios y equipo de jardín de infantes". Al mismo tiempo, se opuso al método de enseñanza separado de la escuela primaria y el jardín de infantes, abogó por un "método de enseñanza holístico" y abogó por que los niños aprendan todo. En agosto del año siguiente, los "Estándares provisionales para el plan de estudios de jardín de infantes" editados por el Sr. Chen fueron revisados y aprobados por el comité de redacción de "Estándares del plan de estudios de escuelas primarias y secundarias" y promulgados por el Ministerio de Educación para su implementación experimental en todo el país. Las normas curriculares constan de tres partes: la primera parte es el objetivo general de la educación de la primera infancia; la segunda parte es el alcance del plan de estudios, que incluye música, cuentos y canciones infantiles, juegos, sociedad y naturaleza, trabajo, descanso y alimentación; la tercera parte son los métodos educativos, que propone 17 métodos educativos y puntos clave. Esta norma se convirtió en el documento programático que guió la educación de la primera infancia de China en ese momento, lo que permitió que la educación de la primera infancia de China ya no imitara ciegamente a otros, y tuvo una importancia histórica en la promoción de la reforma y el desarrollo de la educación de la primera infancia de China.
El surgimiento de ricas ideas sobre educación infantil durante este período tiene sus antecedentes históricos únicos y razones de realidad social, y los factores personales del Sr. Chen no pueden ignorarse. Desde una perspectiva interna, el profesor Chen se graduó en la Universidad de Tsinghua en 1914 y se fue a estudiar a Estados Unidos. Recibió la Beca Boxer Indemnity. El profesor Chen dijo: "La Universidad de Tsinghua está financiada por G-sum que regresó de los Estados Unidos, y yo también usé G-sum para estudiar en los Estados Unidos. ¿Qué es G-sum? ¡Esta no es la era de los chinos! ¿Cómo puede ¿No estoy agradecido con la gente por cultivarme? ¿Yo? ¿Por qué no consideras pagarlo? [4] Antes de ir a los Estados Unidos, originalmente quería estudiar medicina. En el crucero por el Pacífico cambió de opinión. Creía que para salvar a la China enferma, debemos comenzar por enseñar y educar a la gente. Los niños son el futuro y la esperanza del país. La educación de los niños es la base de la educación nacional. Decidió dedicarse a la educación de los niños en su patria. Su ambición fue apreciada por el Sr. Tao Xingzhi, quien viajó a los Estados Unidos en el mismo barco. Posteriormente, obtuvieron una maestría en educación en la Universidad de Columbia. Otro factor interno importante es el infinito amor del profesor Chen por los niños. Tal como dijo el maestro Chen: "Me gustan los niños, y a los niños también les gusto". Hizo un llamado a toda la sociedad a "amar a los niños", "respetar a los niños" y "hacer todo por los niños". Fue el amor puro del maestro Chen por los niños lo que determinó la ambición de su vida de dedicarse a la educación de los niños.
Externamente, durante su estancia en los Estados Unidos, bajo la dirección de profesores famosos como Ke, Thorndike y Rogge, el Sr. Chen estudió sistemáticamente las teorías educativas, los experimentos psicológicos y los métodos de investigación estadounidenses, y se volvió profundamente involucrados en ellos. Benefíciese de los métodos de enseñanza heurísticos de Ke. Después de regresar a China, durante el Movimiento Nueva Cultura y Educación del 4 de mayo, utilizó su propia experiencia para criticar las trabas y los daños que la obsoleta educación patriarcal feudal causaba a los niños. En respuesta a la situación actual de que la educación preescolar en China estaba monopolizada por iglesias extranjeras y estaba completamente occidentalizada en ese momento, gritó en voz alta: “La educación de los niños es una copia de Occidente, que no es adecuada para la nación china, no es adecuada para la nación nacional de China. [5] Además, después de regresar a China, estudió en la Universidad Normal de Nanjing. La universidad imparte el curso "Psicología Infantil" y lleva a cabo observaciones e investigaciones continuas y detalladas sobre el desarrollo psicológico de los niños. niños tempranos. El entrelazamiento de estos factores internos y externos fortaleció su determinación de explorar un camino de educación infantil moderno, científico, democrático y popular al estilo chino, que sea adecuado a las condiciones nacionales de China y en línea con las características y leyes del desarrollo físico y mental de los niños.
En segundo lugar, el período de extensos experimentos e investigaciones docentes, y la compilación de diversos materiales didácticos y de lectura para niños (1928-1939)
Con los esfuerzos conjuntos del Sr. Chen y sus predecesores, China La causa de la educación infantil ha dado un primer paso gratificante y, en este momento, los llamados a la iglesia para que recupere el derecho a la educación son cada vez más fuertes. Con su pasión por la patria y su amor por los niños, el Sr. Chen fue empleado del Departamento de Educación de China de la Oficina de Concesiones de Industria y Comercio de Shanghai.
Muy larga. Escuelas abiertas para más niños en China. Durante el undécimo año a cargo del departamento de educación, las seis escuelas primarias estaban afiliadas a jardines de infancia. Abogó enérgicamente por diversos experimentos de enseñanza y actividades de enseñanza e investigación en las escuelas primarias y jardines de infancia. Serie de diversos materiales didácticos para niños y lecturas extracurriculares adecuadas para niños: En 1931, "Educación infantil" publicó "Los cuatro años de educación sobre la inocencia de China" y, en 1935, publicó en las noticias las grandes aspiraciones del Año de los niños. a toda la nación y a toda la sociedad a cuidar y educar a los niños, y a esforzarse por salvaguardar y proteger los derechos e intereses de los niños. En julio de 1937, cuando ocurrió el incidente del puente Marco Polo, la Sociedad China de Educación Infantil celebró su séptima reunión anual en Pekín. El Sr. Chen asistió al presidium para discutir la educación preescolar e insistió en llevar a los camaradas del sur de regreso a Shanghai hasta el final de la reunión, lo que demuestra su preocupación y atención por la educación preescolar. Ese año, se publicó "Cómo ser padre y cómo educar a los niños" en "Broadcasting Education Monthly". En 1938, coeditó y publicó "Fotos de la vida de los niños en el jardín de infantes de Nanjing Drum Tower" con Zhong.
El Sr. Chen Heqin cree que para desarrollar la educación de los niños, se debe movilizar y organizar a más personas para cooperar. Dijo: "La verdad saldrá a la luz sólo después de una cuidadosa consideración y discusión; el progreso científico depende de la cooperación". "Cuanta más gente realice investigaciones de campo, mejor [6] Bajo la dirección de esta idea, fundó vigorosamente una sociedad". grupo académico y publicaciones de educación infantil. En la década de 1920, inició y organizó la Sociedad de Investigación sobre Educación Infantil y, sobre esta base, en 1929 se estableció la Sociedad China de Educación Infantil.
"[9]
En 1940, el maestro Chen fue a Chongqing para asistir a la Conferencia Nacional de Educación. Al pasar por Guilin, escribió una inscripción para la escuela Sun Yat-sen: "Enseñar libros vivientes, enseñar libros vivientes , enseña libros vivientes; [10] En abril, se negó a quedarse en Chongqing como director del Departamento de Educación Nacional del Ministerio de Educación, diciendo: "Quiero hacer cosas, no ser un funcionario". Jiangxi, y con el espíritu del "Paraíso de la montaña estéril", invitó a un grupo de personas con ideales elevados a fundar la "Universidad Provincial de Baoxi" y la implementaron experimentalmente con la "educación viva". De hecho, ya en la década de 1920, el Sr. Chen sintió con urgencia que para lograr la sinización y cientificización de la educación infantil, la formación de los maestros de la primera infancia no puede ser controlada por iglesias extranjeras, sino que debe ser formada por los propios chinos. Ya en 1928 propuso el "Proyecto de departamentos infantiles necesarios para las escuelas normales de cada provincia", sugiriendo que "las escuelas normales infantiles deberían establecerse en lugares donde el entorno se adapte, o los departamentos infantiles deberían establecerse en las escuelas normales de cada provincia". cultivar talentos especializados y proporcionar buenos maestros."[11] El establecimiento de la Escuela Normal Infantil Experimental de Jiangxi dio este primer paso. Ese año se determinó e implementó el concepto de educación viva: "Sé un ser humano, sé un chino, sé un chino moderno", es decir, la teleología y la sociedad son materiales de enseñanza vivos, es decir, teoría del currículo "aprender"; mientras haces, haz mientras haces" "Aprende mientras haces, progresa mientras haces" es la metodología [12]
Se fundó la publicación mensual "Educación para la vida" editada por el Sr. Chen. El propósito de esta publicación es Para establecer teorías educativas, brindar educación continua a los maestros y proporcionar libros de texto específicos, discutió métodos prácticos y publicó un artículo "Educación en la vida y educación en la muerte". Luego publicó 17 principios de enseñanza de la educación para la vida: A los niños se les debe permitir hacer. todo lo que puedan hacer por sí mismos; a los niños se les debe permitir que lo hagan. Piensen en lo que quieran; si quieren que los niños hagan algo, deben enseñarles a aprender a descubrir su propio mundo. sanciones; la naturaleza y la sociedad son nuestros libros de texto vivos; utilizar métodos de competencia para mejorar la eficiencia del aprendizaje; las sugerencias positivas son mejores que las órdenes negativas; prestar atención al medio ambiente y utilizar el medio ambiente; ; Enseñar gamificación; Enseñar narración; Los maestros enseñan a los maestros; Los niños enseñan a los niños; Observación precisa [13] 1942 Se publicó "Cómo implementar la educación viva" en la revista mensual "Living Education". p>
Ha pasado mucho tiempo durante los 11 años a cargo del departamento de educación, las seis escuelas primarias estuvieron afiliadas a jardines de infancia, abogaron enérgicamente por diversos experimentos de enseñanza y actividades de enseñanza e investigación en las escuelas primarias y jardines de infancia. Todavía prestó atención al desarrollo de la educación inocente y compiló una serie de diversos materiales didácticos y lecturas extracurriculares para niños: "Los cuatro años de educación sobre la inocencia de China" se publicó en "Educación infantil" en 1931. En 1935, las grandes aspiraciones para el año of Children se publicaron en las noticias, exigiendo que toda la nación y toda la sociedad cuiden y eduquen a los niños y se esfuercen por salvaguardar y proteger los derechos e intereses de los niños. En julio de 1937, cuando ocurrió el incidente del puente Marco Polo, el Sr. Chen asistió. la 7ª Conferencia Anual de la Sociedad China de Educación Infantil en Pekín e insistió en llevar a los camaradas del sur a regresar a Shanghai hasta el final de la conferencia, lo que demuestra su preocupación por la educación preescolar de ese año, "Cómo ser padre y cómo". para educar a los niños" se publicó en "Broadcasting Education Monthly". En 1938, coeditó y publicó "Fotos de niños en el jardín de infantes Nanjing Gulou".
Señor, para desarrollar la educación de los niños, más personas Hay que movilizarse y organizarse para cooperar. Dijo: “La verdad saldrá a la luz sólo después de una cuidadosa consideración y discusión; el progreso científico depende de la cooperación. “Cuanta más gente realice investigaciones de campo, mejor. "[6] Bajo la guía de esta idea, fundó vigorosamente grupos académicos y revistas sobre educación infantil. En la década de 1920, inició y organizó la Sociedad de Investigación sobre Educación Infantil Temprana, y sobre esta base, se estableció la Sociedad China de Educación Infantil en 1929. En la década de 1930, se había convertido en el grupo académico sobre educación infantil más grande de China. También editó publicaciones como "Educación de la primera infancia", "Educación infantil" y "Maestros de escuela primaria", intercambió ampliamente experiencias y amplió la publicidad. , y promovió efectivamente
3. El período durante el cual se formó el sistema teórico de educación para la vida y se estableció un sistema de formación docente de preescolar relativamente completo (1939-1949).
En las décadas de 1920 y 1930, la economía de China era pobre y atrasada, la gente estaba empobrecida, la vida de la gente era extremadamente difícil, la ciencia y la tecnología estaban extremadamente subdesarrolladas y la educación también estaba en un estado de obsolescencia, corrupción, copia de países extranjeros y progreso estancado. La educación preescolar es particularmente prominente. En este sentido, el Sr. Tao Xingzhi reveló claramente que los jardines de infancia de China sufrían tres enfermedades en ese momento: enfermedades extranjeras, enfermedades del dinero gastado y enfermedades del dinero. El Sr. Chen Heqin también señaló seriamente: "Si copia a Japón hoy, copia a los Estados Unidos mañana y copia de un lugar a otro, no obtendrá una buena educación". El Sr. Tao Xingzhi resumió una vez la educación obsoleta y corrupta. en la antigua China como "educación. Los libros muertos enseñan a los muertos, enseñan a los muertos". Con respecto a la situación educativa actual en ese momento, el maestro Chen creía que tenía la responsabilidad de cambiarla. Estaba decidido a convertir esta "educación muerta" corrupta en una "educación progresista, vivaz y dinámica".
El Sr. Chen Heqin estuvo influenciado por las nuevas tendencias educativas en Europa y América cuando era joven. En particular, estuvo influenciado por el movimiento educativo progresista burgués estadounidense representado por Dewey. Este movimiento educativo progresista atacó los métodos de enseñanza formalistas de la educación tradicional en ese momento, se opuso a las actividades infantiles centradas en el maestro y sujetas a libros de texto, enfatizó la iniciativa y el interés de los niños en el aprendizaje, defendió el método de enseñanza "aprender haciendo" y abogó por el método "experimental". " espíritu. El señor Chen aprecia mucho esta perspectiva. Se basó en las partes correctas y razonables del pensamiento educativo de Dewey, como dijo el propio Sr. Chen: “La educación progresista estadounidense defendida por el Dr. Dewey, el educador más famoso, tuvo un impacto considerable en la formación del movimiento de educación para la vida en nuestro país. país "[7] Sin embargo, la referencia del maestro Chen no es ciega. Durante la investigación experimental sobre educación infantil en su país, señaló: "Debemos saber que nuestros niños no son niños americanos, nuestra historia y nuestro entorno son diferentes a los de Estados Unidos, y nuestras condiciones nacionales no son las mismas". como los de los Estados Unidos; por lo tanto, se consideran cosas buenas que pueden no ser siempre buenas en nuestro uso”. “En resumen, las instalaciones de los jardines de infancia siempre deben adaptarse a las condiciones nacionales de nuestro país. que son comunes en el mundo, la única condición es que no violen las condiciones nacionales”. [8] Además, las inspecciones educativas del profesor Chen en 11 países europeos también lo impulsaron a decidir llevar a cabo experimentos de educación para la vida. Porcelana. En julio, Chen Heqin inició una inspección educativa europea de siete meses de duración. Visitó muchas escuelas experimentales nuevas y discutió cuestiones educativas con expertos en educación de varios países, lo que le dio una comprensión general y una comprensión general de la educación en varios países, lo que le permitió sentir verdaderamente la fuente de la "nueva educación": la nueva educación europea. Al ver las características comunes de las tendencias de desarrollo de la educación en el mundo moderno, cree que esto es digno de referencia para la educación china. En particular, todos los países se centran en "hacer" y cultivar la capacidad práctica y el espíritu creativo de los niños. Esto inspiró mucho al Sr. Chen y le indicó la dirección para practicar la educación para la vida en China.
El Sr. Chen Heqin recibió apoyo y ayuda del Sr. Tao Xingzhi durante el experimento de educación para la vida. Apreció y respetó especialmente la idea de Tao Xingzhi de "integración de la enseñanza y el aprendizaje". El Sr. Chen extrajo lecciones de las ideas de "aprender haciendo" de Dewey y de "integración de la enseñanza" de Tao Xingzhi, y propuso el pensamiento educativo de "aprender haciendo, progresar haciendo". Sin embargo, los pensamientos de Chen Heqin y Tao Xingzhi trascendieron los pensamientos educativos de Dewey. Fueron propuestos sobre la base de experimentos sobre educación nacional y estaban en línea con las condiciones nacionales de China.
Desde una perspectiva interna, el profesor Chen recibió educación privada desde la infancia y tiene un profundo conocimiento de las deficiencias de la educación tradicional china. Aunque la dinastía Qing fue derrocada y la educación ha logrado grandes avances, los métodos de enseñanza siguen siendo rígidos, el centro de las actividades escolares sigue siendo el maestro y el contenido de los libros de texto a menudo está lejos de la vida de los estudiantes. El maestro Chen dijo: "Se les alimenta mecánica y pasivamente con el llamado alimento de conocimiento limitado, pero en realidad les resulta difícil digerirlo; no tienen oportunidad de contactar con la naturaleza mientras lean y escriban, nunca preguntan". ellos mismos para pensar y hacer. Es en este contexto que la educación viva planta semillas, echa raíces, brota y florece. "[9]
En 1940, el maestro Chen fue a Chongqing para asistir a la Conferencia Nacional de Educación.
Al pasar por Guilin, escribió una inscripción para la escuela Sun Yat-sen: "Enseñar libros vivientes, enseñar libros vivientes, enseñar libros vivientes"; [10] En abril, se negó a permanecer en Chongqing como director del Departamento de Educación Nacional de El Ministerio de Educación dijo: "Para hacer cosas, no seas una persona". "Oficial", regresó a Jiangxi y, en el espíritu del "Paraíso de las Montañas Estériles", invitó a un grupo de personas con elevados ideales a fundar ". Escuela Normal Preescolar Experimental Provincial de Baoxi" y experimentó con la "educación viva". De hecho, ya en el siglo XX, en la década de 1920, el Sr. Chen sintió urgentemente que para lograr la chinaización y cientificización de la educación infantil, la formación El número de maestros de la primera infancia no puede ser controlado por iglesias extranjeras, sino que deben ser formados por los propios chinos. Ya en 1928, propuso "Un plan para los departamentos infantiles requeridos por las escuelas normales en cada provincia" y recomienda que "las escuelas normales para niños deberían serlo". establecerse en lugares donde el ambiente sea adecuado, o se deberían establecer departamentos infantiles en las escuelas normales de cada provincia para cultivar talentos especializados y proporcionar buenos maestros." "[11] La creación de la Escuela Normal Infantil Experimental de Jiangxi dio este primer paso. En ese año, se determinó e implementó el concepto de educación viva: "Sé un ser humano, sé un chino, sé un chino moderno", es decir, la teleología "La naturaleza y la sociedad son materiales didácticos vivos", es decir, la teoría curricular "Aprender haciendo, aprender haciendo, progresar haciendo" es la metodología [12]
"Educación para la vida" editada; por el Sr. Chen Lanzamiento de la revista mensual. El propósito de esta publicación es establecer la teoría de la educación, brindar educación continua a los docentes, proporcionar materiales didácticos específicos, discutir métodos prácticos y publicar artículos "Educación en los vivos y Educación en los muertos". Luego publicó 17 principios de enseñanza de la educación para la vida: Cualquier cosa que los niños puedan hacer, se les debe permitir que lo hagan ellos mismos; se les debe permitir pensar lo que quieran; si quieres que los niños hagan algo, debes enseñarles cómo hacerlo; . estudiar. Alentar a los niños a descubrir su propio mundo; el estímulo positivo es mejor que las sanciones negativas; la naturaleza y la sociedad son nuestros materiales de enseñanza vivos; utilizar métodos de competencia para mejorar la eficiencia del aprendizaje; atención al medio ambiente y uso del medio ambiente; aprendizaje grupal e investigación conjunta; gamificación de la enseñanza; narración de la enseñanza; los maestros enseñan a los maestros; los niños enseñan a los niños [13] 1942 Se publica "Cómo implementar la educación viva"; Educación Viva", que resume la experiencia de implementación de la educación viva en los últimos dos años.
Un estudio de caso sobre la connotación de la educación y la mejora de la eficiencia educativa. Se recomienda que los cuadros de educación preescolar regresen al equipo de acuerdo con sus estudios profesionales, fortalezcan la investigación científica y tecnológica y mejoren la eficiencia del trabajo. Aunque el Sr. Chen ha entrado en política, todavía ama y se preocupa por la educación preescolar.
En 1979, el Sr. Chen dijo en su discurso en la segunda sesión de la quinta sesión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino: “Esta vez aproveché la oportunidad de asistir a la segunda sesión de la quinta sesión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino para presentar tres propuestas: 1. En todas las provincias y ciudades del país Restaurar o establecer escuelas normales preescolares para capacitar a maestros de preescolar Restaurar o establecer jardines de infancia y escuelas primarias experimentales en escuelas normales superiores en todo el país como lugares. para realizar experimentos científicos y adquirir experiencia sistemática 3. Establecer laboratorios de investigación para juguetes, material didáctico y equipos para niños y una fábrica experimental. Estas tres propuestas han sido revisadas por el Comité de Revisión de Propuestas y recomendadas para ser presentadas al Ministerio de Educación. estudio y procesamiento por parte del Consejo de Estado en conjunto con los departamentos pertinentes "[19] Fue elegido presidente honorario 01 en la reunión fundacional de la Asociación Nacional de Investigación sobre Educación Infantil en junio de 1968. Pronunció un discurso. En el discurso se formularon las siguientes sugerencias sobre la realización de investigaciones científicas sobre la educación de la primera infancia: en primer lugar, se debe utilizar la psicología infantil como base de la educación de la primera infancia y se deben llevar a cabo experimentos científicos integrales, sistemáticos y prácticos, en segundo lugar, experimentos científicos con las familias de los niños; se debe prestar atención a la educación; en tercer lugar, se deben llevar a cabo experimentos científicos sobre la educación familiar de los niños y se deben realizar investigaciones y experimentos científicos sistemáticos y en profundidad para administrar un buen jardín de infantes modelo; en cuarto lugar, debemos prestar atención y resolver; los experimentos científicos y la fabricación de juguetes preescolares y material didáctico. Esta es una cuestión extremadamente urgente e importante. "Las tres propuestas y varias sugerencias del Sr. Chen Heqin han promovido en gran medida la rápida recuperación y el desarrollo de la educación preescolar de China después de la reforma y la apertura. En 1981, el Sr. Chen, que tenía casi 90 años, también escribió una inscripción para la Revista Internacional Día del Niño: “Todo es por los niños. Todo por la educación, todo por las cuatro modernizaciones. En junio de 165438 y octubre del mismo año, escribió una inscripción para la publicación "Educación de la primera infancia de Zhejiang": "Amar a los niños, comprenderlos, estudiarlos, educarlos y hacerlos mejores que sus predecesores. Esto es un homenaje". Para todos aquellos involucrados en la práctica y la investigación teórica de la educación infantil, las sinceras enseñanzas de Chen también son un reflejo del amor del maestro Chen por los niños y su preocupación por su educación.
El Sr. Chen Heqin ha dedicado su vida a China y a la educación de los niños chinos. Es nuestra responsabilidad ineludible heredar, llevar adelante y desarrollar los pensamientos de Chen Heqin sobre la educación de la primera infancia y contribuir a la reforma e innovación de la educación de la primera infancia en mi país en la nueva era.