La experiencia de Chen Changfen

Chen Changfen comenzó a fotografiar la Gran Muralla en 1965, y en 1977 comenzó a crear conscientemente reportajes y series especiales con la Gran Muralla como tema. En la década de 1980, completó cuatro series de creaciones fotográficas de paisajes: "La Tierra", "Cielo estrellado" y "La Gran Muralla". Sobre esta base, Chen Changfen ganó el Golden Image Award (la primera sesión), el premio más alto en el arte fotográfico chino. Lo que realmente confirmó el estatus de Chen Changfen en la comunidad fotográfica internacional fue que fue seleccionado como uno de los "Diez mejores fotógrafos del mundo" por la revista Time en 1989 para conmemorar la invención de la fotografía. Siempre que se menciona este asunto, Chen Changfen cree humildemente que es un honor para los chinos y la fotografía china. En cuanto a que este honor recaiga sobre él, es más una cuestión de época y una especie de suerte. Sin embargo, los espectadores verán claramente que es muy apropiado que este honor recaiga en Chen Changfen. La revista Time no tuvo vergüenza de ponerlo en su portada. Esto no se debe solo a las obras y la fuerza creativa de Chen Changfen, sino también a que siempre puede mantener un buen estado creativo. En la economía mercantil actual, la mayoría de los fotógrafos exitosos ya no se encuentran en el estado de creación, pero Chen Changfen no persiguió el poder y las ganancias, sino que condujo su Jeep averiado para viajar entre montañas y ríos durante tres días. Un amigo ajeno al círculo de la fotografía quedó asombrado por las magníficas obras de Chen Changfen. Al final de la presentación de diapositivas, cuando el jeep pasó junto a nosotros, mi amigo exclamó: ¿Es esta la montura de Chen Changfen?

Este festival de cine se llama "La epopeya de la Gran Muralla" y por primera vez enfatiza la comprensión de Chen Changfen de la connotación humanista de la Gran Muralla a través del tiempo y el espacio. Durante muchos años, la Gran Muralla ha sido un dios en el corazón de Chen Changfen. Escalar y fotografiar la Gran Muralla ha sido durante mucho tiempo parte de la vida diaria de Chen Changfen. Es su ritual religioso único. En la década de 1980, Chen Changfen visitó la Gran Muralla más de 100 veces al año. A partir de este Jeep verde 2020, estableció un récord de 13 viajes a la Gran Muralla en medio mes. Si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo constituyen Dios, entonces la naturaleza, la cultura y la nación constituyen el Dios de la Gran Muralla en el corazón de Chen Changfen. En cuanto a la cámara y la fotografía en su mano, no parecen tan importantes en el proceso de creación. Comunicarse con Dios. Sí, como suelen decir los cristianos "Amén", es un hábito y una reflexión instintiva.

En la mente de Chen Changfen, la Gran Muralla es un alto grado de integración y materialización de la naturaleza y la humanidad, la historia y la realidad, la nación y el mundo. Su comprensión de la Gran Muralla se puede cubrir básicamente en las categorías anteriores, pero tiene diferentes énfasis en diferentes períodos y ha pasado por un proceso desde centrarse en la naturaleza humana, la nación y la realidad hasta centrarse en la naturaleza, el mundo y la historia. . El cambio de perspectiva del autor sobre la naturaleza, el mundo y la historia es también un resultado inevitable de la diligencia de un artista. Esta evolución incluye la realización gradual o iluminación del sabio al benevolente, del yo al yo, de lo finito al infinito, del reino de la necesidad al reino de la libertad. Para un artista talentoso que puede mantener la vitalidad durante mucho tiempo, ese progreso parece natural e independiente de la voluntad humana.

Como fotógrafo de paisajes, el elevado estatus de Chen Changfen en la década de 1980 es inseparable de su contribución a la fotografía de paisajes. Si la fotografía de paisaje se puede dividir en "fotografía de paisaje documental" y "fotografía de paisaje artístico", Chen Changfen obviamente pertenece a esta última. En cuanto a la integración de una fuerte conciencia subjetiva y expresión abstracta en la fotografía de paisajes, se puede decir que es la característica y el estilo fundamentales del primer pico creativo de Chen Changfen. Es un punto culminante en la historia de la fotografía de paisajes mundial y una importante contribución de China a ella. Fotografía de paisajes mundiales. Esto también se afirma en "History of World Photography", revisada y publicada en los Estados Unidos en junio de 1997. La comprensión de Chen Changfen del potencial estético de la fotografía permite que sus fotografías aéreas de la tierra, el sol y la luna combinen conceptos estéticos modernos con pensamientos filosóficos antiguos, pero para comprender verdaderamente cómo aprovechó el potencial estético de la fotografía, debemos leerlo detenidamente. Para conocer sus obras, eche un vistazo a sus series "Earth", "The Vast Sea" y "Starry Sky", y eche un vistazo al álbum a gran escala "Chen Changfen's Great Wall" publicado en Japón del 65438 al 2009.

Aquellos que sepan algo de historia del arte humano no les resultará difícil admitir que en el pasado, los grandes artistas otorgaban una gran importancia al lenguaje artístico que la gente corriente desconocía. Básicamente no existe un principio de contenido primero y forma después, pero el contenido y la forma son inseparables. Una persona que desprecia la forma y no logra logros en ella no será un verdadero artista, al menos no tendrá la oportunidad de convertirse en un maestro.

Sin su constante énfasis en la forma, Chen Changfen no habría podido alcanzar las alturas artísticas actuales. No es difícil imaginar que si se excluyeran los factores de innovación formal, sería difícil que los trabajos anteriores de paisajes de Chen Changfen se destacaran en el campo de la fotografía de paisajes mundial. En comparación con sus obras anteriores sobre la Gran Muralla, las obras expuestas esta vez tienen claramente una tendencia a volver al lenguaje original de la fotografía.

Chen Changfen cree que la historia del desarrollo de la fotografía en China carece de una exploración cuidadosa del lenguaje ontológico de la fotografía. Por tanto, no existe en China un escenario histórico similar a la "Escuela de Cine Puro", ni tampoco fotógrafos como Adams y Weston. Y esta discontinuidad en la historia del desarrollo es perjudicial para la realidad. En cuanto al lenguaje básico del arte fotográfico y el lenguaje de la fotografía comercial, incluso cree que todavía existe un problema de integración de China con el mundo. Con base en este entendimiento, Chen Changfen comenzó a trasladar la cámara 8X10 que pesaba casi 30 kg a la Gran Muralla. En lo que respecta al procesamiento de la luz, la transformación de peculiar a exquisita y meticulosa es otra manifestación de su búsqueda del lenguaje artístico. Si uno no comprende la historia artística de Chen Changfen, sería fácil confundir sus obras en esta exposición con fotografías ordinarias de la Gran Muralla que buscan reproducir paisajes naturales. ¿No sabes que esta búsqueda del lenguaje ontológico de la fotografía está en consonancia con los cambios cognitivos y emocionales del autor hacia la Gran Muralla; es otra negación de la negación en la carrera fotográfica de Chen Changfen? "Todo lo que hace un maestro es razonable, sólo porque es un maestro." Para los profanos y pseudomaestros, esto es una broma; para los expertos y los verdaderos maestros, esta es la verdad.

En la Gran Muralla hay muchas torres de vigilancia de diferentes tamaños y estructuras, situadas en picos de diferentes alturas. En términos de calidad y cantidad de obras de Chen Changfen, también es la torre faro más alta, impresionante e insuperable en la fotografía de la Gran Muralla. No importa quién sea, si está dispuesto o no, siempre que realmente comprenda las obras de Chen Changfen y cómo Chen Changfen fotografió la Gran Muralla, no dudará de esta conclusión.