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¿Alguien conoce los detalles y la introducción de COSPLAYde?

Introducción a COSPLAY

Como sugiere el nombre, COSPLAY es la abreviatura de English CostumePlay, el verbo es COS y las personas que juegan COSPLAY generalmente se llaman COSPLAYER. En términos generales, la primera traducción china de COSPLAY proviene de la provincia de Taiwán, que significa "juego de roles". Pero como esta traducción es la misma que RolePlayGame (RPG) en el juego, para evitar similitudes, el autor prefiere otra traducción: disfrazarse. En lo que respecta al COSPLAY actual, su forma y contenido generalmente se refieren al uso de disfraces, baratijas, accesorios y maquillaje para interpretar algunos personajes de ACG (anime, cómics, juegos) o algunas bandas visuales y películas japonesas. Se puede ver que COSPLAY incluye un amplio espacio para su posicionamiento. Incluso se puede decir que mientras exista COSPLAYER, este campo definitivamente será la corriente principal de la cultura pop juvenil de hoy.

El Origen de COSPLAY

Hablando del origen original de COSPLAY, generalmente se cree que el lugar de nacimiento de COSPLAY es Japón. Por supuesto, esto se puede decir si se basa en el concepto de COSPLAY en la era actual. Pero en un sentido amplio, el verdadero lugar de nacimiento del COSPLAY animado es definitivamente los Estados Unidos en el hemisferio occidental, e incluso si realmente queremos discutir la forma original de COSPLAY, el autor puede decirle sin dudarlo que COSPLAY apareció por primera vez en varios países. ¡antes del primer año de la era cristiana! Porque ya sean los trajes de sacrificio griegos que existieron alrededor del año 1000 a. C. o los grandes bardos que estuvieron activos en el siglo VIII a. C. y co-crearon las dos grandes epopeyas griegas "La Ilíada" y "La Odisea", en realidad todos están interpretando a alguien. el papel de los demás. Los primeros se convirtieron en profetas y profetas de generaciones posteriores, disfrazando con éxito la existencia de los apóstoles de Dios, mientras que los segundos, como el creador de las obras de teatro de hoy, disfrazaron las hazañas de héroes épicos. De hecho, el significado de COSPLAY incluyendo y disfrazándose no es solo una visualización externa, sino que, lo que es más importante, llega profundamente a los corazones de los COSPLAYers. A continuación, hablemos del verdadero lugar de nacimiento de COSPLAY: Estados Unidos.

COSPLAY en Estados Unidos

Desde la invención del "tobogán mágico" por el sacerdote jesuita Athanasius Kircher en el siglo XVII, la aparición de la animación se ha vuelto inevitable. Durante el siglo siguiente, este "tobogán mágico" se hizo popular en Europa hasta finales de los años 1930. Sólo después de la aparición de "El Ratoncito Encantador" de Disney el estilo de animación estadounidense tuvo una definición clara y clara. También fue durante este período que se comenzó a escenificar el primer COSPLAY real con personajes animados como objeto. Sí, no hay duda de que el lindo y divertido Mickey Mouse es popular en todo Estados Unidos e incluso en el mundo. Walter. Disney aprovechó la oportunidad y creó el primer Disneyland del mundo en 1955. Al mismo tiempo, para promocionar el producto en sí y atraer mejor a los turistas, Walter? Disney también invitó especialmente a los empleados a usar disfraces de Mickey Mouse para que los turistas los admiraran o tomaran fotografías. Por tanto, se puede decir que estos desconocidos actores de "Mickey Mouse" son los verdaderos antepasados ​​del COSPLAYER en todo el mundo en la era actual. De esto también podemos saber que el propósito original de COSPLAY era todavía una forma comercial, no un consumo masivo como lo es ahora. De hecho, existe una base muy importante para considerar a Estados Unidos, o para ser más precisos, a Disney, como el verdadero lugar de nacimiento del COSPLAY, que es la producción profesional de los disfraces de COSPLAY que usaban los clientes de Disney en ese momento. Aunque muchos de los disfraces de COSPLAY actuales son cosidos por los propios modistas. Pero como origen de COSPLAY, es necesario que exista una organización de producción de ropa estandarizada y sistemática.

Al principio, era Walt quien hacía disfraces de cosplay para los personajes de Disney en Disneylandia, como Mickey Mouse, Brutus, Goofy, el Pato Donald y otros. El primer departamento de utilería de Disney. Poco después de que se estableciera oficialmente el parque, ¿Walter? Disney amplió su departamento de utilería. Además de realizar accesorios para producciones cinematográficas y televisivas, también es responsable de todos los disfraces COSPLAY necesarios para el trabajo en el parque. Por supuesto, estos primeros disfraces de COSPLAY eran simplemente una "gran bolsa de papel" con una forma fija, que no tenía ningún sentimiento estético y el producto final era relativamente tosco. Después de usar este tipo de ropa, es fácil que el usuario tenga dificultad para respirar.

Pero en cualquier caso, en comparación con esa época, la producción de disfraces COSPLAY de Disney en este momento ya ha alcanzado una cierta escala.

COSPLAY japonés

En Japón en este momento, debido a que el dios del cómic Osamu Tezuka de 1947 adaptó el cómic del Libro Rojo "New Treasure Island" del libro rojo de Sakai Nanama, se ha desatado un revuelo en Japón. Comparte la nueva moda del cómic. Como resultado, todo el mercado ACG (animación, cómics, juegos) en Japón ha florecido, sentando así una base sólida para establecer verdaderamente el estatus de ACG en Japón. En ese momento, las actividades promocionales de Disney (COSPLAY) fueron introducidas en Japón y ACG las imitó. Como resultado, esto se convirtió ahora en una tendencia y una actividad normal en el círculo japonés de ACG. El COSPLAY más antiguo en Japón apareció en el año 30 de Showa (1955 d.C.). En aquella época, el llamado COSPLAY era sólo un disfraz para la sala de juegos de los niños. El año que recuerdo resultó ser el año en que "Moonlight" y "Jet" se emitieron en Japón, por lo que muchos niños fueron los protagonistas de esos dos programas. Aunque el COSPLAY en este momento es puramente un juguete entre los niños, todavía presta atención a la ropa. Por supuesto, el requisito previo es el dinero. En ese momento, no había tiendas especializadas en ropa COSPLAY en Japón. Si un niño quiere tener la misma ropa que el protagonista de la animación, primero debe pedirle a alguien que le dibuje un diseño, y luego ir a unos grandes almacenes a pedirle a alguien que se lo cose. El famoso productor de juegos actual, Hiroi Koji, pidió a las geishas de una calle de geishas cerca de su casa que dibujaran los diseños de vestuario de su COSPLAY infantil. Esta situación relativamente dura duró casi dos décadas. No fue hasta la década de 1970 y principios de la de 1980, cuando la ACG japonesa experimentó un período de exploración y crecimiento, que COSPLAY, como cultura subsidiaria de ACG, obtuvo gradualmente un desarrollo real. Se puede decir que el concepto de COSPLAY actual es completamente heredado del Japón de aquella época.

Sin embargo, en la década de 1980, aunque el COSPLAY japonés se estaba desarrollando entre grupos de mayor edad y en más grupos, todavía no existía una actividad COSPLAY pura y real. En este momento, COSPLAY depende más de otra cultura periférica traída por ACG: los clubes de fans (sus obras se llaman revistas de fans). La palabra "fanshi" se originó en Japón y originalmente se refería a "un grupo de personas con ideas afines que crean conjuntamente sus propias obras literarias y artísticas, llamadas fanshi". En otras palabras, mientras amigos con ideas afines recopilen sus obras literarias y artísticas publicadas en un libro, éste no será publicado por una editorial comercial, sino que se imprimirá por su propia cuenta y circulará entre amigos con ideas afines, lo que Se puede llamar "Fan Zhi". Debido a la prevalencia de la animación japonesa y la cultura de los videojuegos en ese momento, muchas buenas obras populares fueron muy populares entre los fanáticos. "La adaptación de obras comerciales y la escritura de historias de cómics en forma de spin-offs" se convirtió gradualmente en la corriente principal entre los fanáticos. comunidad. Como resultado, surgió una gran cantidad de clubes de fans, y para reclutar miembros en el club de fans y promocionarse (el primer club de fans comenzó en 1975 65438+2 meses, era solo un pequeño club de fans con 32 organizaciones y Participaban más de 600 personas, en la década de 1980 se había convertido en un club de fans muy grande que se celebraba dos o tres veces al año). Como resultado, esta tendencia fue como una explosión, causando rápidamente una locura entre amigos, y el número de personas que se unieron a las filas de COSPLAY aumentó rápidamente. La popularidad posterior fue incluso comparable a una reunión de ventas instantánea entre fans.

Después de experimentar la ingenuidad en las décadas de 1960 y 1970 y la puesta en marcha en la década de 1980, COSPLAY en la década de 1990 maduró rápidamente con la rápida madurez de la industria japonesa ACG y la industria de los juegos (las más típicas son La próxima generación de Nintendo, Sega y Sony) Guerra de modelos) y la aparición interminable de orquestas visuales comenzaron a tomar el camino correcto y se convirtieron en una cultura subsidiaria de la gran industria ACG. En la década de 1990, la industria japonesa de ACG celebró con éxito una gran cantidad de exhibiciones de animación y juegos. En ese momento, para promocionar sus productos, los dibujantes y compañías de videojuegos japoneses encontraron algunos hombres y mujeres para disfrazarse de personajes de ACG en estos programas de juegos y festivales de cómics para atraer a los expositores. ¿Se puede decir que este movimiento es exactamente igual al de Walter? Cuando Disney abrió Disneyland, fue exactamente lo mismo. Se puede observar que la clave para la formación y desarrollo de COSPLAY radica en el grado de comercialización del propio ACG. Se puede decir que sólo utilizando COSPLAY como medio de promoción comercial COSPLAY podrá lograr un rápido desarrollo y reconocimiento.

COSPLAY en China

COSPLAY se introdujo en China relativamente tarde. Sin embargo, el primer COSPLAY registrado en Taiwán fue el 27 de agosto de 1995, en el primer piso de SAGAWORLD en Kaohsiung. El reportaje no era a gran escala en ese momento y la mayoría de los personajes estaban en videojuegos. Después de eso, del 65438 de junio de 1996 al 13 de octubre, el restaurante Taipei Bear Baby organizó una fiesta de otoño organizada por el "Super Orange Group". Aunque fue ampliamente publicitado antes de la reunión y mucha gente lo sabía, la escala aún era pequeña. Esta situación duró hasta mediados de febrero de 1997, cuando se llevaron a cabo tres eventos seguidos y el número de COSPLAYers comenzó a aumentar, formando las características del círculo COSPLAY taiwanés. Desde entonces, el número de actividades COSPLAY en la provincia de Taiwán ha aumentado año tras año, y las sedes también se han desarrollado desde el norte hacia el centro y el sur. Esto muestra la popularidad de las actividades COSPLAY en la provincia de Taiwán.

COSPLAY apareció en Hong Kong antes que en la Provincia de Taiwán. Se dice que Hong Kong tenía su propio COSPLAY ya en 1993. En aquella época no había clubes de fans en Hong Kong. Generalmente, los fanáticos pasaban por los lugares de los festivales de arte que se celebraban anualmente en Hong Kong en ese momento. Fue en ese año (1993) que una organización de fans llamada "400 Pies" apareció en el lugar vistiendo los uniformes de las Fuerzas Aliadas en "Heroes of the Galaxy". Este grupo de ellos se convirtió en el primer COSPLAY en Hong Kong. El año que viene, en el mismo lugar, también desempeñaron el papel de aliados, pero esta vez trajeron a otro grupo de clubes de fans llamado "UVRZ" para realizar juegos de roles. Las integrantes femeninas de "UVRZ" se vistieron con disfraces de brujas japonesas y usaron palos de bruja para orar por los visitantes. En 1995, "400 Feet" interpretó el papel de "Mobile Police", y "UVRZ" comenzó a interpretar algunos personajes famosos de ACG ese año, como You Jing en "Ranma 1/2" o "My Love" Berudandi en " . A partir de 1996, el club "400 Feet" se retiró de cualquier COSPLAY, pero al mismo tiempo, otros clubes de fans también comenzaron a cambiar sus disfraces, lo que provocó que el número de círculos COSPLAY de Hong Kong siguiera aumentando. Poco después, "UVRZ", "ComicBabies" y "Fire Dog Workshop" organizaron conjuntamente la primera venta benéfica de historias de fans en Hong Kong (pero también fue la única y no ha habido tal presentación en Hong Kong desde entonces). Por supuesto, también volvió a ampliar la influencia de COSPLAY en Hong Kong.

Debido a que su influencia ha crecido año tras año, la Asociación de Cómics de Hong Kong comenzó a realizar la primera exposición de cómics verdaderamente para fanáticos del cómic del 30 de julio al 3 de agosto de 1998. La tarifa de entrada en ese momento era de 25 dólares de Hong Kong. Se dice que el COSPLAY de esta exposición es el más popular de la historia, y muchas personas han desempeñado papeles en juegos de lucha, como Yagami y Cao. En ese momento, la campeona del primer concurso COSPLAY de Hong Kong, el "Concurso de disfraces divertidos", era una niña vestida como el Rey Gandharva en "La leyenda de los dioses". Posteriormente, SE Corporation, TG Workshop y el Hong Kong Art Supplies Professional Center celebraron el primer ComicWorld de deportes bajo techo el 30 de agosto de 1998 en MacPherson en Mongkok. Por primera vez, se dividió un "área de fotografía de disfraces" en el lugar para facilitar la toma de fotografías de los participantes. Sorprendentemente, en ese momento, ¡alguien ya había comenzado a disfrazarse de "Inuyasha"! ? En los años siguientes, las exposiciones entre sociedades universitarias comenzaron a ganar protagonismo gradualmente y se convirtieron en otro lugar activo para la comunidad COSPLAY de Hong Kong.

Por el contrario, COSPLAY apareció relativamente tarde en China continental. No fue hasta 1998 que hubo algunos espectáculos personales de COSPLAY esporádicos y espontáneos en el país. Antes de eso, no hubo ventas inmediatas por parte de los fanáticos. escala. Entonces, incluso si hay cosplays, su número es extremadamente raro. Sin embargo, debido a la madurez de COSPLAY en Japón, la provincia de Taiwán y Hong Kong, COSPLAY en China continental se ha desarrollado rápida y constantemente, y la primera competencia de COSPLAY en China continental se celebró con éxito en agosto de 2000. Al año siguiente, Huayi Company aprovechó su enorme influencia en los juegos en línea y lanzó el "Concurso de cosplay del mejor cosplay de la Edad de Piedra de 2001" bajo el nombre de su producto estrella "Stone Age". Al mismo tiempo, Shanghai, Guangzhou, Beijing y otras regiones han celebrado con frecuencia exhibiciones de cómics y exhibiciones de fanáticos en los últimos años, lo que ha hecho que COSPLAY en China continental alcance una cierta escala.

Vocabulario de juego de roles

Disfraz (sustantivo) = vestimenta del personaje, vestimenta

Disfraz (verbo) = disfraz

Vestuario = vestir a alguien quien se parece al personaje, similar a un cosplayer.

Cosplay- origen: La abreviatura del inglés "CostumePlay" propuesta por Nov. Takahashi se inspiró en el Baile de Máscaras Internacional en San Francisco, EE. UU. En su artículo (1982) publicado en la revista japonesa ". MyAnime" La pasión expresada por el cosplay desencadenó el movimiento de cosplay japonés en 1982-83. Aunque el cosplay no se originó en Japón, el cosplay actual en los Estados Unidos ha estado muy influenciado por el cosplay japonés.

Cosplay (sustantivo) = usar disfraces relacionados con personajes de anime.

Cosplay (verbo) = ponerse ropa relacionada con personajes de anime.

Cosplayer=Una persona disfrazada.

Crossplay (verbo) = parte del cosplay: interpretar al sexo opuesto en el cosplay.

cross player = una persona que interpreta al sexo opuesto en cosplay.

Travesti = usar ropa del sexo opuesto. Cuando una persona se viste, no significa que se viste (es decir, un hombre se viste, y a este último le gusta la ropa de niña, por lo que el primero es travestismo, no travestismo). El crossplay no tiene nada que ver con el cosdressing, solo tiene que ver con el género del actor y el género del sujeto.

Ejemplo: (Lo siento, no puedo traducir el nombre:P)

Los chicos porque Nuriko y KamatariorMana no son travestis sino travestis.

CosNuriko y KamatariorMana, chicas, son travestis, pero no travestis.

CosUtenaorSakura, un chico, es un jugador horizontal y un travesti.

cosKenshinorVash Esta chica hace actuación cruzada y drag.

El travestismo y el travestismo no describen completamente la orientación sexual de una persona. No se puede saber si un viajero en el tiempo es gay o bisexual. En cuanto al travestismo en la vida, hay más o menos pistas sobre la orientación sexual de una persona, pero no asumas que podrías estar completamente equivocado.

Glop

Definición: Un abrazo que expresa una felicitación o un saludo (a veces también un ataque)