Costumbres matrimoniales daur
El grupo étnico Daur en Xinjiang vive principalmente en algunas aldeas del condado de Tacheng, prefectura autónoma kazaja de Ili, con una población de sólo más de 6.300 habitantes (estadísticas de 1997). población de la comunidad autónoma. Al igual que su cultura nacional única, también tienen costumbres nupciales únicas.
Resumen de las costumbres matrimoniales del pueblo Daur:
El pueblo Daur practica la monogamia y respeta el principio del matrimonio fuera del grupo étnico. Después de que un joven y una mujer se comprometen, el hombre le dará a la mujer caballos, vacas, ovejas y vino, lo que se llama un "gran regalo". En este día, la niña se esconderá y no verá a su prometido. Un mes antes de la boda, el hombre también dará un pequeño obsequio, principalmente ropa y cosas, y luego la pareja soltera podrá reunirse y comer "Lari" y fideos juntos. Si hay un banquete de boda, la comida y los platos deben ser suntuosos. Especialmente cuando te encuentras con transeúntes en el camino, los conozcas o no, puedes compartir una copa de vino, un trozo de carne y un bocadillo. Después de la boda, el anfitrión entretendrá a los invitados con nariz frita, carne hecha a mano y otros platos exquisitos.
Qin Jin, el casamentero de los medios rojos:
Los hombres y mujeres jóvenes de Daur proponen matrimonio a través de casamenteros, al igual que los amantes libres. Por lo general, el hombre invita a los mayores respetados a vestirse pulcramente, colgar una nueva tira de tela roja en el lado derecho del sombrero y traer regalos para proponer. Si la mujer está interesada, programe una cita con la casamentera para la próxima reunión. Cuando el casamentero venga por segunda vez, si la mujer está completamente de acuerdo, traerá algunas ropas y muebles necesarios para la boda, y la boda estará arreglada.
Afiliados del Banquete Zahrnt:
La fecha de la boda la elige el hombre, que mata un pollo para adivinación. El mismo día, sus padres y su presentador enviaron a la niña a la casa del novio. La familia del novio prepara un festín de vino y carne. Cuando llegue la novia, ella y el novio matarán un pollo con un cuchillo para ver si el patrón del hígado de pollo es bueno o malo. Si no tiene suerte, los novios matarán cada uno otro pollo hasta que aparezcan patrones auspiciosos en el hígado del pollo. Luego los novios celebraron una ceremonia de bebida. Coloque un cuenco de vino frente a cada persona, unte ghee en el borde del cuenco, tome un pequeño sorbo y luego tueste. Una vez que los novios hayan terminado de beber, deben entretener a los presentadores y a todos los invitados. Luego los invitados de ambas partes y los familiares y amigos que vinieron a felicitar siguieron bebiendo, cantando y bailando hasta que se quedaron despiertos toda la noche.
El camino para recibir a la novia se llenó de cantos:
El día de la boda, el novio no recogió a la novia, por lo que la mujer organizó a alguien para que despidiera a la niña. La novia lleva un pañuelo rojo y va acompañada de cinco a siete jóvenes, hombres y mujeres. Por la mañana, salió de la casa de la novia en un coche, cargada con la dote y los regalos que la acompañaban. Todos tocaron el piano y cantaron, riendo durante todo el camino.
Robar tazas y platos. Novio:
Cuando la novia llega a casa del novio acompañada de sus familiares, la familia del novio prestará especial atención a los invitados que la despidan. Antes de entrar a casa, primero brindan con la "copa de entrada" y luego colocan el "vino de bienvenida" después de entrar a casa. Son muy meticulosos y temen el abandono. A pesar de esto, el padrino de la novia, "Wada", sigue siendo quisquilloso, mientras que los hermanos de la novia, "Kutulu", roban copas de vino, palillos, platos, etc. mientras comen y beben para burlarse del novio y los invitados. Porque el pueblo Daur cree que la copa de vino es el cubo para que los novios midan la comida, y el plato es la cesta para la comida, que son necesidades diarias indispensables. Entonces, después de la comida, el hombre descubrió que faltaba algo y empezó a buscarlo. Si lo atrapan, la persona que "robó" la taza sería castigada bebiendo una taza, y la persona que "robó" el cuenco sería castigada bebiendo un cuenco. Al día siguiente, al despedir a sus familiares y prepararse para el regreso, aprovecharon para "robar" unas copas de vino y unos platos que no quisieron devolverlos hasta que el novio regresó con el vino. Las costumbres tradicionales del pueblo Daur no permiten que un hermano mayor se case con una cuñada, ni permiten que un hermano mayor se case con una cuñada después de su muerte. Especialmente el matrimonio del hermano menor con su cuñada fue rechazado y condenado por la opinión pública, porque los daur tratan a su cuñada como a su madre y son muy educados.
Costumbres matrimoniales tradicionales del pueblo Daur;
En circunstancias normales, al pueblo Daur no se le permite adoptar yernos. Sólo si eres joven o no tienes hijos y estás demasiado enferma para trabajar y dar a luz, puedes contratar un yerno por un período determinado o de por vida. Los individuos también tienen el fenómeno de criar hijos. Por ejemplo, si nacen gemelas, sus padres harán todo lo posible para encontrar una hija gemela como esposa y viceversa. Si no haces esto, será difícil alimentarte y tu vida será corta. La costumbre tradicional del pueblo Daur es no casarse con extranjeros. Desde finales de la dinastía Qing hasta principios de la República de China, solo unas pocas niñas se casaron con chinos Han para obsequios de compromiso o pago de deudas.
Sin embargo, por razones históricas, tengo contacto frecuente con el pueblo Ewenki, por lo que gradualmente adquirimos el hábito de casarnos entre nosotros. Aunque tiene relaciones con el pueblo Oroqen, rara vez se casa.
La visión del pueblo Daur sobre el matrimonio se ve directamente afectada por la sociedad feudal. En el pasado, la situación familiar también era muy importante y el matrimonio tenía que ser "adecuado para la familia" antes de poder hacer una propuesta de matrimonio. En términos generales, los ricos no se casarán con mujeres pobres, y mucho menos casarán a niñas de familias pobres como esposas. Si algunas personas ricas o funcionarios se casan con la hija de una familia pobre, es porque la niña es hermosa, virtuosa y excelente en todos los aspectos. El sistema de monogamia del pueblo Daur no fue destruido, pero el fenómeno del concubinato sólo apareció a finales de la dinastía Qing. La mayoría de las razones se deben a que la primera esposa no puede tener hijos o no tiene un niño, y tiene miedo de casarse con la segunda esposa después de la ruptura. Al principio sólo tomaba como concubinas a las hijas de los esclavos, porque nadie quería casar a una niña con otro para tener un hijo.
El proceso para que la gente de Daur elija un cónyuge para sus hijos es relativamente complicado, desde el emparejamiento hasta el matrimonio, y se puede completar en cinco pasos.
El primer paso:
El primer paso es pedirle a alguien que haga pareja, que es el llamado "Xizhuo, juntos, Legebei". El fideicomisario debe ser un familiar o un buen amigo de la familia de la mujer. Primero, pregunte si la mujer tiene marido político y presente la situación del hombre, sus familiares y su situación financiera a sus padres y a las personas mayores. Si los padres de la niña o las personas mayores no se niegan, entonces pídale a un casamentero que lo haga.
El segundo paso:
El segundo paso es contratar a una persona que sea buena para expresarse como casamentero y llamarla "Zhao Qi". Por favor trate de ser un mayor o una persona mayor para su hijo.
El compromiso se basa en que el casamentero haga un brindis y se doblegue ante los padres y mayores de la mujer. Mientras acepten esta etiqueta, el matrimonio será exitoso y no podrá cambiarse. No existen los documentos de compromiso. En la antigua sociedad también existía la costumbre tradicional de casarse en la punta de los dedos. Los matrimonios pulp suelen ocurrir entre amigos que nunca se han enfrentado entre sí ni se han jurado hermanos, para que su amistad pueda desarrollarse más estrechamente y durar más. Si hay un niño y una niña en la familia, el padre del niño irá personalmente a la casa de la niña para brindar y hacer una reverencia ante los padres o abuelos para confirmar que el compromiso oral original es un compromiso formal.
En el pueblo Daur, el compromiso debe concertarse cuando un hijo está a punto de alcanzar la edad adulta. Pídele a un buen casamentero que lleve un poco de vino a la casa de la mujer y actúe como casamentero. Las palabras y el comportamiento del casamentero son importantes. Cuando un casamentero llega a la casa de la novia, primero debe saludar a los padres, ancianos y miembros principales de la familia de la novia, intercambiar saludos y ofrecer cigarrillos, y luego elegir cuidadosamente sus palabras y explicar su intención con tacto. Tomemos como ejemplo las palabras de la casamentera: "Escuché que en tu familia feliz hay una niña de buen corazón, sencilla y virtuosa, que sostiene tijeras y agujas de bordar. Estoy dispuesto a trabajar para una niña que sostiene un arco y una flecha". En su mano, es honesto, trabajador y tiene un corazón puro. Los jóvenes inteligentes que son buenos en la agricultura y la caza actúan como casamenteros. Creo que las dos partes son muy adecuadas, el hombre y la mujer son compatibles, forman una buena pareja y son una buena combinación. Estoy dispuesto a pulir fondos de platillos para dos familias, incluso si me duele la espalda y las piernas. Me aseguraré de que confíes en mí y no vuelvas a casa decepcionado. "Luego presenta la familia del hombre en detalle, desde sus miembros hasta la propiedad y la situación económica, y también presenta la tradición familiar del hombre de varias generaciones. La carrera y el estatus social de los miembros deben reflejarse, especialmente el carácter y los talentos del hombre. p >
Si los padres de la mujer y los ancianos mayores no tienen objeciones y expresan su voluntad de casarse, harán tres requisitos para el precio de la novia, a saber, Shaolebog (caballo), Chuos (buey) y toda la ropa y suministros de la mujer. necesidades y un casamentero Después de la discusión, puede aceptar la ceremonia del casamentero de servir vino y hacer reverencias, y el matrimonio será exitoso. Si los padres de la mujer no están de acuerdo con el matrimonio, no pueden permitir que el casamentero sirva vino y haga reverencias. Mantener al casamentero en casa significa que el matrimonio ha sido arreglado. Una vez arreglada la boda, el casamentero completa la tarea de ser casamentero y luego regresa a la casa del novio para anunciar la buena noticia. casamentero con vino y comida y prepara un poco de vino para el casamentero, carne, bocadillos y frutas. Al mismo tiempo, deja que tu hijo vaya a la casa del casamentero para hacer una reverencia y expresar su gratitud. el casamentero va y viene muchas veces y finalmente llega a un acuerdo de compromiso.
El tercer paso:
El novio tiene una cita a ciegas y le da un regalo de compromiso, que se llama "Zahrnt". Yiqibei".
La costumbre tradicional del pueblo Daur es celebrar una "ceremonia Zahrnt" después del compromiso. La llamada ceremonia Zahrnt suele tardar unos meses o un año después del compromiso. La ceremonia llamada Zahrnt incluye un bocado de cerdo hervido y dos bocados de cerdo.
Decenas de kilogramos de vino blanco; de diez a veinte kilogramos de snacks; más de diez vatios (un pastel hecho con harina de mijo mezclada con mantequilla y azúcar); ); 60 a 100 Xiregele (pasteles fritos hechos con harina de mijo); hay alrededor de 100 Tuva Utmo (pasteles fritos hechos con harina de mijo y arroz), que son alimentos y similares principalmente para enviar caballos y ganado. Enviar un caballo se llama "Shaolebore". El caballo debe tener rienda, y el propósito del matrimonio con rienda es compensar al suegro por adoptar una hija para regalarle una vaca, llamada "Chuos", suele ser una vaca o una vaca preñada, en orden; para pagarle a la suegra por criar a una hija. No hay ningún requisito sobre el tamaño de la donación de Zahrnt, que está determinada principalmente por las condiciones financieras y de vida de la familia del hombre, pero el hombre debe hacer todo lo posible para organizarla.
Dar regalos a Zarnat es un evento interesante y feliz exclusivo del pueblo Daur. En primer lugar, el hombre debe invitar a una persona mayor que sepa hablar, esté familiarizada con la etiqueta y sea capaz de adaptarse a los cambios de circunstancias para que sirva como acompañante y conductor. Esta persona se encuentra entre su tío, tío o hermano, y es responsable de guiar al novio para que envíe regalos de cita a ciegas a Zahrnt. Antes de que llegara la limusina de Zahrnt, los parientes cercanos de la mujer de Yin Mo se reunieron para prepararse para la llegada del nuevo yerno y asignaron a varios jóvenes para cerrar la puerta para evitar que la limusina ingresara fácilmente al hospital. No tuvieron más remedio que ponerle las cosas difíciles al nuevo yerno fuera de la puerta, y deliberadamente entraron en una guerra de palabras con las personas que vinieron a entregar el precio de la novia. La incómoda escena comenzó cuando llegó la limusina de Zahrnt.
Por ejemplo, su pregunta y respuesta es así: El guardia primero pregunta, de dónde eres, a dónde vas, qué paraste frente a esta puerta, qué quieres hacer, etc. La otra parte cambió deliberadamente de tema y no respondió directamente, sino que hábilmente dio vueltas en círculos. Era este protector de flores quien respondía en círculos. Dice muchas mentiras, charla mucho y tiene muchas súplicas en su voz. Por ejemplo, la escolta dijo que estábamos haciendo negocios. Venimos de muy lejos y caminamos durante un día. Será muy tarde. Primero, nunca habíamos visto el hotel. En segundo lugar, no tenemos parientes ni amigos. Ya tenemos hambre. Queremos quedarnos aquí una noche, descansar y salir temprano mañana por la mañana. Por favor danos una respuesta si es conveniente. En ese momento, los jóvenes deliberadamente les pusieron las cosas difíciles, diciendo: No nos conocemos, no nos conocemos y no nos quedamos con extraños, además, nuestra familia tiene una gran población de jóvenes; y viejo, por lo que es muy inconveniente. Por favor, no rechines los dientes ni pierdas el aliento. Te aconsejo que pases la noche en otro lugar antes de que oscurezca.
En este momento, la etiqueta debe ser suave, dura o suave. Por ejemplo, podría decir: Finalmente llegamos a tu cabaña y nos quedamos con varias familias, pero no nos permitieron quedarnos. ¿No comprendes el sufrimiento de las personas que están fuera de casa? No puedes cargar tu casa a la espalda cuando sales, ¿verdad? Todo el mundo encuentra dificultades a la hora de salir, por eso os ruego repetidamente misericordia y conveniencia. No hay lugar para vivir en el kang, por lo que es mejor quedarse en casa y dormir al aire libre. Espero que puedas encargarte de ello y dejarnos descansar una noche. De esta manera, después de algunos razonamientos, defensa mutua y la inspiración del anciano, aliviamos la dificultad, abrimos la puerta y permitimos que la limusina entrara al hospital. Así, la familia de la novia recibió calurosamente al novio y a sus asistentes.
Según la costumbre del pueblo Daur, no se permite tocar los regalos antes de la llegada del élder Ben Moin. Después de llegar, nombrarán un mayordomo y luego revisarán y recibirán los obsequios uno por uno antes de que puedan usarlos.
Ceremonia de Zahrnt, para recibir al nuevo yerno, debemos organizar un banquete y reconocer a los familiares. La noche de la llegada del nuevo yerno, los hombres, mujeres y niños de la familia Yinmo, conocida como "Zahrnt Antbert", celebraron un banquete. Al comienzo del banquete, el asistente del hombre explicará cortésmente los tipos y cantidades de obsequios para los mayores que asisten al banquete; luego, el hermano mayor de la mujer guiará a los nuevos abuelos a reconocer a sus familiares, y cada uno de ellos brindará y se inclinará; a los mayores. Después del banquete, varias personas se dispusieron a quemar el cerdo en el fuego y luego destriparlo. La carne se preparó esa noche para que los familiares y amigos de Mokun la comieran en el banquete de bodas del día siguiente.
? Después del desayuno del día siguiente, informé a los familiares y amigos de Ben Mokun que asistieran al banquete de bodas de Zarnat, que también era la llamada "Copa Zarnat Yide". Su etiqueta es la misma que la de la primera noche en Yinmo. Para algunas personas mayores que no pueden venir, se les debe dejar algo de vino, carne y bocadillos de los obsequios de Zahrnt y entregárselos. Este es "Egetabe".
El día después de "Zahrnt Yidebei", el hermano de la mujer llevó al nuevo yerno a visitar a familiares y amigos en Benmokun, y también brindó y hizo reverencias. En este momento, el destinatario debe entregarle al novio un pequeño monedero, una pitillera y otros obsequios, y algunos de ellos deben entregar dinero en efectivo.
Durante todo el proceso de "Zahrnt Yidebei", a la niña no se le permitió conocer a su nuevo yerno, y la niña tuvo que ir a otra casa con anticipación para escapar. Pero siempre es una lástima que las dos partes no se conozcan y ni siquiera puedan mirarse. Por ello, se dice que una vez que el novio llega a la casa de la novia, hará todo lo posible por averiguar el paradero de su prometida, preferiblemente a través de los niños. Cuando supe que una chica vivía en cierta casa, traté de cumplir mis deseos furtivos. De hecho, la chica siente lo mismo. Quiere ver cómo es su prometido y buscar oportunidades. En este momento, también habrá hermanas y tías de buen corazón para ayudarlas a lograr sus objetivos y hacer todo lo posible para crear las condiciones para el encuentro, de modo que puedan comprender el rostro, la postura y la apariencia de las demás a través de las miradas furtivas.
La ceremonia de Zahrnt se completó, y cuando el nuevo yerno estaba a punto de regresar a casa, su rico suegro le dio "Shaole Boge" u otro buen caballo para que lo montara de regreso.
Paso 4:
Después del regalo de bodas, este se “desgarra”.
Tore incluye varias prendas y materiales de vestir, algunas piezas de "Shaoreku" (joyas), una o dos piezas de "Bale" (pulsera), una o dos piezas de "Guqiege" (anillo ), Una o dos piezas de "Garege" (pendientes). Además, hay abrigos de piel, perchas de piel, chalecos de piel, edredones, colchas, entretelas, etc. Algunos incluso acumulan dinero y dejan que la mujer compre lo que quiera. La intención original de enviar a "Tolie" es confirmar la fecha de la boda. Si la familia de la mujer no tiene objeciones, inmediatamente acordarán una fecha propicia para la boda, y la familia del hombre comenzará a preparar todos los materiales necesarios para la boda e informará a familiares y amigos lejanos.
La edad para contraer matrimonio de los jóvenes daur es generalmente de unos 20 años para los hombres y de 17, 19 o 21 años para las mujeres. Las costumbres prohíben casarse a niñas de la misma edad. Está prohibido que las niñas se casen cuando sus madres dan a luz y cuando sus madres se casan. Cuando ambos padres mueren, al hombre y a la mujer no se les permite casarse dentro de los tres años posteriores al período de luto; los regalos Zahrnt y "Zahrnt Yidebei" no se pueden dar durante dos años.
Paso 5:
Cásate. La boda es un gran evento y los preparativos comienzan con uno o dos meses de anticipación. Toda la gente de Mokun viene a ayudar: confecciona ropa y ropa de cama, sacrifica cerdos, vacas y ovejas, y elabora watt, hogleg, sigleg y otros alimentos.
Enviar una chica a casar también es muy particular. La gente Mokun, ya sea rica o pobre, viene a ayudar, produce buenos automóviles, caballos y sillas de montar, se prestan ropa, sombreros y platillos, haciendo todo lo posible para expresar la vida rica de todos aquellos que envían a sus familiares. Dos días antes de que una niña se case, se debe invitar a los ancianos de la tribu Mokun a acordar el número de invitados, cocheros, carruajes y caballos, y tratar de seleccionar parientes de la tribu Mokun. Había tres o cinco invitados masculinos en la boda llamados "Hua Da"; había dos o tres invitadas femeninas llamadas "Gu" había tres o cuatro autos de despedida, dos o tres personas a caballo y también había algunas dotes; coches para familias adineradas, pero en total sólo había unas quince personas. Los que viajan lejos viajan todos con dos caballos y dos carros, y la procesión es espectacular y majestuosa.
"Huodugu" debe organizarse jerárquicamente, el mayor es la tía o la tía, "Jiehuodugu" debe coincidir con la tía o la tía más joven y "Huozhurehuodugu" debe coincidir con la misma generación. niña o una nuera joven sin hijos.
Las "Huada" que despiden a los familiares también están ordenadas según edad y antigüedad. En la antigüedad, Huada hacía arreglos para encontrar un tío, tío o tío que fuera más joven que Da Huodu. Desde "Jehuada" hasta "Huzhu Rehuada", su antigüedad y edad son las mismas que las de las invitadas. Si no hay hermanos, consúltalo con tu tío y dos tías. Los conductores también organizan el primer y segundo coche por orden de edad. El coche de la novia debe ser conducido por su propio hermano o tío.
Un día o dos antes de despedir a la novia, el novio acudió a casa de su suegro para saludarla.
Antes de que partiera el coche de despedida, los familiares y amigos de Ben Yinmo se reunieron y celebraron una cena informal para expresar su despedida. Después de que el coche de despedida se aleja, el novio tiene que despedirse de sus mayores uno por uno. Una vez completada esta ceremonia, podría salir para tomar el autobús de despedida.
El orden en que envían a la novia al auto es: Hua Dahe y los dos toman el auto de caña, Jiahe y Dou Jiahe toman el primer auto, la joven dote se sienta en el medio de la camioneta. , Hua Da y Yuehua se sientan en la camioneta Detrás del auto de la novia está el auto del ajuar, y el resto de las flores se encuentran detrás de la casa. Delante de los carruajes y los caballos había un mozo de cuadra a caballo abriendo el camino.
Antes de que el coche de despedida parta, si se encuentran con otros coches de despedida en el camino, preparen sedas de colores, pañuelos y cosas similares como obsequio para los demás. También prepare algo de comida, como vino, carne cocida, snacks, etc. , para que puedas usarlo mientras viajas. Es costumbre detenerse a mitad del camino y dar una puñalada, por muy lejos que sea el trayecto. El Sr. Wang encendió una hoguera, bebió unas copas de vino, comió menos carne y bocadillos y celebró una ceremonia de descanso en el camino.
Dahuada primero brindó por "Bai" (el Dios de la Tierra) y pronunció un discurso conmemorativo, implorando al Dios de la Tierra que bendijera los carruajes y caballos de despedida. Si hay transeúntes a esta hora, los conozcas o no, debes pedirles que se detengan y disfruten del vino y la comida.
Entonces se podrá liberar. Una vez completada la ceremonia de descanso, el novio llevará a los invitados de despedida a casa, rendirá homenaje a los mayores y su séquito y luego informará la antigüedad, la edad y el número de carruajes y caballos de los invitados de despedida, organizará o ajustará la apariencia y los asientos de los invitados. , asientos, alojamiento y otros asuntos, y enviar a un anciano. Caminó una milla o dos fuera del pueblo con un joven que llevaba vino caliente para saludarlo. Tan pronto como llegue el coche de despedida, deténgase inmediatamente. Después de saludar a los invitados y su grupo, los invitados a la boda brindan para expresar su cálida bienvenida y saludos. Después de la ceremonia de bienvenida fuera del pueblo, los jóvenes informaron la noticia primero, y los ancianos abrieron paso y entraron lentamente al pueblo. En este momento, los invitados a la boda, independientemente de su sexo o edad, están dispuestos en el patio en forma de hombres a la izquierda y mujeres a la derecha. Según las costumbres tradicionales, no importa de qué dirección venga el coche de despedida, debe tomar un desvío y cambiar de rumbo, y detenerse en la puerta de la casa del novio desde el oeste en dirección al amanecer, lo que significa que la novia entrará en el la casa del marido desde la dirección del amanecer. Dos de ellos dijeron: "Primero, cuando el vehículo de escolta entra al carro, si pasa por un pozo, se debe enviar a alguien para que cubra la boca del pozo con un paño rojo con anticipación para evitar que el alma de la novia caiga al pozo y sea incapaz de salir; en segundo lugar, una vez que el auto llega a la casa del novio después del atardecer, y la casa del novio debe colgar un espejo en el lado oeste de la puerta para simbolizar que el sol aún no se ha puesto
<. p>Cuando el coche de escolta llega a la casa del novio, todos los familiares, excepto la novia y la joven esposa, después de bajarse del caballo y caminar hacia el hospital bajo el liderazgo del padrino, la novia se baja del caballo directamente en el hospital. Los petardos Sin embargo, para evitar que los petardos asusten a los caballos y causen accidentes, los caballos generalmente se desatan afuera de la puerta y se llevan al lado este del patio para estacionar. velo rojo sobre la novia y la ayudó a salir del auto, acompañada por las jóvenes que la despidieron, mezcló los alfileres izquierdo y derecho y pisó la alfombra de tela roja hasta que la novia se subió a la cama. Los padres del novio llenaron dos copas de vino afuera de la puerta y brindaron por los invitados, lo que se llama "copa de entrada". Después de la ceremonia del brindis, guíe a los invitados masculinos y femeninos para que los vean. en orden de invitadas femeninas, invitados masculinos y el oeste Kang. Luego, con la ayuda de las dos jóvenes nueras, la novia es llevada a la casa. no bajar la cabeza sino avanzar; al subir al kang, no debe pisar el borde del kang, sino que debe mirar hacia la ventana y sentarse con las piernas cruzadas.Después de que todo esté listo, comenzamos. para reconocer a nuestros familiares con cigarrillos Primero, presentamos a los invitados masculinos y femeninos respectivamente, y presentamos a los principales miembros de la familia del hombre y a los parientes cercanos. Los padres del hombre presentan una vez más el "vino de bienvenida" a los invitados que los despiden. Después se sirve té, principalmente té con leche y pasteles, así como algo de "Watt", "Hoggleg", "Xigleg", piel con leche y crema. Después de eso, se sientan los invitados en el Kang. Los asientos siguen siendo los mismos, pero todos están sentados en la parte superior y los invitados están en los lados izquierdo y derecho. El acompañante sentado en el asiento inferior se llama "Gajiriqin" y el acompañante sentado en el asiento inferior derecho. llamado "Bariqin".
Cada mesa tiene un "Kao burgin" dedicado: un camarero responsable de servir vino, servir arroz y cortar carne. Al comienzo del banquete, se servía la carne en cada mesa. diferente en la mesa del banquete en Dudu, lo que se sirve es "loza", que es el trozo del lomo del cerdo; en la mesa del banquete antiguo en Huzhurehuodu, se coloca "waqidaremo", que es el tercer trozo del lomo del cerdo. carne unida; en las mesas de comedor de la Universidad de Dahua y la Universidad de Jiehua, "Dale", que es la articulación de los omóplatos; en el banquete de la Universidad de Huazhu Rehua, "Jiji", que es la carne de la espalda del cerdo; cochero y otros En los asientos se sirven "Bao Ritos", que es carne de codo, sin embargo, todos los asientos tienen algunas otras articulaciones, como costillas, vértebras y otras articulaciones. Para despedirse de los invitados que se van, el novio envía a un anciano, en representación de todos los Mokuns y de todos los familiares y amigos, a brindar por los invitados en la puerta, lo que se llama "copa de salida", y luego el anfitrión y el invitado dicen despedirse fuera de la puerta.
Según las costumbres tradicionales, los jóvenes que se despiden deben robar algunos cuencos, platos, vino, copas y objetos similares en el banquete y llevarlos fuera del pueblo. Cuando el novio salga a despedirse, se le pedirá que se lleve todo excepto las dos copas pequeñas de vino, los platillos y los cuencos. También existe una costumbre: cuando el coche o el tiro de caballos está a punto de regresar, la familia del novio debe entregarles una determinada cantidad de vino, carne y bocadillos para que se lleven de regreso.
Al igual que el novio envía a su novia fuera del pueblo, el novio tiene que enviar a alguien para que saque la carne del codo de la carne que le dieron el hombre y la mujer, regrese a la puerta de la casa del novio y deje la carne con la novia para mostrar que la familia de la novia todavía está pensando en la niña cuando regresan. Después de que el carnicero regresa a la caravana, el novio saluda a sus familiares y a su grupo antes de regresar.
Según la costumbre, la novia debe coser un par de pantalones para su yerno dentro de los tres días posteriores a la boda, y la familia de su marido debe apreciar sus habilidades de costura. Tres días después, bajo el liderazgo de su tía, fue a la casa de un viejo amigo en Benmo Kunhetun, empacó su ropa, brindó y se postró ante sus mayores. Después de la luna llena, el novio conducirá su coche y enviará a su esposa a visitar a la novia con vino y comida. El novio puede quedarse dos o tres días y la novia puede quedarse un mes. Aquí, la nueva nuera hará un par de zapatos para su yerno, cuñado, cuñada, etc. , expresa cariño y amor por ella, y también expresa que la nuera es una persona diligente y virtuosa. Un mes después, acompañado de la madre, el padre o el hermano regresaban a casa de sus suegros.
La primera noche de la boda, cuando el novio va a casa de la novia, es costumbre que el novio y la novia coman un plato de "Lari" (papilla de crema) en la misma mesa, y luego dormir juntos. De antemano, la familia de la novia invitó a una tía o cuñada con dos hijos para guiar al novio a casarse con la novia; más tarde, los persuadieron para que se sentaran frente a la mesa Kang y se sirvieran la espesa papilla con un cuenco y; un par de palillos. Esta papilla espesa se llama "Shahotosri". Los novios nunca se habían conocido en público, y mucho menos habían hablado una palabra, y eran casi desconocidos. Es muy difícil llevar la papilla a la boca de la otra persona. Por lo tanto, la tía y la cuñada deben usar la autoridad para persuadirlas y obligarlas a completar. El propósito de esta ceremonia es hacer que los dos se sientan inseparables, vivan en armonía y se amen para siempre después de casarse.
Etiqueta nupcial del pueblo Daur;
Según la tradición del pueblo Daur, una vez que un hombre y una mujer se casan, no pueden divorciarse fácilmente. El divorcio se considera extremadamente deshonroso y deshonroso. Si una mujer es golpeada y abusada por sus suegros y su marido y vuelve corriendo a la casa de sus padres, la familia mokun del hombre enviará un representante a su casa para hacerle una promesa y garantizarle a su mokun que ella no será abusada nuevamente, y también tomará una nota escrita antes de que pueda llevarla con ella. Más tarde, hubo otro abuso y la mujer, Mo Kun, envió a alguien para que llevara a la niña de regreso a la casa de sus padres. En este momento, si el hombre quiere solicitar el divorcio, pero carece de razones válidas y las dos partes no pueden llegar a un acuerdo, generalmente no pueden divorciarse. Salvo circunstancias especiales, es raro que una mujer solicite el divorcio. Si una niña regresa corriendo a la casa de sus padres a voluntad, no se le permitirá hacerlo y será enviada por la fuerza de regreso a la casa de su marido. Si su marido le pide el divorcio a una mujer por su propia culpa, su familia la regañará sin piedad o incluso la golpeará.
Una vez divorciado, asegúrese de encontrar a alguien sin hijos para redactar los papeles del divorcio en la naturaleza. La tarifa por redactar los documentos de divorcio es de unos 100 yuanes. El acta de divorcio debe estar firmada tanto por el hombre como por la mujer, la mitad cada uno, como prueba del divorcio. En la mente de la gente, el divorcio se considera extremadamente desafortunado. Hay un proverbio entre el pueblo Daur: "En el lugar donde se escriben los documentos de divorcio no crecerá hierba durante tres años". Después del divorcio, las mujeres son libres de casarse con hombres sin restricciones. Pero cuando la pareja que se vuelve a casar no es tan buena como la original, la opinión pública los llamará "desafortunados" y los maldecirá. En caso de divorcio, los hijos nacidos de la pareja son criados por el hombre y la mujer no puede quitárselos. Lo único que la mujer puede traer son muebles y ropa que le regala su familia.
Tradicionalmente, una viuda no podía volver a casarse mientras estaba de luto. Si se descuidaba la vida durante el período de duelo, la familia de la novia podía recuperar a la niña, pero ella no podía volver a casarse hasta que expirara el período de duelo. De lo contrario, el hombre, Mo Kun, intervendrá y no le permitirá casarse. Una viuda con hijos normalmente no se volvería a casar. Antes de volver a casarse, una viuda todavía tiene que vivir en la casa de su marido. Si en determinadas circunstancias hay un hijo ilegítimo, será enviado de regreso a la casa de sus padres y será severamente condenado por la opinión pública.
Además, existen algunas otras costumbres y etiqueta. Se dice que la gente de Daur concertaba matrimonios en los primeros años, independientemente de la fecha. A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, también era tradición elegir un día para casarse y pedirle a alguien que mirara el "sol". Si se fijan el sexto día del primer mes lunar, el decimoquinto día del primer mes lunar y el segundo día del segundo mes lunar, no hay necesidad de mirar hacia afuera. Los demás meses son todos días auspiciosos.
Muchos daur tienen casas y templos, que están ubicados en las murallas de la ciudad de Xikang. Llame a este dios y lugar sagrado budista "Waimarepa Reken". Si la familia que aporta dinero se casa con una nuera, la fiesta de despedida debe preparar con antelación seda de colores, lo que se llama "Juse to Hadiq". Cuando una nueva nuera llega al umbral de la casa de su marido, primero debe colgar el "Justi Hadig" preparado frente a la estatua de "Waima Reba Reken" y realizar una ceremonia de encendido de cigarrillos antes de poder sentarse en el Kang. Toma asiento.
Cuando las tías, tías, primas o hermanas de la novia viven en el carro, varias familias han llegado a un acuerdo con el cortejo de novios con antelación, permitiéndoles llevar primero a su nuera. cuando la escolta llegue fuera del carro, ve a casa para entretener y luego envía a alguien para que se case contigo.
Antes del banquete de bodas, la persona que da el banquete de bodas debe saberlo y preguntar si sus tíos están presentes. Cuando el banquete esté a punto de comenzar, asegúrese de invitarlos a sentarse y beber juntos en orden de edad y edad. De lo contrario, sería descortés regalarlo y el público lo consideraría descortés.