Técnicas constructivas para fotografía de paisaje.

Introducción: Para una fotografía de paisaje, si la composición no es buena, por muy hábil que sea el fotógrafo, no podrá ganarse el aplauso del público. Para mejorar tus habilidades de composición, debes practicar con regularidad. A continuación se ofrecen algunos consejos de escritura. Estas técnicas brindan a los fotógrafos acceso a métodos de composición de cuadros que les permiten producir excelentes fotografías de paisajes.

Técnicas de composición en fotografía de paisaje en "Bright Days"

Autor: Ammoy

1. Método de equilibrio de la imagen

En fotografía de paisaje, El equilibrio de la imagen es muy importante. Estos equilibrios están equilibrados con el horizonte, son adecuados para el paisaje en constante expansión ante nuestros ojos y son adecuados para la mayor parte de lo que uno ve. Las líneas horizontales ayudan a las personas a hacer patrones de lado a lado. En términos generales, el paisaje capturado aparece en forma de primer plano, escena intermedia y fondo, pero también aparece de un lado a otro o de arriba, en el medio y en la parte inferior. Si la línea horizontal se coloca en el centro de la imagen, o los elementos dispersos de la composición siempre aparecen en los bordes izquierdo y derecho de la imagen, traerá cierta interferencia a la composición horizontal.

Gansu

Autor: Shui Ding

Utiliza el método de composición para analizar el primer plano y el fondo

Elige un hermoso primer plano y observa si Se trata de escenas intermedias y fondos adecuados, para luego analizar si sus relaciones son consistentes.

2. Método en blanco y conciso

El blanco y conciso es una técnica comúnmente utilizada en la composición de fotografía de paisajes. El llamado espacio en blanco se refiere al cielo y la tierra. Los espacios en blanco en la imagen también son un elemento. Si se piensa de esta manera, los espacios en blanco también pueden crear un equilibrio con el resto de la imagen. Si un cuadro está lleno de paisajes, la gente se asfixiará. Con espacios en blanco, será alegre y cómodo, y los ojos podrán descansar.

Gansu

Autor: Shui Ding

3. Claroscuro

El contraste entre la luz y la oscuridad es la piedra angular de la composición. En la práctica, la gente suele utilizar este método para expresar la relación entre la luz y la oscuridad en el paisaje. De hecho, un buen trabajo paisajístico resalta principalmente el paisaje natural con tonos ricos, obteniendo ricos niveles de oscuridad en lugares brillantes y ricos niveles de oscuridad en lugares oscuros. Por ejemplo, utilice una piedra oscura para resaltar un ramo de flores o resaltar momentáneamente un abedul blanco en la nieve blanca.

Gansu

Autor: Shui Ting

4. Método de comparación cálido y frío

Bajo la misma temperatura ambiente, la pradera verde Sentir Los desiertos frescos y vacíos pueden resultar calurosos, y esa es una reacción psicológica. Este efecto psicológico se denomina método de contraste frío-cálido cuando se aplica a los colores fotográficos. Es un método común utilizar el contraste de colores cálidos y fríos para combinar imágenes. Por ejemplo, si un objeto pequeño sobresale claramente del fondo, actúa como un punto destacado en la imagen. Del mismo modo, colocar una pequeña zona de color contrastante en la imagen tendrá un efecto de enfoque. Dado que el tamaño del área implantada es diferente, el efecto de contraste también será diferente. El efecto de contraste más obvio es que cuando el ambiente es oscuro, dos colores sólidos ocupan parte de la imagen. Este contraste de color especial es particularmente prominente.

Utilice el método de composición para analizar las escenas de primer plano y medio.

Elija un primer plano hermoso y luego observe si hay una escena intermedia adecuada. En la observación, debemos considerar si el exquisito color contrasta con el primer plano. ¿Las líneas se ven bien? Si no está coordinado, puedes ajustar la posición.

5. Método de densidad y fase

El método de densidad alterna es un método de diseño que trata la relación de densidad en la composición fotográfica. La expresión artística dialéctica de densidad y escasez se refleja en la composición de la fotografía, es decir, las áreas escasas pueden ser utilizadas por todos los vehículos, mientras que las áreas densas son herméticas. Es decir, escasa pero no dispersa, densa pero no caótica. Una buena composición pictórica debe ser escasa pero densa, con cierto grado de relajación.

Gansu

Autor: Shui Ting

Sexto, método de liberación emocional

Algunas personas dicen que la mente del fotógrafo contiene el paisaje que fotografía. El impulso de la obra es tan grande, que también se puede decir que los sentimientos del fotógrafo son tan profundos como los sentimientos estéticos que desprende. Debido a que las acciones de todos se completan bajo el control de las emociones, y en el proceso de operar la imagen, utilizan eficazmente varios métodos de fotografía y composición para expresar sus sentimientos internos.

Gansu

Autor: Shui Ting

Shanghai-I

Autor: Vision

Seven. Resumen

La naturaleza estética de la fotografía de paisajes permite a los fotógrafos aceptar conscientemente la influencia y la infección de la belleza de la naturaleza y lograr gobernanza, placer espiritual, purificación espiritual, inspiración emocional, cultivo de la personalidad y sublimación ideológica en las escenas. que tocan el alma. La actuación hace que el creador sea inolvidable para toda la vida.

Dado que la creación fotográfica es la interacción del estado de ánimo y la lente objetiva de los fenómenos, es un proceso en sí mismo y desempeña un papel vital en la gestión de la imagen, que a veces es inseparable y no puede analizarse. Una vez que se introduce la racionalidad, se lleva a cabo el juicio y el razonamiento, significa que el trabajo es exitoso. Sólo con esta mentalidad desenfrenada se pueden crear buenas obras.