Pensamientos sobre Cézanne y yo
En la última escena, el viejo Cézanne está pintando, enterándose de las noticias de Zola, fingiendo que no le importa que esté trabajando, pero Ya no puedo dibujar. Bajé la montaña cojeando, arrastrando mis muletas y mis pasos cansados, y corrí hacia donde estaba Zola. Observando desde la distancia entre la multitud, me fui tristemente cuando escuché a Zola decir que alguna vez fue un genio con las alas rotas.
Cuando Cézanne persiguió a Zola y se pelearon, Zola lloró en silencio. -Cézanne no entendía a Zola. Aunque Cézanne abandonó la casa de Zola después de la pelea, creo que la verdadera ruptura para Cézanne pudo haber sido cuando escuchó a Zola decir que era un genio con las alas rotas.
Si un pintor cede la luz de ese momento por ti, eso es amor verdadero.
Me encanta cómo la madre de Zola le dijo a Cezanne que no podía respirar.
Subtítulo final Mont Saint-Victoire cambia de color.
Comentarios sobre Cézanne y yo (2): El amor siempre es más bien enamorarse y matarse.
"Se pelearon y rompieron, pero aun así no pudieron evitar admirarse mutuamente. Eran como una pareja destinada a estar junta."
Cuando los vi separarse Cuando nos Cuando nos abrazamos al final, no pude evitar pensar en lo que dijo Goethe mientras sostenía los restos de Schiller: Vete a casa, gran amigo. Aunque son dos historias completamente diferentes, lo que tienen en común es que estos dos pares de mejores amigos son el refugio espiritual del otro. Cézanne podría abandonar su trabajo más importante y bajar la montaña con muletas solo para mirar a Zola, pero también podría usar las palabras más viciosas e hirientes para tirar de Zola hacia la izquierda en las escaleras y desahogar su agudeza acumulada a lo largo de los años. . resentimiento. Se hicieron agujeros unos a otros y vivieron vidas al revés durante décadas. No se puede negar que sus vidas no pueden separarse unas de otras. Por supuesto, la verdadera separación es mil veces más dolorosa que años de ruptura de frío.
Zola dijo a los demás: "El reloj sin manecillas simboliza nuestra amistad".
Cézanne dijo a los demás: "Quiero mucho a Zola".
Reflexiones Sobre Cézanne y yo (3): La soledad es el respaldo de la búsqueda de la eternidad.
Quienes son leales al arte se encontrarán y reconocerán inesperadamente en el camino del arte, como viejos amigos que se reencuentran o familiares que se reencuentran.
De joven, Cézanne de Aix reconoció a Zola entre la multitud. Cézanne era hijo de un banquero y su padre estaba ansioso por heredar su carrera en el futuro. El padre de Zola murió temprano cuando Zola era muy pobre. Pero Cézanne casi creía en el talento de Zola: "Cómo desearía que mis cuadros fueran tan vívidos como tus palabras". Zola también elogió a Cézanne: "Este hombre es un genio, pero siempre se sintió enterrado con un poco". duda. "Aún necesitas tiempo para demostrar que eres un genio."
Cézanne era un hombre honesto y no tenía ninguna duda de la confianza de Zola en él. Zola se mostró tranquilo. Por supuesto, no dudaba de la fe de Cézanne en su talento, pero su apetito era mayor. Un pobre joven literato de Aix necesita el aprecio de todo el círculo literario y artístico de París. ¿De qué sirve admirar a un amigo de la infancia como Cézanne que no es famoso por derecho propio?
Zola supo desde el principio que además de trabajar duro, también quería complacer al mundo literario de París. Como le dijo a Cézanne después de su modesto éxito, el éxito en París requería malabarismo, amistad y mundanalidad.
Sin embargo, ¿cómo lo sabe un Cézanne honesto? Incluso si lo supiera, no le importaba. Era sencillo y directo, creía en el arte de todo corazón y en Zola tan incondicionalmente como sincero en Dios. Aunque el mundo y la familia no acepten su elección como pintor, aunque todo el círculo de pintores de París no le acepte, siempre tiene un amigo, Zola, que le ayuda, le anima y confía en él en los momentos más difíciles. .
Sin embargo, para un hombre honesto, de corazón puro y plena fe en la amistad, esta pequeña duda en el corazón de Zola fue el comienzo de la tragedia de su amistad.
Cézanne podía aceptar que Zola se casara con su exnovia, y podía aceptar la sugerencia de este amigo de que fueras laico, pero lo que no podía aceptar eran las dudas. Duda de su talento, esfuerzo, arte.
En la búsqueda de la expresión perfecta en el arte, Cézanne dijo: "Tengo algunos sentimientos, pero no puedo expresarlos, como un hombre con monedas de oro que no sabe cómo utilizarlas. " Era muy violento cuando era joven, pintaba locamente día y noche, lo rompía y lo destrozaba después de terminarlo, como si su trabajo nunca fuera a satisfacerlo. Un verdadero genio, cuando es joven, a menudo tiene que lidiar con un fanatismo interior incontrolable. Ni siquiera podía comprender el frenesí.
Tiene tanta energía interior que a menudo hace cosas extrañas que la gente corriente no puede entender. Cézanne utilizó este frenesí en sus pinturas. Desde que conocí a Huahua, no puedo recuperar a la vaca de nueve cabezas. Pero ante el mismo fanatismo, el verdadero genio y el loco son diferentes. La única línea entre él y un loco es su fe inquebrantable y su moderación. En el fondo de su vida, Cézanne estaba convencido de su talento. Finalmente decidió regresar a Aix, viviendo una vida aislada, pintando en la naturaleza todos los días, usando la naturaleza como su maestra, la luz y la sombra como su amiga, y practicando frente a la naturaleza paso a paso. Poco a poco abandonó los elementos locos de la pintura parisina. En sus pinturas, poco a poco fue mostrando una especie de armonía. No puedo ver la sensibilidad de Monet hacia la luz y la sombra, no puedo ver la ligereza y la delicadeza de Renoir, no puedo ver la dulzura de Pissarro, no puedo ver la intensidad de Van Gogh que destella y explota, no puedo ver la sencillez de Cézanne , armonía e incluso un torpe regreso a la propia naturaleza. Las montañas de Aix son su santuario eterno.
Pero una persona siempre vive en su propio tiempo. He estado en el anonimato durante mucho tiempo y el niño pobre que me rodea se ha hecho rico. Mis familiares y amigos me ignoran y no me entienden, y la sociedad no me reconoce. En un ambiente así, un genio sigue su propio camino ante los ojos fríos. No tiene miedo. En este mundo solitario, todavía hay amigos. Mientras una persona pueda entenderlo y ver su singularidad y valor, es suficiente. Creía en Zola. Sin embargo, Zola le asestó un golpe mortal.
Zola, que ya era algo famoso, escribió una obra maestra basada en Cézanne, describiendo a un artista que pensaba que tenía talento, pero en realidad no lo tenía, y finalmente se suicidó.
Cezanne se enfadó mucho tras verlo. Le escribió una carta a Zola como señal de separación. La película "Cézanne y yo" comienza con el último encuentro entre Zola y Cézanne tras recibir esta carta.
Esta película muestra la vieja amistad, vergüenzas, conflictos, riñas e incluso peleas entre ambos durante este encuentro. Durante este período, recordé cómo se conocieron, cómo se hicieron amigos, cómo se mezclaron en el círculo literario de París, cómo se separaron, cómo fueron testigos de la vida amorosa del otro y cómo Zola consoló a Cézanne una y otra vez, pero se perdió en silencio. confianza en él. Finalmente, los dos discutieron sobre asuntos triviales debido a su mutua falta de fe y sospecha. Cézanne dijo que Zola se había convertido en la burguesía que odiaba antes. Zola dijo que Cézanne siempre había sido un hombre mayor y no podía mantenerse como él mismo. Cézanne dijo que Zola estaba gorda, Zola dijo que Cézanne era calvo, y luego hubo una lágrima entre la ex de Cézanne y la actual de Zola...
Sí, así comenzó la amistad. Una pequeña duda, que finalmente. provocó una ruptura trágica en la historia de la literatura y el arte.
La gente no puede entender cómo dos genios que deberían haberse admirado se separaron.
Todos tienen una insistencia total en el arte: cada vez que Zola tiene una buena frase, siempre se queda dormido varias veces, se despierta varias veces y revisa el texto varias veces. Cézanne se quedó despierto toda la noche mientras creaba, pensando durante mucho tiempo en un color.
Sin embargo, una ruptura es inevitable. En su estilo extremadamente emotivo y lento, la película muestra el cisma fundamental detrás de las contradicciones aparentemente banales y triviales del artista.
El corazón de Zola es científico y realista, mientras que el corazón de Cézanne es romántico y extremadamente espiritual. Zola vestía hermosa y delicadamente, como un capitalista. Cubierto de aceite y expuesto al sol, Cézanne parecía un viejo granjero. Pero la apariencia de estos dos hombres los oculta y los pone patas arriba. Zola tenía una personalidad amable y sabía servir al Señor, por lo que, aunque era extravagante, gritó desesperado delante de Cézanne: "Soy un perdedor porque escribo para vender bien". "¡Cézanne, nunca hagas concesiones, es el pájaro!" en la montaña se asfixió en el mundo hipócrita de París y el Salón se entregó al mundo con suavidad, violando su creencia original en el arte, mientras que Cézanne utilizó la dureza para luchar contra el mundo y realizarse en la práctica diaria. p>Aquellos que son leales al arte se encontrarán inesperadamente y extrañarán a otros en el camino del arte, porque el camino de la fe es estrecho, y aquellos que envidian la gloria del mundo eventualmente desaparecerán en la gloria de su destino y vida personal. La elección convirtió a Zola de un niño pobre a un gran escritor, y a Cézanne de una segunda generación rica a un lunático que vivía todos los días en una montaña cubierta de pintura. Zola era muy famoso en vida y la gente lo acogía como a un hombre. Como los pájaros que acuden en bandada hacia el fénix, Cezanne nunca había visto sus pinturas en un museo. Incluso el director del museo de arte local en Aix prometió no dejar que sus pinturas entraran en el museo mientras viviera.
Sin embargo, se han separado en sus caminos artísticos y ya no son los Cézanne y Zola de su juventud.
Veinte años después de su pelea, el famoso escritor regresó a su ciudad natal bien vestido, y Zola se sentaba en las calles de Aix, rodeado de todos, luciendo como un rey, llamando la atención, con su nueva esposa. y niños. Cézanne se enteró de que venía Zola, a quien no había visto desde hacía veinte años. Al principio estaba un poco enojado. Más tarde se dio cuenta y casi corrió a saludarlo, pero escuchó a Zola decir entre la multitud: "Cézanne, ¿cómo está?". Una vez fue un pequeño genio. "
A partir de ahora tú tomas la carretera Yangguan y yo el puente Naihe.
Por supuesto, el pasaje por donde Cézanne va a encontrarse con Zola es también una invención artística de la película. De hecho, el estudio de Cézanne Zola estaba lejos de Aix, y era imposible para Cézanne cojear allí.
Zola y Cézanne estaban destinados a morir. Más tarde, Zola murió por envenenamiento con gas y Candide Cézanne aún. lloró hasta la muerte.
En cuanto a la interpretación de esta película, mi impresión de Guillom Galini todavía está estancada en la impresión de un "comediante" algo femenino. No lo esperaba en sus últimos años. Cézanne, me sorprendió una foto clara de él durante la pelea con Zola en su mansión, excepto por el pelo extra en la parte superior de su cabeza, se parece mucho al propio Cézanne, por supuesto. El problema del cabello es en realidad uno. Uno de los principales defectos de la película es que el autorretrato de Cézanne realizado por Zola tiene mucho menos cabello que el propio actor, pero Guillome Gallini interpreta vívidamente la vida de Cézanne. Grosero, triste y solitario, especialmente cuando Cézanne escuchó a la gente criticándolo en la habitación de Zola, e incluso al propio Zola. Dudó de él, se quedó sin aliento y se encontró con la madre de Zola jadeando afuera de la puerta. La madre de Zola le pidió que la ayudara a desabrocharse el sostén. Ella dijo: "Era asfixiante. "Cézanne bajó la cabeza mientras se desataba y finalmente lloró. Detrás de él estaban los fríos y oscuros escalones del edificio, y detrás de él los pequeños sonidos de todos bajo la brillante luz de las ventanas. Era la soledad. La soledad de Cézanne. Estaba en La multitud no puede encontrar resonancia y nadie lo entiende. Tiene una búsqueda persistente de la eternidad en su corazón, pero la realidad es que está involucrado en el mundo mediocre y es atacado repetidamente por el aburrimiento y la mediocridad de la gente. está bien interpretado.
El pequeño Guillaume, que interpreta a "Zola", es muy guapo y su actuación es bastante satisfactoria. En la escena de la pelea con Cézanne en las escaleras, obviamente mostró una falta de aura.
Lo más impresionante de esta película puede ser su apertura, su final y su hermosa música. Cada imagen de la ceremonia de apertura puede considerarse como un libro de texto de fotografía. es muy inteligente. Luego la cámara se dirige directamente al monte Saint-Victoire local, y la luz y la sombra de la montaña se transforman en una escena pintada por Cézanne en sus últimos años.
Por supuesto, la gran mayoría. Los espectadores no pueden esperar a ver el cuadro del Monte Saint-Victoire pintado por Cézanne con su vida y experimentar su gran creación en soledad, en silencio, hasta que terminen los subtítulos. La muestra de amistad trivial les ha hecho sentir ansiosos. o con sueño
En esta era de la comida rápida, esta película no es de ninguna manera deslumbrante, pero como las quejas de una anciana, se sintieron atraídos por el nombre de Shang y Zola. Pensaron que esta película era un romance emocionante. , pero no esperaban verla como un drama literario. Pero creo que hay gente a la que le gusta esta película tanto como a mí. Fui al cine varias veces y la vi una y otra vez. de Cezanne y Zola, esta es en realidad una película sobre la amistad, pero muestra la soledad de la vida en ella.
Su padre murió a la edad de 47 años y su esposa murió a la edad de 50. Después. Para ello pintó una serie de obras maestras que se han transmitido a través de los tiempos, entre las que el paisaje del Monte Saint-Victoire juega un papel importante en la observación y contemplación de las rocas únicas y escarpadas de esta montaña. Formó la pintura cubista. método que integra la contemplación de la ontología natural con la libre expresión personal y fue pionero en el arte moderno.
Rilke dijo: "Creo que le tengo mucho cariño a Cézanne. Aprendí algo sobre él más adelante en la vida. Divagaba y vestía ropas raídas. Cuando entraba al estudio, los niños corrían tras él en tropel, arrojándole piedras como si persiguieran a un perro perdido. Sin embargo, en lo profundo de su corazón, se esconde una persona encantadora, o en ciertos momentos de irritabilidad, todavía lanza sus pensamientos profundos a visitantes raros. "
Cézanne murió de una enfermedad provocada por una tormenta que encontró mientras dibujaba. Antes de su muerte, todavía trabajaba.
Después de su muerte, la gente lo llamó "el padre de la modernidad". arte" padre".
Fue excavado y sostenido, de pie en el altar del arte moderno como Dios, exudando una luz deslumbrante. Sin embargo, antes de su muerte, se sentía muy solo.
En el camino del arte, la gente va y viene todos los días y es muy animado. Sin embargo, quienes se ganan la vida con el arte están condenados a la soledad. Porque la soledad es lo opuesto a perseguir la eternidad.
Reflexiones sobre Cézanne y yo (4): El cuerpo de Zola siempre ha vivido en el alma de Cézanne.
Después de regresar por la noche, mi amigo y yo volvimos a contar la trama de la película y consultamos Wikipedia para agregar algunos conocimientos previos. Al final de la película, aparecen en pantalla los cuadros y comentarios de Cezanne (algunos dicen que Cezanne es el dios de la pintura, Picasso dijo que Cezanne es el padre de todos los pintores, etc.). ), de hecho derramé lágrimas.
Hablemos primero de las impresiones de la película:
1. La imagen es muy limpia y no hay colores innecesarios. Me gusta especialmente la conversación entre Cézanne y Zola en el barco. Fue espontánea y natural, como si estuvieran en otro mundo.
2. La trama se siente un poco dispersa, pero ese puede ser el estilo de la película. Apagué mi teléfono dos veces y sentí que me perdía algo, pero no parecía perderme nada en absoluto.
3. Falta de conocimiento histórico del arte y la literatura francesa. Los nombres de las primeras personas que se presentaron en la taberna me resultaban familiares, pero no recordaba si eran pintores o escritores. No entiendo muy bien a Cézanne y Manet en sus películas contradictorias.
Antes que nada, déjame hablar de mis sentimientos personales:
1. Cada vez que veo el paisaje francés en la película, lo extraño mucho. Vi en la película que Cézanne subió las escaleras para buscar a Zola. La escalera era casi exactamente igual a la que vivía en la Rue de Babylon en ese momento.
2. Parece que ser reconocido es lo que la mayoría de la gente persigue, pero el silencio también es la elección de la mayoría de la gente. ¿Es cierto que la mayoría de la gente tiene el "cuerpo" de Zola, pero pocos quieren perseguir el alma libre de Cézanne?
Así que primero seamos fuertes.
Ya sea Zola o Cézanne, los amigos con personalidades distintivas son envidiables.
Pensamientos sobre Cézanne y yo (5): Sigue a Cézanne y descubre la belleza artística de Provenza en mayo.
Mayo es un mes bonito, pero tras el abril más cruel, la primavera no ha abandonado del todo. La Primavera Cultural Chino-Francesa ya celebra su duodécimo año en China continental, pero el Festival de las Artes "Mayo Francés" lleva 24 años en pleno apogeo en Hong Kong: "Desde 1993, ha presentado más de 500 programas de primer nivel. y es el festival artístico francés más grande de Asia”.
Lo más destacado del mayo francés puede ser la exposición de arte. Pero debido a mi especialidad, lo que más me interesa es la planificación de módulos cinematográficos. La "Gira del cine francés" de este año tiene como tema "La belleza del arte". La Sra. Carrie Lam, una famosa actriz de la isla de Hong Kong, seleccionó diez películas francesas con odas al arte. Entre ellos, el director Tsai Ming-liang, que tiene una profunda amistad con Jiaxin, fue invitado al Museo del Louvre en París para rodar "Face", lo cual es muy raro.
La última de las diez películas es especialmente adecuada para verla en mayo debido a su imagen "impresionista" de la Provenza como si estuviera en mayo. La película es "Cézanne and Me" dirigida por la actriz de cine contemporánea francesa Danielle Thompson. Cuenta la historia del enfrentamiento y la amistad de toda la vida entre dos maestros culturales del siglo XIX: el pionero del arte moderno, el pintor impresionista Paul Cézanne, y el escritor naturalista Emile Zola.
Las biografías de celebridades europeas casi se han convertido en un género, y la vida del artista es un tema natural de la historia, como Sarafina en "Flowers Bloom" y John Turner en "Mr. Turner". La tonalidad de cada película es algo similar, quizás porque los artistas son siempre románticos, libres, alérgicos, neuróticos, oscilando entre la sublimación y la autodestrucción.
Cézanne y yo compartimos algunas características, pero es mejor que una estructura única. En primer lugar, se centra en una disputa que determinó el resto de sus vidas cuando tenían unos 50 años: cómo la obra maestra del cuento de Zola se basó en Cézanne, aplastando a este último, rompiendo en pedazos su relación de toda la vida y reconstruyéndola. Complete los vacíos en esta disputa. En segundo lugar, la película yuxtapone a dos personas que siempre se oponen entre sí. No sólo narra la batalla de genios al estilo "rival" de Hollywood, sino que también crea una serie de elementos opuestos que interfieren entre sí, revelando las leyes de conflicto del mundo. toda la era.
La relación entre Cézanne y Zola es de conocimiento común en la historia del arte, pero no resulta familiar para el público en general fuera de Francia. Estas dos personas están separadas en pintura y literatura, y tienen estilos ideológicos diferentes. De hecho, se conocen desde que tenían trece años y crecieron juntos en Aix-en-Provence.
Habían estado cerca en la distancia, pero se separaron después del incidente de Masterpiece y Cézanne se alejó de las montañas; los dos amigos cercanos nunca parecen haberse vuelto a encontrar. La película no dedica mucho tiempo al lugar donde crecieron juntos, ni siquiera presta mucha atención al Café Gelbowa, donde se reúnen los artistas. Sin embargo, siempre se ha observado que no es fácil utilizar estos pasajes como notas a pie de página de la disputa decisiva entre ambos. Algunos espectadores pueden sentir que el énfasis en las peleas y los dramas de diálogo eleva ligeramente el listón para ver películas. Sin embargo, un diseño de este tipo requiere líneas que puedan tocar directamente las profundidades del alma, y la prueba de las habilidades literarias del guionista es realmente mucho mayor.
Cézanne es un representante del impresionismo, mientras que Zola es famoso por sus bocetos naturalistas de París. La forma se centra en el mundo ideal, mientras que el realismo se centra en la vida real; el primero tiene una familia acomodada pero está divorciado de sus padres y vive una vida pobre, mientras que el segundo trabaja duro paso a paso y finalmente sale del fondo. de París a una magnífica mansión. Las cosas en el mundo son coincidencias de este tipo. Se pueden encontrar personajes similares en Gedard y Truffaut, así como en Ji Kang y Shan Tao en Los siete sabios del bosque de bambú. No es inusual que Cézanne y yo establezcamos un par de personajes así, pero vale la pena señalar que el título de la película enfatiza que Zola es "yo" y Cézanne sigue siendo Cézanne.
De hecho, no podemos adivinar con éxito si la película está equipada con la confesión en primera persona de Zola. "Cézanne y yo" tiene un significado más sutil. Parece interpretar el "yo" del creador y del público en un individuo real de usted, él y yo, y "Cézanne" se ha convertido en un símbolo de los ideales artísticos. Un personaje de "mi" obra existe en "mi" imaginación y diálogo, caminando en los preciosos momentos en que se encienden y apagan las luces. Por lo tanto, aunque Cézanne estaba loco y tenía un temperamento aterrador, siempre parecía ser un poco más alto que el "yo" de Zola en lo profundo de su corazón en términos de calidad y moralidad. "Yo" amaba a Cézanne casi con inferioridad y celos; por eso la película termina con "Un paseo por las montañas" de Cézanne, tratando la comprensión espiritual del padre del arte moderno como la eterna exploración de la "belleza artística" de la película. En el mundo real,
Quizás a partir del intento del director de ampliar el espacio funcional de la película, los dos personajes, desde la juventud hasta la vejez, son interpretados por dos actores llamados Guillaume: uno es el "maestro de Huadan". Guillaume Gallini, el otro es el amante de Marion Cotillard y el polifacético cineasta Guillaume Canet. Algunas personas dicen que cuando miras las pinturas de Cézanne al revés, puedes sentir una maravillosa sensación de equilibrio: el espejo entre Cézanne y yo puede haber sido inspirado por esta percepción de la pintura.
Es posible que el público chino no esté familiarizado con el nombre del director Daniel Thompson, pero definitivamente estará familiarizado con las obras cinematográficas que escribió. Es la amada hija del famoso director de teatro francés Gerard Urie. A la edad de 24 años, fue el guionista del clásico de la comedia y campeón de taquilla "Get Out". Más tarde, no sólo apoyó muchas veces la creación de comedias de su padre, sino que también colaboró con muchos directores famosos, como Claude Pinocho, que filmó "First Kiss" y Patrice, que filmó "Love Me" y "Ride the Train" ·Xiahou. Como reconocida guionista, Thompson ha dirigido cinco obras de forma independiente y su hijo también está emprendiendo el camino del director de cine.
Los antecedentes de Thompson nos recuerdan que Cézanne y yo seguimos siendo representantes del nuevo "cine de calidad" en Francia hoy. Su alta calidad se refleja en su énfasis en las costumbres culturales y sociales europeas, que se pueden ver en las palabras y hechos de Gerald Urie; se refleja en las características súper escénicas de la película y el trasfondo dramático de los actores; También se reflejará en la película Arte y fotografía increíblemente hermosos.
Cuando se trata de una película biográfica de un pintor, nunca tienes que preocuparte por la falta de belleza de la imagen. Un fotógrafo o director que se atreva a cuestionar este tema debe haber leído miles de veces la obra del pintor. Por lo tanto, cada escena especial de "Cézanne y yo", incluida Aix-en-Provence, Mont Saint-Victoire y la campiña de mayo, es como un paisaje escrito por el propio Cézanne, con colores tan suaves y una estructura tan ordenada. Cada actriz de reparto es como la chica que se baña en el cuadro: regordeta, pura y libre. Ese toque suave incluso surgió de la imagen, superpuesto con el sonido del viento soplando entre las hojas. Sin embargo, en esta hermosa escena audiovisual, no podemos escapar de la amistad inquietantemente fracturada entre Cézanne y Zola, entre Paul y Emile. Y sabemos que la ruptura de esta amistad no es causada por accidente o malentendido, sino que surge directamente de la brecha natural entre el ideal y la realidad.