¿De dónde es Gao Feng?
Gaofeng (4 de julio de 1900 ~ 2 de febrero de 1986), originario de Shuangyang, Jilin, fue un famoso profesor, paleógrafo y experto en el estudio de la historia cultural anterior a Qin y la colección de libros antiguos. Fue admitido en la Universidad de Pekín en el otoño de 1924 y en la Escuela de Graduados de la Universidad de Tsinghua en el otoño de 1925, donde estudió con Liang Qichao y Wang Guowei. Se graduó en 1926 y enseñó sucesivamente como profesor en la Universidad de Henan, la Universidad del Noreste, la Universidad de Wuhan y la Universidad de Qilu. Sus obras incluyen "Anotaciones seleccionadas sobre el Libro de las Canciones", "Anotaciones sobre el Libro de las Canciones moderno", "Canciones seleccionadas de Chu", "Mitos antiguos", "Introducción a la forma y significado de los caracteres", "Diccionario de la antigüedad". Personajes", etc.
Nombre chino: Gaofeng
Alias: Gaoxianqiao
Nacionalidad: china.
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: condado de Shuangyang, provincia de Jilin
Fecha de nacimiento: 4 de julio de 1900
Fecha de muerte: 2 de febrero de 1986
Ocupación: Filólogo antiguo
Escuela de posgrado: Universidad de Tsinghua.
Obras representativas: "Notas modernas" sobre el Antiguo Libro de los Cambios, "Notas modernas sobre la gran biografía de Zhouyi", "Nuevas notas de Zhuzi", etc.
Biografía
Feng Feng es un famoso académico pre-Qin, experto en filología y exégesis en mi país. En sus primeros años, estudió con dos grandes maestros, Wang Guowei y Liang Qichao, en el Instituto Tsinghua de Estudios Chinos. Dedicó su vida a promover a los académicos tradicionales chinos y logró logros notables, convirtiéndose en un importante centro de investigación académica y cultural anterior a Qin en el siglo XX. En su tratamiento de los filósofos, siguió el legado de la investigación textual de la familia Gan y, a menudo, se basó en una interpretación refinada, que nunca antes se había hecho, y realmente logró el objetivo de convertir la esencia en esencia; "Cambió la "interpretación de las escrituras por escrituras". La antigua práctica de "interpretar las escrituras por escrituras e interpretar las escrituras entre sí" rompió los clásicos por primera vez y creó un nuevo método de investigación de la "Escuela Li Yi" del chino moderno. Zhouyi, que fue muy elogiada por la comunidad académica. Su tratamiento de "Laozi" y "El Libro de los Cantares" se basa en la exégesis tradicional china, y creó un nuevo significado en el campo de la recopilación y la exégesis. Su base se perfecciona y consolida con varios libros, como "Notas generales sobre las inscripciones en huesos de oráculos", "Introducción al estudio de las formas y significados de los caracteres" y "Diccionario navideño de caracteres antiguos". El Sr. Gao es riguroso y modesto en su erudición, y sus logros académicos son convincentes. Algunos resultados exegéticos se incluyen en el "Diccionario chino" como términos especializados.
Cronología del personaje
El 4 de julio de 1900, Gao Feng nació en una familia campesina corriente en el condado de Shuangyang, provincia de Jilin.
Ingresó a una escuela privada en la primavera de 1910, y su nombre académico era Gao Xianqiao. Debido a que mi origen familiar no es bueno, no es fácil estudiar. Sé que trabajo duro. Leer la Biblia, poder leerla y recitarla y conocer su significado. El día se va, y con él llega la luz, la noche se dividirá y el volumen no se soltará. Es de día y el canto está a punto de comenzar de nuevo. Hace calor y frío. Después de ocho años en una escuela privada, después de leer los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, tuve una iluminación y senté una base sólida para luego especializarme en lo académico anterior a Qin.
En la primavera de 1918, el Sr. Gao Feng fue admitido en la Primera Escuela Normal de la provincia de Jilin. La comida y el alojamiento se proporcionaron con fondos públicos. Se graduó en el invierno de 1922. En los últimos cinco años, bajo la dirección del maestro Zhang, no solo estudié cursos escolares, sino que también estudié la primera monografía de filología de mi país y "Shuowen Jiezi" de Xu Shen de la dinastía Han del Este, y leí las principales obras de pre- Eruditos Qin y eruditos anteriores a Qin. Cuatro historias. En ese momento, se interesó en el estudio de la antigua cultura académica china y tenía cierta comprensión de los métodos y enfoques de investigación.
En la primavera de 1923, ingresó en el Beijing Hongda College para estudiar inglés. En otoño fui admitido en la Universidad Normal de Beijing.
En el otoño de 1924, fue admitido nuevamente en la Universidad de Pekín.
En el otoño de 1925, cambió su nombre a Gao Feng y fue admitido en la Escuela de Graduados de la Universidad de Tsinghua como estudiante de posgrado.
Cuando el Sr. Gao estudiaba en el Instituto de Investigación Tsinghua, tenía como mentores a Liang Qichao y Wang Guowei, los eruditos nacionales de primera clase. Su tesis de graduación "Colección de exégesis y evidencia complementaria de Han Feizi" fue muy elogiada por el profesor Liang. Una vez le dijo al Sr. Gao: "Chen Xian trajo "Shuowen" a Guangdong, y espero que usted traiga "Shuowen" al noreste. Cuando se graduó, también le dio un pareado para animarlo: "Tú sabes mejor". A partir de entonces, el Sr. Gao decidió seguir el método familiar de Gao Youwang (Wang Niansun, Wang), un famoso erudito de la dinastía Qing, empezando por la escritura, la fonología y la exégesis, estudiando con rigor, perseverancia y determinación. vivir para siempre en "lectura, enseñanza y enseñanza". Escribiendo "Tres libros de la vida"
En el verano de 1926, el Sr. Gao Feng comenzó a enseñar después de graduarse de la Escuela de Graduados de la Universidad de Tsinghua. Profesor de la Universidad de Derecho y Política de Jilin, profesor de la Primera Escuela Normal.
65438-0929 es profesor en el Departamento de Chino de la Facultad de Educación de la Universidad Northeastern de Shenyang. Después del incidente del 18 de septiembre, vino a Pekín con la Universidad del Noreste.
Posteriormente, se desempeñó como profesor en la Universidad de Henan, la Universidad del Noreste, la Universidad de Wuhan, la Universidad de Qilu, la Universidad del Noroeste y el Colegio Xianghui.
Profesor de la Universidad de Shandong desde 1953, empleado del Instituto de Filosofía de la Academia China de Ciencias e investigador a tiempo parcial desde 1957.
Después de 1967, dejó de enseñar y fue trasladado a Beijing para especializarse en investigaciones académicas antiguas.
El 2 de febrero de 1986, el Sr. Gao Feng falleció debido a una enfermedad.
Erudición y contribuciones académicas
A lo largo de su vida, el Sr. Gao Feng fue de la mano de la lectura y la escritura durante sus años de enseñanza e investigación. Desde niño se ha exigido no sólo leer más, sino también leer con atención. En su erudición, presta atención a buscar la verdad a partir de los hechos y nunca es meticuloso. En cuanto a los dichos antiguos de las dinastías pasadas, me baso en las fortalezas de los demás y no me apego a ninguna escuela. Cuando escribo mis propios artículos o libros, todos están arraigados, bien fundamentados, bien fundamentados y se esfuerzan. ser original. Adhiérase a la forma, la pronunciación, el significado y el examen de los caracteres como base, aclare la importancia de dar pleno juego a los clásicos culturales antiguos y encuentre una manera de estudiar la cultura china antigua. Estudió muchos clásicos confucianos e inundó muchas familias. Cada vez que escribes un artículo, debes desenterrar las cuestiones subyacentes de las cuestiones sustantivas, enumerar lo correcto y lo incorrecto con la ayuda del estudio de la fonología de las palabras, elegir las palabras con cuidado y ser conciso y limpio. Por tanto, puede estar bien fundamentado e impresionar.
El Sr. Gao Feng dedicó su vida a los "Tres Libros" y trabajó incansablemente todos los días. A menudo logró resultados fructíferos en la investigación académica incluso en los años malos. Comenzó estudiando "Shuowen" y gradualmente estudió Oracle Bone Inscriptions. Se necesitaron más de diez años para escribir Oracle. El manuscrito estaba encuadernado en catorce volúmenes y contenía cientos de miles de palabras. Este es un libro de referencia útil para el estudio de los caracteres chinos antiguos. Desafortunadamente, se perdió durante la Guerra Antijaponesa y no se ha recuperado hasta el día de hoy.
Por necesidades de enseñanza, primero se dedicó a estudiar a los eruditos anteriores a Qin, especialmente el libro "Laozi". Su interpretación de las palabras, análisis de pensamientos e investigación sobre la vida y los hechos de Laozi son todos refinados y apreciados por el mundo. Más tarde, se dedicó a estudiar "Libro de los cambios", "Libro de los Cantares" y "Libro de los Cantares". Dado que la parte de las "Odas elegantes" del Libro de los Cantares es la más difícil y la de mayor resistencia, Gao Feng temía que la esencia de la cultura clásica china no se transmitiera, por lo que se tomó la molestia de presentarla a las generaciones futuras. en términos simples y profundos Hoy completó las "Notas seleccionadas sobre el Libro de los Cantares" y el Comentario sobre el Libro de los Cantares. Después de atacar el "Libro de los Cantares", también atacó el "Libro de los Cambios" y trabajó duro en el estudio del "Libro de los Cambios". "El Libro de los Cambios" es uno de los libros antiguos más difíciles de China, lleno de imágenes y misterio. Sin un punto de vista materialista, una actitud científica pragmática y una filología experta, es difícil entender el libro completo.
A pesar de las dificultades, Gao Feng todavía tiene el coraje de asumir la responsabilidad y seguir avanzando. A menudo decía: "Si no ataco esta dificultad, ¿a quién te dejaré?". Por eso, merienda y come, de todo corazón, sin dudarlo. Al final, pasé diez años de arduo trabajo y superé muchas dificultades. Con los puntos de vista básicos del marxismo-leninismo y una actitud pragmática, realicé investigaciones textuales y debates sobre los clásicos de Zhouyi y la "Biografía de Zhouyi", y escribí cuatro libros. analizando específicamente el "Zhouyi", para que el estudio de "Zhouyi" pueda establecerse sobre una base más científica y se haya revisado la dirección de la investigación. Además, también tiene algunos libros y artículos, como "Canciones seleccionadas de Chu", "Mitología antigua", "Introducción a la forma y significado de los caracteres", "Diccionario de caracteres antiguos", etc. Hizo contribuciones destacadas a la recopilación de libros y documentos chinos antiguos.
El Sr. Gao Feng enseña cuidadosa y meticulosamente. Antes de cada clase, se escribirá una nota detallada de la conferencia. Durante la clase, el tono es alegre y el lenguaje tranquilo, para que los alumnos puedan escuchar cada palabra. La explicación es clara y sencilla, aunque en la antigua filosofía austriaca esta afirmación resulta bastante abstrusa. Una vez que explica y analiza, puede mantener a los estudiantes concentrados y nunca cansados. Siempre enseña con palabras y hechos, predica con el ejemplo, se comporta con integridad y se destaca entre la multitud. Cualquiera que haya recibido su educación puede sentir el profundo impacto de esta educación en el aprendizaje y el carácter.
Investigación sobre el Libro de los Cambios
Observar las escrituras a través de las escrituras, y observar las escrituras a través de la transmisión.
A principios de la década de 1940, el Sr. Gao Feng se adhirió a un principio importante al interpretar el "Libro de los cambios": observar los clásicos a través de la investigación y difundirlos a través de la comunicación. El Libro de los Cambios es uno de los libros más antiguos de China. El Yijing, que circula desde hace dos mil años, generalmente consta de dos partes: el Yijing y el Yijing. Desde la dinastía Han, un concepto tradicional muy influyente sostiene que hay diez capítulos (es decir, "Diez Alas") en "Zhouyi" y "Dazhuan", incluidas las partes superior e inferior de Xun, Xiang, chino clásico, conexión, Shuo. Gua, Xu Gua y Xu Gua. )
Según el Sr. Gao Feng, "El Libro de los Cambios fue escrito a principios de la Dinastía Zhou" y "El Libro de los Cambios fue escrito a finales de la Dinastía Zhou". ". Hay una diferencia de seiscientos a setecientos años entre los dos.
Aunque la anotación que este último hace del primero contiene muchos contenidos correctos e instructivos, también hay algunos errores en la interpretación, los anexos e incluso el uso de los títulos. También creía que el "Libro de los cambios" tiene texto simple y anotaciones simples, que a menudo están incompletas, mientras que el "Libro de los cambios" obviamente tiene pensamientos y conceptos filosóficos más abstractos y tiene un sistema determinado. En este sentido, no se puede confundir en absoluto con las Escrituras.
En vista de esto, afirmó claramente que "hablar del Libro de los Cambios no necesita basarse en el Libro de los Cambios, y hablar del Libro de los Cambios no necesita basarse en el Libro de los cambios." Esta idea del Sr. Gao Feng se ha reflejado plenamente en el "Jin Zhu" y el "Zhou Yi Da Zhuan" del antiguo libro de los cambios. El primero se centra en aclarar el contenido de los clásicos antiguos y se esfuerza por escribir artículos sobre el texto. Aunque se usa ampliamente para estudiar el significado de palabras y oraciones, deliberadamente no involucra "Yi Zhuan" y no utiliza materiales biográficos. Este último anotó "Diez Alas" y yuxtapuso "" y "Zhuan Jie" respectivamente para mostrar las similitudes y diferencias entre el significado original de "Jing" y la comprensión de "Zhuan".
No hablo del número de imágenes del Libro de los Cambios, ni del número de imágenes del Libro de los Cambios.
"El Libro de los Cambios" es un antiguo libro de adivinación. Sin embargo, el Sr. Gao Feng cree que el concepto de Xiangshu no existía al comienzo de la dinastía Zhou, y que la teoría de Xiangshu en realidad solo comenzó después de la formación de "Zhouyi". El significado simbólico de adivinación, adivinación y adivinación en "Yi Zhuan" representa la conciencia de finales de la dinastía Zhou. En el estudio de "Yi", el Sr. Xiang adoptó una actitud científica y cautelosa sobre cómo interpretar correctamente el problema de los números de imágenes. La actuación es la siguiente:
En primer lugar, el Sr. Gao Feng hizo todo lo posible por explicar el significado original de las escrituras en los comentarios de hexagramas del "Libro de los Cambios". En su opinión, la gente moderna no puede explorar la relación entre la adivinación y la adivinación y la numerología en las Escrituras. Si las personas se dedican a explorar esta relación, inevitablemente absorberán su sabiduría e incluso se extraviarán en la brujería y la superstición. Por lo tanto, su interpretación de los hexagramas y las líneas abandonó categóricamente la teoría de la imagen y el número, y no involucró en absoluto la teoría de la imagen y el número. En cambio, sus significados originales se explican uno por uno según diferentes categorías como "palabras para registrar cosas", "palabras para tomar imágenes", "palabras para contar cosas", "palabras para romper cuentas", etc., hasta ahora.
En segundo lugar, con respecto a las anotaciones de "Yizhuan", aquellos que no hablan de la cantidad de imágenes en el texto principal de "Yizhuan" también están tratando de eliminar la cantidad de imágenes y solo interpretar su original. significados con sinceridad. El Sr. Gao Feng cree que "Yi Zhuan" siempre habla del número de imágenes pero no de la imagen, como los seis días, nueve días, cuatro días, cuatro días, seis días, seis días del Xiang Zhuan en el hexagrama anterior. , los nueve días, cuatro días. No hay ningún elefante en la biografía del elefante de nueve días. Por lo tanto, para esta parte de "Yi Zhuan", solo lo explicó junto con el texto, y no lo adjuntó a la teoría de imágenes y números, e incluso agregó más detalles.
En tercer lugar, la actitud del Sr. Gao Feng es buscar la verdad a partir de los hechos y esforzarse por ser simple y claro. En "El Gran Comentario sobre el Libro de los Cambios", escribió especialmente una explicación del xiangshu del "Libro de los Cambios" para que la gente común conozca sus leyes generales y comprenda las reglas. En las anotaciones específicas de todas las biografías, se debe prestar atención a la forma del hexagrama, el nombre del hexagrama, la naturaleza del hexagrama, el orden del hexagrama y las combinaciones pares e impares del hexagrama para explicar el contenido básico y la base principal de la interpretación clásica de "Yi Zhuan". De aquí tampoco se derivan las teorías de la deducción y del vaciamiento subjetivo.
Ejemplos exegéticos del "Libro de los cambios"
Por ejemplo, el cuarto significado de la palabra "Qu" en el "Diccionario chino" es "Yin". Tomemos como ejemplo las palabras del "Libro de los cambios · Gran ganado · Shangjiu": "¿Qué día es hoy? Es un lugar famoso". Citando las "Notas del antiguo libro de los cambios de hoy" del Sr. Gao Feng dice: " Las dudas sobre lugares famosos deben leerse como interés. Los caracteres antiguos 'Xi' son una palabra que significa estar protegido por el cielo. Esta nube es "qué día de viaje", es decir, "qué día de descanso". "Aquí, el maestro vio a través de un término general clave, revelando que "qu" tiene el significado de "yin". De repente se revelaron tres mil años de escrituras antiguas, lo que también agregó otra capa de significado a la explicación de esta palabra. /p>
Ejemplo 2, bajo la palabra "Kang" en el "Diccionario chino", tome la adivinación en el "Libro de los cambios" y "Melón dorado" como ejemplo: "El marqués de Kang usó Xi Ma para Shu Fan, y lo recogía todos los días", y al mismo tiempo citó las "Notas modernas sobre el antiguo libro de los cambios" del Sr. Gao Feng: "Kanghou, el hermano menor del rey Wu de Zhou, se llamaba Kanghou o Kangshu. "Según la antigua interpretación de" Kanghou ", es "Kangmin, el marqués de Anguo", que significa esperar la literatura; el Sr. Gao Feng lo consideraba el hermano menor del rey Wu, lo que rara vez se registra en otros antiguos. libros, pero es suficiente debido a su colección histórica y su significado simbólico, revisar viejas teorías y hacer sus propios inventos.
El tercer ejemplo, bajo la palabra "Shou" en el "Diccionario chino", el duodécimo. El elemento aparece como "Integridad, integridad". ". Por ejemplo, en el "Libro de los cambios": "Aquellos que no defienden deben renunciar". "Zhou Yi Da Zhuan" del Sr. Gao Feng dice que aquellos que no defienden Deben estar de acuerdo y no atreverse a insistir en sus propias opiniones, por lo que deben rendirse. "Los que no observan" son los que no observan. La vieja anotación de "no observantes" también es desconcertante. "shou" para que signifique "recto", revisó la anotación antigua y enderezó el significado, para que pueda ser coherente con el tema principal de este capítulo.
Este es otro ejemplo del avance en la exégesis textual de "Yi Zhuan".
Estudio sobre los métodos de adivinación en el antiguo "Libro de los Cambios"
"El Libro de los Cambios" es un antiguo libro de adivinación que registra y refleja las actividades de adivinación de los antiguos. Las generaciones posteriores a menudo estudiaron y enseñaron el "Libro de los Cambios", que implicaba adivinación. La adivinación es producto de actividades supersticiosas, pero tiene sus propios antecedentes históricos específicos y ha tenido una gran influencia durante su difusión. La investigación necesaria y el resumen de los antiguos métodos de adivinación son el significado propio de la investigación científica sobre la cultura tradicional. Sin embargo, en el pasado no había suficientes registros. Durante mucho tiempo, aunque en mi país se han realizado muchas investigaciones y explicaciones sobre los métodos de adivinación contenidos en los primeros documentos y materiales importantes (como "Zuo Zhuan" y "Guoyu") y antologías, siempre ha habido un problema de "Consideraciones insuficientes" y "esta última". Una de las manifestaciones más destacadas de este aspecto es que la comprensión de los métodos de adivinación a finales de la dinastía Zhou es muy unilateral: "Está claro que uno se ha convertido en adivinador pero no lo hace". cambia el corazón; uno se ha convertido en una adivinación y uno ha cambiado de opinión". Esto se ha convertido en un problema a largo plazo que ha sido difícil de resolver en el estudio del "Libro de los Cambios". Preguntas difíciles. En su serie de investigación "Libro de los cambios", el Sr. Gao Feng no solo resumió exhaustivamente los pasos detallados del "método de formación de hexagramas" en el "Libro de los cambios", sino que también lo combinó con registros relevantes en "Huanhua", " Zuo Zhuan" y "Guoyu" dieron una explicación completa y razonable de su "método de cambio de hexagramas", que fue la primera vez desde la dinastía Han que traspasó el alcance del "Libro de los cambios".
El Sr. Gao Feng respondió específicamente a las dos preguntas desconcertantes de larga data de "por qué hay cambios de hexagrama" y "cómo identificar cambios de hexagrama" en la adivinación del "Libro de los cambios", y basándose en deducción y cálculo El método de "buscar cambios apropiados" se resume anteriormente. Debido a que integró la literatura y los materiales relacionados con "Zuo Zhuan" y "Guoyu" y realizó repetidas investigaciones, descubrió el misterioso manto del "método de cambiar el corazón" durante más de 2.000 años, reveló el verdadero rostro de la antigua brujería. y así proporcionó una base más científica para una comprensión más científica de la brujería. El estudio de la adivinación antigua ha abierto vías importantes.
Otro artículo, "Un comentario general sobre la interpretación de Zhouyi del mandarín de Zuozhuan", es una explicación artículo por artículo de los registros (veintidós artículos) de Zhouyi en "Zuozhuan" y "Guo". revelando sus implicaciones. Números, simbolismo y la interpretación de la adivinación. Este artículo se publicó en 1962 y su prototipo y conclusión básica se pueden encontrar en el artículo "Evidencia de la dinastía Zhou del Este" en el "Nuevo examen del Libro de los cambios" escrito en la década de 1930. "Yi" es diferente de "Yi Zhuan" (Diez Alas). Las anotaciones "Zuo" y "Guo" no solo hablan de hexagramas, nombres de hexagramas, palabras de hexagramas y palabras de líneas de hexagramas; Por lo tanto, si no está familiarizado con las antiguas reglas de adivinación, será difícil identificar las razones de los cambios y será imposible familiarizarse con el contenido original de los libros antiguos. Por ejemplo, "Zuo Zhuan·Xianggong Noveno año": "Cuando conoces a Gen Zhiba, llamas a Gen Zhi Sui", Guoyu Yujin: "De Zhentun se arrepintió de todo en ocho años", etc. Siempre hay diferencias en lo que significan. demanda. Este artículo da una explicación incisiva aquí: el primero está ocupado principalmente por los hexagramas "Zhi Gua" porque "los cinco Yao no deben cambiarse" y "los hexagramas Yi permanecen sin cambios" el segundo se debe a que "los tres Yao no deben cambiarse"; " y "Los hexagramas Yi permanecen sin cambios". Yao es igual al mismo Yao", que es el "Gua de la lealtad y el arrepentimiento", por lo que está ocupado por dos Yao. La superstición wicca intenta crear una sensación de misterio, mientras que la investigación científica puede proporcionar explicaciones razonablemente claras sobre la adivinación antigua. Este es otro ejemplo de la investigación científica del Sr. Gao Feng sobre la adivinación antigua y sus logros sin precedentes.
Historias interesantes sobre interacciones con grandes hombres
Desde junio de 1963 hasta el 110 de junio, la Cuarta Comisión (reunión ampliada) del Departamento de Filosofía y Ciencias Sociales de la Academia China de Ciencias Sociales Se celebró en Beijing. La reunión fue grandiosa. El profesor Gao Feng, que en ese momento enseñaba en la Universidad de Shandong, también fue invitado a asistir a la reunión. Al final de la reunión, él, Fan Wenlan, Feng Youlan y otros nueve caballeros fueron recibidos por el presidente Mao Zedong. Cuando Zhou Yang, subdirector del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China, presentó al Sr. Gao Feng, Mao Zedong le estrechó la mano cordialmente y le preguntó con humor: "¿Está estudiando literatura o filosofía?". Estoy muy interesado en la literatura antigua y la filosofía antigua, pero el nivel es limitado y no puedes lograr mucho. Mao Zedong parecía estar de buen humor. Continuó diciendo que había leído las obras del Sr. Gao sobre Laozi y Zhouyi. También hizo comentarios positivos sobre los logros del maestro Gao y dijo algunas palabras de aliento.
Este honor superó las expectativas del Sr. Gao. Estaba muy entusiasmado y no pudo olvidarlo durante mucho tiempo. Después de regresar a Jinan, entregó sus seis libros, entre ellos "Nuevas anotaciones de Zhuzi" y "Notas de hoy sobre el antiguo libro de los cambios", junto con una carta, a Zhou Yang, entonces subdirector del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China. China y al Presidente Mao Zedong.
En febrero de 1963, con motivo del Año Nuevo, la Editorial de Literatura Popular publicó una nueva edición de "Los poemas recopilados de Mao Zedong". Entre ellos, además de 27 poemas que circulan ampliamente desde hace mucho tiempo, también hay 10 obras nuevas publicadas por primera vez.
El Departamento Editorial de Literatura, Historia y Filosofía de la "Revista de la Universidad de Shandong" organizó rápidamente una actividad de "Escribir y aprender diez poemas". El Sr. Gao Feng participó activamente en este evento y adjuntó un poema titulado "Shui Tiao Ge Tou" para expresar sus sentimientos:
Miles de años de historia en la palma de tu mano, millones de soldados en tu pecho . Hay seis tormentas en este momento y hay truenos en el corral. Despierta a las libélulas que pican, destruye las llamas demoníacas y corta a las ballenas con tu espada. La primavera está en plena floración y el sol brilla de color rojo. Expresa magnanimidad, escribe sobre batallas y recuerda la Gran Marcha. El cielo está cubierto de nubes brocadas, tejidas con orgullo revolucionario. Un estudio cuidadoso de los poemas del poeta Du Li y del poeta Hua Hua Su Xinjia revela que no existe un protagonista tan peculiar. Estaban rodando por una montaña y cantando, con una rima fuerte.
Más tarde, el Sr. Gao envió esta carta al Presidente Mao junto con un mensaje de texto para felicitar el Festival de Primavera. Pasó aproximadamente un mes antes de recibir la respuesta del Presidente Mao Zedong. El crédito estaba escrito de forma recta y sin restricciones en varios trozos de papel de arroz, y había tres firmas del tamaño de una nuez en el lugar de la firma. El texto completo es el siguiente:
Sr. Gao Feng: Recibí el libro, las palabras y dos cartas. Gracias. Clásico de Gawain, me encanta leerlo. Su esto. ¡Como Angie! Mao Zedong 1964.
El nombre "Universidad de Shandong" inscrito por Mao Zedong proviene del sobre de esta carta. Vale la pena mencionar que "Mink Head" del Sr. Gao Feng se publicó en el primer número de "Shi Wen Zhe" (1964) y se extendió como la pólvora y fue ampliamente leído por los lectores. Debido a su grandeza, alguna vez se confundió con la obra del propio Mao Zedong. Al mismo tiempo, también aparecieron algunos errores textuales en muchos manuscritos durante el proceso de circulación. Para corregir el malentendido y aclarar los hechos, a principios de 1966, una persona a cargo del gobierno central escribió al Sr. Gao, expresándole su esperanza de que la palabra pudiera reimprimirse en los periódicos, y el Sr. Gao aceptó inmediatamente. Entonces, no pasó mucho tiempo para que la canción “Shui Tiao Ge Tou” llegara a los lectores en la sexta página del Diario del Pueblo el 18 de febrero de 1966.
Después de la Revolución Cultural de 1966, el Sr. Gao, como muchos profesores, se vio obligado a dejar de trabajar, aceptar críticas y participar en trabajos manuales. En agosto de 1967, con la intervención directa del director, el Sr. Gao fue enviado a Beijing. Primero vivió en la librería Zhonghua y luego el Ministerio de Cultura le organizó para vivir en un lugar donde estuviera efectivamente protegido.
Obra
Introducción
Las obras completas de Feng Feng se dividen en diez volúmenes. Hay "Notas de Jin", "Notas de Zhouyi Da Zhuan·Jin", "Notas varias de Zhouyi", "Notas de Laozi" y "Nuevas notas de Saito Yuko" (incluidas las "Nuevas notas de Mozi" y las "Nuevas notas de Zhuangzi"). "Nuevas anotaciones de Xunzi", "Nuevas anotaciones de Han Feizi", "Nuevas anotaciones de los anales de primavera y otoño de Lu Shi"), los trabajos académicos del Sr. Gao son famosos por su amplitud y profundidad.
Evaluación de obras
El Sr. Gao Feng invirtió mucha energía en la recopilación de libros antiguos y el estudio de los estudios chinos, dejando un total de aproximadamente 5 millones de palabras de trabajos académicos. , que incluye "El Libro de los Cambios" y "El Libro de las Canciones", "Chu Ci", eruditos anteriores a Qin, filología, mitología antigua y muchos otros campos, goza de una gran reputación en el mundo académico. La carrera académica del Sr. Gao Feng duró 60 años. La redacción y publicación de sus obras abarcó un largo período de tiempo y algunas obras no tuvieron una amplia circulación debido a su publicación temprana. Es difícil encontrarlos ahora. La publicación de "Obras completas de Gao Feng" resuelve el problema de la búsqueda de sus obras y proporciona una gran comodidad para una comprensión y evaluación integrales de sus logros académicos y para conocer su espíritu académico y sus métodos de investigación.
"Cailin" tiene 15 tipos de libros especiales y 16 tipos de papeles sueltos, divididos en diez volúmenes en total. En términos de organización, en el mismo volumen se colocan libros especiales con contenido similar. El orden de los 17 nuevos artículos se basa enteramente en el momento de publicación. Cada una de las 16 obras incluidas tiene una "descripción del libro", que indica el propósito principal de la obra original, presenta brevemente el proceso de escritura del libro, explica la evolución de la edición o explica la disposición, lo que proporciona una gran comodidad para lectores a comprender el libro. Al final de la sección "Apéndice", hay dos biografías del Sr. Gao Feng y un tipo de cronología del Sr. Gao Feng, que brindan a los lectores la información necesaria sobre el Sr. Gao Feng y sus logros académicos, lo cual es útil para los lectores comprendan su erudición y profundicen su comprensión de la misma. La comprensión del trabajo es muy útil.
Volumen 1
Notas sobre el Antiguo Libro de los Cambios
(Incluyendo "Libro de los Cambios")
Notas sobre el Antiguo Libro de cambios
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Reordenar
Prefacio antiguo (extracto)
Da un ejemplo
Este libro cita el Libro de Cambios.
Prefacio a las Notas Actuales sobre el Antiguo Libro de los Cambios
El Antiguo Libro de los Cambios·Tong Shuo
Resumen
El primero volumen de "El Libro de los Cambios·Resumen" 》
Los nombres de los hexagramas en el segundo capítulo de "El Libro de los Cambios" se omiten por error de la tabla
El tercer capítulo es el tabla de fuentes de hexagramas en "Zhouyi".
El capítulo 4 es una tabla de clasificación de palabras en "Zhouyi".
Artículo 5 Henry Yuan
El artículo 6 es generoso pero lamentable.
Una nueva exploración de los métodos de adivinación en "El Libro de los Cambios"
El primer volumen de hoy de notas sobre el antiguo Libro de los Cambios.
Volumen 2 del Comentario Moderno al Antiguo Libro de los Cambios
Volumen 3 del Comentario Moderno del Antiguo Libro de los Cambios.
El cuarto volumen de notas actuales sobre el Clásico Antiguo de Zhouyi.
Colección de Ensayos de Zhouyi
Small Order
La visión dialéctica reflejada en los hexagramas y versos de "Zhouyi"
El pensamiento filosófico de los hexagramas de "Zhouyi"
El pensamiento filosófico de "Biografía de Zhouyi"
El valor literario de los hexagramas de "Zhouyi"
Interpretación general de "Zhouyi" en "Zuo Zhuan" y "Guoyu"
Volumen 2
Notas sobre el "Libro de los cambios"
Volumen 3
Notas sobre "El Libro de los Cantares"
Volumen 4
Notas de "El Libro de los Cantares"
Canciones Seleccionadas de Chu
Mitos Antiguos
Volumen 5
Laozi es sincero
Interpretación y traducción de Laozi
Volumen Seis
Nuevas notas de las cien escuelas de Zhuzi
Notas de Zhuangzi
Volumen 7
Interpretación de los clásicos mohistas
Anotaciones y traducciones de las obras de Shang Jun
Volumen 8
Introducción a la semántica del texto
Códigos festivos generales de caracteres chinos antiguos (Registro)
Volumen 9
Narrativas literarias e históricas
Volumen 10
p>Edición de artículos que no pertenecen al personal
Apéndice
Sr. biografía
Cronología académica del Sr. Gao Feng